Go to top

Mejores Colegios en Trujillo

¿Vives en Trujillo y andas en la búsqueda de un colegio que llene tus expectativas en cuanto a educación, infraestructura y modernidad? Entonces podemos asegurarte que has llegado al lugar correcto. En la ciudad de Trujillo existe una gran cantidad de instituciones educativas particulares y estatales con excelentes servicios para que tu hijo obtenga una formación de calidad.

La educación en esta región ha evolucionado en los últimos años de manera positiva. Aproximadamente más del 50% de las instituciones educativas estatales cuentan con todos los servicios básicos y ha habido un aumento considerable en la matrícula de los centros educativos particulares. Por eso, si no sabes cuál es el mejor colegio en Trujillo para tu hijo, te invitamos a leer este artículo y de esta manera puedas escoger el que se adapte a tus necesidades.

Top 10 Colegios en Trujillo

El Top 10 de los colegios de Trujillo se refiere a las instituciones educativas; tanto públicas como privadas, que se destacan por ofrecer, entre otras cosas, una educación de calidad, excelente infraestructura, servicios innovadores, profesionales titulados, talleres, idiomas y más.

Colegios Particulares en Trujillo

Con el aumento de colegios particulares en esta ciudad también han aumentado las ofertas en servicios educativos. Por ello, podrás encontrar una larga lista de planteles que ofrecen talleres, actividades extracurriculares, servicio psicopedagógico, becas y modernos espacios con equipamiento tecnológico. Observa cuales son los cinco mejores colegio particulares de Trujillo.

  • Colegio Alexander Graham Bell: esta institución educativa se caracteriza porque posee espacios acondicionados para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. De hecho, cuenta con personal capacitado que ofrece educación personalizada y estrategias efectivas que permiten potenciar las habilidades y destrezas de estos niños.
  • Colegio Lord Kevin: este prestigioso colegio ha recibido importantes reconocimientos de parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Piura debido a su excelencia académica. De hecho, se encuentra dentro del grupo selecto de colegios por ser uno de los colegios con más alto rendimiento del país. Por otro lado, cuenta con un programa de becas a sus estudiantes destacados.
  • Colegio Ciro Alegría: es un colegio que ofrece educación de calidad donde se premia la excelencia académica. Entre otras cosas, esta institución educativa se distingue porque sus estudiantes y profesores han tenido una importante participación en concursos artísticos y culturales ocupando los primeros puestos.
  • Colegio Christa McAuliffe: este centro educativo se distingue porque brinda una genuina educación personalizada donde se da atención especial a estudiantes con dificultad en la lectura, escritura y matemática. Además, disponen de estrategias educativas que incorporan conocimientos de neurociencias, terapias, deporte y arte para completar la formación integral de los estudiantes.
  • Colegio Champagnat Trujillo: una de tantas virtudes que posee este colegio es que cuenta con un simulacro de admisión por bimestre dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de secundaria. Este simulacro se lleva a cabo con la finalidad de que los estudiantes se familiaricen con dicha prueba, la cual cuenta con características de los exámenes de ingreso a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Mejores Colegios Estatales

Como hemos mencionado al principio, los colegios estatales de Trujillo han ido mejorando con el paso de los años. Algunas de estas instituciones de gestión pública han sido remodeladas y ahora cuentan con mejores servicios, aulas, vigilancia y mayor equipamiento de inmobiliario. Por eso, a continuación te dejamos los cinco mejores colegios estatales de esta región.

  • Colegio César Vallejo Mendoza: esta institución educativa ubicada en el distrito de La Esperanza, cuenta con un novedoso programa de Gimnasia Psicofísica Yoga para niños dentro de espacios de la Institución destinados para ello. Estas sesiones de yoga benefician a los niños porque les ayuda a mantener el equilibrio mental, físico y emocional; potenciando sus relaciones sociales, hábitos responsables y disciplina, lo cual se traduce en mejor rendimiento académico.
  • Colegio Javier Heraud: cuenta con el programa WIÑAQ, que es nombre que recibe el taller de deporte y recreación implementado por el MINEDU para que los estudiantes desarrollen destrezas deportivas. Por otro lado, ofrece el programa Qali Warma, el cual proporciona un servicio de alimentación escolar para que los niños tengan una nutrición balanceada.
  • Colegio José Carlos Mariátegui: es un plantel que cuenta con excelente infraestructura, aulas para innovación tecnológica, taller de construcción de estructuras metálicas y losas deportivas. También se distingue por realizar concursos para optar por becas de la Universal Preuniversitaria mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú para impulsar el talento de miles de jóvenes estudiantes.
  • Colegio Indoamérica: este colegio dispone de modernos ambientes equipados con herramientas tecnológicas y aulas multimedia. También cuenta con graderías, veredas cerco perímetro y rampa para estudiantes y personal educativo que presente alguna discapacidad física.
  • Colegio Julio Gutiérrez Solari: es un moderno colegio ubicado en la región La Libertad que cuenta con excelente infraestructura acondicionada con 24 aulas pedagógicas, dos aulas de innovación pedagógicas, dos centros de recursos educativos, tres talleres, un tópico, una losa polideportiva, cerco perimétrico, servicios higiénicos entre otros ambientes.

Colegios Bilingües en Trujillo

Los colegios bilingües de esta ciudad se destacan porque ofrecen el aprendizaje de una o más lengua extranjera con docentes expertos en idiomas. Si te interesa inscribir a tu hijo en un centro educativo que garantice una educación bilingüe de calidad y con reconocimiento en el extranjero, te invitamos a examinar los cinco mejores colegios bilingües que describimos a continuación.

  • Colegio Bilingüe La Asunción: este colegio se destaca porque aparte del castellano imparte educación en el idioma inglés y francés en los niveles de inicial, primaria y secundaria. La metodología empleada en la etapa inicial y los primeros años de primaria es muy divertida e interactiva. Mientras que en los años siguiente se va profundizando en la gramática, pronunciación, lectura y compresión de dichos idiomas.
  • Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: esta institución promueve una educación bilingüe, por ello, los estudiantes de primaria alcanzan una comprensión del idioma extranjero hasta el punto de producir en inglés textos orales y escritos sobre su entorno en tiempo presente. Por otro lado, los alumnos de secundaria alcanzan la comprensión de la lengua extranjera y de manera asertiva interactúan con otras personas en diferentes contextos a nivel intermedio (PET – Cambridge).
  • Colegio Trilce: este colegio brinda a sus estudiantes la oportunidad de aprender un nuevo idioma (inglés). A diferencia de los colegios tradicionales, que generalmente dedican 2 horas de clase semanales a este idioma, en Trilce los alumnos dedican 6 horas semanales, lo cual se traduce en un mejor dominio del idioma una vez que son egresados de secundaria.
  • Colegio Sir Alexander Fleming College: este colegio es uno de los centros educativos autorizados por Cambridge Assessment English, para administrar exámenes. Los alumnos de esta institución pueden presentar exámenes de Cambridge desde los 6 años en adelante. Los certificados de Cambridge English son reconocidos por más de 20.000 universidades y muchísimas organizaciones líderes.
  • Colegio Claretiano de Trujillo: esta institución educativa ofrece la materia inglés en los niveles de Primaria y Secundaria. Este programa de estudio se ofrece en diferentes niveles (intermedio/avanzado), de manera que los estudiantes alcancen un gran dominio del idioma.

Como puedes ver, en Trujillo podrás encontrar una gran cantidad de opciones en colegios. Por nuestra parte, te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web para que puedas encontrar los mejores colegios en tu ciudad.

Encuentra más colegios en Trujillo

Sir Alexander Fleming College

icono Pin Av. América Sur 3701, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 284440

Colegio Claretiano

icono Pin Av. Húsares de Junín 1355, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 282891

Colegio San Pedro

icono Pin Manuel Encinas, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono (044) 230202

COLEGIO AI APAEC

icono Pin Av. Honorio Delgado 550, Trujillo 13007, Peru

icono Telefono (044) 607192

Colegio la Inmaculada

icono Pin Av. Los Angeles 328, Víctor Larco Herrera 13009, Peru

icono Telefono (044) 282223

Colegio Trilce Trujillo

icono Pin Av. Manuel Vera Enriquez 823, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono (044) 299832

El Cultural American School

icono Pin Av. Larco 192, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 220694

San Vicente de Paul School

icono Pin San Vicente De Paul 135, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 245031

Colegio de Ciencias Lord Kelvin

icono Pin Tchaikovsky 315, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono 949 376 763

Colegio Brüning

icono Pin Urb. Ingeniería, Av. América Sur y, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono 948 176 447

Elliot Christian College

icono Pin Av. Larco 968, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 286501

Colegio No escolarizado Las Américas

icono Pin Marcelo Corne 191, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono 949 363 605

Antonio Raimondi College

icono Pin Jr. Gamarra 169, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono 946 394 247

Colegio Alternativo Talentos

icono Pin Colegio Talentos, Trujillo 13008, Peru

icono Telefono (044) 407776

Colegio Privado San Antonio

icono Pin Calle, Cecilio Cox Doray 336, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono (044) 205916

Institución educativa privada CEPAS

icono Pin Victor Raul Haya de la Torre 158, Trujillo 13009, Peru

icono Telefono (044) 732464

Seminar College of San Carlos and San Marcelo

icono Pin Jr. Gamarra 251, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono (044) 262721

I.E.P. Marello School

icono Pin Av. Federico Villarreal s/n Mz. D Lote 4 Urbanización, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono 980 842 324

I.E Santa Rosa

icono Pin Jirón Ayacucho 510, Trujillo 13001, Peru

icono Telefono (044) 242312

EEC. "Rafael Narvaez Cadenillas"

icono Pin Av. América Oeste 780, Trujillo 13011, Peru

icono Telefono (044) 287813

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

¿Qué son las actividades extraescolares y para qué sirven?

Todo Sobre el Regreso a Clases en Perú 2022

Las mejores frases motivadoras para niños

¿Qué es Google Classroom?

Otros Colegios Particulares

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.