Go to top

Mejores Colegios en Surco

Si vives en el Distrito de Santiago de Surco y estás en búsqueda de un colegio que garantice calidad y excelencia académica para tus hijos, en el siguiente artículo encontrarás un listado con los mejores colegios en Santiago de Surco. 

Este listado incluye los mejores colegios particulares y estatales de Santiago de Surco tomando en consideración sus instalaciones, programas de becas, estudios de lenguas extranjera y programas de educación inclusiva.

Para que tengas una idea, el Distrito de Surco es considerado como parte la población socioeconómica media – alta, por lo que de 90 colegios con los que cuenta, 80 son privados y 10 públicos. A continuación, conocerás los mejores colegios que podrás encontrar en Surco.

Top 10 Colegios en  Surco

El siguiente Top 10 lo hemos realizado en función a las siguientes características:

Este es un listado realizado tomando en cuenta que la ciudad de Surco cuenta con múltiples instituciones educativas en donde se incluyen actividades extraescolares, variadas ofertas bilingües, programas de becas, excursiones, instalaciones deportivas y una excelente plana docente que prepara de manera excelente a los estudiantes para el ingreso a las mejores universidades.

Colegios Particulares en Surco

En Santiago de Surco la mayoría de la población estudiantil realiza sus estudios en colegios privados debido a que garantizan la prestación de servicios adicionales que los colegios estatales en muchas ocasiones no ofrecen. Por ejemplo:

En un colegio privado, tu hijo tendrá acceso a clases personalizadas con profesores calificados y seleccionados por sus excelencia académica. Además, podrá obtener certificaciones internacionales en idiomas como el inglés, italiano o francés.

En cuanto a instalaciones, al ser colegios particulares cuentan con un presupuesto que les permite cumplir con la infraestructura necesaria para que tu hijo se desarrolle en un ambiente cálido, moderno y con todos los servicios básicos que requieren los estudiantes.

A continuación, te daremos referencia de 5 colegios particulares en Santiago de Surco en el cual puedes inscribir a tu hijo.

  • Colegio Magister. Es uno de los mejores colegios, ya que ofrece una educación multilingüe en inglés y francés. Es parte de la red de colegios que ofrecen el Bachillerato Internacional, convenios a universidades nacionales e internacionales, así como también intercambios internacionales.
  • Colegio Jesús Salvador. Cuenta con reconocimientos otorgados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la USIL.
  • Colegio Particular San Roque. Es reconocido por su excelencia académica, programa de becas y convenios con universidades como la Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), UCAL, Universidad Cayetano Heredia, Universidad ESAN, Universidad San Martín de Porres y la UPC.
  • Colegio Mater Christi. Es uno de los colegios de Surco más completos en cuanto a servicios se refiere y además cuenta con diversos convenio con universidades como UPC, Universidad San Martín, USIL y más.
  • Colegio Mixto Santa Teresita. Es considerado por muchos el mejor colegio particular de Surco gracias a su excelente programa de idiomas, calidad educativa, programa de ingreso a universidades y reconocimientos.

Mejores Colegios Estatales en Surco

Los colegios estatales son aquellos que cuentan con subsidio del estado, representando un 18% del gasto público en materia de educación.

Lo que diferencia estos colegios a los privados es que, dependen en gran medida del presupuesto nacional y, por lo tanto, no cuentan con los medios suficientes para crear estructuras modernas, instalaciones variadas y su oferta de servicios es muy limitada.

Sin embargo, es una gran ayuda para la población estudiantil de bajos recursos, ya que no deben pagar pensiones y son privilegiados con el Programa Nacional de Becas. Asimismo, ofrecen una excelente calidad académica con profesionales especializados en la educación.

Dentro de los principales colegios públicos en Surco se encuentran:

  • I.E.I. Inmaculada Concepción Nº 555. Es un jardín de niños de gestión pública que ofrece todos los servicios que requieren los niños del nivel inicial, incluyendo guardería.
  • Colegio Alcides Vigo Hurtado. Es una institución educativa pública de nivel secundario que prepara a los estudiantes para un óptimo ingreso a la universidad. Los alumnos de este colegio participan en las convocatorias de becas Pronabec.
  • CEBA Jose Maria Arguedas. Es un colegio público de preparación secundaria y además ofrece una preparación técnica.
  • Colegio Los Proceres. Es un colegio que imparte los niveles de primaria y secundaria, el cual cuenta con un programa de estudios avalado por el MINEDU y sus instalaciones son amplias, permitiendo el correcto desenvolvimiento de los estudiantes en la zona educativa.
  • Colegio Pablo Maria Guzman.  Es un colegio de nivel secundario con jornada de estudios continúa el cual cuenta con profesores altamente calificados y prepara a sus estudiantes para el ingreso universitario.

Todos de gestión pública con instalaciones básicas, servicio de comedor, áreas de recreación y pertenecen a la lista de colegios estatales priorizados en el programa de becas PRONABEC.

Colegios Bilingües en Surco

Santiago de Surco es un distrito perteneciente al Departamento de Lima en donde habitan ciudadanos de clase social alta, por lo que los colegios bilingües son muy demandados por los padres que desean que sus hijos tengan una preparación internacional que les permita participar en programas de intercambio estudiantil en el extranjero y acceder a las mejores universidades del país.

En Perú, el idioma dominante es el inglés y en segundo lugar el francés, por lo que muchos colegios imparten estos dos idiomas. A continuación te mencionaremos algunos de los colegios bilingües más famosos del Surco.

  • Colegio Weberbauer. Es un colegio particular muy afamado que ofrece múltiples servicios académicos y que además, enseñan inglés y alemán como segunda y tercera lengua. ¿Lo mejor de todo? Sus estudiantes participan en intercambios estudiantiles en las principales escuelas alemanas.
  • Hiram Bingham School. Es un colegio 100% bilingüe en donde predomina el idioma inglés como parte del plan de estudios. Pertenece a la British School Of Perú, ADCA y es el primer colegio del Perú autorizado para enseñar los tres programas de Bachillerato Internacional PYP, MYP DIPLOMA.
  • Colegio Santa María Marianistas. Es un colegio bilingüe con amplia trayectoria académica en el cual sus alumnos egresan con un dominio total en el idioma inglés.
  • Colegio Nuestra Señora De La Reconciliación. Es un colegio bilingüe reconocido por su excelente labor académica y educación personalizada. La enseñanza del idioma inglés forma parte del 50% de las asignaturas y sus estudiantes obtienen la certificación del idioma en la Universidad de Cambridge.
  • Colegio Franco Peruano. Los estudiantes reciben una educación mayormente en francés, en español e inglés. Además otorga el Diploma Nacional de Estudios Escolares de Francia.

Como puedes observar, en Santiago de Surco hay múltiples opciones para la educación de tu hijo.

Si quieres consultar el listado de los mejores colegios en otro distritos del Perú, revisa nuestra sección de Colegios en tu CD. En caso de que tengas alguna duda, sugerencia o quieras asesoría, puedes dejarnos un comentario y te responderemos a la brevedad.

Encuentra más colegios en Surco

Colegio Santa Margarita

icono Pin Av. Manuel Olguín 961, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 4351754

Magister School

icono Pin Francisco de Cuellar 686, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 4369467

Colegio Mixto Santa Teresita

icono Pin Av Surco 255, Santiago de Surco 15049, Peru

icono Telefono (01) 4481111

Mater Christi College

icono Pin Jirón Batalla de San Juan 468, Santiago de Surco 15039, Peru

icono Telefono (01) 2754827

Colegio Cristo Salvador

icono Pin Jirón Enrique León García 394, Santiago de Surco 15038, Peru

icono Telefono (01) 6789444

Colegio Santa María Marianistas

icono Pin Av. de la Floresta 250, Santiago de Surco 15038, Peru

icono Telefono (01) 3721831

Hiram Bingham School

icono Pin VX5V+RMQ, P.º la Castellana 919, Santiago de Surco 15048, Peru

icono Telefono (01) 2719880

Colegio Particular San Roque

icono Pin Jr, Jirón Esteban Camere 320, Santiago de Surco 15054, Peru

icono Telefono (01) 2742955

André Malraux College

icono Pin Perú Pérou, C. Batallón Concepción 245, Santiago de Surco 15039, Peru

icono Telefono (01) 2755011

Colegio de la Inmaculada, Jesuitas - Lima

icono Pin Urb. Valle Hermoso, Jirón Hermano Santos García 108, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 2751000

Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

icono Pin R2W4+WJM, Santiago de Surco 15063, Peru

icono Telefono (01) 2740470

COLEGIO PALESTRA

icono Pin Jirón, Cerro Rico 124, Lima 15803, Peru

icono Telefono (01) 2750639

Colegio Mater Angelus

icono Pin V289+668, Santiago de Surco 15039, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Virgen de la Asunción

icono Pin Jirón Monte Algarrobo 18, Santiago de Surco 15039, Peru

icono Telefono (01) 2780674

Colegio San José De Monterrico

icono Pin Jirón Tomasal 355, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 3442203

Lycée Franco-Péruvien

icono Pin Jr. Morro Solar 550, Santiago de Surco 15039, Peru

icono Telefono (01) 6267800

Colegio Salcantay

icono Pin Av. Pio XII 261, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 4359224

Colegio Nuestra Señora Del Consuelo - Orden de San Agustín

icono Pin Jirón Tambo Real 165, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 2088628

Casuarinas College

icono Pin Jirón Jacarandá 391, Santiago de Surco 15023, Peru

icono Telefono (01) 3444040

Colegio Nivel A Inicial - Primaria

icono Pin C. Montemar 172, Santiago de Surco 15038, Peru

icono Telefono No especificado

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

En qué consiste el Aprendizaje Basado en Proyectos

¿Qué es Google Classroom?

¿Qué es la grafomotricidad?

Beca Perú Champs

Otros Colegios Particulares

Otros Colegios Bilingües

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Mejores Colegios en Surco

    Evelyn Huaman dice:
    2022-02-22 01:45:21
    Buenas .. algún colegio bueno y económico ? De estos .. sería bueno que incluyan mensualidad y cuota inicial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.