Go to top

Colegio Jesús Salvador

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Horario ampliado

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Horario ampliado

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 17:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de computación, cámaras de seguridad, aula virtual, laboratorios de ciencia

El Jesús Salvador es un colegio mixto y privado ubicado en Santiago de Surco, que tiene como objetivo formar ciudadanos que ayuden a construir una sociedad moderna a través de una educación integral que no solo está basa en conocimientos sino también en la fe cristiana.

Este colegio imparte clases a nivel inicial, primaria y secundaria, donde el horario del nivel inicial es más corto que el de los otros niveles académicos. El Jesús Salvador recibe estudiantes desde las 7:00 de la mañana y permanece abierto hasta las 17:00 aproximadamente.

El Colegio Jesús Salvador es una de las instituciones con más renombre en la zona de Santiago de Surco, Lima, por lo que esta es una de las mejores opciones para la educación elemental de tu hijo. Continúa leyendo este artículo para encontrar información importante como el proceso de admisión, costos, la descripción de las instalaciones y demás.

Perfil del Colegio Jesús Salvador

El Jesús Salvador es un colegio cristiano que busca promover una educación basada en los valores humanos fundamentales para garantizar el buen desarrollo de la sociedad; también busca educar a los niños y jóvenes de una forma innovadora para que sean capaces de asumir los retos que surgen en la actualidad moderna.

Este colegio cuenta con muchas características favorables, las cuales son:

  • El Jesús Salvador fue fundado a mediados de los años 70 y solo se impartía clases a nivel inicial. A partir del año 1994 el Ministerio de Educación de Perú autorizó la expansión del colegio, lo cual permitió añadir los niveles de educación primaria y secundaria.
  • El Colegio Jesús Salvador tiene como lema principal “Todo en humildad, sencillez y caridad”.
  • En varias oportunidades, el Colegio Jesús Salvador  ha sido reconocido por la Pontificia Universidad Católica del Perú por la excelente calidad de educación impartida.
  • Desde el 2011 La Universidad San Ignacio de Loyola le otorga al Jesús Salvador el reconocimiento a la excelencia académica.
  • Actualmente cuenta con una plantilla de más de 25 profesores capacitados para brindar una educación innovadora y de calidad.
  • Los actos culturales y religiosos son actividades importantes que ayudaran al desarrollo del ingenio y de la creatividad.
  • Laboratorios de computación garantiza una educación moderna.
  • El departamento de psicología y de inglés ayudan a mejorar el desenvolvimiento de los alumnos.
  • Diversas actividades extraescolares para inculcarle a los estudiantes la disciplina, la organización y la responsabilidad.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás buscando una educación de calidad para tu hijo… Deseas conseguir un colegio que ayude a tu hijo a ser un ciudadano de bien… Te interesa matricular a tu hijo en una institución que se base en los valores cristianos… Consideras que es importante la educación innovadora y moderna…

Colegio Jesús Salvador Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 600 S/ 500 S/ 5,600
Primaria S/ 650 S/ 550 S/ 6,200
Secundaria S/ 650 S/ 550 S/ S/6,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Jesús Salvador? Proyecto Educativo

El Colegio Jesús Salvador aplica un método de aprendizaje integral el cual permite educar a los estudiantes a través de actividades pedagógicas e innovadoras. Con esta metodología, los niños y los jóvenes no solo aprenden sobre ciencias, cultura y ciencias sociales, sino que también les da la oportunidad de descubrir realmente los conocimientos que les apasionan para desarrollar una personalidad que los identifique como seres humanos de buenos valores.

Con la pedagogía impartida en el Jesús Salvador, los estudiantes recibirán una excelente educación que los preparará de forma exitosa para asumir y resolver los problemas de la vida adulta.

En los últimos años, este colegio se ha encargado de contratar profesores capaces de manejar las herramientas modernas debido a que esto es fundamental para llevar a cabo actividades que fortalezcan a los alumnos para el entendimiento de los avances tecnológicos y científicos que se han visto en la actualidad.

Cabe mencionar que el colegio cuenta actualmente con un aula virtual para que los alumnos aprovechen su interacción con la tecnología.

Como valor agregado, la religión cristiana ayudará a fortalecer aún más el aprendizaje de los estudiantes, permitiendo que desarrollen características como el compromiso, el respeto y la responsabilidad para construir una sociedad llena de prosperidad.

Colaboración con los padres

El Colegio Jesús Salvador resalta mucho la importancia de la relación con los padres, puesto que consideran que es parte de la base fundamental para el buen desenvolvimiento de la comunidad educativa.

En la coordinación de psicopedagogía que se encuentra en el colegio, durante todo el año escolar, crean actividades, talleres y charlas para fomentar la participación de los padres en la vida educativa de sus hijos. Con esto se busca guiar y aconsejar a los padres en la crianza y en la relación familiar.

Los padres y representantes también son invitados a participar en los diferentes actos culturales y religiosos que se realizan durante el año escolar para desarrollar una buena interacción entre los miembros de la comunidad del colegio.

Es importante resaltar que muchas de estas actividades no son obligatorias, sin embargo, es de gran importancia para el crecimiento del alumno.

Idiomas en el Colegio Jesús Salvador

Pese a que el Jesús Salvador no es un colegio oficialmente bilingüe, esta institución le da mucho valor al idioma inglés debido a lo vital que se ha vuelto en los últimos años a nivel mundial.

El Colegio Jesús Salvador cuenta con un departamento especializado en inglés para ayudar a los alumnos de todos los niveles a tener el mayor conocimiento en este idioma. Este departamento fue diseñado especialmente para llevar a cabo consultas y dudas.

A partir de primaria, el inglés es una cátedra oficial dentro del plan de estudio de todos los niveles académicos y, a medida que el alumno avance de año, mayor se hace la dificultad (como cualquier otra materia).

Religión

Como has visto en puntos anteriores, la religión cristiana es uno de los pilares principales de esta institución para brindarle a los alumnos una educación de calidad.

Muchas de las actividades que se realizan en el Jesús Salvador para fomentar la creatividad son de carácter religioso, esto también ayuda a que los niños desde muy pequeños se identifiquen con valores como la honestidad, el respeto y la responsabilidad.

El Colegio Jesús Salvador crea un calendario cívico/religioso cada vez que inicia el año escolar para preparar los actos con antelación.

Alumnos con discapacidad y educación inclusiva

Las instalaciones del Colegio Jesús Salvador no están capacitadas para brindar una educación inclusiva. No obstante, el colegio cuenta con recursos y profesionales psicopedagógicos para ayudar a aquellos alumnos que presenten alguna dificultad psicológica (trastornos de conducta, de rendimiento o sociales), también pueden aceptar a un alumno con discapacidad que sea capaz de desenvolverse con facilidad en las instalaciones de la institución.

Si estás buscando una institución que cuente con los medios para implementar una educación inclusiva, te recomendamos revisar nuestra lista de colegios.

Inicial/kinder Colegio Jesús Salvador

Primaria Colegio Jesús Salvador

Secundaria Colegio Jesús Salvador

Ingreso y Admisiones a Colegio Jesús Salvador

El proceso de inscripción del Colegio Jesús Salvador suele iniciar a comienzos de enero y finalizar a mediados de febrero. Es importante que antes de esta fecha tengas toda la información de importancia para que la admisión se haga sin inconvenientes.

El proceso de inscripción se realiza de forma presencial.

Requisitos

  • Solicitud de inscripción.
  • Comprobante del derecho de inscripción.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Foto tamaño pasaporte del aspirante.
  • DNI del representante.
  • DNI del postulante.
  • Registro de notas hasta la fecha de postulación.
  • Si el postulante es para el nivel Inicial, debe presentar tarjeta de vacunación.

Proceso

  • Contacta al Colegio Jesús Salvador y obtener toda la información necesaria detallada.
  • Lleva toda la documentación de forma ordenada.
  • Espera la confirmación de cupos disponibles.
  • Si hay vacantes, el colegio evaluará todos los documentos.
  • Si la documentación está en perfecto estado, el Jesús Salvador asignará una fecha para una entrevista psicológica y académica, en la cual debes asistir con tu hijo.
  • Debes esperar los resultados.

Si los resultados fueron positivos, entonces tu hijo estará listo para empezar las clases en el Colegio Jesús Salvador.

Es importante que tomes en cuenta que entre más alto sea el nivel académico donde desees inscribir a tu hijo, las dificultades para ingresar son mayores debido a que la disponibilidad de vacantes es muy baja. Por lo general, el nivel Inicial y los primeros grados del nivel Primaria son los que cuentan con más cupos disponibles.

Si te interesa leer con más detalle todo el proceso de inscripción, ingresa en este link.

Solicitud de beca para el Colegio Jesús Salvador

El Colegio Jesús Salvador no posee un programa de beca o ayuda económica oficial, por lo que es imposible solicitar una beca en esta institución. Sin embargo, en caso de que la familia de algún estudiante este pasando por una crisis económica, y la situación sea comprobable, el colegio puede hacer una consideración. Esto no suele suceder de manera constante y sólo se ha hecho con alumnos regulares (que tengan más de tres años en la institución).

Planteles Colegio Jesús Salvador

Este colegio solo cuenta con un campus y se encuentra en Santiago de Surco. Tiene una edificación un poco antigua, sin embargo, sus instalaciones siempre están en constante mantenimiento y cuentan con un equipamiento moderno capaz de brindarle seguridad a los alumnos.

Cuenta con una estructura bastante amplia, donde sus edificios están conectados y tienen tres pisos; las áreas abiertas tienen capacidad suficiente para que los estudiantes de todos los niveles puedan recrearse sin problemas.

  • Dirección: Avenida Enrique Salazar Barreto 504, Santiago de Surco, Lima, Perú.
  • Teléfono: 6378874

De esta manera finalizamos el artículo. Si te gustó el contenido, no olvides comentar y compartir la publicación. Si quieres saber de otros colegios, puedes entrar en nuestro inicio de página y buscar la lista de colegios.

¡Gracias por leernos!

Galería


Contacto

Dirección: Avenida Enrique Salazar Barreto 504 Vista Alegre, Santiago de Surco, Lima

Teléfono: 6378874

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Jesús Salvador

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jesús Salvador

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.