Go to top

Colegio Trilce

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 24

Horario Extendido: 8:00 a 13:30 o 13:00 a 17:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

Los inicios del Colegio Trilce, comenzaron en Enero del 1980, en un local ubicado en Jr. Callao 209, Cercado de Lima, el cual abrió sus puertas con una cantidad menor de cien alumnos. Actualmente, cuenta con más de 24 mil estudiantes distribuidos en 18 colegios en lima,7 academias, 6 sedes en provincias, y 2000 trabajadores que se encargan de facilitar el desarrollo académico de cada alumno.

Trilce es una institución privada dedicada a la educación inicial, básica y secundaria ubicada en la Ciudad de Lima y en la Ciudad de Provincia. Si quieren conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, admisiones y servicios que el colegio Trilce puede ofrecerte.

Niveles educativos del Colegio Trilce

Perfil del Colegio Trilce

Las principales características que posee este centro educativo son:

  • Tienes más de 40 años como institución educativa en niveles desde inicial hasta secundaria.
  • Admite alumnos de edades comprendidas de 4 años a 18 años.
  • Cuenta con salones amplios y cómodos.
  • Profesores altamente calificados en especializaciones y certificados por el Ministerio de Educación
  • Sistema académico del más alto nivel del país.
  • Evaluaciones Permanentes.
  • Asesorías gratuitas fuera del horario escolar.
  • Libros digitales gratuitos de todos los cursos incluidos en la tablet Trilce y elaborados por los docentes más experimentados de la institución.
  • Excelente nivel académico en matemáticas, ciencias y letras.
  • Seguridad y circuito cerrado en todas sus instalaciones.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que reciba una educación integral en dos idiomas. Deseas que tenga asesorías gratuitas para despejar sus dudas académicas. Buscas instalaciones que garanticen el cuidado y la seguridad de tu hijo. Deseas que obtenga altos conocimientos innovadores para su perfil académico.

¿Cómo se enseña en el Colegio Trilce? Modelo Educativo

El Colegio Trilce ofrece una educación basada en un modelo integral, en donde el estudiante adopte todas las actitudes y destrezas para alcanzar la excelencia académica a lo largo del ciclo escolar.

De igual manera, cuenta con un programa de valores que complementan la formación integral del estudiante, la cual está conformada por un equipo especializado de tutoras que ayudarán en el desarrollo académico de cada uno de ellos.

De manera general, el Colegio tiene como técnica educativa las siguientes características:

  • Es un colegio laico que respeta la diversidad de creencias.
  • Crea estrategias didácticas para la fácil compresión de las asignaturas.
  • La función principal del profesor es ser el mediador facilitando el aprendizaje.
  • Cuenta con actividades extracurriculares debido a que son importantes para la formación de los estudiantes.
  • Ofrece libros digitales, elaborados por los mismos profesores de la institución, con mayor experiencias y con certificaciones académicas.
  • Fomenta los valores absolutos y firmes de la verdad, la justicia, responsabilidad y respeto en los alumnos.
  • Ofrece una educación bilingüe (español e inglés).

Idiomas en Colegio Trilce

Este colegio ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma desde los primeros años de secundaria. A diferencia de los colegios tradicionales, que solo dictan 2 horas semanales, en trilce los alumnos de 1ero a 3ero reciben seis horas de inglés a la semana; y en 4to, dos horas a la semana.

En el último año de secundaria, realizan talleres de lectura de dos horas por bimestre, esto les permite obtener un buen nivel en el idioma.

Religión

El colegio solamente dicta el curso de religión en primaria ( una hora a la semana). Se respetan las creencias y se promueve la fe, por eso, los sacramentos como la primera comunión y confirmación son coordinados con representantes de la iglesia.

En los meses de mayo, agosto y octubre la escuela organiza diferentes tipos de actividades en honor a la Virgen María, Santa Rosa y el Señor de los milagros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Debido a que las leyes del Ministerio de Educación Peruano (MINEDU) exige que los colegios tengan al menos dos cupos al inicio de cada año escolar para alumnos que presenten discapacidad; la institución acepta a niños con capacidades diferentes, ya que es un colegio inclusivo.

Sin embargo, el niño debe debe cumplir con todas las condiciones establecidas por el colegio y rendir en las evaluaciones de admisión para que la escuela tenga información sobre el nivel académico en el que se encuentra.

Planteles del Colegio Trilce

El centro educativo cuenta con 24 planteles, 18 en la Ciudad de Lima y 6 en Provincia. Ofrece las mejores instalaciones y herramientas educativas al nivel nacional. Los planteles principales se encuentran en:

Colegio Trilce en Breña – Lima

Este plantel solo cuenta con el nivel de secundaria. El horario que maneja es de 8:00 am a 13:50 horas, ofrece instalaciones con equipos altamente tecnológicos, con cancha amplia para realizar cualquier tipo de actividad deportiva y cafetería con un comedor amplio.

Se encuentra al frente del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, alrededor están ubicados supermercados, bancos y el centro comercial de Lima.

Dirección: Jr. Zorritos 159 – Ciudad de lima

Teléfono: 944387279 / 959729682

Plantel del Colegio  Trilce en Callao – Lima

Este plantel solo cuenta con el nivel de secundaria de 1 ero a 5 to grado. El horario que maneja es de 8:00 a 13:50 horas, Ofrece todas las instalaciones necesarias para realizar cualquier tipo de actividad académica las cuales son: Canchas deportivas, salones amplios, Laboratorio de informática y cafetería.

Se encuentra alrededor el aeropuerto de Lima, Playas, Universidades y buen tránsito terrestre.

  • Dirección : Av. Sáenz Peña 1115 – Ciudad de Lima.
  • Teléfono: 6198117.

Colegio Trilce en Chorrillos – Lima

Este plantel solo cuenta con el nivel de primaria y secundaria. Tiene salones amplios y ofrecen una educación innovadora.

Se encuentra ubicado alrededor del el aeropuerto de Palmas, Playas, Supermercados y buen tránsito terrestre.

  • Dirección: Av. Alameda Los Horizontes mz. I-1 lote 1 urb. Huertos de Villa – Ciudad de Lima.
  • Teléfono: 6198 104.

Colegio Trilce en Los Olivos – Lima

Este plantel cuenta con los niveles de: Inicial, primaria y secundaria. Es uno de los planteles más grandes que tiene el colegio Trilce. Cuenta con las mejores instalaciones de cancha deportiva, laboratorios, bibliotecas y seguridad para el resguardo de los alumnos.

Los horarios son comprendidos de la siguiente manera:

  • Inicial de 14:30 a 16:10 horas
  • Primaria de 13:00 a 16:35 , 14:00 a 17:00 o 15:00 a 18:00 horas
  • Secundaria de 13:00 a 17:00 o 8:00 a 13:50

Dirección: Av. Tomás Valle 845

Teléfono: 6198 108

Colegio Trilce en Arequipa – Provincia

En Arequipa – Provincia se encuentran dos planteles los cuales imparten Primaria y secundaria por separados. Ellos cuentan con los equipos necesarios para el desarrollo académico de los estudiantes, los cuales son: Cancha deportiva, salones amplios, baños, laboratorio de informática, biblioteca y cafetería.

Alrededor de estos planteles se encuentran un policlínico, parques, río, plazas, supermercado y un buen transito terrestre.

  • Dirección: Primaria Av. Zamácola 440, Secundaria Urb. Magisterial II etapa G-16.
  • Teléfono:Primaria (054) 384 507, Secundaria (054) 250 548.

Si quieres conocer todos los plantes ingresa aquí.

Colegio Trilce: Infraestructura

La institución en todos sus planteles cuenta con instalaciones de un modelo actual y vanguardista, con seguridad para el cuidado y el resguardo de todos los alumnos. También encontrarás salones ejecutivos, salón de usos múltiples, cancha deportiva y una capilla donde los alumnos pueden pasar buenos tiempos.

Instalaciones Básicas

El colegio en todos los planteles ofrece a disposición de los alumnos todos los servicios básicos, baños, cancha deportiva, cámara de seguridad, salones amplios, patio, auditorios, laboratorios de ciencias, Laboratorio de informática, con disponibilidad de Internet.

Instalaciones Deportivas

La institución se enfoca en el desarrollo psicomotor y físico de los alumnos, debido a eso ofrece en todos sus planteles canchas amplias de fútbol, baloncesto y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todos los planteles cuentan con zonas de juego y recreación especialmente acondicionados para cualquier tipo de alumno, se encuentra un patio escolar, espacios amplios y techados.

Los planteles tienen un agradable entorno de bienestar para los momentos de descanso de sus estudiantes.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios científicos e informáticos de los planteles se encuentran equipados con tecnología actualizada, para ofrecer una experiencia educativa digital e interactiva a los alumnos.

Biblioteca

La institución realiza libros digitales gratuitos de todos los cursos incluidos en la tablet Trilce, elaborados por los docentes licenciados y con mas experiencia en el área de educación.

Cafetería

Los diferentes planteles en cada nivel educativo, cuentan con un servicio de comedor con menú diario. Estos ofrecen una alimentación sana y nutritiva, tanto el personal de cocina, como las instalaciones siguen las medidas de higiene y seguridad para el manejo de alimentos.

Seguridad de las instalaciones

En todos los planteles se encuentran equipos de seguridad de última tecnología y personal altamente capacitado, para el cuidado de los alumnos, profesores, empleados y las instalaciones.

Actividades extraescolares

El colegio Trilce realiza diferentes tipos de actividades para enriquecer la formación académica de sus estudiantes, las cuales son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.
  • Atletismo.

Culturales y Arte

  • Danzas Típicas.
  • Ferias Gastronómicas.
  •  Juegos Florales.
  • Taller de teatro.
  • Coro.

Clasificación socioeconómica de Colegio Trilce

El Trilce es un colegio privado que tiene pensiones de bajo costo, siendo el mismo perteneciente a la clase socioeconómica baja y media. Pero eso no impide que compita con las mejores escuelas a nivel nacional, ya que la escuela ha logrado innovaciones educativas y cuentan con instalaciones de alta tecnología.

Admisiones e ingreso a Colegio Trilce

El proceso de admisión e inscripción en el Colegio Trilce se realiza en septiembre a diciembre. Dicho proceso se realiza de forma virtual y presencial.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Completar la ficha de postulante para la admisión.
  • Segundo: Entrega de documentación
  • Tercero: Pago de matricula
  • Cuarto: Cita a entrevista con los padres en la coordinación, realizada por la psicóloga

Requisitos: 

  • Foto nítida por ambos lados del Documento Nacional de Identificación del alumno .
  • Foto nítida por ambos lados del DNI de los padres.
  • Libreta de notas.
  • Firmar el compromiso de matrícula.
  • Completar y firmar la ficha médica del estudiante.
  • Pagar el costo de la matrícula y pensión.

Becas del colegio Trilce

Por sus bajos costos, el Colegio Trilce no ofrece un programa de becas para sus estudiantes.

Para conocer el listado de colegios que ofrecen un programa de becas, ingresa aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Alameda Los Horizontes mz. I-1 lote 1 urb. Huertos de Villa - Ciudad de Lima

Teléfono: 6198 104

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Trilce

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Trilce

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.