Go to top

Colegio Inmaculado Corazón

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: no

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El colegio Inmaculado Corazón es un centro educativo que posee creencias católicas, la cual brinda una atención educativa solo para niños varones, desde el nivel académico de inicial hasta cuarto grado de primaria, donde recibirán una formación integral, fomentada a través de valores cristianos y la fe a la virgen María, mediante la aplicación de competencias, respetando la diversidad y regidos en los principios de la escuela católica.

Además, es una comunidad educativa que tiene dentro de sus prioridades enseñar de manera intensiva desde temprana edad el idioma inglés.

En las siguientes líneas te contaremos más sobre esta opción educativa, acompáñanos para que conozcas cómo es su modelo educativo, instalaciones, inscripciones, costos, actividades extraescolares y precios de las pensiones mensuales.

Niveles educativos del Colegio Inmaculado Corazón

Perfil del Colegio Inmaculado Corazón

El colegio Inmaculado Corazón es un centro educativo reconocido en el país por poseer las siguientes características:

  • Es un colegio para niños de inicial hasta cuarto grado de primaria. A partir de Quinto Grado los alumnos continúan sus estudios en el Colegio Santa María.
  • Brindan una educación bilingüe mitad inglés y mitad español.
  • Es una institución educativa solo para varones de las edades de 3 años hasta la edad de 9 años donde culmina el cuarto grado de primaria.
  • Formación integral, orientada hacia los valores humanos: dignidad, identidad, justicia, cooperación y solidaridad.
  • Excelentes instalaciones académicas: cancha de pasto sintético, alberca y área recreativa para los más pequeños.
  • Inculcan creencias católica, con el fin de formar jóvenes creyente a la palabra de Dios y de la virgen María.
  • Es una institución que tiene amplia experiencia como centro educativo bilingüe de inglés, por lo cual cuenta con docentes y una directiva capaz de lograr una excelencia académica.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que estudie en un colegio solo para varones. Buscas un colegio religioso. Deseas que reciba una educación bilingüe. Quieres una escuela que ofrezca una educación de alto nivel académico.

¿Cómo se enseña en Colegio Inmaculado Corazón? Modelo Educativo

El colegio se encarga de promover la educación a través de diferentes tipos de actividades socio-constructiva, con el fin de que los alumnos obtengan una formación integral y de esta forma sean capaces de realizar cualquier tipo de actividades con el debido acompañamiento de las docentes que serán las guías de los alumnos en su progreso educativo.

Además, imparten una educación bilingüe entre inglés y español por docentes totalmente certificados por universidades prestigiosas. También constantemente la escuela se encarga de realizar actividades religiosas para practicar los valores cristianos en su actuar.

Idiomas en Colegio Inmaculado Corazón

El Colegio Nuestra señora del Rosario entrega una formación bilingüe español-inglés. Desde el nivel inicial los niños experimentan su primer acercamiento al inglés y, en el resto de grados, todas las clases son dictadas en ambos idiomas.

Religión

El colegio tiene como prioridad, lograr que cada uno de los estudiantes del centro educativo Inmaculado Corazón se sienta cómodo, feliz y tenga un acercamiento a Dios mediante los valores que les inculcan los docentes en todos los grados académicos que imparte esta escuela.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El plantel no cuenta con el personal capacitado, ni con instalaciones diseñadas para brindar la atención personalizada a una educación inclusiva a cada alumno que así lo requiera.

Sin embargo, la institución brinda a todos sus alumnos un departamento de psicopedagogía, compuesto por una pedagoga y psicólogos, para atenderlos y apoyarlos cuando así lo requieran.

Planteles Colegio Inmaculado Corazón

El colegio tiene como visión y prioridad brindar una excelente comodidad como también ofrecerles a los alumnos de los niveles educativo de inicial y primaria un ambiente de convivencia y aprendizaje significativo, alegre y solidario. Por lo tanto, los planteles del colegio son los siguientes:

Plantel de inicial del Colegio Inmaculado Corazón

Dicho plantel cuenta con instalaciones seguras y protegidas con el fin de brindar tranquilidad a los alumnos y a los docentes a la hora de impartir sus clases. También cuentan con áreas verdes y césped sintético para la protección de los estudiantes.

  • Dirección: Av. Santa Cruz 934, Miraflores.
  • Teléfono: Sra. Jessica Brush: 989597738.

Plantel de primaria del Colegio Inmaculado Corazón

El plantel de primaria ofrece instalaciones modernas y equipadas con equipos tecnológicos que apoyan el progreso educativo de los alumnos. Además se encuentran en una zona segura.

  • Dirección: Av. Angamos Oeste 950, Miraflores.
  • Teléfono: Sra. Marlene Herrera: 989225944.

Colegio Inmaculado Corazón: Infraestructura

Inmaculado Corazón posee una amplia infraestructura moderna y acondicionada donde cada nivel educativo cuenta con instalaciones diseñadas para las necesidades de sus estudiantes.

De seguidas conocerás más sobre sus instalaciones. Te adelantamos que la escuela destaca tanto por sus instalaciones deportivas y de recreación como por sus laboratorios de ciencias y cómputo.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con conexión a internet, bebederos, salidas de emergencia, departamento psicopedagógico así como con pabellones, edificios para talleres extraescolares, oratorio y salón de profesores.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de Inmaculado Corazón tendrán acceso a diversas instalaciones deportivas donde podrán conocer y practicar diversos deportes. Los chicos podrán experimentar, descubrir y potenciar sus habilidades o talentos deportivos.

La escuela cuenta con:

  • Coliseo con canchas de baloncesto y voleibol.
  • Gimnasio.
  • Salón de ajedrez.

Instalaciones de Juego y Recreación

Sus instalaciones de juego y recreación son diversas, tiene un patio central, espaciosos y bellos corredores para sentarse, estancia infantil, salón especial de música, sala juntas, sala audiovisual. Auditorio para eventos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Inmaculado Corazón cuentan con un laboratorio de computación que cuenta con una gran cantidad de computadoras con acceso a internet que ayuda a los alumnos a conocer más sobre el mundo tecnológico. Además, los docentes se encargan de explicar y brindar información sobre los programas de informática.

Biblioteca

Los alumnos cuentan una biblioteca con recursos físicos y digitales de diversos campos del saber. Así mismo, encontrarás materiales tanto para los más pequeños como para los más grandes.

Cafetería

Los estudiantes desde inicial hasta primaria tienen la oportunidad de adquirir alimentos de la cafetería de la institución, ya que poseen un personal alimenticio especializado en el área que asegura una comida saludable a los alumnos. Sin embargo los estudiantes tendrán la libertad de traer sus alimentos desde sus hogares.

Seguridad de las instalaciones

Las instalaciones del Colegio Inmaculado Corazón son seguras, pues cuentan con cámaras de seguridad,un protocolo de seguridad bastante riguroso para la entrega de los niños y registro de la entrada y salida del plantel.

Actividades extraescolares

La institución brinda múltiples actividades para que los estudiantes reciban una excepcional educación en valores y lecciones que duran toda la vida, las actividades extraescolares que dictan son las siguientes:

Deportiva

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Ajedrez.
  • Voleibol.
  • Gimnasia y atletismo.

Cultural y Artístico

  • Clases de instrumento musicales.
  • Danzas.
  • Artes plásticas.
  • Arte visual.
  • Concursos académicos.
  • Manualidades.
  • Taller de artesanía regional.

Clasificación Socioeconómica de Colegio Inmaculado Corazón

Inmaculado Corazón es una institución educativa solo para varones, además es un colegio que exige los precios para la inscripción a S/ 14.518,00 , por lo tanto se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú. Sin embargo, ofrecen descuentos para ex alumnos o hermanos.

Admisiones e ingreso a Colegio Inmaculado Corazón

Para poder ingresar a Inmaculado Corazón deben que realizar el siguiente proceso de admisión:

Pasos a seguir

  1. Las inscripciones en línea se encontrarán abiertas el 17 de febrero de 2021. El sistema le solicitará que coloque una foto pasaporte con FONDO BLANCO del postulante en formato JPG que no exceda 1 Mb de tamaño.
  2. Llenar la ficha de inscripción, una vez terminada, guardarla en formato PDF.
  3. Una vez realizada la inscripción efectuar el pago entre el 3 y 4 de marzo de 2021 en el Scotiabank.
  4. El importe a pagar por los servicios brindados en el proceso de admisión es de S/ 798.00 , monto intransferible y no reembolsable.
  5. Del 15 al 17 de marzo de 2021 les pedimos enviar al correo: admision2023@eic.edu.pe los documentos solicitados para completar la inscripción de su hijo en el proceso de admisión.

Requisitos y Documentación

  • Ficha de inscripción generada desde el sistema en PDF.
  • Partida de Nacimiento escaneada.
  • Documentación de Nacionalidad de Identidad del niño o carnet de extranjería escaneado.
  • Documento de Nacionalidad de Identidad de la madre y padre o carné de extranjería escaneado.
  • Descargar y completar la encuesta.
  • Voucher del pago por los servicios brindados en el Proceso de Admisión.

Becas

La escuela les ofrece un descuento a los hermanos de los alumnos, dejando el precio de inscripción en S/ 12,703.00

Galería


Contacto

Dirección: Av. Angamos Oeste 950, Miraflores

Teléfono: 989225944

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Inmaculado Corazón

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Inmaculado Corazón

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.