Go to top

Mejores Colegios en Chiclayo

Si andas en la búsqueda de los Mejores Colegios en Chiclayo podemos decirte que has dado con el artículo correcto. En esta ciudad existe una extensa cantidad de instituciones educativas destinadas a atender las necesidades académicas de las familias de esta región. Podrás elegir entre una amplia gama de colegios que ofrecen servicios de calidad, tanto en el sector público como privado.

En Chiclayo el porcentaje de colegios privados es superior al de los colegios públicos. Aun así, podemos decirte que la calidad de la educación es muy buena en ambos tipos de instituciones. Además, esta ciudad es ideal para que consigas una escuela que satisfaga tus expectativas porque los centros educativos generalmente cuentan con docentes graduados, buenas instalaciones, vías de acceso en buen estado y la ciudad cuenta todo tipo de servicios públicos.

Por eso, a continuación queremos mostrarte el Top 10 de los Colegios en Chiclayo.

Top 10 Colegios en Chiclayo

En este espacio te daremos a conocer los 10 mejores colegios en donde tus hijos tendrán asegurada una educación de calidad. Dichas escuelas se destacan porque; entre otras cosas, poseen excelentes instalaciones, acceso a Internet, proyectos educativos modernos, equipamiento tecnológico y más.

Colegios Particulares en Chiclayo

El sector educativo privado en Chiclayo tiene buen prestigio, por ello muchos padres de familia prefieren este tipo de educación para sus hijos. De hecho, el número de colegios particulares en esta región supera a los colegios públicos. Una de las cosas que contribuyen a su preferencia es la atención personalizada con la que cuenta.

Como tienen un costo por pensión y matrícula, generalmente poseen una cantidad menor de estudiantes; esto permite que los docentes den a los alumnos una atención más individualizada y de mejor calidad. Además, los programas de estudio con que cuentan incluyen el aprendizaje de otros idiomas, talleres extraescolares vanguardistas enfocados en la tecnología y proyectos educativos adaptados a las necesidades actuales. Veamos cinco de los mejores.

Colegio Peruano Español: este colegio se destaca porque dispone de un exigente programa educativo, por ello todos los años sus egresados invaden las aulas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para culminar con éxito su preparación universitaria. Pero además de esta reconocida Casa de Estudio, sus estudiantes han alcanzado vacantes en la Universidad de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Colegio Manuel Pardo: esta institución otorga becas parciales o totales a estudiantes que reúnan los requisitos establecidos. Esta ayuda económica es concedida anualmente y está sujeta a evaluación permanente relacionada con el comportamiento del beneficiario, el rendimiento académico y cubre únicamente el pago de pensiones de enseñanza. Dichas becas pueden ser solicitadas por los padres de familia o apoderados del alumno.
  • Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo: una particularidad de este colegio es que cuenta con Clubes de Estudio. Estos son espacios curriculares que atienden las necesidades, intereses y habilidades de los estudiantes de los distintos grados, en las áreas básicas de ciencia, comunicación, matemática, y tecnología, con el fin de que los participantes alcancen los niveles de aprendizaje esperados.
  • Colegio San Agustín: este colegio cuenta con el programa del Bachillerato Internacional dirigido a estudiantes de 4° y 5° de secundaria, el cual contribuye a obtener un sólido currículo académico. Este programa abre las puertas de cualquier universidad del país a todos los estudiantes que lo cursan.
  • Colegio Santa María Reina: es un colegio consolidado con Acreditación Internacional por su calidad educativa. Dispone de modernas instalaciones que cumplen con los estándares de tecnología de primera, todas las alumnas cuentan con un seguro integral las 24 horas del día y cuenta con certificación de Defensa Civil que garantiza la seguridad de la comunidad educativa mariana.

Mejores Colegios Estatales

Muchos padres y madres de Chiclayo prefieren instituciones educativas públicas porque representan un ahorro económico ya que no tienen que pagar una mensualidad; de hecho, muchos incluyen útiles escolares y uniformes gratis, programas de becas y preparación preuniversitaria.

Además de todas estas ventajas, esta ciudad se distingue por poseer colegios estatales emblemáticos, que se han ganado una excelente reputación durante muchos años. Asimismo, cuenta con una plana docente de larga trayectoria educativa y amplia experiencia en el campo educativo. Por eso, queremos darte a conocer los cinco mejores colegios estatales de esta región.

  • Colegio San José: es un prestigioso colegio que se destaca por poseer una larga lista de personajes ilustres y héroes de la patria que fueron excelentes estudiantes que pasaron por sus aulas, entre los cuales destacan: héroes de guerra, aviadores, marines, abogados, políticos, poetas, sonetistas, compositores, arreglistas, políticos, maestros y profesores entre otros.
  • Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú: algo que hace especial a este colegio es que ofrece el Programa de Becas COAR dirigido a alumnos de 5° año de secundaria. Por otro lado, dispone de residencias para estudiantes destacados y forma parte del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, lo cual le hace merecedor de colegio emblemático por su alta calidad educativa.
  • Colegio Fe y Alegría: esta institución se destaca porque ofrece servicio educativo a niños y jóvenes entre los tres y los veinte años de edad con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad con el objetivo de que logren alcanzar una vida autónoma con metas a su inclusión familiar, social y laboral.
  • Colegio Coronel Francisco Bolognesi Cervantes: esta institución educativa se destaca porque hace honor a su lema: “Estudio, Trabajo y Superación” ya que cuenta con un programa educativo integral novedoso que se desarrolla en el campo del conocimiento mediante actividades cívicas, deportivas y culturales, con el apoyo de una plana docente que demuestra ética y profesionalismo, dando como resultado egresados con excelente preparación para ingresar exitosamente a la educación superior.

Colegios Bilingües en esta ciudad

Que los niños, jóvenes y adolescentes adquieran conocimiento de una segunda o hasta una tercera lengua o idioma es muy importante para muchos padres. Saben que el dominio de un nuevo idioma aparte del castellano puede sentar las bases para un mejor futuro de oportunidades a nivel académico y profesional de sus hijos.

Por tal motivo, muchos prefieren inscribir a sus hijos en un colegio bilingüe, y en Chiclayo existen muchas instituciones educativas que pueden satisfacer esa necesidad. De hecho, podrás encontrar colegios donde tu hijo aprenderá idiomas como: inglés, francés, chino y más. A continuación te mostraremos los cinco colegios bilingües de mayor prestigio.

  • Colegio Algarrobos: un aspecto destacado de este colegio es que sus estudiantes son preparados en el idioma inglés para que rindan pruebas en KET, PET, FCE, CAE, elaboradas por la Universidad de Cambridge. Por otro lado, cuenta con convenio con la Alliance Française de Chiclayo para contribuir a la difusión del idioma francés mediante un taller muy completo.
  • Colegio Peruano Canadiense: este centro educativo dispone de un convenio con la alianza francesa para el aprendizaje del idioma francés. Además, los alumnos de primaria y secundaria pueden participar en un taller de inglés. Tambien tiene la oportunidad de presentar un examen que certificación internacional de la universidad de Cambrigde.
  • Colegio Peruano Chino Diez de Octubre: los estudiantes de este colegio se inician en dos idiomas extranjeros: el inglés y el chino mandarín. Reciben clases en dichos idiomas todas las semanas de la mano de especialistas en idiomas. Estos profesores les enseñan el manejo correcto de la gramática y pronunciación. Adicionalmente, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el concurso “Puente Chino” en el idioma chino mandarín. Este curso incluye la posibilidad de viajar a China para aprender de su cultura
  • Colegio Innova Schools: esta una institución bilingüe pone en práctica el idioma inglés como una asignatura estipulada dentro del plan académico, para alcanzar un mejor dominio del idioma se dictan 8 horas pedagógicas al a semana y los estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de presentar la prueba de certificación que los acredita con un nivel B2 en el dominio del Inglés.
  • Colegio Ceibos: cuenta con un programa de inglés que proporciona las bases sólidas para el dominio de dicho idioma. Este programa es impartido desde el nivel inicial donde los pequeños aprenden a pronunciar palabras y frases completas en inglés. La metodología empleada en el resto de los niveles es más exigente. Es por ello que al culminar la educación regular, los estudiantes podrán expresarse de forma fluida en este idioma.

Como puedes notar en Chiclayo tendrás oportunidad de escoger el mejor colegio para tu hijo. Con esta información que te hemos presentado puedes elegir entre un colegio particular, estatal o bilingüe con la confianza de que has escogido el correcto. Si quieres saber en qué otras ciudades están los mejores colegios sigue explorando Mejores Colegios en tu CD.

Encuentra más colegios en Chiclayo

Jorge Basadre School

icono Pin Vicente de la Vega 1060, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 222350

Colegio Manuel Pardo

icono Pin Av. Luis Gonzáles 1415, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 231631

Santa Ángela

icono Pin Av. Miguel Grau 797, Chiclayo 14008, Peru

icono Telefono (074) 227129

CEP Santa María Reina

icono Pin Av. Miguel Grau 1132, Chiclayo 14008, Peru

icono Telefono (074) 239062

Colegio Rosa Flores De Oliva

icono Pin Av. P.º del Deporte 1925, Chiclayo 14011, Peru

icono Telefono 933 642 812

Colegio Particular "San Gabriel"

icono Pin Av. Luis Gonzáles 1438, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono 942 605 575

Colegio Algarrobos

icono Pin 54X9+J3C, Chiclayo 14000, Peru

icono Telefono (074) 208190

Colegio Ceibos

icono Pin 645H+9X8, Chiclayo 14008, Peru

icono Telefono 979 343 130

Colegio Adventista

icono Pin Alfonso Ugarte 1356, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono No especificado

National School San Jose

icono Pin Av. Elvira García y García 167, Chiclayo 14009, Peru

icono Telefono (074) 207467

Colegio Peruano Español

icono Pin Manco Cápac, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 273351

Colegio Peruano Canadiense

icono Pin Francisco Cabrera 1288, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 506406

San Agustin's School

icono Pin S/N, Pimentel 14000, Peru

icono Telefono 979 357 590

Colegio Particular Rosa Maria Checa

icono Pin Juan Tomis Stack 170, Chiclayo 14011, Peru

icono Telefono (074) 227958

Colegio Brüning

icono Pin 6438+6HQ, Chiclayo 14000, Peru

icono Telefono (074) 202870

Santa Ana School de Chiclayo - Página Oficial

icono Pin Prol. los Incas 268, La Victoria 14001, Peru

icono Telefono 951 371 016

I.EColegio INTERNACIONAL ELIM Prolongación Bolognesi

icono Pin 647M+RX3, Av. Bolognesi, Chiclayo 14009, Peru

icono Telefono 981 939 907

Colegio Excelencia

icono Pin 157, 159, Tacna 155, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 206882

Colegio San Pedro

icono Pin Parque San Isidro, Minavir, Chiclayo 14009, Peru

icono Telefono (074) 266838

Colegio El Ingeniero

icono Pin Mz B lote 8 Urb Del Ingeniero, Chiclayo 14001, Peru

icono Telefono (074) 202507

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

Actividades para el primer día de clases

¿Qué es la Educación Híbrida?

¿Qué es la Educacion Inclusiva en Perú?

Los Mejores Juegos Educativos para Niños

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.