Go to top

Colegio Padre Champagnat

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aula de computación y Televisores

El Colegio Padre Champagnat es de carácter privado y se encuentra ubicado en Ignacio Merino, Lima – Perú. En este centro de estudio se imparten el nivel inicial, primaria y secundaria. Además, es un colegio religioso de orden católico consagrado al Sagrado Corazón de María de los Olivos.

Uno de los principales objetivos como centro educativo es acompañar a sus estudiantes a que alcancen su máximo potencial. Por ende, dentro de sus programas de enseñanza se encuentra el inglés, un idioma importante que debe manejar tu hijo al graduarse.

Puedes tener la seguridad de que en este centro tu niño logrará cada fase del desarrollo de manera exitosa, teniendo un buen avance a nivel cognitivo, psicológico, físico y emocional.  Para lograr cada uno de estos objetivos, el colegio cuenta con un excelente equipo profesional especializado en educación.

¿Te gustaría saber mucho más del Padre Champagnat? Si tu respuesta fue positiva, continúa leyendo este artículo encontrarás toda la información necesaria acerca del Colegio Padre Champagnat. Aquí vas a encontrar todos los datos necesarios que te ayudarán a decidir si es el colegio ideal para tus hijos como las pensiones del Colegio Champagnat, actividades extraescolares, idiomas, religión, admisión y mucho más.

Perfil del Colegio Padre Champagnat

La visión de esta escuela es formar niños integrales que los caracterice su excelencia académica y su grandeza a nivel espiritual. Es por este motivo que el Colegio Padre Champagnat tratan de fomentar un ambiente promovido por la vanguardia en los enfoques educativo, estando siempre en constante innovación.

En este sentido, las características principales de este colegio son:

  • Colegio con más de 21 años de experiencia en la educación integral en inicial, primaria y secundaria.
  • Actualmente, el proyecto de estudio que ofrecen consiste en una metodología virtual sincrónica y asincrónica.
  • Ofrece una educación basada en valores. Se encargan de promover lo que Jesucristo le enseñó al mundo desde el inicio de los tiempos.
  • Se enfocan en el lema “Para educar a un niño hay que amarlo” Esto indica que el niño será tratado con mucho amor por parte de todo el personal del colegio.
  • Realizan campañas de tipo simulacro. Con el objetivo enseñar a los alumnos como afrontar y actuar antes situaciones de catástrofe que pueden suceder a través de la vida.
  • Brindan la oportunidad de participar en las diferentes labores sociales que hace el colegio. Esto con la finalidad que experimenten el servicio y ayuda a los más necesitados.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que la educación de tu hijo esté enfocada en los valores cristianos, así como una educación desde el amor. Además, sería importante para ti que impartan el idioma inglés dentro del programa educativo. Finalmente, te gustaría que la metodología sea virtual.

Colegio Padre Champagnat Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 470 S/ 470 S/ 5,640
Primaria S/ 410 S/ 410 S/ 4,920
Secundaria S/ 480 S/ 480 S/ 5,760

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Padre Champagnat? Proyecto Educativo

El Colegio Padre Champagnat tienes dos modalidades de enseñanza la virtual y presencial. En este sentido, existe la opción de usar su plataforma en línea donde se imparte también la educación. No obstante, puedes decidirte por la modalidad presencial, tú puedes elegir.

El aprendizaje que brindan a sus estudiantes está basado en el proyecto educativo de competencias y valores.

Este modelo consiste en una formación integral académica donde prevalezcan los valores, para que así en un futuro el niño se convierta en una persona de bien y responsable con los demás. Sin embargo, no es la única área que cubre este proyecto, también consideran importante el desarrollo del ámbito artístico.

Con el objetivo de lograr el crecimiento del área artística, se incentiva el alumno a participar en todas las actuaciones que realiza el colegio durante el año escolar. Por otro lado, uno de los valores que más promueve el colegio es la solidaridad, por tanto, motivan a los alumnos a participar en las jornadas de ayuda a los más necesitados.

A continuación, te vamos a indicar algunos beneficios que tiene el proyecto basado en competencia y valores que se ofrece en el Padre Champagnat para la educación de tu hijo:

  • Incrementa la motivación por aprender en el niño.
  • Aumento en la creatividad desde el proyecto.
  • Desde este enfoque se atiende a las diferencias individuales.
  • Mayor refuerzo de las habilidades sociales a través de la comunicación de ideas.

Finalmente, para llevar a cabo de buena manera el cumplimiento de cada una de estas metas, el colegio cuenta con un excelente equipo de profesores y un Departamento de Psicopedagogía. Estos tienen el objetivo ser los transmisores de todo el conocimiento que el colegio necesita impartir a sus alumnos.

Colaboración con los Padres

Para el Colegio Padre Champagnat la comunicación con los padres es esencial. Ellos saben que la familia es la base de todo estudiante. Por tanto, a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram están publicando continuamente noticias que le competen a ustedes los padres, puedes seguirlos y escribir en cualquier momento que lo desees.

Además, proporcionan un correo y un número para WhatsApp. Como puedes observar tiene las principales vías de comunicación que actualmente se usan para poder estar en contacto con el colegio. En algunas oportunidades, también realizan conferencias Online a través de plataformas como Google Meet.

Idiomas en Colegio Padre Champagnat

El idioma impartido por este colegio es el inglés, uno de los idiomas más universales en el mundo. En la actualidad, el manejo de esta lengua es esencial para el ingreso a cualquier carrera o trabajo.

Este centro educativo lo sabe, por ende, incluye el mismo dentro de su programa de estudio desde el nivel de primaria, mientras más pequeños estén expuestos al inglés más fácil será su adquisición.

Este aprendizaje se realiza a través de una materia en específico que es impartida por varios profesores capacitados en el idioma. Además, en la secundaria tendrán la oportunidad de tener un ayudante de conversación para poder mejorar la pronunciación e identificar las debilidades para reforzar el conocimiento.

Religión

El centro educativo Padre Champagnat es de religión católica, dentro de la escuela tienen la meta de seguir con la enseñanza del señor Jesucristo. Desde sus inicios este colegio confía que están bajo la bendición de Dios y desde esta premisa ofrecen una educación basada en el amor de Jesús.

En este sentido, los valores siempre están muy presentes en la formación del niño, porque estos son unos de los fundamentos básicos de la religión que practican. Dentro de los valores más importantes se encuentra la amistad, la solidaridad, la Fe, la convivencia, la humildad, el perdón y la lucha interior.

Para reforzar la identidad del alumno con el colegio y su religión, en el Padre Champagnat organizan diferentes actividades donde puedan afianzar su creencia. Actualmente, se hacen vía online, sin embargo, cuando vuelvan a entornos presenciales se harán dentro de las instalaciones del centro.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En cuanto a la educación inclusiva, este colegio no es un centro de atención especializado en alumnos con discapacidad física. Sin embargo, en cuanto a las necesidades cognitivas, psicológicas o emocionales, el equipo de psicología se encarga de realizar las evaluaciones pertinentes para analizar si el centro puede cubrir sus necesidades.

De igual manera, si tienes un hijo que requiera una atención personalizada debes asistir a una entrevista con el personal directivo del colegio.

Inicial Colegio Padre Champagnat

Primaria Colegio Padre Champagnat

Secundaria Colegio Padre Champagnat

Ingreso y Admisiones a Colegio Padre Champagnat

El proceso de admisión a esta institución se encuentra abierto cada periodo escolar. Esto es un gran beneficio porque implica un buen periodo de tiempo para hacer el proceso de inscripción. Toda la información se encuentra disponible en la página. De igual manera en esta sección te vamos a explicar todo con detalle.

Requisitos:

  1. Constancia de Matrícula.
  2. Copia del DNI del alumno a inscribir.
  3. Certificado de estudio del nivel anterior.
  4. Constancia de no Adeudo.
  5. Certificado de buena salud.
  6. Partida de matrimonio civil o religioso.
  7. Copia de partida de bautizo.

Proceso:

  • Primer paso. Consignar todos los documentos indicados en el apartado de requisitos.
  • Segundo paso. Contactar al colegio a través de una de las vías de contacto para coordinar una entrevista con los padres y el futuro alumno.
  • Tercer paso. Asistir a la entrevista con todos los documentos en físico.
  • Cuarto paso. Coordinar la fecha de matriculación del alumno y esperar el inicio de clases.

Solicitud de beca para Colegio Padre Champagnat

El colegio actualmente no cuenta con programa de becas para la población estudiantil. De igual manera puedes ponerte en contacto con el centro Padre Champagnat y presentar tu caso para que te indiquen que pueden resolver.

Hemos llegado al final de este artículo esperamos poder ayudarte a tomar una decisión final. Si este artículo fue de tu interés puedes compartir esta información con más padres o si deseas dejarnos un comentario, también lo puedes hacer en el aparato final de esta sección.

Galería


Contacto

Dirección: Ignacio Merino 3865, Lima 15301, Perú

Teléfono: 953 845 833

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Padre Champagnat

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Padre Champagnat

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.