Go to top

Colegio América de la Victoria

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio América de la Victoria
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 20:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio América de la Victoria es una de las instituciones educativas privadas que se encuentra en la ciudad de Lima. Cuenta con más de un siglo de experiencia en el ámbito de la educación. Ofreciendo actualmente los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Como un instituto de formación educativa de niños y jóvenes busca promover un modelo de enseñanza integral. En el cual se ha desarrollado una metodología que toma como base el uso de la tecnología. La misma se considera un elemento esencial para proveer de herramientas a sus estudiantes. Para de esta manera, formar personas capaces de enfrentar los retos del Siglo XXI.

Esta institución también mantiene una estrecha relación con los principios cristianos. Un factor que forma parte fundamental de los valores y los pilares del Colegio América de la Victoria.

Perfil del Colegio América de la Victoria

Esta institución se distingue por las siguientes características:

  • Su distintiva calidad educativa con una trayectoria de más de 100 años.
  • Cuenta con un personal docente altamente capacitado y especializado en cada asignatura.
  • Brinda una formación integral dirigida al desarrollo actitudinal de sus estudiantes.
  • Fomenta la aplicación de la tecnología en el proceso de enseñanza como una herramienta necesaria para una educación complementaria.
  • Imparte dentro de sus aulas los valores cristianos como base de una formación con principios éticos y morales.
  • Complementa las competencias de sus estudiantes con la enseñanza del idioma inglés como legua extranjera.
  • Ofrece asesoría y seguimiento personalizado a sus estudiantes mediante plataformas virtuales.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una educación personalizada y basada en la formación integral del estudiante. Te interesa un sistema educativo inspirado en la cultura de la Iglesia Metodista. Prefieres un instituto que garantice la enseñanza a través del uso de la tecnología. Quieres un colegio que cuente con plataformas informáticas para la educación a distancia.

Colegio América de la Victoria Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 330 S/ 300 S/ 3,330
Primaria S/ 330 S/ 300 S/ 3,330
Secundaria S/ 330 S/ 300 S/ 3,330

¿Cómo se enseña en Colegio América de la Victoria? Proyecto Educativo

El Colegio América de la Victoria cuenta con un sistema educativo moderno. Dentro de la estructura de su modelo pedagógico, se promueve la formación educacional bajo parámetros que aporten a los estudiantes herramientas actitudinales. Las cuales vayan acorde con las exigencias de la realidad y de la sociedad actual.

Para ello, esta institución toma como principio la enseñanza educativa a través del modelo integral. Cuya filosofía se basa en la integración de habilidades sociales, profesionales, intelectuales y humanas en cada uso de los estudiantes. Además, que adquieran conocimientos que potencien dichas habilidades y los preparen para enfrentar al mundo con su sistema globalizado.

Por otro lado, este objetivo mencionado, se enmarca con el propósito de la formación y desarrollo de competencias. En el cual se diseñan un conjunto de tareas cuya ejecución pueda derivar en una experiencia de aprendizaje. En este sentido, se toma como principio la práctica formativa como vía para lograr la integración de los saberes, adaptándose a su vez a las particularidades de cada escolar.

De igual forma, el colegio aplica dentro de su estructura educativa la innovación tecnológica. Esta se logra con la utilización de recursos, procesos y herramientas de información para la implementación de las actividades educativas. Las cuales permiten una mejor dinámica de comunicación accesibilidad a la información formativa que ofrece esta institución.

Por último, en esta escuela se comparten los valores cristianos. Los cuales forman parte de la vida educativa diaria que se desarrolla dentro de las instalaciones. La misma busca inculcar esos principios morales y de integridad que rodean la vida de la cristiandad a todo el personal que hace vida en esta institución.

Colaboración con los padres

Esta institución busca apoyar a los padres en esa enseñanza de valores y principios morales. Es por ello mantiene una dinámica de interacción con cada representante de sus estudiantes. Ofreciéndoles talleres formativos sobre la cultura educativa en el hogar.

Además de ello, cuenta con un comité de padres y representantes. El objetivo de este grupo, es contar con un personal de mediación y comunicación directa con las autoridades de la institución. Del mismo modo, se persigue la constante actualización del progreso académico de los escolares, cuyos padres soliciten dicha información.

Idiomas en Colegio América de la Victoria

El Colegio América de la Victoria es una institución que ofrece una formación integral a sus estudiantes. En este sentido, dentro del canon de materias se puede encontrar la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

El propósito de esta asignatura es sumergir a los escolares en al aprendizaje de un segundo idioma como parte del desarrollo de habilidades comunicativas. Los mismos puedes adquirir la capacidad de desarrollar textos en inglés de manera fluida. Además de la comprensión del idioma en un nivel intermedio.

Religión

Esta institución cuenta con una ideología basada en la doctrina del cristianismo. La misma está regida por los estatutos religiosos de la Iglesia Metodistas del Perú. Cuya base de creencia está sustentada en la devoción a la trinidad.

En al ámbito educativo, el Colegio América de la Victoria implementa la asignatura de Religión. En este espacio se brinda una experiencia cercana con esta doctrina y la creencia en Dios. Además, se le incentiva al estudiante a formar una identidad basada en la doctrina y los principios de esta creencia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio América de la Victoria no se encarga de formar ni educar a niños con necesidades especiales. Debida a que esta institución no cuenta con la infraestructura adecuada. Por otro lado, su proyecto educativo no ha sido diseñado para satisfacer las demandas que requieren los alumnos con diversidad funcional.

Inicial / Kínder Colegio América de la Victoria

Primaria Colegio América de la Victoria

Secundaria Colegio América de la Victoria

Ingreso y Admisiones a Colegio América de la Victoria

Si te has interesado en el Colegio América de la Victoria para la formación de tu hijo, puedes realizar la postulación a esta institución durante los últimos días de mes de octubre. El proceso de admisión actualmente se realiza totalmente online y a través de la página web del colegio.

Requisitos:

  • Realizar la preinscripción.
  • Evaluación psicológica.
  • Documentos de identificación del postulante y de ambos padres.
  • Certificado de estudios.
  • Matrícula única.
  • Código del estudiante.
  • Boleta de notas.
  • Certificado de no adeudo del colegio procedente.
  • Boleta de pago.

Proceso:

  1. Realizar la preinscripción en la página web de la institución.
  2. El colegio confirmará la disponibilidad de la vacante solicitada.
  3. Deberá realizar el pago correspondiente por derecho a postulación.
  4. Enviar el comprobante del pago al departamento de admisión.
  5. Cumplir con la evaluación psicológica y académica que se realizará en línea.
  6. Asistir a la charla informativa virtual.
  7. El colegio emitirá los resultados de la evaluación.
  8. Luego, de ser seleccionado, deberá pagar por el derecho a la matrícula, según las indicaciones emitidas por el departamento de admisión.

Solicitud de becas para Colegio América de la Victoria

El Colegio América de la Victoria actualmente no cuenta con algún programa de ayudas especiales dentro de su programa educativo. Por lo que no ofrece becas o descuentos extraordinarios.

 


Contacto

Dirección: Jirón Huascarán 507, La Victoria 15033, Perú

Teléfono: +51 1 4233994

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *