Go to top

Colegio Alpamayo

Privada

Costo $$$
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 2

Horario Extendido: 7:45 am a 4:45 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, proyectores de vídeo, laboratorios de computación

El colegio Alpamayo es una institución educativa de carácter privado y sólo para varones. Está ubicado en el distrito Ate Vitarte, Ciudad de Lima. Cuenta con distintos niveles de educación: inicial, primaria y secundaria. 

El nivel inicial se encuentra en un plantel aparte, en el distrito Santiago de Surco, en la ciudad de Lima. Es uno de los mejores colegios de la zona, pues ofrece educaci√≥n biling√ľe y cuenta con convenios y alianzas con universidades y otras instituciones de educaci√≥n.

Es una instituci√≥n¬†religiosa de orden cat√≥lico,¬†en donde los valores Cristianos son fundamentales para la educaci√≥n de todos los estudiantes en ambos planteles. Se celebran las ocasiones pertinentes a la religi√≥n cada a√Īo.

Adem√°s, tiene personal altamente capacitado y aulas muy bien adaptadas para cada grado, sobre todo en el nivel inicial. El colegio Alpamayo le abre gran cantidad de puertas a sus alumnos gracias a su educaci√≥n de alto nivel. Cuenta tambi√©n con profesores ingleses¬†para asegurar una buena ense√Īanza del idioma ingl√©s.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre el colegio Alpamayo?¬†Te invitamos a seguir leyendo para conocer toda la informaci√≥n sobre sus niveles, costos y pensiones, horarios, entre otros.

Perfil de Colegio Alpamayo

El colegio Alpamayo¬†ofrece una educaci√≥n de alta calidad y con visi√≥n internacional.¬†Se dirige hacia un objetivo com√ļn: ser mejores personas y aprendices para toda la vida.

En este orden de ideas, las características principales del colegio Alpamayo son las siguientes:

  • Cuenta con programas de intercambio para que los alumnos puedan estudiar en distintas ciudades de Estados Unidos
  • Es un colegio biling√ľe
  • Basa su proyecto educativo en la competencia y los valores
  • Forman a sus estudiantes desde la perspectiva de la iglesia cat√≥lica
  • Brinda consejer√≠a y orientaci√≥n a los estudiantes y a sus familias

El colegio Alpamayo tambi√©n se rige por un¬†exigente programa biling√ľe, basado en la experiencia educativa de distintos pa√≠ses como Canad√° y Finlandia. M√°s del 20% de los alumnos de esta escuela ingresan a prestigiosas universidades internacionales.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: buscas una buena educación para él, en donde pueda obtener grandes oportunidades al iniciar a la vida universitaria. Si te interesa que aprenda inglés y tenga un excelente nivel, con la oportunidad de viajar y ampliar sus conocimientos gracias a los programas de intercambio, este colegio es para ti.

Colegio Alpamayo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 2,290 S/ 2,430 S/ 24,300
Primaria S/ 2,250 S/ 2,430 S/ 24,300
Secundaria S/ 2,290 S/ 2,480 S/ 24,800

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 13 Octubre, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en colegio Alpamayo? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del colegio Alpamayo está basado en competencias y valores. Tienen como misión principal colaborar con las familias de sus estudiantes, formando hombres íntegros, responsables, solidarios y libres. Sus estudiantes deben ser personas comprometidas con la sociedad y devotos a Dios, pues los valores de la religión católica son fundamentales en el colegio para ser personas de bien.

Por otro lado, el colegio Alpamayo educa a sus alumnos de manera que sepan llevar a cabo los valores cristianos en su día a día, dentro y fuera del colegio.

La visión del colegio es convertirse en un modelo de educación dentro y fuera del país, siendo reconocidos por la sociedad peruana como uno de los mejores colegios de varones. Además de basarse en competencias y valores, el colegio Alpamayo también ejecuta la educación personalizada, para lograr cada objetivo planteado en el proyecto educativo y enfocarse de manera adecuada en necesidades de cada alumno.

Cabe mencionar también que, los alumnos destacados serán considerados por los exalumnos para prácticas profesionales y laborales en un futuro, al iniciar su vida adulta.

Dentro de sus principios educativos, se encuentra el¬†respeto hacia a dignidad de las personas.¬†Este principio consiste en considerar a cada alumno como una persona √ļnica, irrepetible y dotado de gran dignidad. Por lo tanto, cada alumno es reconocido por sus grandes habilidades y talentos.

Finalmente, en el colegio Alpamayo se cree fielmente en la¬†educaci√≥n en libertad.¬†Esto quiere decir que se reconoce el derecho de cada alumno a decidir por s√≠ mismo. Esto implica impulsar a los estudiantes a aprovechar diversas oportunidades bas√°ndose en sus valores y en los criterios ense√Īados en la instituci√≥n educativa. Dar libertad a los alumnos mientras se les ense√Īan los valores m√°s importantes marcar√° una gran diferencia en su desempe√Īo acad√©mico.

Colaboración con los padres

El protagonismo de los padres se considera de gran importancia en el colegio Alpamayo. Se reconoce a los padres como los primeros responsables de la educación humana, y a la familia como una escuela natural de virtudes humanas.

En este sentido, para que los padres puedan ejercer el protagonismo que les corresponde, el colegio les ofrece a todos, formación y asesoría para educar a sus hijos de la mejor forma posible. Así mismo, la participación de todos los padres en actividades familiares es muy importante, pues cada uno debe presenciar la evolución educativa de su hijo.

A su vez, se realizan distintas celebraciones y actividades familiares, incluyendo festivales, obras, misas y muchas más para dar oportunidad a los padres a pasar más tiempo con sus hijos y promover la unión familiar dentro y fuera del colegio.

Idiomas en colegio Alpamayo

El colegio Alpamayo es una¬†instituci√≥n biling√ľe,¬†en donde se imparte la ense√Īanza del idioma ingl√©s; uno de los idiomas m√°s universales y reconocidos alrededor de todo el mundo.

La educación en esta escuela va de la mano de instituciones educativas que tienen el inglés como el idioma principal. Una de las principales instituciones, Cambridge English Qualifications, es conocida en países como Canadá y Finlandia. A su vez, en la escuela Alpamayo se realizan programas de intercambio para que los estudiantes puedan fortalecer sus habilidades en el idioma.

Durante los programas de intercambio, los alumnos tienen oportunidades de estudiar en diferentes ciudades de Estados Unidos. Además, más del 20% de los estudiantes en este colegio salen con certificaciones en este idioma, válida en instituciones fuera del país.

Además, el programa de Diploma de Bachillerato Internacional ofrece a los alumnos de los grados 10 y 11 de secundaria certificaciones de inglés, ideales para abrir puertas en las más prestigiosas universidades. Este programa también ofrece la convalidación de algunas asignaturas en otros países.

Religión

En el colegio Alpamayo se ejerce la educación desde la perspectiva de la iglesia católica. Es un colegio que promueve la fe católica y los valores cristianos, siempre manteniendo el clima de respeto total hacia la libertad de los estudiantes y de los padres, por igual. De esta forma se mantiene la dignidad e individualidad de cada estudiante a través de la formación espiritual.

La educación religiosa en el colegio Alpamayo está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, que es una institución de la iglesia católica encargada de promover la santificación de los cristianos a través del trabajo bien hecho.

En este sentido, los alumnos aprenderán que Dios es bueno con todos los cristianos y que lograrán sus metas a través de un trabajo hecho con amor y dedicación en su día a día. A su vez, dentro del colegio hay dos capellanes que ofrecen a todos los estudiantes atención espiritual y también se encargan de celebrar las misas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En el colegio Alpamayo no hay instalaciones preparadas para alumnos con discapacidades físicas. En cuanto a discapacidades cognitivas, te recomendamos programar una entrevista con el colegio de manera presencial para que la dirección pueda evaluar al alumno y saber con mayor certeza si el colegio cuenta con las herramientas.

Adicionalmente, el colegio tiene personal psicopedagógico para atender este tipo de necesidades y también las necesidades emocionales.

Inicial Colegio Alpamayo

Primaria colegio Alpamayo

Secundaria Colegio Alpamayo

Ingreso y Admisiones a Colegio Alpamayo

Los ingresos y el proceso de admisi√≥n al colegio Alpamayo comienzan durante los meses de¬†Septiembre, Octubre y Noviembre. El alumno debe presentar una prueba para que el plantel eval√ļe el nivel en el que se encuentra. Los ni√Īos de inicial y primer grado no tienen que presentar la prueba.

A través de la página web del colegio podrás llenar la solicitud de inscripción.

Requisitos

  1. Formulario de solicitud de inscripción y solicitud de admisión
  2. DNI
  3. 6 fotos tama√Īo carnet del estudiante
  4. Constancia de no adeudo del colegio anterior
  5. Recibos de pago o remuneraciones de los padres

Proceso

  1. Programar una entrevista inicial 
  2. Entregar expediente para evaluación
  3. Recibir información sobre las vacantes disponibles
  4. Obtener los resultados del postulado para saber si ha sido admitido
  5. Llenar la aceptación de reserva de vacante

Solicitud de beca para colegio Alpamayo

El colegio Alpamayo no ofrece programas de becas actualmente, pero no dudes en contactar con la escuela y programar una entrevista presencial para que consideren tu caso.

Planteles Colegio Alpamayo

El colegio Alpamayo cuenta con¬†un plantel adicional¬†s√≥lo para la etapa inicial, para ni√Īos de 1 a 5 a√Īos de edad.

Colegio Alpamayo Campus Surco

Cuenta con nivel inicial. En este plantel hay m√°s de 17 aulas adaptadas para los ni√Īos de esta etapa, adem√°s de salones de m√ļsica, auditorio, canchas deportivas, cafeter√≠a y enfermer√≠a.¬†

En este plantel también hay oratorio, en donde pueden entrar tanto estudiantes como padres cada vez que lo deseen.

  • Direcci√≥n: Avenida P√≠o XII, Surco.
  • Tel√©fono: 01 3490111

Hemos llegado al final del artículo. Si esta información ha sido de utilidad, considera compartir con otros padres y dejarnos tu comentario.

Galería


Contacto

Dirección: Bucaramanga 145, Ate 15026, Peru

Teléfono: +51 999 016 333

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Alpamayo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alpamayo

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.