Go to top

Colegio Carmelitas

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Carmelitas
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 15:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 am a 15:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: Miraflores

El Colegio Carmelitas es una institución educativa mixta, privada y católica, que implementa su método educativo bajo la filosofía de la Orden Carmelitas. Formando niñas, niños y adolescentes capaces de desarrollar sus capacidades con un enfoque humanista, socio y crítico promoviendo la transformación de su entorno.

A continuación, te presentamos el perfil completo, los costos, niveles educativos y toda la  información que necesitas para decidir si este es el colegio indicado para matricular a tus hijos. Te invitamos a que sigas leyendo.

Perfil del Colegio Carmelitas

El colegio carmelitas es un colegio católico que busca generar un cambio positivo en la sociedad con respeto, trabajo en equipo y compromiso. Además, hace énfasis a sus los tres valores que la Orden Carmelitas vive y transmite a sus alumnos: oración, fraternidad y servicio.

Este colegio se caracteriza por:

  • Tener más de 60 años como Institución Educativa.
  • Emplear un método educativo humanista.
  • Obtener reconocimientos como: Arequipa MUN Prescott, Harvard MUN, VCSP MUN, MENSUR Arequipa 2021 y USIL.
  • Impartir tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Contar con docentes certificados, calificados y en constante formación bajo supervisión del Ministerio de Educación de Perú.
  • Ofrecer educación bilingüe.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con diversos reconocimiento, tanto nacionales como internacionales. Quieres que el colegio tenga docentes capacitados y certificados por el Ministerio de Educación de Perú. Deseas que imparta la educación religiosa. Para ti es importante que el colegio tenga convenios con universidades de gran prestigio. Quieres que el colegio implemente un modelo educativo humanista, así como también con los valores de la Orden Carmelitas: Oracion, Servicios y Fraternidad.

Colegio Carmelitas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,750 S/ 1,750 S/ 33,250
Primaria S/ 1,750 S/ 1,750 S/ 33,250
Secundaria S/ 1,750 S/ 1,750 S/ 33,250

¿Cómo se enseña en el Colegio Carmelitas? Proyecto Educativo

El Colegio Nuestra Señora del Carmen “Carmelitas” desarrolla una propuesta pedagógica de teoria humanista que responde a las necesidades y características de los alumnos que son el centro del proceso de aprendizaje.

Al inicio de clases se realizan espacios de oración, escucha y silencio. La fraternidad es practicada en todo momento para el encuentro con otras personas y desarrollar la sensibilidad humana.

El servicio es inculcado para desarrollar la toma de decisiones, el liderazgo y generando ideas innovadoras para la responsabilidad social.

Los docentes se encargan de que los alumnos sean partícipes de la transformación de su entorno educativo y social, formandolos como personas de cambios con pensamiento propio, crítico y democrático.

Esto ayuda a los estudiantes a promover una sana convivencia con principios, ética y valores, desarrollando compromiso y responsabilidad ante la sociedad.

El Colegio Carmelitas como institución educativa con más de 60 años educando busca brindar a los estudiantes herramientas y espacios que les permitan construir sus propios aprendizajes.

Fortaleciendo en los alumnos el desarrollo de habilidades sociales, la autonomía y valores como el respetar los diferentes tipos y ritmos de aprendizajes de sus compañeros mediante tutorías, mediación escolar, orientación psicológica y pastoral.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Carmelitas es muy importante la participacion y colaboracion de los padres de familia en las actividades académicas y religiosas de la institución. Además, los docentes le hacen ver a los padres de familia la importancia de su presencia para los estudiantes en las diferentes actividades que estos deben realizar.

El apoyo moral y presencial de los padres para sus hijos le ayudan a desarrollar desde el inicio seguridad en sí mismos y a aumentar el autoestima de sus hijos.

Además, el colegio le atribuye a los padres el apoyo para con la iglesia. Siendo estos los primeros educadores de sus hijos en casa.

Idiomas en el Colegio Carmelitas

Los alumnos del colegio Carmelitas egresan del colegio con un alto conocimiento y formación escolar en el idioma inglés, el cual es un idioma universal, haciéndolos capaces de interactuar y comunicarse con gran facilidad en el idioma.

Los alumnos son evaluados por la Universidad del Pacífico – UP. Los mismos realizan una serie de exámenes “Cambridge”, estos son exámenes internacionales en los cuales se incluyen Starters, Movers y Flyers. Estos exámenes miden por escalas las diferentes habilidades obtenidas por los alumnos.

Los estudiantes egresan del Colegio Carmelitas suficientemente preparados para comunicarse con fluidez en el idioma.

Religión

El Colegio Carmelitas es una institución educativa religiosa, evangelizadora que busca solidificar la formación en valores y con una alta exigencia académica, ayudando a los alumnos a transformarse como personas de bien para la sociedad.

Educados para el liderazgo transformador en oración, fraternidad y servicio. El Colegio celebra fechas importantes para la iglesia. Tanto así que el colegio cada año al celebrar su aniversario realiza una procesión donde la comunidad Carmelitas participa así como los demás integrantes de la ciudad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Nuestra Señora del Carmen “Carmelitas” no cuenta con el personal calificado para la atención de los niños, niñas y adolescentes que tengan alguna discapacidad, ya sea visual, motriz o auditiva.

Si buscas un colegio que cuente tanto con el personal y con la infraestructura adecuada para alumnos que requiera de una atención especial, puedes revisar nuestro catálogo de colegios que más adelante te dejaremos.

Inicial del Colegio Carmelitas

Primaria del Colegio Carmelitas

Secundaria del Colegio Carmelita

Ingreso y Admisiones al Colegio Carmelitas

Los requisitos y pasos para la admisión al Colegio Nuestra Señora del Carmen “Carmelitas” deben ser meticulosamente acatados, ya que mientras mejor estén organizados los documentos será mucho más simple y rápida la inscripción.

A continuación, te diremos cuales son los requisitos que necesitas para postular a tu hijo y los pasos que debes seguir.

Requisitos:

Documentos Originales:

  • Ficha de inscripción impresa firmada por ambos padres.
  • 3 fotos tamaño carnet del postulante con el nombre en la parte posterior.
  • Constancia de no adeudo.
  • 1 foto tamaño carnet del padre y la madre del postulante (Las fotos deben ir pegadas a la ficha de inscripción).
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de matrícula emitida por el SIAGIE.
  • Partida de bautismo.
  • Constancia de exalumnos del padre o madre.

Fotocopia de los Documentos:

  • DNI del postulante.
  • DNI de ambos padres.
  • Partida de matrimonio civil o religiosa de los padres.
  • Último informe de notas del postulante.
  • Información económica.

Proceso:

  1. Participar en la charla informativa.
  2. Realizar la preinscripción.
  3. Pagar el derecho de inscripción.
  4. Completar la ficha de inscripción.
  5. Realizar la entrega del expediente.
  6. Programar la entrevista a los padres de familia.
  7. Información de resultados.

Puedes encontrar más información sobre los requisitos y pasos a seguir de la admisión del Colegio Carmencitas haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para el Colegio Carmelitas

El Colegio Carmelitas no cuenta con los beneficios de becas y ayuda socio-económico. Sin embargo, el colegio toma en cuenta si el alumno postulante tiene un familiar (hermano) estudiando en el colegio, si los padres son ex alumnos y/o si el postulante es hijo de algún personal del colegio.

Si buscas un colegio que cuente con alguno de estos beneficios, te sugerimos que revises nuestro catálogo de colegios donde encontrarás diversas instituciones con su respectiva información completa.

Si te gusto la informacion que te hemos proporcionado sobre el Colegio Carmelitas o tienes alguna opinión de este artículo, dejanoslo saber en la sección de comentarios y no olvides que para nosotros es importante que compartas esta información con tus familiares y amigos.


Contacto

Dirección: Calle Francisco de Castillo 215- Miraflores

Teléfono: 7195832

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *