Go to top

Colegio José Antonio Encinas

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio José Antonio Encinas es institución educativa privada fundada en el año 1978, llevando con orgullo el nombre de unos de los principales pedagogos del Perú en el siglo XX. La función de la creación del colegio fue para mejorar la calidad de la educación de Perú y estar alineado con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en su apertura y funcionamiento.

Así mismo, imparte los niveles académicos desde primaria hasta secundaria dictados por docentes especializados y altamente capacitados para inculcar una educación de alto nivel educativo.

Padre y madre o representante que estén interesados en obtener más información acerca del proyecto educativo, requisitos y pasos para la inscripción, infraestructura y demás datos de interés que te ayuden a decidirte elegir a esta institución educativa como centro de estudio para tus hijos, te invitamos a que continúes leyendo.

Niveles educativos de Colegio José Antonio Encinas

Perfil de Colegio José Antonio Encinas

La escuela se encarga de promover una excelente educación en los niños, niñas y jóvenes, debido a que se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una institución educativa privada que se enfoca en brindar una educación en los niveles académicos de Primaria y Secundaria.
  • Aceptan a niños, niñas y jóvenes de las edades de 6 años hasta los 17 años de edad.
  • Aplican el método educativo personalizado para lograr una formación integral en los estudiantes.
  • Fue fundada con la inspiración en valores y conforme al artículo 8° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación de Perú, la cual tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo.
  • Dictan la metodología Blended Learning que busca combinar la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto.
  • Poseen docentes sumamente acto para lograr una excelencia académica, debido a que cuentan con certificaciones a nivel nacional
  • Cuentan con una banda musical.
  • Imparten una educación bilingüe.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que utilice la metodología Blended Learning. Quieres una institución educativa laica. Consideras importante que los alumnos obtengan una formación educativa en la tecnología. Deseas que recibas clases de docentes certificados y especializados.

Colegio José Antonio Encinas Costos

Matrícula Pensión
Primaria S/ 1,410 S/ 440.00
Secundaria S/ 470.00 S/ 1,310.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio José Antonio Encinas? Modelo Educativo

La institución educativa privada de JAE aplica una metodología “Blended Learning” que busca combinar la enseñanza presencial con el aprendizaje remoto. Además aplican una educación personalizada en todos los alumnos con el fin de que todos puedan lograr una formación integral.

Igualmente, los docentes se encargan de apoyarse con equipos tecnológicos que les permite a ellos y a los alumnos innovar, como aprender todo sobre el nuevo dominio académico.

Idiomas en Colegio José Antonio Encinas

El centro educativo José Antonio Encinas se encarga de impartir una educación bilingüe mitad inglés y mitad español desde el primer grado de primaria con el fin de que los alumnos tengan la posibilidad de adoptar dos lenguas nativas y puedan tener vida en países extranjeros.

Religión

Es un colegio 100% laico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La escuela actualmente no cuenta con una educación inclusiva, sin embargo pueden informarse aquí.

Planteles de Colegio José Antonio Encinas

El colegio José Antonio Encinas cuenta con dos planteles en la ciudad de Lima, que imparten los niveles educativos de primaria y secundaria, ofreciéndoles instalaciones modernas y con grandes espacios para cumplir con las necesidades de los alumnos y las exigencias de los padres o representantes.

Plantel Surquillo – Lima

En la ciudad de Surquillo la escuela cuenta con dos planteles, el cual imparten una educación de alto nivel académico en primaria y secundaria.

  • Dirección: Av. Víctor Alzamora N° 225 Urb. Barrio Médico Surquillo – Lima – Perú Código Postal: 15048 / Av. Aviación N° 4094 Urb. La Calera de La Merced Surquillo – Lima – Perú Código Postal: 15038.
  • Teléfono: +(511) 489-9881.

Colegio José Antonio Encinas: Infraestructura

  • Salón de psicomotricidad.
  • Biblioteca.
  • Aulas con multimedia.
  • Baños.
  • Patio.
  • Auditorio.
  • Canchas deportivas.
  • Cafetería.
  • Laboratorio de ciencias y tecnología.
  • Laboratorio de cómputo.
  • Área de juego y recreación.

Instalaciones Básicas

La escuela se caracteriza por cumplir las necesidades de los alumnos y satisfacer las exigencias de los padres de familia, es por ello que cuentan con las siguientes instalaciones básicas: Baños con buen higiene, cafetería con un excelente servicio alimenticio, aulas de clases con multimedia, laboratorios de cómputo, laboratorio de ciencia y tecnología entre otros.

Instalaciones Deportivas

La escuela José Antonio Encinas posee canchas deportivas y un salón de psicomotricidad que les permite a los alumnos progresar en sus habilidades, valores y actitudes. En dichas instalaciones tienen la oportunidad de realizar cualquier tipo de actividad respectiva al área de educación física, dictadas por docentes especializados. También las actividades extraescolares se llevan a cabo en las canchas.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos tienen la oportunidad en su horario de descanso de disfrutar de áreas de juego, descanso y deportivas donde podrán compartir con sus compañeros y despejar su mente para tener un momento de diversión en su proceso de aprendizaje.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio ofrece la mejor tecnología posible anexada a sus laboratorios para ofrecer una mejor calidad de enseñanza al disponer de laboratorios especiales para ciencias, tecnología e informática para que los alumnos puedan desarrollar aún más sus conocimientos y habilidades realizando las prácticas pertinentes de temas específicos que estudian a lo largo de su trayectoria escolar.

Biblioteca

La biblioteca del José Antonio Encinas ofrece una gran cantidad de libros de todas las áreas académicas del plan de estudio de primaria y de secundaria, con el fin de que los alumnos puedan tener un apoyo a la hora de investigar las asignaturas enviadas por los docentes.

Cafetería

El colegio tiene una cafetería para los estudiantes donde pueden encontrar diversos tipos de alimentos, tanto comidas a base de verduras, frutas, carbohidratos y proteínas, así como jugos, refrescos y snacks. Así mismo, todos los alimentos son cocinados por un personal de cocina calificado, que sigue las normas de higiene y alimentación.

Seguridad de las instalaciones

La infraestructura de la escuela fue construida con material rígido que garantiza la seguridad de los alumnos en su  estadía en las instalaciones. Igualmente, poseen cámaras de seguridad en todas las esquinas del instituto para mantener supervisado a cada uno de los estudiantes.

Actividades extraescolares

La escuela se encarga de promover la educación a través de distintas actividades extraescolares, por lo tanto los docentes programan las siguientes actividades:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Básquet.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Danza.
  • Banda de Música.
  • Folklore.
  • Talleres de lectura.
  • Feria de ciencia.
  • Feria gastronómica.
  • Teatro.

Clasificación socioeconómica de Colegio José Antonio Encinas

Jose Antonio Encinas pertenece a la clase media y baja de la clasificación socioeconómica de Perú, debido a que sus costos de matrícula y de pensión mensual son de bajos precios, los cuales son de S/ 440.00 y la inscripción es de S/ 1,410.00. Sin embargo, es un plantel que cuenta con equipos tecnológicos de alta gama y con instalaciones modernas que les permite competir con escuelas de clase alta.

Admisiones e ingreso a Colegio José Antonio Encinas

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, la matrícula escolar en primer grado de primaria es de seis (06) años cumplidos de edad cronológica, además deberán cumplir con las siguientes exigencias de la directiva:

Pasos a seguir

  1. Primero descargar, imprimir, completar y enviar el Formulario de Admisión a admision@colegioencinas.edu.pe para iniciar el proceso.
  2. Así mismo, luego de que la directiva de admisión reciba la documentación respectiva, el Comité de Admisión evaluará la misma. Por lo tanto estarán seguidamente en contacto con los padres de los postulantes para coordinar una reunión con el Departamento de Psicología del colegio.
  3. Seguidamente deben acudir a una entrevista con la directiva.
  4. Por último, pagar la admisión.

Documentación y requisitos

  • Primero partida de nacimiento original del postulante.
  • En segundo lugar, una fotocopia del Documento de Nacionalidad e Identidad del postulante como también de los padres o representantes.
  • Seguidamente, tres fotografías del postulante, a color, tamaño carné y fondo blanco.
  • Certificado Oficial de Estudios, si no es de la UGEL N° 07, dicho certificado deberá ser visado por la UGEL correspondiente.
  • Libreta de notas del año anterior o hasta el último bimestre estudiado en otra Institución Educativa.
  • Constancia de conducta.
  • Ficha matrícula del educando emitida por el SIAGIE, en la que se indique el Código Modular de la institución educativa de procedencia.
  • Sobre todo Constancia de no adeudo de pensiones de la institución educativa de procedencia.
  • Una fotografía tamaño carné del padre/madre o apoderado.
  • Copia de las últimas tres boletas de pago del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores dependientes.
  • Igualmente, reporte virtual de ingresos de 4ta. Categoría emitidos en los tres últimos meses del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores independientes.
  • También declaración jurada de renta del año anterior presentada a la SUNAT del padre/madre o apoderado en caso de ser trabajadores independientes.
  • Además, si tiene ingresos por negocios propios, los PDT IGV – Renta de los últimos tres (03) meses y la ficha RUC de la empresa.
  • Del mismo modo, copia de recibo de servicios (Luz / Agua / Teléfono).

Becas

La escuela no ofrece un programa de becas a los alumnos en la actualidad.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Aviación N° 4094 Urb. La Calera de La Merced Surquillo – Lima – Lima – Perú Código Postal: 15038

Teléfono: +(511) 489-9881

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio José Antonio Encinas

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio José Antonio Encinas

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.