Go to top

Colegio Peruano Británico

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido:

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Peruano Británico es una institución privada, la cual fue fundada en el año 1963 por la pedagoga británica Mrs. Alwyn Robinson, surge con la finalidad de mejorar la educación en el país.

Además, imparte los niveles educativos de inicial, primaria, secundaria y el Programa de Bachillerato Internacional.

Así mismo, imparte una educación bilingue español y inglés, certificada por la Universidad de Cambridge para tener un perfil educativo atractivo a nivel internacional.

Si estas buscando una educación excepcional y quieres conocer la información de los costos de las pensiones, requisitos de inscripción,niveles educativos, religión, idiomas y demás datos de interés que te permitan elegir a la institución Peruano Británico como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos del Colegio Peruano Británico

Perfil de Colegio Peruano Británico

El colegio cuenta con una gran cantidad de características que lo ubican entre uno de los mejores colegios a nivel nacional, las cuales son:

  • Es una institución educativa fundada desde el año 1963.
  • Dicta una educación bilingüe entre inglés y español, certificada por la Universidad de Cambridge.
  • Ofrece el Programa de Bachillerato Internacional.
  • Cuenta con profesores extranjeros altamente calificados y especializados en cualquier área educativa.
  • Imparte los niveles educativos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
  •  Posee una oficina de psicopedagogía para asesorar a los padres y alumnos para que tengan un mejor aprendizaje educativo.
  • Incluye un aula virtual en la cual los alumnos pueden acceder a actividades desde sus hogares.
  • Tiene laboratorios con equipos tecnológicos modernos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tenga una educación bilingüe entre español y inglés. Buscas una educación certificada por universidades internacionales. Te interesa que reciba clases por docentes extranjeros con certificaciones educativas internacionales. Deseas que tu hijo realice el Programa de Bachillerato Internacional.

Colegio Peruano Británico Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/. 16,000 S/. 3,220
Primaria S/. 16,000 S/. 3,220
Secundaria S/. 11,000.00 S/. 3,220.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Peruano Británico? Modelo Educativo

En la institución se implementa un modelo educativo personalizado, ya que promueven el desarrollo integral de los alumnos, las actitudes de aceptación del otro, la confianza, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad y la autenticidad.

Además, le ofrece un plan de estudio que se rige al Diseño Curricular Nacional a los niveles de inicial, primaria, secundaria y Programa de Bachillerato Internacional que les facilita en el desarrollo educativo y los convierte en estudiantes bilingües.

Idiomas en Colegio Peruano Británico

Es un colegio que imparte una educación bilingüe, ya que cuenta con diferentes culturas y nacionalidades tanto en alumnos como en los docentes. Así mismo ofrecen una ventaja para que los estudiantes tengan experiencias y horizontes diferentes.

Religión

El colegio Peruano Británico es una institución completamente laica y mixta.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las leyes del Ministerio de Educación Peruano (MINEDU) exige que los colegios peruanos tanto públicos como privados deberán aceptar alumnos que presente alguna discapacidad. Por lo tanto, la institución cuenta con el personal adecuado y capacitado para la realización de clases inclusivas con el apoyo de la psicopedagoga del colegio.

Sin embargo, el alumno postulante tendrá que cumplir con los requisitos y pasos a seguir para la admisión a la institución y realizar la prueba de ingreso, de esta forma la directiva tendrá conocimiento del nivel académico que posee el postulante.

Bachillerato Internacional Colegio Peruano Británico

La institución ofrece un programa preuniversitario exigente de dos años de duración para jóvenes de 16 a 19 años. Por ello, su currículo cuenta con una amplia gama de áreas de estudio y aspira a formar alumnos con conocimientos avanzados para afrontar cualquier reto Universitario y de la vida diaria.

Además, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, cuenta con un ciclo educativo completo constituido por actividades de alto nivel educativo, que se enfocan en el desarrollo de una mentalidad internacional y una actitud positiva ante el aprendizaje.

Planteles Colegio Peruano Británico

El colegio solo ofrece un plantel que cuenta con las mejores instalaciones a nivel nacional, la cual se encuentra ubicada en la Ciudad de Lima.

Colegio Peruano Británico (Lima)

Es una institución que imparte los niveles educativos de inicial, primaria, secundaria y el Programa de Diplomado de Bachillerato Internacional, el cual se encuentra alrededor de residencias privada y de lugares recreativos.

Dirección: Av. Vía Láctea 445 – Monterrico
Santiago de Surco (Ciudad de Lima).

Teléfono: +511 436 0151

Colegio Peruano Británico : Infraestructura

La institución Peruana Británica cuenta con un terreno de extensión de 19,950 metros cuadrados aproximadamente.

Por lo tanto cuenta con amplias instalaciones para la comodidad de los alumnos y la de los docentes, además cuenta con salones y laboratorios con equipo moderno para la facilidad de investigación de los alumnos.

Instalaciones Básicas

El colegio en su plantel ofrece todos los servicios básicos necesarios para un buen ambiente educativo, entre los cuales se encuentran:

  • Agua.
  • Mantenimiento de aguas servidas y acueductos.
  • Electricidad.
  • Cámaras de seguridad de ultima tecnología.
  • Canchas deportivas.
  • Baños.
  • Salones.
  • Patios.
  • Auditorios.
  • Laboratorio de informática con disponibilidad de Internet.

Instalaciones Deportivas

El colegio posee una variedad de actividades deportivas, la cual incentiva el desarrollo de las habilidades corporales en los estudiantes y el trabajo en equipo.

Por lo tanto, podrán disfrutar de las instalaciones en el horario de educación física y en un horario de recreo; así mismo podrán participar en diversos talleres, tales como fútbol, baloncesto, Voleibol, Hockey, tenis de mesa, balonmano y atletismo.

Instalaciones de Juego y Recreación

En el plantel se encuentra un gran espacio para las áreas recreativas tales como patios,jardines y canchas.

Igualmente los alumnos de kinder cuentan con su propio salón recreacional, ya que ellos son los más pequeños de la institución y se le debe tener un excelente cuidado y supervisión para evitar accidentes dentro de las instalaciones.

La institución aplica diferentes tipos de eventos artísticos para inculcar una educación dinámica y incentivar el estudio, como también la investigación de la áreas educativas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios equipados por herramientas de última tecnología y una sólida infraestructura tecnológica que permite que alumnos, docentes y personal administrativo cuente con acceso a internet en todo el campus.

Por ello tendrán mayor facilidad para investigar y resolver las asignaturas de cada una de las áreas del plan de estudios ofrecido por el colegio.

Biblioteca

La escuela posee una instalación bibliotecaria en donde todos los alumnos tendrán la oportunidad de consultar por cualquier libro educativo, recreacional, animado, historia o deportivo.

Además contarán con espacios de lectura y consulta, así como el acompañamiento del personal de la biblioteca.

Cafetería

La cafetería tiene un amplio espacio que ofrece un agradable ambiente educativo, ya que cuentan con un personal capacitado para la elaboración de los alimentos saludables y nutritivos exigentes por el Sistema de Salud del perú.

Seguridad de las instalaciones

El colegio cuenta con cámaras de seguridad en todo el plantel, con un sistema moderno que alarmará a todos los ocupantes de la institución cuando pase algún accidente de gran magnitud.

Igualmente, tiene un personal adecuado para vigilar y asegurarse que le están dando un buen uso a las instalaciones del colegio.

Actividades extraescolares

La institución tiene una amplia cantidad de actividades extraescolares artísticas, deportivas, tecnológicas y culturales que impulsan la educación, las cuales son:

Deportivas:

  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • Atletismo y Gimnasia.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Tenis de mesa.
  • Hockey.

Cultural y Artístico

  • Folklore.
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Ferias Gastronómicas.
  • Artes plásticas.
  • Obras de teatro.

Clasificación socioeconómica de Colegio Peruano Británico

Es una institución privada que se ubica en la clasificación socioeconómica de clase alta ya que maneja costos de inscripción desde S/. 8,250.00 a S/. 16,000.00, debido a que cuenta con las mejores instalaciones y docentes altamente calificados para la educación.

Admisiones e ingreso a Colegio Peruano Británico

Todo postulante que desee ingresar a la institución deberá cumplir una serie de requisitos y pasos para hacer efectiva la inscripción. Los cuales son:

Pasos a seguir:

  • Visitar a la institución y pedir requisitos para la admisión o ingresar a la página web  y descargar el formulario de solicitud de ingreso.
  • Realizar entrega de documentación.
  • Entrevista con la psicóloga de la institución en la cual deberán asistir ambos padres y el postulante.
  • Conversación informativa con el Director.

Requisitos:

  • Entregar Partida de Nacimiento original
  • Una Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los padres y del postulante.
  • Una Fotografía a color tamaño carné del postulante y de ambos padres.
  • Copia de Libretas de Notas del grado que esta cursando.
  • Certificado Oficial de Estudios de los grados ya culminados.

Becas

La institución actualmente no posee sistema becario. Sin embargo, ofrece una ayuda a los padres de familias que tengan a más de un hijo cursando en la escuela, entregándoles un descuento en la cuota de inscripción.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Vía Láctea 445 - Monterrico Santiago de Surco

Teléfono: +511 436 0151

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Peruano Británico

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Peruano Británico

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.