Go to top

Colegio Romeo Luna Victoria

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Romeo Luna Victoria
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Constructivista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 8:30 a.m a 5:45 p.m.

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Depende del turno escogido

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Computadoras KO, tabletas, proyectores de video, plataforma virtual

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

¿Quieres conocer al Colegio Romeo Luna Victoria? En esta publicación te ofrecemos un perfil completo de la institución.

Este centro es una institución educativa pública con 36 años en el sector educativo. Ubicada en el Distrito de San Borja de Lima, ofrece a su comunidad los niveles educativos primaria y secundaria.

Le ofrece a sus alumnos una educación integral mediante estrategias de enseñanza activa, plataformas virtuales y recursos tecnológicos y didácticos. Sus maestros están comprometidos con ofrecerle un aprendizaje significativo y el Departamento de Tutoría y Orientación Escolar le ofrece acompañamiento integral tanto a nivel académico, conductual y espiritual.

Si estas interesado en esta institución sigue leyendo. Conocerás sobre los costos, su método de estudio,el programa escolar, sus instalaciones y otros aspectos de interés. Podrás así determinar si es la escuela adecuada para tu hijo.

Perfil de Colegio Romeo Luna Victoria

  • Fundada en 1985, tiene 36 años ofreciendo educación en su comunidad.
  • La escuela adopta un modelo educativo constructivista investigativo.
  • Ofrece una Educación a Distancia y clases en turno de la mañana y tarde.
  • Le ofrece a los padres una Escuela de Padres.
  • La educación a distancia es sincrónica por lo que los estudiantes reciben clases y retroalimentación de sus maestros durante las clases.
  • Como recursos de enseñanza están el programa Aprendo en Casa de la MINEDU y la plataforma Google Classroom.
  • Las clases de inglés se imparten en inglés/español y las clases de tecnología en salones de computación equipados.
  • Entre los talleres oactividades extraescolares se encuentran Pintura, Expresión Corporal, Reciclaje, Manualidades así como Futbol, Baloncesto y Voleibol. Además, los chicos podrán anotarse a Clubs.
  • Cuenta con un Departamento de Tutoría y Orientación Escolar (TOE) conformados por especialistas en diversas áreas que le ofrecen asesoría y asistencia a los padres y alumnos de la institución.
  • El campus de estudio es amplio y con instalaciones exclusivas para cada nivel ofrecido. Cuenta así con aulas, salones de cómputo y tecnología, auditorio, patios exteriores y cancha deportiva con césped artificial.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio asequible con una educación de alta calidad pues la escuela te ofrece un programa exigente y activo sin exigir la compra de uniformes, materiales educativos y el pago de asociaciones de padres, aportes o donaciones. Necesitas un colegio con las condiciones para atender necesidades educativas especiales pues esta institución recibe por proceso de inscripción entre 8 a 12 alumnos con necesidades educativas especiales y cuenta con un equipo psicopedagógico. Te interesa que las clases virtuales de tus hijos sean sincrónicas ya que las clases virtuales o distancia (televisión o radio) del Romeo Luna Victoria son con el acompañamiento de los respectivos maestros, ya sea impartiendo las clases o aportando retroalimentación tras la clase.

Colegio Romeo Luna Victoria Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0,0 S/ 0,0 S/ 0,0
Secundaria S/ 0,0 S/ 0,0 S/ 0,0

¿Cómo se enseña en Colegio Romeo Luna Victoria? Proyecto Educativo

En el campo educativo existen muchas estrategias de enseñanza-aprendizaje. En el Romeo Luna Victoria, la escuela adopta un enfoque principalmente constructivista indagatorio.

Para que tengas una idea de la dinámica escolar, en este enfoque el alumno construye su conocimiento interactuando con el objeto de estudio, es decir, los chicos no aprenderán con la repetición sino mediante una actitud activa. (reflexiones, investigación, prácticas, etc.).

Esta actitud activa consiste fundamentalmente en la indagación. Los alumnos cuestionaron la información para su comprensión y obtención de los fundamentos o razones que soportan sus conclusiones. Esta actividad le permitirá al alumno desarrollar 3 competencias fundamentales: saber investigar, saber explicar así como saber diseñar y construir soluciones o planteamientos.

El programa es multidisciplinario en el sentido que en cada materia se analiza el objeto de estudio en relación con otras materias.

Como herramienta de trabajo, la escuela usa recursos y plataformas virtuales. Dos de ellos son el programa de Aprendo en Casa de la MINEDU y la plataforma Google Classroom.

Para apoyarte en la disciplina y gestión de tareas y clases, se dictan charlas y cursos tanto a los padres como a los alumnos.

Colaboración con los padres

Como padre tendrás un rol fundamental en la educación de tus hijos. Y el Romeo Luna Victoria trata de involucrarte así como facilitarte tal tarea.

No sólo tendrás reuniones escolares y eventos a los cuales acudir sino que también podrás asistir y aprender en los talleres de la Escuela de Padres del colegio. Estos talleres son cursados de manera virtual y versan sobre temas actuales como el control de las emociones y la gestión del tiempo.

Asimismo, la escuela le ofrece a los estudiantes de primaria y secundaria talleres complementarios relacionados con los talleres para padres, para así contribuir en los objetivos de los padres.

Finalmente, si necesitas asesoría o apoyo con el aprendizaje o el estado emocional de tu hijo puedes acudir al Departamento de Psicología de la institución.

Idiomas en el Colegio Romeo Luna Victoria

Tu hijo tendrá clases de inglés al menos una vez a la semana. Los alumnos de primaria cursan entre 2 a 3 horas a la semana mientras que los de secundaria de 2 a 4 horas.

Estas clases se cursan en español/ inglés y se enfocan en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas de los estudiantes. El objetivo es que los chicos tengan la capacidad de tener conversaciones básicas, lean y entiendan el inglés.

Las estrategias de enseñanza aplicadas son varias. Se usan recursos tecnológicos, música y libros así como actividades grupales que fomentan la indagación y el ánimo de involucrarse y aprender esta segunda lengua.

Religión

Esta institución respeta las creencias de cada uno de sus alumnos y familiares. En su programa se incluye la asignatura Educación Religiosa para desarrollar la dimensión espiritual pudiendo el alumno prescindir e ella.

En otras palabras, los alumnos cursarán clases de religión al menos una vez a la semana salvo que soliciten la exoneración del curso.

El programa de religión impartido es el diseñado por la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC, por sus siglas). Durante las clases, los alumnos aprenden sobre la trascendencia y el Creador, tratando de desarrollar y estabilizar su dimensión espiritual.

La exoneración se solicita aquí. Solo debes rellenar el formulario y hacer clic en enviar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Si tu pequeño tiene una necesidad educativa especial no te preocupes. Esta escuela cuenta con el equipo psicopedagógico para darle la educación requerida.

Para inscribir a tu hijo sólo necesitas documento que acredita la condición tu hijo y su DNI. Luego tendrás una entrevista con el equipo psicopedagógico, donde ambas partes se conocerán y te informarás del programa escolar y las estrategias de enseñanza y convivencia escolar que se implementan.

Como en otras escuelas, deberás cumplir con satisfacer el costo de las atenciones necesarias (exámenes médicos, asesorías y atención con especialistas) que requiera tu hijo.

Primaria Colegio Romeo Luna Victoria

Secundaria Colegio Romeo Luna Victoria

Ingreso y Admisiones al Colegio Romeo Luna Victoria

El proceso de ingreso para los niveles primaria y secundaria tiene lugar entre los meses de diciembre y primera quincena de marzo del año escolar.

El proceso es en línea e informado a través de los números de atención al usuario y perfil de Facebook. La visita escolar y entrega de libros y materiales se realizan previo cronograma y aviso.

Requisitos

  • DNI del postulante y padre o tutor.
  • Partida de nacimiento del postulante.
  • Carné de extranjería, permiso temporal o pasaporte, en caso de postulante extranjero.
  • Certificado de Estudios de nivel anterior.
  • Declaración jurada comprometiéndose a entregar el recaudo antes de finalizar el ciclo escolar en caso de no contar con alguno de los requisitos.
  • En caso de que el postulante esté optando por una vacante para estudiantes con necesidades educativas especiales deberá consignar adicionalmente:
    • Certificado médico o de discapacidad, que acredite la condición del postulante. En caso de no contar con estos recaudos puede presentar:
      • Resolución o carné emitido por Conadis;
      • Informe psicopedagógico expedido por el SAANEE;
      • Declaración jurada comprometiéndose a gestionar la documentación solicitada.

Proceso

  1. Presenta a la escuela tu solicitud o formulario de inscripción de primaria o secundaria, según corresponda. El formulario es publicado por la página de inscripción y perfil de Facebook de la escuela. En caso de vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales es aquí.
  2.  La escuela evaluará tu solicitud. Serás informado si falta algún requisito o subsanar tu solicitud.
  3. Se publicará los resultados y se entregará las asignaciones de vacantes. Se consideran prioridades los aspirantes con necesidades educativas leve o moderada y los aspirantes con hermanos que estudian o estudiaron en la institución.

Solicitud de beca para el Colegio Romeo Luna Victoria

Como último punto te aportamos información sobre las ayudas económicas que ofrece el Romeo Luna Victoria.

Esta institución es un colegio accesible para la comunidad. Es un colegio público por lo que no exige la compra de textos, útiles, uniformes así como pagos de asociación de padres, examen de ingreso y aportes.

Por lo anterior, la escuela no cuenta con un programa de apoyo económico a sus estudiantes de primaria y secundaria.

Entonces, ¿es el Colegio Romeo Luna Victoria el adecuado para tu hijo?. Permítenos saber tu impresión, déjala en la caja de comentarios. Puede que ayudes a otros padres a escoger o descartar escuelas. También puedes hacernos cualquier consulta.

Si quieres conocer otras instituciones o comparar las mismas, puedes revisar nuestro catálogo de perfiles.


Contacto

Dirección: Jr. Eduardo Ordoñez N° 300 (2.696,00 km) 41 San Borja

Teléfono: Primaria 932253235 / Secundaria 949592698

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *