Go to top

Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

Pública

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 36

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiana

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedia, laboratorios científicos, sala de proyección

El Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote, es un colegio público que está disponible para la comunidad Chimbote, es practicante de la religión cristiana, en donde busca fomentar la inclusión del estudiante, su familia, y la educación en uno solo.

Este colegio, se enfoca en la preparación del estudiante, en donde los profesores aplican metodologías para que tenga una captación del aprendizaje adecuado, y la consiguiente aplicación en situaciones que puedan demostrar sus habilidades.

Imparten secundaria, desde el primer grado, (1º), hasta el quinto grado, (5º), tiene un solo turno de enseñanza, por lo que el tiempo de la tarde puede ser utilizado para las actividades extracurriculares que ofrece la institución, y así ocupar el tiempo en aprender cosas nuevas.

Actualmente disponen de una plataforma de aula virtual, donde está a la mano de todos los estudiantes y profesores, para que puedan conectarse y recibir tanto las clases, como las orientaciones por parte de los profesores, esto va dirigido al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

Perfil del Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

Aquí te vamos a brindar el perfil que cuenta el colegio, para que puedas conocerlo mejor y decidir en inscribir a tú hijo en esta institución:

  • El Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote, tiene 65 años en el ámbito educativo. Es un colegio mixto.
  • Este Colegio tiene dependencia de la UGEL SANTA, que supervisa el sistema educativo y forma parte de la Dirección regional de educación de Ancash.
  • Es una institución que solo imparte el nivel de secundaria.
  • Esta institución cuenta con 52 aulas, cada grado posee 11 secciones.
  • Cuenta con dos laboratorios, debidamente equipados para que el estudiante pueda desarrollar sus experimentos.
  • Dispone de dos salas de computación, fundamental para los estudiantes en donde se promueve una relación directa con la tecnología.
  • Comprende una capilla y una sacristía, para los actos litúrgicos, y participa tanto el estudiante como su familia.
  • Su sistema educativo se basa en las competencias que puede adquirir el estudiante a través del aprendizaje.  Toman en cuenta los valores: amor, f, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, libertad, honestidad, ética, profesional, convivencia, y el compromiso laboral.
  • Ofrecen talleres culturales y deportivos, para que puedan ocupar las tardes después de clase.
  • La institución cuenta actualmente con un aula virtual, en donde se hace un seguimiento del estudiante en cada materia que asiste.
  • Para el 2010, se declara bajo Ley 4369/2010 como colegio emblemático.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: consideras que la religión cristiana es fundamental en el aprendizaje continuo de sus habilidades académicas, esto se consolida a través de las actividades que es partícipe la familia. Este colegio siempre mantiene una cercanía constante con los estudiantes, siendo partícipes en el avance académico que tienen, en donde se fortalecen las debilidades, y se promueve la identificación para mejorar académicamente.

Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 81 S/ 81 S/ 891

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote? Proyecto Educativo

El proyecto educativo que posee el Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote, está enfocado en el desarrollo de las habilidades del estudiante, tomando en cuenta los valores como la base de la educación. Este sistema trata del acompañamiento del estudiante con el profesor, para así evaluar el progreso de éste.

Lo importante en esta institución, es que establece una relación con el estudiante para que éste pueda mejorar sus debilidades, proporcionándole herramientas de aprendizaje, que luego podrá ponerlas en práctica para así tener un alto rendimiento académico.

Este colegio se caracteriza por evaluar el desempeño del estudiante de forma constante, lo que implica una mejora en el sistema de enseñanza, para que sus alumnos puedan lograr el éxito tanto académico como personal.

Esta evaluación puede ser visualizada a través de la plataforma que disponen en su página web, el estudiante posee un usuario y una clave de acceso, en el cual podrá acceder para así verificar el avance en cada materia que le es impartida, y así lograr la mejora en su desempeño.

Esta aula virtual está disponible para todos los grados y para los profesores, este medio virtual pone a disposición del estudiante para llevar a cabo sus estudios y así poder interactuar de forma sencilla con el profesor. Es una modalidad que ha dado muy buenos resultados con los estudiantes.

La enseñanza a través de los valores, es fundamental para esta institución, lo que promueve de forma constante, el amor propio y al prójimo, teniendo siempre presente el respeto consigo mismo y con aquellos que hacen vida en la institución.

Colaboración con los Padres

El núcleo familiar de los estudiantes, es importante para que se integren en las actividades que organiza el colegio, ya que de esta manera se crea un lazo fuerte entre la institución, estudiante y su familia. Se busca crear conciencia en el desempeño académico que tiene el estudiante.

El colegio ofrece a los padres o representantes del estudiante, entrevistas con los profesores que imparten las materias, para así poner al tanto de cómo se lleva la metodología de enseñanza, de esta manera se busca crear una vinculación del representante con la institución.

Este colegio ofrece un Programa de Escuela de Padres, donde establece la participación activa de los representantes, a través de la inclusión en las actividades académicas que se desarrollan dentro de la institución. Se busca la integración de los padres con la institución.

También se establece la participación activa de los padres y representantes de los estudiantes en los eventos de identificación cultural, donde se hace partícipe a toda la comunidad y de índole religioso, desde el aspecto cristiano, los cuales se llevan a cabo en la capilla dentro del colegio.

Siempre el colegio busca fomentar la participación de la comunidad, en las actividades que se lleven a cabo dentro de la institución. A través de su página de Facebook, se mantiene un contacto directo y constante con los estudiantes, profesores y familiares, dónde publican eventos para su asistencia.

Esta iniciativa se ha fortalecido últimamente, a causa de la pandemia ocasionada  por el Covid-19. La institución coloca a través de sus redes sociales, ceremonias y celebraciones para ser compartidas con la comunidad estudiantil, profesores y familiares.

Idiomas

En la institución se imparte el idioma inglés como segunda lengua, desde el 1º grado hasta el 5º grado. Este idioma es fundamental para su desarrollo y crecimiento académico, ya que ayudará a enriquecer sus habilidades desde que ingresa al colegio hasta cuando finalice el nivel de secundaria.

Un estudiante bilingüe ayuda a fortalecer sus destrezas cognitivas, en donde podrá tener un desempeño óptimo en el aula de clase. Es importante que los niños aprendan un segundo idioma, ya que esto fortalece su autoestima y su independencia como seres individuales.

El aprender un segundo idioma, le da una ventaja prominente al estudiante, contribuyendo en un desarrollo cognitivo de calidad. Esto implica un desarrollo de sus habilidades de ingenio en la resolución de problemas, desde lo académico hasta lo social.

Este idioma se ha globalizado en todo el mundo, siendo una herramienta esencial en la educación de los alumnos. Esto ofrece un conjunto de oportunidades cuando inicien su nivel universitario y hasta laboral, dándole ventaja en el puesto de trabajo que aspiran a tener.

Religión

Este colegio se fundamenta en la religión cristiana, tomando como base los valores de esta religión así como los valores evangélicos. Entre los valores que destaca, está la fe, en donde promueven la aceptación de Dios como el único y salvador de todos.

Llevan a cabo los actos litúrgicos en la capilla que está ubicada en el colegio, la cual es precedida por la persona designada y autorizada por la Santa Sede. Estas ceremonias se llevan a cabo en compañía de los estudiantes y de los familiares, para fomentar la participación.

De esta forma se crea una vinculación entre la institución y la comunidad, la cual es fundamental para que la familia se incluya en las enseñanzas que son impartidas a sus hijos, así mismo se busca crear conciencia en los valores que fundamentan esta religión.

La religión que posee este colegio se da a través de una materia, la cual tiene por nombre, educación religiosa, esta es impartida en todos los grados, desde 1º grado hasta el 5º grado de secundaria. Esta materia forma parte de la identidad cultural del colegio.

La religión que profesa esta institución, se mantiene siempre presente en sus actos litúrgicos y ceremonias que llevan a cabo. Es importante la participación del estudiante con su familia, para así lograr una vinculación fuerte con el colegio.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Hasta los momentos esta institución no posee las instalaciones adecuadas para permitir la entrada de alumnos con discapacidad, de esta misma forma, no se sabe si tienen educación inclusiva para aquellos alumnos que lo requieran.

La institución cuenta con dos oficinas de psicología, en donde ofrecen orientación psicológica para los padres o representantes de los alumnos, y para los alumnos, lo que se quiere lograr es crear un ambiente óptimo para fortalecer el vínculo familiar con el estudiante.

Secundaria Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

Inscripción en el Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

El proceso de admisión en el Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote, depende de los documentos que el padre o representante debe presentar, para ser procesada la admisión al colegio.

Los requisitos para ingresar al 1º grado de secundaria, son:

  • Ficha Única de Matrícula, este documento es emitido por el SIAGIE, y corresponde al nivel de primaria.
  • Ficha Única de Matrícula de la I.E. que corresponde al nivel de secundaria en donde se va a inscribir.
  • Presentar la boleta de notas del 2020, para 5° grado, debe estar firmada y sellada por al Dirección.
  • Constancia de asistencia y permanencia en el programa Aprendo en Casa, del año 2021, firmada y sellada por la dirección del I.E. del 6° grado. Esto aplica para instituciones nacionales y particulares.
  • Partida de nacimiento del estudiante, debe estar actualizada.
  • DNI del estudiante.
  • Disponer del certificado de estudio, el cual hace referencia que el estudiante aprobó el 6º grado del nivel de primaria.
  • DNI de los padres.
  • DNI del apoderado en caso de ser así.
  • Los apoderados deben entregar un poder notarial, en donde se haga constar que los padres autorizan a esta persona para llevar a cabo el proceso.

Los requisitos para ingresar al 2º grado y 5º grado de secundaria, son:

  • Los padres deben presentar su DNI.
  • En caso de ser un apoderado, también entregar el DNI, una copia y el original.
  • Entregar el DNI del estudiante, actualizado.

Todos estos documentos deberán ser escaneados y que estén nítidos, deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico, inmaculadaprimergrado2022@gmail.com.

Solicitud de becas para el Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

El Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote, no cuenta con un programa de becas para sus estudiantes, ya que es una institución pública, adscrita al Ministerio de Educación del Perú.

Al ser una institución pública, no cuenta con los recursos necesarios para ofrecer becas a sus estudiantes. Aún así, es un colegio que destaca sobre su nivel de enseñanza, ya que está enfocado en el aprendizaje del estudiante.

Poseen un diseño educativo que está en constante búsqueda de mejorar la enseñanza, que es impartida a los estudiantes, y de la misma forma, las capacidades que posee el estudiante para su mejora académica.

Este colegio se caracteriza por tener un acompañamiento con el alumno y seguimiento de su progreso, es ideal para que tú hijo, consiga el rendimiento académico que necesitan. Inscribe a tú hijo aquí y no te arrepentirás, comparte esta información con aquellos que lo necesitan.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Carlos de los Heros 11, Chimbote 02803, Perú

Teléfono: 51 43 321041

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inmaculada de la Merced Chimbote

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.