Go to top

Colegio Villa María Miraflores

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Villa María Miraflores
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 16:00

Alumnos por Salón: 10 a 15

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 08:00 am a 16:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, proyectores de video, salón de informática, entre otros.

Departamentos: Lima

Ciudad: Miraflores

El Colegio Villa María Miraflores es una institución educativa privada que cuenta en la actualidad con dos niveles educativos: Inicial y Primaria. Es una institución únicamente femenina, bilingüe, que tiene como fundamento los valores cristianos. De esta manera, logra formar mujeres autónomas y líderes comprometidas para servir a la sociedad.

Esta institución anima y acompaña a las estudiantes durante todo su proceso de formación con el objetivo principal de mantener un progreso constante en las habilidades y destrezas que le permiten adaptarse al plan de estudio.

Si deseas conocer más sobre esta institución, sus principales características, los costos, la metodología, el proceso de admisión y las diversas actividades extraescolares te invitamos a seguir leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Perfil de Colegio Villa María Miraflores

El Colegio Villa María Miraflores se caracteriza principalmente por:

  • Institución exclusivamente femenina.
  • Cuenta con instalaciones óptimas para el correcto desenvolvimiento de las actividades dentro de la institución.
  • Los equipo de maestros está compuesto por profesionales de alta calidad.
  • Múltiples actividades extraescolares, para diversos intereses.
  • Educación académica basada en valores cristianos.
  • Cuenta con un sistema educativo bilingüe.
  • Cuenta con una plataforma online para que las alumnas puedan realizar clases virtuales.
  • Coloca a la disposición de las alumnas un Departamento Psicopedagógico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si quieres que tu hija reciba una educación bilingüe español-inglés. Quieres que estudie en un colegio con instalaciones seguras. Te gustaría que tu hija reciba una educación basada en los valores cristianos. Deseas que participe en actividades extraescolares recreativas y además, te gustaría que aprenda junto a profesores altamente capacitados.

Colegio Villa María Miraflores Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 2,050 S/ 2,050 S/ 20,500
Primaria S/ 2,050 S/ 2,050 S/ 20,500

¿Cómo se enseña en Colegio Villa María Miraflores? Proyecto Educativo

El Colegio Villa María Miraflores cuenta con un programa educativo que está diseñado para obtener el correcto desarrollo de habilidades cognitivas y pensamiento crítico. Para la institución la participación de las alumnas durante las actividades académicas son sumamente importantes debido a que esto permite evaluar los conocimientos que posee el estudiante mediante diversas actividades como debates o exposiciones.

Los docentes aplican un aprendizaje interactivo lo que permite que las alumnas a través de su experiencia desarrolle su motivación y atención. Algunas de las actividades incluyen: resolución de problemas, trabajos en grupo, actividades de lenguaje. Todos estos aprendizajes se complementan con actividades deportivas y recreativas.

Asimismo, la educación bilingüe es una parte fundamental dentro de los métodos de enseñanzas utilizados por la institución debido a que será de gran ayuda durante su proceso educativo y ámbito profesional en el futuro.

Colaboración con los padres

El Colegio Villa María Miraflores considera que la colaboración de los padres en la vida académica de sus hijas son muy importantes, debido a que el apoyo de la familia las motivará para seguir aprendiendo y afrontando con éxito los retos académicos. Por esta razón, la institución organiza eventos y talleres que también refuerzan los lazos de unión con la institución.

Asimismo, los profesores pueden mantenerse en contacto con los padres para informarles del rendimiento académico o discutir cualquier aspecto sobre la alumna.

Idiomas en Colegio Villa María Miraflores

El Colegio Villa María Miraflores es un colegio bilingüe. Además del español las alumnas aprenderán el inglés. Esta enseñanza se imparte en los niveles inicial y primaria. En cada nivel se imparten materias propias del idioma de acuerdo a la dificultad que se exige en cada uno.

El objetivo principal de esta institución es que al egresar del nivel de primaria los estudiantes posean un buen dominio del idioma, desde leer hasta escribir fluidamente ambos idiomas.

Religión

El Colegio Villa María Miraflores cuenta con un departamento pastoral, el cual se encarga de apoyar la tarea educativa y formativa del colegio en tres aspectos:

  • Orientación y Formación Espiritual: Este se encarga de trabajos con las alumnas, docentes, y los padres de familia, mediante de actividades litúrgicas a lo largo del año académico. Estas son: Misas por grados, catequesis semanal con los trabajadores, Adoración al Santísimo y Rezo del Rosario todos los miércoles.
  • Trabajo con los Padres de Familia: Este departamento se encarga de organizar para los Padres de Familia el programa “Escuela de Padres”. Asimismo como también el colegio está promoviendo el taller Construyendo Juntos el Futuro de Nuestras Hijas“, mismo que busca un tiempo para compartir inquietudes y lograr un vínculo más estrecho entre los padres y las alumnas.
  • Programa Pro-Fondo para Apoyo Social: En este aspecto, el departamento de apoyo social colabora con diferentes instituciones, especialmente con el Colegio Fe y Alegría, realizando una colecta de víveres para apoyar con la preparación de más de 200 almuerzos. Asimismo, realiza la campaña “Abriguemos a un Hermano”, el cual consiste en la colecta de lanas para tejer colchas y bufandas para niños y ancianos. así como también de ropa, calzado y artículos de primera necesidad para ayudar a ciento de familias más necesitadas.

Sin embargo, vale destacar que el colegio cuenta con una capilla donde las alumnas realizan actividades litúrgicas, así como también estudian el catecismo, celebran fechas especiales a la iglesia entre otras.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Villa María cuenta con un Departamento de Psicopedagogía en donde las niñas pueden recibir orientación personalizada ante cualquier dificultad en su aprendizaje.

Sin embargo, la escuela no cuenta con la estructura, docentes capacitados ni programas de estudios para atender la atención de alumnos con algún tipo de discapacidad o requerimiento especial.

Inicial Colegio Villa María Miraflores

Primaria Colegio Villa María Miraflores

Ingreso y Admisiones a el Colegio Villa María Miraflores

Para ingresar al Colegio Villa María Miraflores debes organizar una carpeta con algunos documentos que exige la institución y seguir los pasos posterior a esto ya que de no ser así, la directiva del colegio se dará por entendido que no deseas un cupo para tu hija en el mismo. Seguidamente, te diremos cuales son estos documentos y que proceso debes realizar el ingreso de tu hija a esta institución sea todo un éxito.

Documentos:

  • Llenar y guardar la ficha de inscripción generada desde el sistema del colegio (clic aquí).
  • Copia DNI de la niña.
  • Copia DNI o carnet de extranjería de ambos padres.
  • Acta original de nacimiento. (En caso de ser extranjera).
  • Copia de la constancia de operación de pago por derecho de admisión. (No reembolsable).
  • Constancia de no adeudo del colegio de procedencia. (De ser el caso).

Luego de enviar los documentos anteriormente mencionados, debes seguir unos pasos más para lograr la inscripción de tu hija con éxito.

Proceso: 

El colegio verificará que los requisitos enviados vía correo electrónico estén ordenados y completos, el Departamento de Admisión coordinará una entrevista virtual con la alumna y ambos padres, el cual es un requisito indispensable para obtener la vacante. De ser un caso especial, debe ser comunicado por correo, antes de la entrevista.

Solicitud de beca para el Colegio Villa María Miraflores

Para solicitar la beca que ofrece el Colegio Villa María, la alumna debe tener un promedio académico favorable. Asimismo, las becas las pueden obtener las niñas por logros académicos, deportivos o culturales.

Si deseas más información sobre este beneficio que te ofrece el Colegio Maria miraflores, aqui te dejamos la pagina web del colegio en la que podrás encontrar información más detallada.

Has llegado al final del artículo. Para nosotros tu opinión es muy importante, haznos saber si fue de tu agrado toda la información que en este artículo hemos preparamos para ti y si te ayudo a conseguir el colegio ideal para tu hija en la sección de comentario y no olvides compartir esta información con familiares y amigos.


Contacto

Dirección: Calle Contralmirante Montero 225 Lima 18 Miraflores, Perú.

Teléfono: + 51 1 4450547

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *