Go to top

Mejores Colegios en Chorrillos

Si andas en la búsqueda de los mejores Colegios en Chorrillos has llegado al lugar correcto. De hecho, en los últimos años la cantidad de colegios en esta ciudad ha aumentado considerablemente, incluso alumnos provenientes de otros distritos cuentan con la facilidad de estudiar en esta ciudad gracias a la facilidad de acceso por la Panamericana Sur.

Debido a que la demanda de más instituciones educativas ha aumentado, muchos colegios han establecido como prioridad cubrir las vacantes primeramente con los hermanos de alumnos, los hijos de exalumnos, hijos de la comunidad extranjera y los hijos de profesores a la que está vinculada el colegio.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente Chorrillos cuenta con un porcentaje alto de instituciones públicas, privadas y bilingües, y quizás eso haga difícil tu decisión, pero en nuestra web Colegios en tu CD te hacemos la búsqueda más fácil, por eso te animamos a seguir leyendo para que tomes la mejor elección.

Top 6 Colegios en Chorrillos

Este Top 6 de los colegios en Chorrillos se ha establecido sobre las bases de las características más resaltantes de dichas instituciones. Entre otras cosas, estas se destacan por ofrecer instalaciones vanguardistas, por logros alcanzados, por ofrecer educación bilingüe, espacios adecuados para niños con necesidades educativas especiales, proyectos educativos novedosos y seguridad interna, entre otros.

Mejores Colegios Particulares en Chorrillos

En Chorrillos los colegios privados abarcan un 68% y es importante mencionar que tales colegios disponen; entre otras cosas, de modernos equipos de laboratorios con tecnología de primera, campos deportivos, áreas verdes y moderna infraestructura.

Por otro lado, y por el bienestar de los que viven lejos; gran parte de ellos ofrecen servicio de movilidad y comedor de manera que los estudiantes puedan pasar gran parte del día en sus instalaciones. Por esa razón, queremos mostrarte los 5 mejores colegios de esta zona.

  • Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga: El colegio cuenta con un programa especial de becas relacionadas con la exoneración de las pensiones. La Beca Total exonera el monto total de las pensiones, mientras que la Beca Parcial consiste en un descuento porcentual del monto total de las pensiones.
  • Colegio Prolog: Esta institución pone a disposición de los estudiantes de los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) un concurso de becas. De esta manera, fomenta el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas en el área de ciencias básicas y matemática. A los rimeros 30 mejores resultados de cada grado se le premia con una beca integral.
  • Colegio St. George´s College: Este centro educativo se destaca porque cuentan con el Programa del Bachillerato internacional, el cual ofrece oportunidades académicas a los estudiantes de secundaria. De hecho, este instituto educativo recibió una carta de reconocimiento de parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por su excelente labor educativa y la manera como prepara a sus estudiantes para que puedan ingresar a la universidad.
  • Colegio Santo Domingo Chorrillos: Este prestigioso colegio se distingue porque cuenta con una enorme cantidad de premios y reconocimientos por su labor educativa. De hecho, de los alumnos egresados de esta institución el 90% son matriculados en la universidad, los cuales son preparados por un equipo docente de gran experiencia que con sus conocimientos les brindan la mejor preparación pre-universitaria a los estudiantes de secundaria.
  • Colegio Villa Alarife: Este colegio ofrece a los estudiantes de 7mo a 10mo grado la oportunidad de realizar Viajes de Estudio donde conocerán las distintas realidades y culturas de Perú. Estos viajes tienen el propósito de favorecer el trabajo en equipo, lo que permite a los estudiantes tomar decisiones conjuntas, opinar, lograr acuerdos y respetar a la mayoría. Algunos de los lugares que conocerán son: Iquitos, Cusco, Cajamarca y Tarapoto.

Mejores Colegios Estatales

Estudiar en un colegio público es una de las mejores opciones para muchos padres de familia que cuentan con pocos recursos económicos, ya que sus hijos recibirán libros, útiles e incluso alimentación gratuita. Sin embargo, esa no es la única ventaja, ya que esta ciudad cuenta con colegios estatales que además de los beneficios ya mencionados, también ofrecen una educación de calidad.

Si quieres saber cuáles son los mejores colegios públicos de Chorrillos continua leyendo para que escojas el que más le convenga a tu hijo.

  • Colegio San pedro de Chorrillo: Entre los logros obtenido de este colegio podemos mencionar que en 2021 fueron ganadores del 1st virtual Spelling bee. Esta actividad tiene el propósito de evidenciar las habilidades de deletreo en el idioma inglés, pronunciación, vocabulario, fluidez y memoria dentro de un ambiente sano de competencia.
  • Colegio Pedro Ruiz Gallo: Cuenta con el Programa del Bachillerato Internacional (IB). De hecho, esta prestigiosa institución pertenece a una red mundial de Colegios del Mundo del IB que disfrutan de trabajar de forma conjunta para compartir sus mejores prácticas con comunidades de aprendizaje colaborativas.
  • Colegio Ariosto Matellini Espinoza: Esta institución educativa tiene más de 30 premios y logros alcanzados entre los que destacan los siguientes: Primer lugar en salto largo en Juegos Para-deportivos Nacionales, ganadores en la Feria de Ciencias 2019, ganadores del 1er lugar en Concurso Nacional de narrativa “José María Arguedas” en 2018, acreedores del Primer lugar en Robótica 2017, entre otros.
  • Colegio Brígida Silva de Ochoa: Se destaca porque cuenta con 60 años en servicio a la educación, ofreciendo una enseñanza de alta calidad, la cual incluye el idioma inglés a estudiantes de secundaria. Por otro lado, algunos de sus estudiantes se han destacado en los deportes, tal es el caso de Coraima Gómez, seleccionada del equipo nacional de vóley.
  • Colegio General Emilio Soyer Cabero: muchos de sus egresados se han convertido en excelentes profesionales, entre quienes destacan: un General de Brigada, Ingenieros, Médicos especialistas, Músicos, un Sacerdote, Gerente de una Empresa y más.

Colegios Bilingües en esta ciudad

Lo que más destaca de los colegios bilingües de esta zona es que brindan una educación personalizada con visión internacional. La mayoría de ellos cuenta con una serie de vínculos con instituciones internacionales que contribuyen a ofrecer una propuesta pedagógica innovadora.

Por otro lado, cuentan con docentes titulados y con una amplia experiencia, que además emplean diferentes métodos o estrategias educativas que contribuyen a que los estudiantes alcancen una mejor comprensión y pronunciación del idioma. Por eso, queremos mostrarte los 5 mejores colegios de esta ciudad.

  • Colegio María Elisa de Chorrillos: Una particularidad de este colegio es que la manera de impartir el idioma inglés en el nivel de Inicial y Primaria es muy creativo. El profesor de inglés adapta su método de estudio a la edad de los niños, su capacidad y habilidades, además, utiliza juegos, materiales y actividades en base a los intereses de los estudiantes, lo cual contribuye a obtener un mayor dominio del idioma.
  • Colegio Áleph: Los alumnos de esta institución aprenden inglés desde temprana edad y de forma intensiva. El progreso del estudiante se evalúa de acuerdo con los descriptores de inglés WIDA de los EE. UU. Esta metodología permite obtener una comunicación transparente con relación al progreso de los estudiantes en inglés. Por ello, se imparten 2 horas pedagógicas todos los días en todos los grados, contando además con certificación de la Universidad de Cambridge.
  • Colegio Palas Atenea: La enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, enseñanza es reconocida como una de las mejores. De hecho, los alumnos tienen la opción de rendir exámenes con certificación internacional: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE CAE. Además, se incentiva la comunicación real en esta lengua mediante la expresión oral y escrita, favoreciendo el desarrollo de habilidades lingüísticas.
  • Colegio Trilce: Algo que se puede destacar de la forma como se imparte el idioma inglés en esta institución es que se da especial importancia al tiempo que se dedica a esta lengua. Además de las horas de clase que se imparten en el colegio, los estudiantes de 4° y 5° año tienen la opción de recibir horas adicionales los sábados o por las tardes; esto con el propósito de alcanzar un mayor dominio del idioma.
  • Colegio Villa Gratia Dei: Este colegio ofrece a los estudiantes desde el 3er grado del nivel Primaria competencias en el idioma inglés, las cuales se certifican a través de Cambridge English Exams. Por otro lado, la enseñanza del idioma francés comienza en 5to grado de Primaria y las competencias se certifican mediante la rendición de exámenes DELF Diplôme d’Études en Langue Française otorgado por la Alianza Francesa junto al Ministerio de Educación de Francia.

Ahora que cuentas con un cuadro más completo de los colegios de Chorrillos, esperamos que te tomes tu tiempo para sacar cuentas y elegir. Estamos seguros que con esta guía podrás escoger el mejor colegio para tu hijo. Pero si quieres saber cuáles son los mejores centros educativos de otras ciudades del país, te animamos a explorar los Mejores Colegios en tu CD que te ofrece esta página.

Encuentra más colegios en Chorrillos

Colegio Santo Domingo de Chorrillos

icono Pin Villa Mar, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono (01) 2545203

Colegio María Elisa

icono Pin Av. las Gaviotas 935, Chorrillos 15054, Peru

icono Telefono 945 281 898

St George's College

icono Pin Alameda Mz. D-1 Lote 15 Urb. Los Huertos de Villa (entre Av. Hernando Lavalle y Alameda Don Augusto), Don Augusto, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono (01) 7197390

Colegio ALEPH

icono Pin Alameda Del Remero, Mz. X, Lt.5-6 Los Huertos de Villa, Chorrillos, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono (01) 2552608

Colegio Cristo Redentor de Chorrillos

icono Pin Jr. San Felipe, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono 997 950 590

Colegio Divino Corazón De María

icono Pin C. Los Escritores 138, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono No especificado

Saint Patricks High School

icono Pin Jirón Carlos Mellet 1281, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono (01) 2514858

Villa Alarife

icono Pin Alameda San Juan De Buena Vista lote 5, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono (01) 2346969

IEP Leonard Euler

icono Pin Calle N°, Jr. Arquimedes 175, Chorrillos 15056, Peru

icono Telefono (01) 3011450

Colegio Adam Smith College

icono Pin Av Paseo de la República 1526, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono 994 953 149

Ariosto Matellini Espinoza 7037

icono Pin R2M2+57M, Chorrillos 15054, Peru

icono Telefono (01) 4935983

Colegio Karol Wojtyla

icono Pin Av Alameda Sur, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono 930 306 722

COLEGIO SAVIOR KING

icono Pin Av. Guardia Peruana 360, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono (01) 6216530

Colegio San Christoferus

icono Pin yo, Av. Los Faisanes 950, Chorrillos 15054, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Santa Rita De Casia Chorrillos

icono Pin Los Gorriones 490, Chorrillos 15054, Peru

icono Telefono (01) 4673089

Colegio Pamer Chorrillos

icono Pin Av Alameda Sur 540, Chorrillos 15066, Peru

icono Telefono No especificado

Colegio Santísima María Secundaria

icono Pin Calle pascua Mz E2, Chorrillos 15067, Peru

icono Telefono (01) 7131899

I.E. Parroquial Cristo Rey

icono Pin Jr José María Coronel (Ex Colina) 285, Chorrillos, Coronel 285, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono (01) 4674171

Colegio Parroquial Niño Jesus de Praga

icono Pin Av. Alejandro Iglesias 451, Chorrillos 15064, Peru

icono Telefono (01) 2518226

Colegio 7044 San Martin de Porras

icono Pin Saturnino Del Castillo 261, Cercado de Lima 15064, Peru

icono Telefono (01) 2512049

Más colegios cerca a mi ubicación

Te podría interesar

Las 5 Mejores Mascotas para Niños

¿Cómo educar en positivo?

¿Qué es la Educacion Inclusiva en Perú?

¿Hijos Adolescentes? Estas son las etapas y sus cambios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.