Go to top

Colegio Lord Kelvin

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El colegio Lord Kelvin brinda servicio de calidad a los niveles de inicial, primaria y secundaria, basándose en el desarrollo del pensamiento científico de los alumnos, así como el fomento de una  formación integral, conducida por docentes especialistas en sus áreas curriculares y de amplia experiencia para la exigencia y alto nivel académico,.

Si te interesa conocer más acerca de esta Escuela, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo.

Niveles educativos de colegio Lord Kelvin

Perfil Colegio Lord Kelvin

  • Enseñanza personalizada bajo un modelo integral.
  • Sistema Bilingüe en idioma inglés desde el primer nivel educativo
  • Participación en las redes académicas y científicas mundiales.
  • enseña con los más altos niveles de exigencia académica y competencia social en los estudiantes
  • Ofrece Cursos de Reforzamiento Académico y Tareas Dirigidas
  • Se valora el respeto a todas las culturas, religiones y creencias además de inculcar la responsabilidad y honestidad
Considere inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una Escuela que fomente el aprendizaje en idiomas ya que ofrece educación bilingüe. Te interesa la formación humanista porque se cultivan valores como el amor y el respeto. Consideras importante un aprendizaje moderno basado en el uso de la tecnología y recursos didácticos. Te gustaría que tus hijos estudien en colegio con amplias instalaciones.

Colegio Lord Kelvin Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 580 S/ 580
Secundaria S/ 600 S/ 600
Primaria S/ 600 S/ 600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Lord Kelvin? Modelo educativo

El modelo educativo del colegio es integral y consecutivo, es decir que cada clase vista será evaluada. Los  alumnos rinden pruebas diarias de comprobación del aprendizaje, promoviendo el hábito de estudio diario, gradual y permanente; evitando las acumulaciones o el estudio ocasional, y fomentando la disciplina, responsabilidad y esfuerzo; valores que identifican al alumno kevinista.

Cada grado tiene temas del grado inmediato superior, con la finalidad de que en los años superiores (4º y 5º), se haga una revisión de toda la secundaria, pero con mayor profundidad, enfocados en el ingreso a la universidad.

Además, se ofrece una educación personalizada y centrada en el estudiante, lo cual implica mantener una estrecha conexión entre la Escuela y la Familia.

 Idiomas en colegio Lord Kelvin

La educación impartida en esta Escuela es de carácter bilingüe, con enseñanza del 50% en inglés a partir del Preescolar. Asimismo, a partir del 5° Grado de Primaria los estudiantes reciben clases en francés como tercer idioma. 

Religión

El desarrollo de valores éticos y religiosos es una prioridad que se busca a través del enriquecimiento espiritual del alumno y el servicio a los demás. Actividades como: jornadas vivenciales, retiros espirituales, campañas de solidaridad, preparación para los sacramentos, entre otras están encaminadas a lograr estos objetivos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Lord Kelvin no especifica ninguna política respecto a la admisión de alumnos con Discapacidad. Por consiguiente, es recomendable contactar con la Institución accediendo al sitio web para analizar cada situación particular.

Planteles Colegio Lord Kelvin

El colegio cuenta con 3 planteles.

 Colegio en Trujillo Local Principal

Este plantel es el principal, aquí solo se dictan clases de nivel inicial y primaria.

  • Dirección: Tchaikovsky N° 315 Urbanizacion: San Fernando | Trujillo
  • Teléfonos: 980 040 042

Colegio Lord Kelvin Sede Secundaria Trujillo

  • Dirección: Sibelius N° 1051. Urbanizacion: San Fernando | Trujillo
  • Teléfonos: 980 040 042 / 950 140 735 / 949 376 763

Colegio Lord Kelvin Preparatoria

En esta sede solo se dictan clases a jóvenes de 3ero, 4to y 5to de secundaria. Cuenta con amplios salones, y personal capacitado para los alumnos.

  • Dirección: Bernardo Alcedo N° 160. Urbanizacion: San Fernando | Trujillo
  • Teléfonos: 980 040 042 / 950 140 735 / 949 376 763

Colegio Lord Kelvin: Infraestructura

El colegio cuenta con un plantel para cada nivel de estudios. Una sede exclusiva para Primaria, otra para Secundaria (1ro y 2do) y una tercera para los jóvenes de Preparatoria (3ro, 4to y 5to de Secundaria).

Son locales implementados con mobiliario, espacios y equipos acorde a cada nivel de estudios. La experiencia de cambiar de sede, cuando se pasa de un nivel a otro, se convierte en una aspiración y motivación.

Instalaciones Básicas

Todas las sedes cuentan con salas de cómputo para el curso de informática. También tienen sala de taekwondo, laboratorio de ciencias, un mini auditorio, salas de reuniones para la atención psicológica, tópico de enfermería y un centro de diseño e impresiones.

Instalaciones Deportivas

El colegio Lord Kelvin tiene un polideportivo con más de 60,000 metros cuadrados que promueven el deporte y la salud como parte de una educación integral.

El polideportivo cuenta con Piscina, Canchas de Fútbol de grass natural, explanadas, lozas múltiples de Básquet y Vóley, vestuarios y duchas.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela  cuenta con dos patios para uso recreativo y deportivo. Además, tiene con dos zonas de juegos infantiles para los niveles de Preescolar y Primaria. 

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Lord Kelvin hay un Laboratorio de Ciencias equipado para todas las asignaturas que allí se imparten. Además, posee dos Laboratorios de Cómputo con internet de acceso para todos.

Biblioteca

La comunidad estudiantil cuenta con acceso a bibliotecas virtuales y físicas, ambas con gran repertorio de materiales y recursos bibliográficos de diversas áreas del saber, tesis, revistas científicas y trabajos de investigación.

Cafetería

La Cafetería/Comedor de esta escuela es un espacio en donde los alumnos pueden encontrar snacks ó bien contratar el servicio de almuerzo el cual se prepara bajo los principios de una alimentación balanceada y saludable.

Seguridad de las instalaciones

El colegio posee cámaras de alto nivel tecnológico y alarmas o sensores de incendios por precaución de cualquier peligro que pueda suceder en el horario de clases.

Actividades extraescolares

Los alumnos fortalecen sus aptitudes, destrezas y habilidades a través de talleres formativos, deportivos y artísticos, potenciando el empleo del tiempo libre.

Deportes

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voley
  • Natación.
  • Ajedrez.

Arte y Cultura

  • Danza.
  • Pintura.
  • Coro.
  • Música.

Académicas

  • Robótica.

Clasificación socioeconómica de Colegio Lord Kelvin

El Colegio Lord Kelvin tiene pensiones bajas, desde S/580 para inicial hasta S/ 600 para primaria y secundaria siendo el mismo perteneciente a la clase socioeconómica media o baja si lo comparamos al Colegio Peruano Británico.

Admisiones e ingreso a Colegio Lord Kelvin

Antes de iniciar el proceso de matrícula, es importante: verificar que la edad del alumno corresponda al grado, de acuerdo a lo establecido por el MINEDU.

Pasos de matrícula

  • Ingresar a la opción Registro de Matrícula 2021.
  • Registrar los Datos de alumno, padre y madre. Cuando termine de completar la información de cada uno, debe Aceptar las condiciones de tratamiento de datos personales y Guardar.
  • Los Datos del Apoderado, solo deben registrarse, si los padres fuesen a contar con una persona autorizada que los represente en la institución y tenga potestad sobre el menor.
  • Al finalizar se le mostrará el mensaje: “La matrícula fue registrada satisfactoriamente”.
  • Les llegará automáticamente a los correos registrados, un mensaje confirmando su Registro de Matrícula satisfactorio.

Requisitos

  • DNI del alumno, del padre y madre.
  • En caso tuviese apoderado: DNI del apoderado y Carta notarial autorizándolo firmada por uno de los padres.
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia (Solo si proviene de un colegio privado).
  • Los documentos mencionados a continuación, deberán presentarse hasta el 15 de febrero del 2021, como plazo máximo:
  • Ficha Única de Matrícula SIAGIE (4 años en adelante).
  • Cartilla CRED (Solo para Nivel Inicial).
  • Tamizaje de hemoglobina (Solo para Nivel Inicial).
  • Procederemos a validar su documentación remitida, y posteriormente, le llegará un mensaje confirmando la presentación correcta de documentos y proporcionándole:
  • Código del Alumno, servirá para realizar los pagos correspondientes en el banco.
  • Formatos del colegio (Ficha de matrícula, ficha de seguro médico, autorización de envío de correos) para que pueda descargarlos, y firmarlos.

Becas

La institución ofrece ayudas económicas a las familias que matriculen más de un hijo, otorgándoles un descuento del 15% sobre la pensión mensual de los hermanos matriculados en grados superiores. Este programa no aplica para el Nivel Inicial.

Además, el colegio premia a los estudiantes con alto rendimiento, que ocupen el primer lugar de los grados del  6to de primaria y de 1er a 4to de secundaria, se les reconocerá su esfuerzo y dedicación académica, otorgándoles beca completa sobre todas las pensiones mensuales en el siguiente año.

Galería


Contacto

Dirección: Tchaikovsky N° 315 - Urbanización San Fernando Trujillo, La Libertad

Teléfono: 980 040 042 / 950 140 735 / 949 376 763

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Lord Kelvin

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Lord Kelvin

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.