Go to top

Secundaria Colegio María de los Ángeles

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computación, Clases de vídeo, aula virtual

La Secundaria Colegio María de los Ángeles es una institución privada que esta a la vanguardia, promueve la fe en cristo e incorpora diversos proyectos a su plan de estudio.

El colegio concibe como su responsabilidad fundamental la formación de alumnos líderes, que compartan valores comunes, que posean una alta autoestima, estén preparados para insertarse en la actividad económica o seguir estudios superiores, con una educación de calidad.

Si quieres conocer un poco más de esta secundaria, sigue leyendo.

Perfil Secundaria Colegio María de los Ángeles

  • El cuerpo docente está altamente calificado para brindar una educación acorde a las exigencias de la actualidad.
  • Reciben formación y práctica de inglés todos los días.
  • El plan de estudios incluye formación en valores éticos y religiosos.
  • Cuenta con instalaciones y dotación tecnológica para ofrecer una formación a la vanguardia educativa de hoy.
  • Los docentes contribuyen a la constitución de una sociedad moderna. Respetando la libertad de la persona y buscando la solución de los problemas de su entorno.
  • La edad mínima para ingresar es de 12 años.
  • el colegio cuenta con moderna y amplias instalaciones.

Clasificación socioeconómica de Colegio María de los Ángeles

La secundaria cuenta con una pensión mensual de S/ 1,080. A pesar, de que es una cantidad accesible para las familias de clase media. El instituto posee amplias y modernas instalaciones, que compiten con  otros colegios. más costosos.

Colegio María de los Ángeles Primaria Costos y Pensiones

Matrícula S/ 1,080
Pensión Mensual S/ 1,080
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 11,880

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

Para acceder a la secundaria debes de contar con un nivel socioeconómico de medio a bajo, ya que, guarda una interesante relación calidad- precio.

Secundaria – Proyecto educativo

Colegio María de los Ángeles, asegura que los contenidos temáticos desarrollados en la secundaria, sean de utilidad para los alumnos, en su tránsito hacia la universidad u otros centros superiores, a fin de culminar con éxito la carrera profesional elegida y ejercerla con ética.

El Colegio María de los Ángeles presenta un proyecto coherente de enseñanza Preuniversitaria, y ofrece una enseñanza que tiene como eje la formación en valores, sin descuidar además las otras áreas del conocimiento y del desarrollo personal de los alumnos y alumnas.

Además, la Coordinación de estudios, el Departamento Psicopedagógico y la Coordinación de Convivencia han elaborado un plan coherente, sistemático y progresivo de orientación vocacional para los alumnos de secundaria.

Este Proyecto Educativo permitirá que los alumnos, a través de la reflexión y la búsqueda de opciones; puedan interiorizar sobre los gustos propios, los intereses, las motivaciones y los deseos.

Plan de Estudios de Secundaria

En el plan académico se consolida la formación por medio de las asignaturas básicas que rige el Ministerio de educación, de la mano de otras extraescolares.

En el plantel se estudia inglés, español, literatura, matemáticas, educación física y ciencias en general, sin dejar nunca de lado la educación espiritual y católica.

Colaboración con los padres

La secundaria del colegio María de los Ángeles ofrece un programa de escuela para padres que gira en torno al ambiente familiar, su importancia en la educación, virtudes humanas, el amor y la realización personal, como complemento y apoyo al desarrollo unitario y armónico de los Padres de Familia.

Donde se invitan a actividades religiosas, deportivas, culturales o de esparcimiento. Ya sea para reuniones serias o para actividades extraescolares el colegio siempre hace llegar su convocatoria a los padres.

Secundaria en línea

Al igual que los demás niveles los jóvenes de la secundaria, cuentan con un aula virtual la cual utilizan en el hogar y a través de ella, realizan actividades académicas, para cumplir con la formación integral del colegio. 

Pase y Acceso a la Universidad

Al ser egresado de la secundaria colegio María de los Ángeles tendrás la oportunidad de ingresar a la universidad que desees. Gracias al dominio del inglés así como un excelente rendimiento académico, será fácil ser seleccionado en cualquier universidad.

Planteles donde se imparte Secundaria

Primaria y Secundaria Monterrico – Surco

  • Dirección: Av. El Derby N° 307
  • Teléfono: 436-5410
  • Móvil: 974 158 707

Instalaciones para Secundaria

Los estudiantes de Secundaria pueden gozar de las instalaciones del plantel, tanto para aspectos académicos como para la gran variedad de actividades extraescolares que pueden desarrollarse en sus espacios.

El colegio cuenta con aulas interactivas multimedia, áreas de esparcimiento, biblioteca, canchas deportivas, sala de conferencias, salón de cómputo, laboratorio de ciencias, capilla y todos los ambientes necesarios para proveer una educación integral.

Instalaciones Deportivas

Pone al servicio del estudiantado canchas deportivas que cumplen con todos los requisitos de seguridad. Posee espacios de gran tamaño, perfectos para ser sede de eventos deportivos.

Tiene las instalaciones suficientes para el correcto desenvolvimiento de las disciplinas que en ella se imparten.

Instalaciones de Juego y Recreación

El instituto posee zonas techadas y al aire libre, perfectas para que los estudiantes de secundaria, aprovechen al máximo sus momentos de descanso, el cual consta de 30 minutos al día. Algunos estudiantes prefieren ir a la cafetería, lo cual también es permitido.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias, es el lugar ideal para experimentar y para construir sus saberes a través de la práctica. El salón de cómputo y las clases de computación, se encuentran a la vanguardia de la informática.

Los estudiantes del colegio, disponen de las instalaciones y los recursos para estar al día de los descubrimientos científicos y tecnológicos.

Biblioteca / Libros

Todos los grandes libros y sus cómodos espacios silenciosos, invitan a cada estudiante a multiplicar sus conocimientos. Ya sea leyendo u libro o terminando la tarea dentro de sus agradables espacios Es el mejor lugar para una lectura cómoda y fluida.

Cafetería

Este confortable lugar, es el adecuado para compartir experiencias y comida. El personal cumple con todas las normas que emite el ministerio de educación. Además, que la comida es nutritiva y siempre de buen sabor.

Actividades extraescolares

Como parte de la educación integral que brinda el Colegio María de los Ángeles, se  llevan a cabo varios talleres, los cuales tienen como principal objetivo  despertar y desarrollar habilidades artísticas y técnicas en los alumnos. Se realizaron los siguientes talleres:

Artísticas:

  • Danza.
  • Coral y música instrumental.
  • Teatro.
  • Pintura.

Deportes:

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Basquetbol.
  • Ajedrez.

Otros

  • Periodismo.
  • Origami.
  • Ensamblaje de computadoras.

Admisiones e ingreso a Secundaria Colegio María de los Ángeles

El proceso de admisión se encuentra a cargo de un Comité de Admisión compuesto por dos profesionales designados por la dirección.  Los criterios de priorización para el otorgamiento de una vacante
para el colegio son los siguientes:

  1. Compatibilidad de la familia del postulante con la propuesta educativa del colegio.
  2.  Alumnos quienes tienen hermanos en el colegio, siempre que la familia haya evidenciado el cumplimiento de sus compromisos con la institución.

Pasos

  1.  El proceso de admisión se inicia con la presentación de la ficha de inscripción llenada y firmada por los padres o apoderados.
  2. El Comité de Admisión realiza, como parte del proceso de admisión, una o más
    entrevistas a los padres de familia o apoderados a fin de determinar la
    compatibilidad de la familia con la propuesta educativa.
  3. Asimismo, el comité revisa la documentación solicitada a los padres de familia o apoderados.
  4. La admisión del postulante depende de la aprobación del Comité de Admisión.

Documentos:

  • DNI del postulante y la de los padres o representantes.
  • Partida de nacimiento del postulante.
  • Solicitud de admisión.
  • Partida de bautismo.
  • Constancia de matrícula del Siagie (recabar en el nido de procedencia).
  • tres fotos tamaño carnet del postulante.
  • Constancia de No adeudo.
  • Pago de matricula.

Becas Secundaria Colegio María de los Ángeles

El colegio no ofrece programa de becas, para ninguno de sus niveles. Sin embargo en este portal puedes encontrar diferentes instituciones que cuenten con este beneficio.

Galería


Contacto

Dirección: Monterrico Av. El Derby N° 307

Teléfono: 436-5410

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.