Go to top

Colegio Newton

Pública

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 3

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Computadoras, Reproductor de video

El Colegio Newton tiene 17 años de experiencia en la formación académica en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Es importante resaltar, que el proyecto de este centro educativo, está enfocado en la preparación universitaria de cada uno de sus estudiantes. Además, tiene cuatro sedes en Perú que se ubican en San Martín de Porres, Camino Real, Torre Blanca y Santo Domingo.

Es un colegio laico independiente de cualquier orden religiosa. En este sentido, su principal objetivo es brindar una educación de calidad que se respalde por la vocación de cada uno de los profesores del Newton. Incluso, su filosofía es “Formar niños y jóvenes con un alto rendimiento académico”.

Tienen dos metodologías a través de las cuales imparten sus clases la presencial y la virtual. Por consiguiente, para llevar a cabo el entorno virtual, tienen una plataforma dedicada a transmitir la información importante, está disponible tanto para profesores como para alumnos.

¿Esta información ha sido de tu interés? Si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí podrás encontrar toda la información de interés sobre el Newton desde cómo se enseña en esta institución hasta cuáles son los costos de la matrícula.

Perfil del Colegio Newton

Dentro de las características más resaltantes de este colegio se encuentran:

  • El Colegio Newton se fundó en el año 2004 gracias al Lic. Vittor Francisco García, quién actualmente es el director y fundador del centro.
  • Con la opción de educación virtual los estudiantes tendrán dos o más opciones para programar sus horarios según su preferencia.
  • Aunque el Newton es un colegio laico consideran importante los valores dentro de su proyecto de estudio. Confían en que es esencial para formar ciudadanos preparados para el mundo.
  • El equipo de profesores que imparten las clases está profesionalmente preparados y personalmente comprometidos con la vocación de enseñar.
  • En sus años de experiencia tiene acumulado 6256 clases virtuales y 60 profesores virtuales disponibles para llevar a cabo las clases en vivo.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres un colegio que tenga modalidades de estudio variadas entre virtuales y presenciales. Deseas un plantel donde los valores formen parte del proyecto de educación. Es importante para ti tener la opción de programar el horario de tu pequeño.

Colegio Newton Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 540 S/ 540 S/ 5,940
Primaria S/ 550 S/ 550 S/ 6,050
Secundaria S/ 550 S/ 550 S/ 6,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Newton? Proyecto Educativo

El método de enseñanza que aplica este colegio para ser impartido en todos sus niveles está basado en el proyecto educativo de competencias y valores. Este es un excelente proyecto porque contempla las competencias que dan una visión de desarrollo integral de los estudiantes, tiene en cuenta las habilidades adquiridas durante las clases y no solo el conocimiento.

Además, también tienen en cuenta los valores, el Colegio Newton sabe que para formar buenos ciudadanos necesitan tener esta formación durante su educación. Por ende, desde la etapa del inicial se estará impartiendo la materia llamada religión donde se incluyen todos estos conocimientos.

Su malla curricular incluye materias valiosas para el progreso de los alumnos como medios de comunicación, matemática y lógica, razonamiento verbal, ortografía, cultura y ciencias. Con el aprendizaje de cada una de estas competencias el alumno tendrá un buen nivel académico que lo ayudará afrontar los desafíos de la vida.

Finalmente, con el fin de que sus alumnos se adapten a la plataforma virtual tiene en su canal de YouTube tutoriales sobre cómo realizar las actividades dentro del sitio. Que se preocupen por enseñar este tipo de conocimientos indica que realmente les interesa que el niño o joven se adapta a este entorno.

Colaboración con los Padres

Para el Colegio Newton la comunicación con los padres es esencial, mucho más en el entorno virtual. En este sentido, en la modalidad en línea que ofrece este centro es necesario que los padres estén presentes en las clases. Porque es esencial el apoyo de ellos para que los niños tengan una mejor adopción a estos entornos.

Asimismo, en instancias presenciales los padres mensualmente pueden asistir al colegio para evaluar con el departamento de psicopedagogía el avance del niño. Adicionalmente, realizan diferentes talleres destinados a mejorar la relación con los hijos, enseñarlos a llevar una paternidad saludable.

Idiomas en Colegio Newton

El inglés es el idioma extranjero que enseña por excelencia esta escuela. Desde el nivel de inicial se va introduciendo los niños a esta lengua, con pequeños pasos como los números del 1 al 10, los colores primarios en dicho idioma, entre otras estrategias que los profesores aplican. Conformen avanzan de nivel las exigencias aumentan.

Es decir, que para el nivel de secundaria la exigencia es mucho mayor, en esta etapa los estudiantes tendrán pruebas orales. Los profesores los ayudarán a entrenar un alto nivel de conversación para que se puedan enfrentar a las pruebas de centros especiales de certificación del idioma.

Por tanto, que el Colegio Newton ofrezca el inglés como materia base dentro de su proyecto educativo es una excelente ventaja. Porque en el mundo actual, manejar este idioma es un beneficio para cualquier persona, se puede decir que forma parte de la excelencia académica. Puede ayudar a tu hijo a tener mejores oportunidades a nivel laboral o universitario.

Religión

En cuanto a la religión, el Newton es una institución laica independiente de cualquier corte religiosa. Sin embargo, dentro de su proyecto de estudio incluyen la enseñanza de valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, solidaridad y humildad. Con base en estos es que proyectan la formación de una persona integral, que a futuro sea un buen ciudadano para la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio no es un centro especializado en atender alumnos con discapacidad física, debido a que las instalaciones no son las apropiadas para estas condiciones. En cuanto a los alumnos con alguna necesidad especial relacionada con el aprendizaje o el nivel cognitivo, el colegio realizará una evaluación para evaluar si se pueden cubrir dichas necesidades o no dentro del plantel.

Inicial Colegio Newton

Primaria Colegio Newton

Secundaria Colegio Newton

Ingreso y Admisiones al Colegio Newton

Las inscripciones a esta institución están abiertas a partir de noviembre de cada año hasta el inicio del siguiente ciclo escolar. En este sentido, si realmente estás interesado en inscribir a tu niño en el Newton es necesario que prestes atención a las siguientes secciones, te estaremos indicando los pasos a seguir y los requisitos para la admisión.

Requisitos:

  1. Original y copia del DNI del aspirante y de los padres.
  2. Copia de la Partida de nacimiento del aspirante.
  3. Dos fotos tamaño carnet con fondo blanco del aspirante y de los padres.
  4. Libreta de notas del grado o colegio anterior.

Proceso

  • Primer paso. Debes ponerte en contacto con la administración del colegio a través de WhatsApp para pedir la información correspondiente.
  • Segundo paso. Una vez te indiquen los pasos que debes realizar internamente dentro del colegio, es necesario que tengas a la mano los requisitos solicitados.
  • Tercer paso. Presentar los requisitos en el centro educativo, en la sede de tu elección y concretar la matriculación del estudiante.

Solicitud de Beca para Colegio Newton

En relación con las becas, este colegio no tiene establecido un programa de ayuda para sus estudiantes. Sin embargo, no consideramos que sea una desventaja porque el director de la institución se encarga de establecer costos que sean accesibles para cualquier familia peruana. De esta manera todos los estudiantes tendrá acceso a una educación de calidad en una de sus sedes.

Con esta última sección llegamos al final del artículo, esperamos que toda la información presentada sea de ayuda para que tomes la decisión final del centro de estudio para tu hijo, sin duda esta es una buena opción. Si te gusto el artículo, te invitamos a compartirlo con otras personas y si te queda alguna duda déjala en la sección de comentarios con gusto te responderemos.

Planteles Colegio Newton

 Colegio Newton Campus San Martín de Porres

  • Dirección. Av. Rosario del Nte. 424, San Martín de Porres 15109, Perú
  • Teléfono. +51 971 718 329

Colegio Newton Campus Camino Real

  • Dirección. 4X67+9JR, Carabayllo 15318, Perú
  • Teléfono. +51 984 204 383

Colegio Newton Campus Torre Blanca

  • Dirección. 42W2+X76, Carabayllo 15319, Perú
  • Teléfono. +51 988 892 537

Galería


Contacto

Dirección: Av. Rosario del Nte. 424, San Martín de Porres 15109, Perú

Teléfono: +51 917 718 329

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Newton

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Newton

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.