Go to top

Colegio Santa Ana

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:30 a 15:30

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El colegio Santa Ana es una institución Educativa cristiano – católica privada, que imparte los niveles educativos de Inicial, Primaria, Secundaria. Cuenta con las instalaciones más sobresalientes a nivel nacional.

Si quieres obtener mas información acerca del costo de las matrículas, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas y demás datos de interés  que te permitan elegir al Colegio Santa Ana como la primera opción, continua leyendo.

Niveles educativos del Colegio Santa Ana

Perfil de colegio Santa Ana

Las características más sobresalientes del Colegio Santa Ana son las siguientes:

  • Tiene presencia en territorio peruano desde hace 133 años.
  • El colegio Santa Ana, es el primer y más antiguo colegio particular religioso de la localidad de San Miguel.
  • Dictan los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • El colegio fue acreditado por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de México, en convenio con el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.
  • Posee un programa de estudios bilingüe.
  • Cuenta con múltiples instalaciones deportivas para la práctica de deportes.
  • Posee una asociación de Padres de Familias.
  • Otorga una educación integral y Humanista.
  • Ofrece un aula virtual en la cual los alumnos pueden acceder a actividades desde sus hogares.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que imparta una educación bilingüe, para que tu hijo pueda desarrollarse en el idioma de inglés. Te interesa que reciban una educación basada en los principios y valores de la religión Cristiana – Católica. Quieres una institución que posea amplias instalaciones académicas. Te importa una institución privada que garantice la seguridad de tus hijos a través de sus instalaciones y personal calificado.

¿Cómo se enseña en el colegio Santa Ana? Modelo Educativo

La institución ofrece un modelo educativo integral de calidad que desarrolle las facultades cíentifico – humanísticas de los alumnos, a la vanguardia de los requerimientos de un mundo globalizado, con la finalidad de formar líderes solidarios y autónomos, defensores de la vida, responsables con el desarrollo sostenible del entorno y capacitado para afrontar la transformación de la sociedad con una cultura de paz.

Los alumnos disfrutan de un equipo de docentes altamente capacitados, licenciados y con certificaciones de las mejores Universidades del Perú y del mundo.

Idiomas en Colegio Santa Ana

Este colegio promete la conveniencia de educarse en el Inglés desde el nivel de preescolar; es decir, los alumnos del nivel inicial tienen una educación del inglés basada en la comunicación oral a través de juegos de palabras, narración de historias y más. Por otro lado, para los estudiantes de primaria y secundaria, el estudio bilingüe enseña reglas gramaticales y verbos en los diferentes tiempos.

Religión

Cada año los profesores, personal administrativo y de mantenimiento reciben el acompañamiento y formación espiritual necesaria para que su labor sea agradable, delante a los ojos de Dios. Por lo tanto, realizan un retiro una vez al año en el mes de febrero.

Los estudiantes al iniciar su día educativo proceden a la oración de la mañana, teniendo presente a Jesús en todo momento. Además, los alumnos del colegio participan seguidamente en las celebraciones religiosas, como por ejemplo:

  • La procesión del Señor de los milagros el día de la Biblia.
  • La anunciación de María.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Ministerio de Educación Peruana (MINEDU) exige que sean admitidos a las instituciones públicas o privadas  aquellos alumnos que presenten alguna discapacidad. Por lo tanto, el colegio incluye dentro de su plantilla académica a niños con discapacidad, ya que es un colegio humanista e inclusivo.

De todos modos, deberá cumplir con todas las condiciones y rendir en las evaluaciones de admisión, para que el colegio tenga conocimiento sobre el nivel académico en el que se encuentra el postulante.

Planteles del colegio Santa Ana

Santa Ana cuenta con un solo plantel educativo a nivel nacional, en el cual imparten todos los niveles académicos, el cual es:

Colegio Santa Ana

Este instituto se encuentra ubicado en la ciudad de San Miguel de Lima, alrededor de ella puedes encontrar hospitales, estación de bomberos, supermercados, restaurantes, pastelerías, farmacias, parques y comisarías policiales, parada de microbuses y un buen tránsito terrestre.

  • Dirección:  Jirón Sucre 675, San Miguel.
  • Teléfono: +51 (01) 263 – 3726.

Colegio Santa Ana: Infraestructura

Esta institución ofrece una de las mejores instalaciones en el país, debido a que son amplias, modernas y adecuadas con equipo actualizado para que los alumnos puedan desarrollarse en el área académica, artística, social y física.

Los salones son de gran tamaño, lo que permite que los estudiantes realicen sus asignaturas en grupos colaborativos. Todas están equipadas tecnológicamente.

La escuela también cuenta con más áreas que contribuyen el crecimiento integral de cada alumno, las cuales son:

  • Capillas.
  • Comedor.
  • Laboratorios de tecnología.
  • Canchas deportivas.
  • Aulas de arte.

Instalaciones Básicas

El colegio se encarga de que esté en disposición de los alumnos todos los servicios básicos, tales como: Iluminación, cámara de seguridad, baños, agua potable, salones, auditorios, laboratorios de ciencias y de informática, con disponibilidad de internet.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con múltiples canchas deportivas para el mejoramiento de las capacidades y habilidades de cada alumno, constantemente realizan olimpiadas entre salones y entre niveles para la recreación, como también para familiarizar todo el plantel.

Para cada disciplina ofrecen un profesor acreditado en el área académica y especializados en los deportes como, fútbol, voleibol y baloncesto.

Instalaciones de Juego y Recreación

En la institución de Santa Ana podrás encontrar patios equipados con juegos acordes a su edad. De igual manera, el docente se encarga de la supervisión de los alumnos, además pueden contar con acceso a las canchas deportivas durante los recreos.

El plantel consta de un auditorio donde se llevan a cabo una gran variedad de eventos artísticos y culturales; por ejemplo, festivales y obras de teatro.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En los laboratorios de ciencias y tecnología del colegio Santa Ana, los alumnos encontrarán todos los inmuebles, equipos, herramientas y materiales para la realización de actividades, estudios o prácticas, que exigen las materias de química, física y biología.

Las computadoras son de última generación y poseen softwares licenciados para el correcto aprendizaje de los alumnos.

Biblioteca

El colegio ofrece una biblioteca con un gran espacio y una amplia variedad de contenido, donde los alumnos de los tres niveles educativos de la institución, pueden desarrollar sus habilidades de investigación; así como también, crear una vinculación con la lectura y que puedan reconocer el área de la biblioteca como otro espacio recreativo dentro de las instalaciones de la escuela.

Cafetería

Los alumnos a las horas de descansos disfrutan de las instalaciones de la cafetería, la cual cuenta con gran cantidad de mesas, con el debido cuidado del buen higiene. Además, ofrece una alimentación saludable y nutritiva para la satisfacción de todos los estudiantes.

Seguridad de las instalaciones

Toda la institución cuenta con todos los protocolos de seguridad para el resguardo y protección de todos los niños y jóvenes estudiantes.

El colegio posee cámaras de alto nivel tecnológico y alarmas o sensores de incendios por precaución de cualquier peligro que pueda suceder en el horario de clases.

Actividades extraescolares

En el transcurso de actividades extraescolares se educa la cultura de la salud mental, emocional y física del estudiante. Esta escuela ofrece variedades de actividades, las cuales son:

Deportivas:

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Cultural y Arte: 

  • Ballets.
  • Coro.
  • Obras de Teatro.
  • Ferias académicas.
  • Curso de Música.
  • Danzas Típicas.
  • Artes visuales.
  • Dibujos.

Clasificación socioeconómica de Colegio Santa Ana

El Santa Ana es un Colegio privado que tiene pensiones un poco bajas, siendo el mismo perteneciente a la clase socioeconómica media o baja. Esto debido a que al ser un colegio religioso busca que los niños sin importar el nivel económico pueda formarse como un excelente estudiante.

A comparación del Colegio Trilce cuyas pensiones no pasan de S/500, el Santa Ana tiene las mensualidades en S/800, 300 soles más elevada. Pero, si la comparas con el San Agustín con una pensión de S/1,700, la SA es más barata.

Admisiones e ingreso a Colegio Santa Ana

Para cumplir con todo lo requerido para la admisión al Colegio Santa Ana deberás cumplir con una serie de pasos y requisitos:

Paso a Paso

  • Visitar la página web y leer cuidadosamente la información que allí se detalla.
  • Descargar todos los formatos, llenarlos y enviarlos con todos los requisitos.
  • Se realiza una observación de los documentos para ver si cumple con los requisitos y luego se proporcionara el medio de pago.
  • Se enviaran dos documentos del departamento pedagógico, para que sean llenados y consignarlos cuando llegue el día de la entrevista entre postulante, padres y la psicóloga.
  •  Publicación de resultados en la pagina web de admisión.
  • Se enviara carta de bienvenidas y constancia de vacantes.
  • Reserva de vacante y pago de cuota de  ingreso.

Requisitos

  • Fichas de inscripción.
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identificación del alumno y de los representantes.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Hoja de entrevista de ingreso.
  • Encuesta a padres de familia.
  • Carta de recomendación de un Padre de Familia de la Institución Educativa.
  • Recibo de pago por derecho de recepción de expedientes.

Becas

En la actualidad, el Santa Ana no realiza admisiones a través de becas. Si quieres conocer los colegios que ofrecen becas en el Perú, ingresa aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Sucre 675, San Miguel

Teléfono: (01) 263-3726

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Ana

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Santa Ana

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Alex Remigio - 16/11/2021

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

EL costo mensual cada año sube 100 soles. la oferta educativa es la misma, profesores obsoletos.. falta mejorar y promover un negocio autosuficiente con su infraestructura.. La gestión de dirección es muy pobre. los profesores son buenos en un 90%.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.