Go to top

Colegio Madre Teresa de Calcuta

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Madre Teresa de Calcuta
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 13:30

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, proyectores de vídeo

Departamentos: Callao

Ciudad: Callao

El Colegio Madre Teresa de Calcuta es una institución educativa particular que brinda formación integral humanista y científica a estudiantes del nivel Inicial y Primaria. El plantel es mixto, laico y ofrece una propuesta pedagógica actualizada en un ambiente armónico.

Su misión principal es proporcionar a los estudiantes experiencias constructivas y significativas, fortalecer sus destrezas y habilidades, reforzar los valores éticos y humanos en un espacio agradable y brindar las herramientas necesarias para que alcancen el más alto nivel educativo.

En el futuro, este colegio espera consagrarse como una institución líder y ser reconocida como promotora de cambios positivos, forjadores de personas emprendedoras con miras a construir una sociedad con igualdad de oportunidades. Si quieres conocer otros detalles que hacen de este colegio uno de los preferidos de Ventanilla, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Madre Teresa de Calcuta

  • Este colegio tiene 26 años ofreciendo educación de calidad de manera ininterrumpida.
  • El pensum educativo que ofrece la institución está acorde con el MINEDU.
  • Su plana docente recibe capacitación constante y cuentan con amplia experiencia educativa.
  • Cuentan con un programa de estimulación temprana a cargo de un personal calificado.
  • Brindan a sus estudiantes el programa “Plan Lector” como estrategia pedagógica, propuesta por el Ministerio de Educación.
  • Mediante el Departamento de Psicopedagógico, ofrece orientación psicológica, personal y vocacional.
  • A través del Departamento de Salud se ofrece información relacionada con la prevención y protección de la salud.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas educación privada de calidad con precios solidarios, que el colegio cuente con personal profesional y cualificado; quieres que tu hijo se sienta parte de una familia y sobre todo que cuenten con seguridad y herramientas tecnológicas

Colegio Madre Teresa de Calcuta Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ No S/ 170 S/ 1,700
Primaria S/ No S/ 170 S/ 1,700

¿Cómo se enseña en el Colegio Madre Teresa de Calcuta? Proyecto Educativo

Esta institución dispone de un proyecto educativo Humanista, el cual se centra en brindar atención integral a sus estudiantes, tomando en consideración los aspectos emocionales, cognitivos y contextuales. Además, se concibe a la educación como una herramienta que favorece el desarrollo personal y enriquece la vida, dando énfasis en la transmisión de valores humanos.

Esta metodología fomenta el espíritu colaborativo, se le da énfasis a la obtención de habilidades socioemocionales, se anima a los estudiantes a ser responsables de sí mismos, aprenden a valorar el medio natural y adquieren un compromiso moral y social con el mundo que les rodea. Es por eso que; en consonancia con su modelo educativo, el colegio se compromete a:

  • Mejorar constantemente el proceso integral del servicio educativo.
  • Capacitar y mantener actualizado a sus docentes con las últimas estrategias y metodologías educativas.
  • Ofrecer una propuesta educativa de calidad.
  • Satisfacer las necesidades educativas de sus alumnos.
  • Cumplir con las normas legales e institucionales aplicables al servicio educativo que ofrece.

Colaboración con los padres

Este plantel busca motivar a las familias a participar de forma activa y responsable en la educación escolar de sus hijos. Para lograr este fin, se vale de estrategias que contribuyen a la buena comunicación (colegio-padres-alumno). Una de estas herramientas que resulta eficaz, es la Escuela para Padres.

La Escuela para Padres busca crear un ambiente distendido donde los padres de familia puedan expresar su opinión sobre temas de interés que alcancen afectar la educación de sus hijos. Los temas que se tratan en esta escuela se seleccionan tomando en cuenta el grado, edad y necesidad de los estudiantes.

Idiomas en Colegio Madre Teresa de Calcuta

Desde la etapa inicial el idioma inglés va formando parte de la vida de los niños de esta institución. De manera que, la adquisición de esta nueva lengua se produzca de la forma más natural posible. Las maestras se valen de actividades lúdicas; como juegos, cantos, escenificaciones, entre otros, para que los pequeños aprendan a la misma vez que se divierten.

En primaria, el lenguaje va cobrando más vida ya que los niños comienzan a leer, producir textos y hablar en el idioma inglés. Las horas dedicadas a esta lengua extranjera también aumentan a medida que los estudiantes avanzan en grado para obtener un mejor resultado.

Religión

El colegio ofrece una educación laica porque no discriminan a ningún estudiante por sus creencias religiosas. Contrario a ello, incentiva a sus alumnos ser tolerantes y respetar la diversidad. Por eso, acoge a todos los niños, independientemente de su religión, cultura, origen, condición física, social e intelectual.

La premisa de este colegio es dar un paso hacia adelante para el desarrollo de actitudes de valoración de las diferencias y de esta manera, crear una sociedad integradora.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución educativa cuenta con un equipo de profesionales que prestan ayuda personalizada a cada estudiante con Necesidades Educativas Especiales. El trabajo que se realiza con estos alumnos, no solo es profesional, sino que, va acompañado de una actitud solidaria, cariñosa y comprensiva.

La psicóloga del colegio cuenta con años de experiencia y con la mejor disposición al ofrecer orientación y guía a profesores, maestros, padres de familia y alumnos que precisan ayuda psicológica para poder trabajar en equipo.

Los resultados de las estrategias utilizadas en este plantel saltan a la vista, ya que son muchos los padres y madres que dan testimonio del excelente trabajo que realizan a favor de la educación inclusiva.

Inicial Colegio Madre Teresa de Calcuta

Primaria Colegio Madre Teresa de Calcuta

Ingreso y Admisiones a Colegio Madre Teresa de Calcuta

El proceso regular de admisión comienza en diciembre y culmina durante la primera quincena de marzo. Para conocer las vacantes existentes te invitamos a visitar la pagina oficial del colegio pulsando aquí, donde además, podrás gestionar la solicitud de admisión para tus hijos.

A continuación te mencionamos los requisitos que debes presentar y los pasos que debes dar para matricular a tu hijo en este centro educativo.

Requisitos:

  1. DNI o partida de nacimiento del menor.
  2. Comprobante de notas del año anterior cursado.
  3. DNI de los padres o representantes legales del alumno.
  4. Constancia de no adeudo emitida por la institución de origen.
  5. Los estudiantes con NEE deben presentar certificado de discapacidad o certificado médico que acredite dicha condición.

Proceso:

  1. Asegurarse de que existen vacantes disponible para el nivel y grado que postula.
  2. Tramitar la planilla única de inscripción ante el colegio.
  3. Llenar completamente la solicitud de admisión.
  4. Presentar los documentos requeridos por la institución.
  5. Esperar la comunicación del resultado del proceso de admisión por parte del colegio.

Solicitud de beca para Colegio Madre Teresa de Calcuta

Actualmente, el colegio Madre Teresa de Calcuta no brinda a sus alumnos programa de becas. Aun así, ofrece inscripción sin pago de matrícula y descuentos en las pensiones para estudiantes que tengan hermanos dentro del mismo colegio. Por otro lado, es bien sabido que esta institución educativa se distingue por ofrecer un servicio educativo económico, el cual permite que más familias puedan tener acceso a una educación de calidad.

Para más información sobre otros colegios que te presenten una oferta educativa de calidad, al igual que el colegio Madre Teresa de Calcuta, te invitamos a revisar nuestra lista pulsando aquí.


Contacto

Dirección: Av. Eucalipto Mz 5 Lote 17 Urb. Satelite Ventanilla

Teléfono: +51 989 071 355

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *