Go to top

Colegio María de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: 8:00 a 17:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio María de los Ángeles está comprometido en la formación integral basada en el cultivo de valores y una educación de calidad. Cuenta con los  niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.

La institución se mantiene en permanentes cambios; y está al día con el avance de la tecnología, la revolución de los medios de comunicación y del pensamiento. Es un sitio ideal para formar a tus hijos. Si deseas mayor información, no dudes en seguir leyendo.

Niveles educativos Colegio María de los Ángeles

Perfil Colegio María de los Ángeles

Las características que hacen resaltar a este colegio son las siguientes:

  • Cuenta con  aulas virtuales y una dotación tecnológica actualizada para ofrecer clases a distancia, con la misma calidad de su formato presencial.
  • Brinda a sus estudiantes clases en inglés todos los días, para que consoliden el bilingüismo.
  • Además de una eficiente formación académica y religiosa, ofrece también formación artística y deportiva.
  • Brinda cursos preuniversitarios.
  • Cuenta con un plan lector, que afianza el amor a la lectura.
  • Posee una escuela para padres; que gira en torno al ambiente familiar, su importancia en la educación, virtudes humanas, el amor y la realización personal.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio con formación académica religiosa, artística y deportiva. Deseas que tus hijos salgan listos para enfrentar la universidad; a través de cursos preuniversitarios. Te interesa el aprendizaje del idioma inglés. Quieres ver a tus hijos leyendo, constantemente.

¿Cómo se enseña en el colegio María de los Ángeles? Modelo Educativo

En el Colegio María de los Ángeles cuenta con un modelo propio el cual busca fortalecer las bases fundamentales para el desarrollo de la creatividad, iniciativa y pensamiento crítico, tomando para ello en cuenta las inteligencias múltiples de los alumnos.

Este modelo se basa en la teoría desarrollada por Howard Gardner, la cual provee de un soporte científico para un hecho que docentes y padres deben de entender: “Que la inteligencia no es una, sino múltiple:

Lingüística, musical, lógico-matemática, espacial, corporal, personal. Los distintos tipos de inteligencia suelen actuar en forma armónica, pero son relativamente autónomos.

El trabajo a través de proyectos en los cuales los maestros toman en consideración los diversos tipos de inteligencia, ha permitido apoyar a los alumnos con diversos perfiles intelectuales y ayudarlos a alcanzar una comprensión genuina de lo aprendido.

Asimismo, aplicar los conocimientos, conceptos o habilidades adquiridas a contextos distintos, para resolver un problema o para lograr un objetivo definido.

Idiomas en Colegio María de los Ángeles

El colegio María de los Ángeles día tras día sigue innovando como parte de su plan de “inteligencias múltiples” por eso, el idioma inglés es importante. La institución garantiza que todos los estudiantes aprendan a su ritmo, ya que los docentes imparten las clases de manera integral.

Esto significa que al egresar del colegio los alumnos contarán con los más altos niveles de inglés, un buen reconocimiento en el extranjero y sobre todo disfrute.

El idioma inglés se rige principalmente por 6 criterios importantes:

  1. Profesores experimentados calificados en la enseñanza, método de enseñanza dinámico e interactivo
  2. Actividades: variedad y frecuencia de actividades culturales y sociales Participación del maestro
  3. Servicios multimedia y de TI-Computadoras e instalaciones de Internet. Ayudas de aprendizaje
  4. Relación con el proveedor: relación con el personal de la escuela, en particular el punto de contacto Eficacia de la correspondencia ante posibles denuncias
  5. Cursos-Variedad y frecuencia de cursos. Rango de niveles de idioma
  6. Expansión: estudios sociales y ciencias como parte del plan de estudios

Religión

En el Colegio María de los Ángeles se fomenta una educación cristiana al servicio de los demás. Los alumnos manifiestan su fe en diversas experiencias eclesiales: oraciones comunitarias, celebraciones litúrgicas, Primera Comunión, Confirmación, jornadas espirituales, retiros y catequesis; así como actividades de Proyección Social, siendo respetuosos de otros credos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Los centros educativos deben funcionar como sitios de integración social donde se promulgue el respeto a la diversidad de cada individuo, de esta forma se optimiza el proceso educativo.

Los miembros del cuerpo docente y las instalaciones disponen de las características necesarias, para ofrecer a niños con necesidades educativas especiales una educación acorde con su condición.

Además, la institución cuenta con un Departamento Psicopedagógico, el cual asegura la prevención, detección y corrección de problemas académicos y afectivos que pudieran presentarse durante el proceso educativo.

Planteles Colegio María de los Ángeles

El colegio María de los Ángeles cuenta con 3 planteles; 2 en la ciudad de Borja y 1 en la ciudad de Surco.

Inicial San Borja

  • Dirección: Calle Redi N° 238
  • Teléfono: 476-1497

Primaria San Borja

  • Dirección: Av. Javier Prado N° 2318
  • Teléfono: 225-9822

Primaria y Secundaria Monterrico – Surco

  • Dirección: Av. El Derby N° 307
  • Teléfono: 436-5410
  • Móvil: 974 158 707

Colegio María de los Ángeles: Infraestructura

Las instalaciones de este colegio están conservadas para ofrecer entornos funcionales que potencien una formación con altos estándares de calidad, para todos sus niveles académicos.

En primer lugar, su estructura dispone de todas las medidas para brindar una estancia cómoda y segura a todo su alumnado. Procura la integración de los recursos didácticos y tecnológicos más actualizados.

Instalaciones Básicas

En todas las sedes el colegio pone al servicio de la formación y disfrute de sus estudiantes; una capilla, salas de conferencia, auditorio con capacidad para mil personas, biblioteca, centro de cómputo, centro de copiado, cafetería y canchas deportivas. Además, sus aulas de primera, reúne todo lo necesario para una formación artística y académica de alto rendimiento.

Instalaciones Deportivas

Estos espacios son ideales para el desarrollo deportivo de los estudiantes, cuentan con un diseño moderno sin perder el toque institucional.

Dichas instalaciones han sido pensadas para otorgar el máximo de seguridad y confort, durante la práctica de las distintas disciplinas deportivas que imparte la institución.

Las canchas poseen techo, algunas ramas artificiales, aros y disponen de varios balones para llevar a cabo eventos deportivos o de diversa índole dentro de las mismas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Dispone de diferentes áreas de recreación, acordes con cada uno de los niveles académicos impartidos en la institución.

Cuenta con zonas de juegos más infantiles para los de las primeras etapas. Así como áreas abiertas y al aire libre para el esparcimiento de pequeños y grandes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el Instituto se pone al servicio del estudiantado, un laboratorio de ciencias con el equipamiento requerido para la exploración e indagación 

Además, el colegio implementó un  moderno laboratorio de cómputo, equipado con 34 modernas computadoras última generación, con 3 gh de velocidad, 520 Mb de memoria RAM, discos duros de 80 gb, monitores planos, y mouse óptico.

Biblioteca

En la biblioteca encuentran ese espacio propicio para el estudio, de la mano de las grandes mentes encargadas de crear toda la bibliografía que poseen en sus libreros.

En la dotación de la biblioteca, se incorporan los recursos que favorecen a la aplicación de métodos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cafetería

Su acogedora cafetería es el mejor lugar para que los estudiantes degusten de ricas comidas, a la vez que estrechan vínculos y desarrollan habilidades sociales.

Seguridad de las instalaciones

El colegio se mantiene seguro, gracias al gran equipo de vigilancia que posee. Además, las escaleras son amplias y cuentan con pasamanos. La salida siempre está supervisada, y los niños son entregados a sus padres u apoderados.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral que brinda el Colegio María de los Ángeles, se  llevan a cabo varios talleres, los cuales tienen como principal objetivo  despertar y desarrollar habilidades artísticas y técnicas en los alumnos. Se realizaron los siguientes talleres:

Artísticas:

  • Danza.
  • Coral y música instrumental.
  • Teatro.
  • Pintura.

Deportes:

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Ajedrez.

Otros

  • Periodismo.
  • Origami.
  • Ensamblaje de computadoras.

Clasificación socioeconómica de Colegio María de los Ángeles

El colegio posee una favorable y buena infraestructura, además de contar con maestros excelentes y un sinfín de actividades extraescolares. Esto ha sido posible gracias al pago de las pensiones mensuales. Las cuales se ubican para la primaria y secundaria en S/ 1,080. Mientras que el nivel inicial S/ 1,040. Por lo tanto la escuela se encuentra dentro del rango socioeconómico medio-bajo si comparamos con otros colegios.

Admisiones e ingreso a Colegio María de los Ángeles

El proceso de admisión se encuentra a cargo de un Comité de Admisión compuesto por dos profesionales designados por la dirección.  Los criterios de priorización para el otorgamiento de una vacante
para el colegio son los siguientes:

  1. Compatibilidad de la familia del postulante con la propuesta educativa del colegio.
  2.  Alumnos quienes tienen hermanos en el colegio, siempre que la familia haya evidenciado el cumplimiento de sus compromisos con la institución.

Pasos

  1.  El proceso de admisión se inicia con la presentación de la ficha de inscripción llenada y firmada por los padres o apoderados.
  2. El Comité de Admisión realiza, como parte del proceso de admisión, una o más
    entrevistas a los padres de familia o apoderados a fin de determinar la
    compatibilidad de la familia con la propuesta educativa.
  3. Asimismo, el comité revisa la documentación solicitada a los padres de familia o apoderados.
  4. La admisión del postulante depende de la aprobación del Comité de Admisión.

Documentos:

  • DNI del postulante y la de los padres o representantes.
  • Partida de nacimiento del postulante.
  • Solicitud de admisión.
  • Partida de bautismo.
  • Constancia de matrícula del Siagie (recabar en el nido de procedencia).
  • tres fotos tamaño carnet del postulante.
  • Constancia de No adeudo.
  • Pago de matricula.

Becas

El colegio no ofrece programa de becas.

Galería


Contacto

Dirección: Monterrico Av. El Derby N° 307

Teléfono: 436-5410

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio María de los Ángeles

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio María de los Ángeles

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.