Go to top

Colegio José Abelardo Quiñones

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio José Abelardo Quiñones
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 am a 12:30 pm

Alumnos por Salón: De 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Cómputo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

Departamentos: Lima

Ciudad: San Isidro

El Colegio José Abelardo Quiñones es un institución privada, mixta y laica, su filosofía es tratar a todos sus integrantes como una gran familia unida. Está conformado por un grupo de profesionales que se dedica a ayudar y enseñar a sus estudiantes, de igual forma apoyarlos y fortalecer su intelecto. En el colegio se enseña valores y se fortalece la ética.

El JAQ se encuentra ubicado el Departamento de Lima, específicamente en el Distrito Independencia y es una gran opción para tu hijo, si vives en el Cono Norte de Lima. En el siguiente artículo te describiremos todo lo referente a esta institución perfil del colegio, método de estudio, costos, instalaciones, actividades extracurriculares y mucho más. ¡Sigue adelante con la lectura!

Perfil de Colegio José Abelardo Quiñones

El Colegio José Abelardo Quiñones, cuenta con los siguientes rasgos relevantes:

  • Es una institución que ofrece 3 niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Cuenta con sistema virtual, donde los niños ven clases sincrónicas o asincrónicas.
  • Ubicado el departamento de Lima, específicamente en el distrito Independencia.
  • Enseña valores como el respeto, solidaridad, responsabilidad, honestidad, puntualidad entre otros.
  • Dispone de actividades como karate, danza, gimnasia, inglés, las cuales son impartidas dentro del horario académico.
  • Se enseña con mucha dedicación y atención personalizada en el niño y los jóvenes, el amor y cuidado que prestan su personal hace que los niños se sientan como en su hogar.
  • Es una institución compenetrada con su entorno, permitiendo así, la enseñanza del respeto, compartir, y de la preocupación por los demás.
  • El colegio se preocupa por la seguridad de los estudiantes mientras se encuentran sus instalaciones.
  • Desarrollan la inteligencia emocional, musical, corporal, lingüística.
  • Posee instalaciones acondicionadas de forma adecuada y estructuradas por niveles.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tus hijos tenga una educación basada en valores y ética. Quieres que cuente con instalaciones pensadas en su desarrollo y conforme a su edad. Vives en el distrito independencia y buscas una institución ubicada en el Cono Norte de Lima.

Colegio José Abelardo Quiñones Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 100 S/ 190 S/ 2,000
Primaria S/ 100 S/ 210 S/ 2,200
Secundaria S/ 100 S/ 220 S/ 2,300

¿Cómo se enseña en Colegio José Abelardo Quiñones? Proyecto Educativo

El Colegio José Abelardo Quiñones, ofrece una educación humanista donde el alumno es el centro de la enseñanza, para ello emplea dependiendo del nivel, juego, técnicas y vivencias.

En el nivel de inicial se lleva de forma dinámica, una serie de juegos que persiguen objetivos que inviten al pequeño a aprender, sin presión, sin imposición, sólo porque él quiere experimentar y esto conlleva un aprendizaje de gran valor.

Primaria, ya los niños tienen metas más precisas y más claras, tanto en lenguaje, matemáticas, educación física, inglés, y demás materias.

Secundaria jóvenes ávidos de crecer y ser buenos en sus habilidades, comienzan a definir sus pasiones y deseos. Y todo esto permite, objetivos mucho más exigentes, que ayuden al joven a profundizar en diversas tareas, permitiendo conocer qué le atrae, qué les llama más su interés y así mismo descartar aquello que le desagrada.

El idioma inglés es impartido en los 3 niveles, pues en la institución se parte que conocer de otro idioma es clave para su crecimiento y expansión personal.

En relación a las artes, los niños y jóvenes son invitados a explorar en danza, pintura, dibujo, teatro, a fin de que exploren y experimenten para sacar así sus lados creativos y artísticos.

El colegio tiene como política, realizar excursiones con sus niños, para ello planifica visitas a parques y museos. Esta actividad permite que los estudiantes, entiendan el compartir, el planificar, el trabajar en equipo, respetar normas como la puntualidad, toda una educación integral.

Las aulas están conformadas por un máximo 30 alumnos por salón, cada salón cuenta con una docente más auxiliar.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres en la institución es importante y esencial para el desarrollo del niño en cada nivel, sin ellos, sin su apoyo no se lograrían los objetivos de una educación integral.

La política del colegio es mantener a las padres involucrados en cada evento y acontecimiento, ya sea relacionada con el niño, o como con las actividades que se proponen.

Mantienen reuniones periódicas para informar del avance del niño y qué hay que reformar, qué hay que mejorar, así como también por supuesto, informar de alguna problemática o alguna inquietud del docente sobre algún aspecto que él haya observado y requiere de cuidado.

Idiomas en Colegio José Abelardo Quiñones

En relación a los idiomas, este colegio enseña a sus estudiantes desde el primer nivel inglés. Está contenido en la malla curricular del colegio:

  • Inicial, los niños aprenden sus primeras palabras y números relacionándolos con imágenes y en forma muy didáctica.
  • Primaria se profundiza tanto en el vocabulario como en el inicio de la gramática.
  • Secundaria se trabajan ambos aspectos y además se trabaja fuertemente las conversaciones, para ello se conforman equipo en los salones y se intenta que el alumno se exprese con seguridad.

Religión

En lo referente a la religión, no profesan ninguna en particular, pero trabajan con valores fundamentales como: el respeto, la responsabilidad, el respeto hacia la familia, honestidad, empatía, buen trato, puntualidad y muchos más que cada día son reforzados e inculcados por su personal tanto docente como administrativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Quiñones no cuenta con atención a niños con necesidades especiales y es que la institución no está dotada de recursos, ni personal, para atenderlos.

Si estás en la búsqueda de una institución con esta características, te invitamos a visitarnos en nuestra página, en ella encontrarás la institución que reúna este requerimiento.

Inicial Colegio José Abelardo Quiñones

Primaria Colegio José Abelardo Quiñones

Secundaria Colegio José Abelardo Quiñones

Ingreso y Admisiones a Colegio José Abelardo Quiñones

Las inscripciones del Colegio Quiñones se abren desde finales de enero hasta mediados de marzo, si te interesa que tu hijo estudie en esta institución, deberás reunir los siguientes requisitos y seguir el proceso que te describimos seguidamente:

Requisitos

Lo documentación que requieres es la siguiente:

  • Acta de nacimiento del niño.
  • DNI de los padres o representantes del niño a inscribir.
  • Libreta de notas.
  • Los representantes deberán firmar el compromiso de matrícula.
  • Llenar la ficha médica del niño.

Proceso

  • Deberás facilitar en la ficha de admisión toda la información que se te solicita sobre el niño que inscribes. Así como la información de los padres o el representante ante la institución.
  • Ten presente que se te asignará una cita para una entrevista tanto con los padres y el aspirante al cupo.
  • Arma una carpeta con los documentos requeridos y entrégalo al momento de la inscripción, ellos irán a formar parte del expediente del niño.
  • Una vez admitido el niño, procede al pago del monto de la inscripción.

Solicitud de beca para Colegio José Abelardo Quiñones

Esta institución no cuenta con beca a los estudiantes. Es de recordar que las pensiones de este colegio son bastante accesibles y de allí que las becas no sea una necesidad.

Hemos llegado al final de toda la información que requieres sobre este colegio. Te invitamos a que compartas este artículo con amigos que seguramente están igual que tu en la búsqueda de información, y podría serles útil o si gustas puedes comentar y dejarnos tus impresiones. Si quieres ver sus eventos te facilitamos su facebook para que los veas.


Contacto

Dirección: Calle Maimónides 610 (ex Los Manzanos), San Isidro, Lima – Perú.

Teléfono: 5112183040

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *