Go to top

Colegio María Alvarado

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Otro

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 am a 04:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El colegio María Alvarado es una institución educativa confesional de la Iglesia Metodista, la cual imparte los niveles educativos de Inicial, Primaria, Secundaria. Sus clases son bilingües impartidas en inglés y castellano. De igual forma, los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria le ofrecen una educación trilingüe por la enseñanza del idioma portugués.

Si estás interesado en conocer la información acerca del costo de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, laboratorios, religión, idiomas y demás datos de interés que te permitan elegir al María Alvarado como la primera opción, sigue leyendo.

Niveles educativos de Colegio María Alvarado

Perfil de Colegio María Alvarado

La institución cuenta con varias características que lo ubican entre uno de los mejores colegios a nivel nacional. Las cuales son:

  • Ofrece una educación bilingüe y trilingüe desde secundaria.
  • Es una institución que se rige por la educación confesional de la iglesia metodista basada en el cristianismo.
  • Imparte los niveles educativos desde Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.
  • Posee variedades de reconocimientos por su excelencia académicas, entregadas por Universidades prestigiosas en el país.
  • El colegio certifica internacionalmente a los alumnos en dos campos importantes, en Inglés y en herramientas informáticas gracias a la condición de Microsoft Testing Center.
  • Cuenta con amplias instalaciones y modernas para la facilidad de estudio de los alumnos.
  • La escuela cuenta con una gran experiencia en el área educativa, ya que se fundó en el año 1906.
  • Tiene docentes completamente calificados para el área de educación, así mismo están certificados por el Ministerio de Educación Peruano.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa que reciba una educación trilingüe. Quieres que tenga conocimientos religiosos para formar un gran líder cristiano. Buscas una escuela que ofrezca certificaciones por la Universidad de Cambridge. Quieres que disfrute de amplias instalaciones para las actividades educativas y deportivas

Colegio María Alvarado Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/. 6,858.00 S/ 1,080.00
Primaria S/. 6,286 S/ 1,340
Secundaria S/. 6,286.00 S/ 1,340.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el colegio María Alvarado? Modelo Educativo

Es una institución cristiana metodista, la cual tiene un modelo educativo excepcional, debido a que esta responsabilizado por la formación integral de personas autónomas, creativos, críticos y democráticos, basados en los valores de amor, honor y servicio.

Igualmente, se enfatiza en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, y del idioma portugués impartidos desde tercer año de la secundaria, de acuerdo al proyecto educativo de la institución, comprendido en una educación integral que requiere el conocimiento de otros idiomas y culturas.

Idiomas en Colegio María Alvarado

El colegio se basa en el idioma extranjero, ya que tiene como finalidad, formar y educar a los alumnos con las capacidades para entender, comprender y también de expresarse claramente en los idiomas de inglés y portugués.

Religión

Se encarga de formar a los alumnos a través del conocimiento de la fe cristiana con experiencia personal con Jesucristo, para tomar conciencia de su responsabilizado servicio y amor hacia dios y con el prójimo.

Por lo tanto, la institución se encarga de otorgar y promover la atención pastoral a todas aquellas personas que requieran de consejo e orientación ante cualquier dificultad, a fin de buscar una solución inmediata.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución cuenta con una educación inclusiva debido a que se rige por normas cristianas; así mismo le ofrece una educación excepcional a todos lo jóvenes que quieran postularse al colegio.

Por lo tanto, cuenta con un personal docente y administrativo altamente capacitado para implementar clases a niños con discapacidades; Igualmente deberán de realizar pruebas para la admisión y de esta manera los docentes conocerán el nivel académico que maneja el alumno.

Planteles Colegio María Alvarado

El colegio solo cuenta con un plantel, en donde encontrarán amplias instalaciones que imparten los niveles desde inicial hasta secundaria.

Un lugar en donde los alumnos podrán disfrutar de todas las instalaciones exigidas para un buen ambiente educativo. El cual dicho plantel es:

Colegio María Alvarado (Lima)

Es una institución privada que ofrece una educación integral y cristiana. Así mismo, tiene equipos y herramientas modernas que le brinda mayor facilidad de investigación a los alumnos, además se encuentra ubicada en la ciudad de Lima alrededor de mucha movilidad comercial.

  • Dirección: Av. 28 de julio 249 Lima, Perú.
  • Teléfono: +1 (511) 424-7357.

Colegio María Alvarado: Infraestructura

El colegio cuenta con amplias instalaciones, debido a que están construidas con la finalidad de lograr la misión y visión de la institución, igualmente para incentivar y impulsar la educación de los jóvenes peruanos.

Por ello, podrán contar con canchas deportivas, laboratorios de ciencia y tecnología, salones amplios, baños con un excelente higiene gracias al personal de limpieza de la institución.

Instalaciones Básicas

La institución ofrece todos los servicios básicos exigidos por el Ministerio de Educación Peruana, ya que lo primordial para el colegio es que los alumnos y los padres estén conformes con los servicios, y de la educación que brinda la escuela María Alvarado.

Instalaciones Deportivas

El colegio realiza diferentes tipos de actividades deportivas con la finalidad de formar de una manera integral a los alumnos, a través de las prácticas de educación física y deportes que les permitan de igual forma un desarrollo del cuerpo y la mente.

Por lo tanto, cuenta con instalaciones de canchas de baloncesto, piscina para natación, campo de fútbol y atletismo, como también una cancha de voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Cuenta con un centro ubicado en el distrito de Pachacamac, el cual cuenta con un espacio de 10 mil metros al cuadrado, con los fines de realizar actividades académicas y de recreación para obtener aprendizajes propios e interactivos. Logrando de esta forma disfrutar todos los alumnos del colegio María Alvarado.

Durante los fines de semana y veranos los alumnos podrán disfrutar de estas instalaciones; por ello, deben realizar una solicitud para que tengan oportunidad de disfrutar de todos los espacios como: la granja, piscina o campo de fútbol, sin ningún inconveniente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución ofrece amplios laboratorios de Ciencia y Tecnología, con la finalidad de promover, incentivar y facilitar la investigación que deberán realizar para la resolver las asignaturas exigidas por cada una de las áreas educativas.

Biblioteca

La instalación de la biblioteca de la institución de María Alvarado, cuenta con amplios muebles y variedades de libros para incentivar y promover el hábito de la lectura y la investigación en el área educativa.

Cafetería

El colegio cuenta con el servicio de una cafetería que se encarga de la elaboración de desayunos, almuerzos y cualquier otro tipo de alimento nutritivo y saludable para el desarrollo de la salud de cada uno de los alumnos.

Los estudiantes que quieran adquirir algún servicio de almuerzo deberán solicitarlo y cancelarlo con anticipación. En primaria y secundaria en el momento de realizar la inscripción recibirán un contrato de almuerzo que se les dará durante el horario establecido para su descanso y alimentación.

Seguridad de las instalaciones

El colegio invirtió en un sistema de seguridad de última tecnología, debido a que lo primordial es cuidar y resguardar a los alumnos. Estas instalaciones han sido diseñadas para proteger a todo el plantel y asegurarse de que le den un buen uso a los espacios académicos.

Actividades extraescolares

Ofrece diferentes tipos de actividades extraescolares para la recreación y la educación de los alumnos, las cuales son:

Deportivas:

  • Baloncesto.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Atletismo y gimnasia.

Cultural y Artístico

  • Artes plásticas.
  • Auditoria.
  • Orquestas.
  • Danzas típicas.
  • Obras de Teatro.
  • Ballets.
  • Encuentros religiosos.

Clasificación socioeconómica de Colegio María Alvarado

Es una institución que se ubica en la clase media de clasificación socioeconómica, ya que posee precios de matrícula un poco elevados para familias de bajo recursos. Por ello, cuenta con un sistema becario para alumnos de limitados recursos.

Admisiones e ingreso a Colegio María Alvarado

Para poder hacer efectiva la admisión a la institución se deberá realizar diferentes procesos y cumplir con los requisitos solicitados por la directiva del colegio. Los cuales son:

Pasos a seguir:

  • Entrega de documentación.
  • Visita y charla informativa virtual.
  • Entrevista virtual para ambos padres y postulante.
  • Recibir los resultados de la entrevista por vía correo.
  • Realizar pago de separación de la vacante.

Requisitos:

  • Descargar y completar los formularios que encontraran en la web de admisión.
  • Partida de nacimiento del postulante (original).
  • Copia láser nítida del Documento Nacional de Identidad del postulante y de los padres.
  • Entregar informe del progreso bimestral y libreta de notas del colegio de procedencia y constancia de no adeudo.
  • Fotos actuales de ambos padres tamaño carnet.
  • Constancia de ingresos de los últimos tres meses de ambos padres.

Becas

La institución desde el año 1956, cuenta con un sistema becario para alumnos de limitados recursos, para que puedan obtener una educación excepcional.

Galería


Contacto

Dirección: Telf: +1 (511) 424-7357 Av. 28 de Julio 249 Lima, Perú

Teléfono: +1 (511) 424-7357

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio María Alvarado

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio María Alvarado

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.