Go to top

Colegio Cima

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Cima
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 01:30

Alumnos por Salón: 25 a 33

N√ļmero de Planteles: 3

Horario Extendido: si

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, laboratorio de computación, salon usos multiples, proyectos de videos

Departamentos: Lambayeque

Ciudad: Chiclayo, La victoria

El Colegio Cima, fue fundado en el 01 de marzo del a√Īo 2004, en su primera sede ubicada en Chiclayo donde solo inician con el nivel de secundaria.

Para el a√Īo 2008 integran el nivel de Primaria, para lo cual por contar con una poblaci√≥n estudiantil muy alta, abren en el a√Īo 2009 otra sede en la Victoria, aperturando aqu√≠ el Nivel de Inicial.

En el a√Īo 2019 inauguran otra sede en el Distrito Jos√© Leonardo Ortiz, con una edificaci√≥n mucho m√°s moderna.

Si te encuentras cerca de alguna de sus tres sedes, te recomendamos el Colegio Cima para la educación de tu hijo. En este artículo encontrarás información como costos, admisión, descripción de las actividades e instalaciones y demás, te invitamos a seguir leyendo.

Perfil del Colegio Cima

Es un colegio con la misión de formar alumnos integrales y con conocimientos en cada área impartida, formando así, líderes hábiles para integrarse a la sociedad de la mejor manera.

Dentro de las principales características se encuentran:

  • Tiene 17 a√Īos garantizando una excelencia educativa.
  • Posee aulas equipadas con materiales de uso multimedia para mejor el aprendizaje.
  • Tiene distintos laboratorios entre ellos de ciencias, computaci√≥n e¬†ingl√©s¬†adaptados a cada √°rea.
  • El personal docente est√° capacitado en cada una de las √°reas asignados a impartir en las etapas de Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Sus principales valores educativos se enfocan en: Autonom√≠a, Responsabilidad, Respeto y Honestidad.
  • Ofrece diferentes actividades deportivas, culturales, talleres, entre otros.
  • Promueve el aprendizaje del idioma Ingl√©s.
  • El trabajo es realizado por Bimestre.
  • Se realiza programas de nivelaci√≥n acad√©mica para los estudiantes que lo requieran.
  • Los estudiantes m√°s destacados se integran en los c√≠rculos de estudios de alto rendimiento CEAR.
  • Sus instalaciones cuentan con espacios amplios y seguros para el libre desarrollo de la personalidad del ni√Īo.
  • El colegio brinda servicio de Horario Extendido.
  • Posee su propia plataforma virtual.
Consideras inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo logre ser un ciudadano con metas claras. Buscas una educación basada en competencias y valores. Te interesa que tu hijo desarrolle la inteligencia necesaria para ser un excelente profesional. Consideras importante que tu hijo aprenda sobre los avances científicos y tecnológicos de la actualidad. Quieres que tu hijo tenga dominio del idioma inglés.

Colegio Cima Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 150 S/ 400 S/ 4,150
Primaria S/ 150 S/ 400 S/ 4,150
Secundaria S/ 150 S/ 420 S/ 4,350

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Cima? Proyecto Educativo

El Colegio Cima, tiene un proyecto educativo basado en valores y competencias de los alumnos a lo largo de su transici√≥n por las distintas etapas: Inicial, primaria y secundaria. Apoyado por la constante interactividad entre docente ‚Äď estudiante, la cual se realiza de manera din√°mica y propiciando la participaci√≥n del estudiante.

Los principales valores inculcados en el Colegio Cima a sus estudiantes son los siguientes:

  • Autonom√≠a: Donde se ense√Īa a los estudiantes la identidad personal, la humildad, el compa√Īerismo, trabajo en equipo y amistad.
  • Responsabilidad: Por medio de este valor se educa a los estudiantes en cuanto a Critica y autocritica, libertad, Derechos y deberes, cuidado personal, cuidado del entorno medio ambiente y salud.
  • Respeto: Por medio de este se ense√Īa a trabajar la convivencia, la tolerancia, comportamiento, capacidad de escuchar.
  • Honestidad: Por medio de este valor se trabaja la Justicia, la verdad y falsedad, autenticidad, proactividad, perseverancia.

En la ense√Īanza por competencias, se busca que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje y que aprenda haciendo, buscando que demuestre sus capacidades y est√°ndares de aprendizaje. Para ello los docentes crean situaciones para ejercitar, el debate de ideas y la discusi√≥n respetuosa de distintos temas.

La instituci√≥n tiene como objetivo fundamentalmente formar ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de una educaci√≥n basada en competencias y valores con el fin de que se desarrollan como personas con visiones claras de la vida; esta caracter√≠stica es primordial para la creaci√≥n de una sociedad proactiva. Este colegio es privado y mixto.

En el nivel inicial el aprendizaje se desarrolla de manera divertida, vivencial y con alta significatividad; desarrollando la autonomía y la convivencia de los estudiantes.

Para el colegio Cima es muy importante poner en práctica el uso de las herramientas tecnológicas, ya que permite optimizar el proceso de aprendizaje, mejorando enormemente la efectividad y uso de los mismos.

Por eso todos los docentes usan la tecnología como un importante soporte de sus clases, desde videos educativos, diapositivas, plataformas educativas, viajes virtuales, enciclopedias en 3D, entre otros.

Colaboración de los Padres

El colegio Cima cuenta con una escuela para padres que se encarga de educar a los padres de familia a c√≥mo poner en pr√°ctica m√ļltiples estrategias para la crianza del ni√Īo.

Las actividades familiares que¬† lleva a cabo el colegio tienen como prop√≥sito estrechar los v√≠nculos afectivos, la confianza y la comunicaci√≥n , las cuales son necesarios para una sana convivencia en el hogar y facilita¬† la crianza del ni√Īo y adolescente.

El colegio realiza reuniones de padres, donde los docentes informan el rendimiento y comportamiento académico de los estudiantes. Además al momento de inscribir a tu hijo en el colegio se  hace saber a los padres de familia el compromiso que la institución tiene con los  alumnos y  a su vez el colegio espera un compromiso igual de parte de los padres.

Igualmente, el Colegio Cima cuenta con una atención los 7 días de la semana a los padres de familia, donde estos pueden aclarar todas las dudas que puedan tener.

Idiomas en el Colegio Cima

Para la institución es importante el dominio del idioma inglés debido a sus oportunidades a futuro, por esta razón, la participación en esta asignatura es un beneficio para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El conocimiento del idioma ingl√©s se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo del siglo XXI, debido a que permite a los estudiantes acceder a una serie de oportunidades en el Per√ļ y el mundo.

Es por ello que en el colegio CIMA se imparte el idioma inglés, motivando a los alumnos a que deben expresar la correcta pronunciación del idioma, esto a través de la presentación de proyectos o exposiciones y de esta manera lograr que puedan adoptar el inglés como segunda lengua nativa.

Religión

El Colegio Cima es una institución mixta, 100% laico el cual respeta los cultos religiosos de cada alumno o docente que forma parte del plantel educativo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Cima no posee una edificación apta para aceptar personas con impedimentos físicos. Además de no contar con personal capacitado para atender a este tipo de estudiante.

Acepta alumnos con condiciones especiales, esto debido a que cuenta con un profesional en psicopedagogía capaz de orientar al estudiante con el propósito de mejorar su rendimiento escolar. .

Si te interesa obtener más información sobre la aceptación de estudiantes con condiciones especiales te invito a visitar su página web y aclarar todas las dudas al respecto.

Inicial Colegio Cima

Primaria del Colegio Cima

Secundaria del Colegio Cima

Ingreso y Admisión al Colegio Cima

El Colegio Cima, contempla las inscripciones para matricular a los alumnos entre diciembre y febrero, por lo que te recomendamos estar atento a sus publicaciones a través de su página web o su red social de Facebook.

Pasos a seguir

  • Primero debes llenar el formato de Preinscripci√≥n por medio del siguiente enlace.
  • Esperar la llamada de confirmaci√≥n de aceptaci√≥n.
  • Asistir a la instituci√≥n a entregar los recaudos solicitados.
  • Ante cualquier duda tambien podras comunicarte por medio del siguiente numero de WhatsApp o escribir al siguiente correo electr√≥nico admision@colegiocima.edu.pe

Requisitos y Documentación

  • Partida de Nacimiento original.
  • DNI del alumnos (copia).
  • DNI del Representante
  • Cartilla de vacunas (Inicial).

Solicitud de Becas para el Colegio Cima

En la actualidad, el Colegio Cima no ofrece un programa becario para los alumnos, ni tampoco una ayuda económica. Si desea más información al respecto puedes dirigirte alguna de sus sedes.

Planteles del Colegio Cima

El colegio Cima, posee tres planteles, donde imparten las etapas de educación: Inicial, primaria y secundaria, con una infraestructura adecuada, con aulas en óptimas condiciones para el desarrollo y aprendizaje de su alumnado.

Sede Chiclayo

  • Direcci√≥n: Alfonso Ugarte 640 – Chiclayo
  • Tel√©fono: +51 74235050

Sede la Victoria

  • Direcci√≥n: Av. Grau con Evitamiento – La Victoria
  • Tel√©fono: +51 975843447

Sede Jose L. Ortiz

  • Direcci√≥n: Cruz de Chalp√≥n 117/225 – Plaza C√≠vica
  • Tel√©fono: +51 975843447

Esperamos que esta artículo te haya permitido decidir si el Colegio Cima es la institución educativa ideal para tu hijo. Además, te invitamos a compartir esta información con tus amigos o familiares para que puedan conocer todos los servicios que el Cima tiene preparado para la comunidad estudiantil de Chiclayo.


Contacto

Dirección: Av. Grau con Evitamiento - La Victoria

Teléfono: +51 975843447

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *