Go to top

Colegio Sebastián Salazar Bondy

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Sebastián Salazar Bondy
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Centrado en el Alumno
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a.m a 05:00 p.m

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: laboratorio de inglés, ciencias, computación, salones con pizarras multimedia

Departamentos: Lima

Ciudad: San Borjas

El Colegio Sebastián Salazar Bondy es una institución educativa con más de 38 años de servicios. Es una Institución Privada y Mixta, brindando educación en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Lo cual permite que los estudiantes obtengan una educación de calidad y continua.

El objetivo principal de esta institución es el respetar la individualidad de los estudiantes, sin dejar de lado la formación con valores morales y sociales que dará como resultado que los egresadas  alcancen el éxito personal y profesional dentro de la sociedad actual y futura.

Si deseas descubrir más acerca de las bondades del colegio, y decidir si es esta la institución que ofrece la educación adecuada para tu hijo.

Continua leyendo el siguiente artículo y te contaremos todo sobre sus instalaciones, actividades, horarios y mucho más.

Perfil del Colegio Sebastián Salazar Bondy

Es una institución que se caracteriza por impulsar el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de acuerdo a las necesidades académicas y personales de cada uno.

Cuenta con un perfil educativo caracterizado por:

  • Es una institución con 38 años ofreciendo una educación de excelencia.
  • Ofrece diferentes actividades deportivas y extraescolares.
  • Promueve el aprendizaje del idioma Inglés.
  • Ofrece asesoría vocacional a los estudiantes de 5to año.
  • Brinda asesoría académica extraordinaria a los alumnos que la necesitan.
  • Ofrece material de apoyo para cada materia.
  • Brinda información actualizada a los padres por medio de la Intranet.
  • Posee monitoreo de cámaras de seguridad tanto internas como externas.
  • Ha recibido reconocimientos por parte de prestigiosas universidades como la USMP, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Lima.
  • Cuenta con aulas inteligentes e interactivas con tecnología de primera.
  • Posee convenio con el Instituto Informático CIBERTEC, para los alumnos de secundaria.
  • Ofrece servicio de SSBONDY.
consideras inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que se forme en un ambiente cómodo y seguro, donde le brinden una educación cuyo enfoque sea la individualidad del alumno, la educación en valores que forme niños y jóvenes independientes, responsables, competitivos capaces de enfrentar cualquier adversidad que se les presente.

Colegio Sebastián Salazar Bondy Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 425 S/ 350 S/ 4,125
Primaria S/ 470 S/ 385 S/ 4,530
Secundaria S/ 470 S/ 390 S/ 4,620

¿Como enseña el Colegio Sebastián Salazar Bondy? Proyecto Educativo

El Colegio Sebastián Salazar Bondy tiene un proyecto educativo basado en el Respeto por las diferencias individuales de cada estudiante, el cual permite fortalecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes, teniendo siempre presente las necesidades personales y académicas de cada uno.

La enseñanza impartida en el Colegio no son solo en el aula de clases, si no a través de actividades y experiencias planificadas fuera de la institución, respetando siempre las diferencias individuales de cada uno.

Por consiguiente, el colegio emplea un proceso de Enseñanza-Aprendizaje, el cual permite a los estudiantes adquirir sus propias habilidades y destrezas.

Este proyecto educativo busca formar jóvenes dinámicos, activos, críticos,competentes y con valores, que le permitan dar solución a cualquier problema que se les presente en la Universidad o campo laboral.

En cuanto al personal docente, son profesionales altamente calificados y egresados de las mejores universidades del país, con técnicas que le permiten poder involucrarse con los alumnos, para así lograr ayudarlos en el momento que lo necesiten bien sea por la solución de algún problema o para celebrar  sus éxitos, todo esto con el fin de crear un ambiente de confianza, respeto y cariño con los alumnos.

Colaboración de los Padres

Para el Colegio Sebastián Salazar Bondy los padres son los primeros maestros, aquellos que proporcionan los valores fundamentales que son la base de una buena educación.

Los padres tienen que ser la guía de sus hijos comprometerse a reforzar y poner en práctica en el hogar los valores ofrecidos en la institución, para que juntos institución – familia se logren los resultados esperados.

Es por ello, que la institución siempre está en búsqueda de establecer una excelente comunicación entre padres, docente y estudiantes, por medio de la intranet.

De tal manera que el Colegio Sebastián Salazar Bondy tomó las siguientes medidas para promover la comunicación entre la institución y los padres:

  • Se realizan reuniones entre los representantes/padres y docentes.
  • Los docentes están siempre dispuestos a recibir a los padres en el aula, así como aclarar sus dudas o escuchar sus recomendaciones.
  • Se involucra a los representantes en la celebración de los actos festivos en la institución.
  • Existe un canal de comunicación activo a través de la intranet.
  • Cuando se entregan las calificaciones, se comenta el comportamiento individual y grupal del estudiante.
  • Esta a disposición de los padres, las redes sociales de la institución. A través de la  cual pueden comentar, reaccionar y comunicarse por mensajería instantánea.
  • Los padres cuentan con su propio acceso a la intranet donde podrán visualizar las asignaciones, horarios de clases, calendario escolar, notas, entre otros.
  • El colegio además ofrece la escuela para padres donde se les enseñara cómo mejorar la comunicación padres e hijos, educación sexual, bullying, entre otros.
  • Cuentan con servicio de Transporte.

Idiomas en el Colegio Sebastián Salazar Bondy

El colegio imparte el Idioma Inglés de manera intensiva desde Primer grado de Primaria, ya que consideran que en el mundo actual dominar el idioma inglés es muy importante.

Para la enseñanza del idioma es práctica para lo cual se utiliza un laboratorio de idiomas, además de contar con material bibliográfico en inglés, esto con el fin de profundizar en el idioma.

Es muy importante para la institución que sus estudiantes al egresar dominen este idioma ya que este le permitirá comunicarse con otras personas, mejorar el razonamiento y lo más importante le abrirá muchas puertas en el campo laboral.

Religión

El Colegio Sebastián Salazar Bondy dentro de su malla curricular dicta la materia educación religiosa de corte católica, pero no por esto, es obligatorio que los alumnos que asisten a la institución compartan la misma ideología católica, ya que se respeta el libre derecho de religión. Pero sí es de carácter obligatorio cursar la materia y asistir a los eventos que tengan que ver con el mismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Sebastián Salazar Bondy promueve la educación inclusiva, es por ello que cuenta con personal capacitado como Psicopedagogas y Profesionales en el área que podrán diagnosticar, evaluar a los niños y jóvenes con dificultades intelectuales, emocionales y conductuales. De ser necesario, se pueden realizar las terapias requeridas.

Asi mismo, la institución no posee las instalaciones adecuadas  para personas con impedimentos físicos, ya que es un edificio de varios pisos y no cuenta con ascensores o rampas.

Si requieres mas información referente a este punto puedes visitar su página web

Inicial del Colegio Sebastián Salazar Bondy

Primaria del Colegio Sebastián Salazar Bondy

Secundaria Colegio Sebastián Salazar Bondy

Ingreso y Admisión al Colegio Sebastián Salazar Bondy

El proceso de inscripciones del Colegio Sebastián Salazar Bondy suele iniciarse entre noviembre y Enero y extenderse hasta el mes de febrero. Sin embargo, para mayor seguridad es conveniente que te mantengas pendiente de la convocatorias de inscripciones que hace el colegio en la sección admisión de su página web y página de Facebook.

También puedes solicitar información por medio del siguiente correo electrónico admision.ssbondy@gmail.com o traves del número telefonico celular 944808625.

Requisitos

  • Ficha de datos (solicitarla al colegio)
  • DNI del Postulante
  • DNI de los padres del postulante
  • Libreta de notas

Pasos

  • Consultar disponibilidad de vacantes
  • Realizar un abono que le será indicado por el colegio
  • Enviar por correo electrónico en formato PDF la documentación solicitada y el voucher del abono.
  • Una vez realizado los pagos correspondientes y el envío de la documentación solicitada el colegio le otorgara una constancia de vacante.

Para mayor información consulte al colegio por medio de un correo electrónico o por su página web.

Solicitud de Becas en el Colegio Sebastián Salazar Bondy

El Colegio Sebastián Salazar Bondy no cuenta actualmente con un sistema de becas o ayudas socioeconómicas para apoyar a los estudiantes con dificultades económicas

 


Contacto

Dirección: Av. De las Artes Norte 1269 - San Borja

Teléfono: 719 4570 - 944 808 625

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *