Go to top

Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio FAP Manuel Polo Jiménez
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono s√≠
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Pedagogía Crítica Reflexiva
Turnos: Matutino
Horario 08:00 am a 12:30 pm

Alumnos por Salón: 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Proyectores, computadores, sala multimedia, aulas interactivas. vigilancia

Departamentos: Lima

Ciudad: Santiago de Surco

El Colegio FAP (Fuerza A√©rea del Per√ļ) Manuel Polo Jim√©nez comenz√≥ sus funciones como Unidad Educativa en el a√Īo 1967. Por lo cual, tiene m√°s de 50 a√Īos comprometida con la educaci√≥n de la naci√≥n.

Esta escuela es privada y mixta, donde imparte los siguientes niveles educativos: Cuna, inicial, primaria, secundaria y educación especial.

El objetivo principal de la Institución FAP Manuel Polo Jiménez es educar, orientar y corregir, a través de medidas de orientación de las actitudes. Con esto, se espera que los estudiantes adquieran e internalicen los valores institucionales: respeto, identidad, perseverancia, responsabilidad e innovación.

Tambi√©n, la instituci√≥n cuenta con un servicio de pedagog√≠a y otro de prevenci√≥n de accidentes y primeros auxilios. Igualmente, realizan diversas actividades extraescolares y talleres de verano, ense√Īan ingl√©s como segundo idioma, poseen instalaciones vanguardistas para recreaci√≥n¬† y tienen un seguro escolar m√©dico.

Si te interesa que tu hijo o representado se eduque en esta instituci√≥n te invitamos a seguir leyendo, ya que encontrar√°s informaci√≥n completa sobre las instalaciones del lugar, las actividades extraescolares, el idioma, educaci√≥n especial, los niveles que ense√Īan y mucho m√°s.

Perfil del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

El Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez naci√≥ porque exist√≠a la necesidad de brindar un servicio educativo de calidad y exclusivo para el personal de la Fuerza A√©rea del Per√ļ. Por eso, esta instituci√≥n depende del Centro de Administraci√≥n de Servicios Educativos (CASED) para funcionar.

En este sentido, estas son algunas de las cualidades que lo hacen especial e importante para las FAP:

  • La educaci√≥n est√° basada en los valores institucionales: respeto, responsabilidad, identidad, perseverancia y creatividad.
  • Para complementar la educaci√≥n, brindan actividades extraescolares y talleres de verano.
  • La instituci√≥n cuenta con seguridad militar.
  • Sus instalaciones son seguras, amplias y vanguardistas.
  • Brindan un servicio de psicopedagog√≠a para los alumnos que lo requieran
  • Tienen un servicio de prevenci√≥n de accidentes y primeros auxilios.
  • Posee un seguro escolar m√©dico.
  • Atienden en el nivel de Cunas a ni√Īos de tres meses hasta 3 a√Īos.
  • Cuenta con un centro de educaci√≥n b√°sica especial para ni√Īos con necesidades diferentes.
  • Posee un centro de educaci√≥n t√©cnico productiva (CETPRO) para las madres e hijos mayores que requieran adquirir una especialidad para laboral.
  • Cuentan con un sistema INTRANET CUBICOL para mantener a los estudiantes y padres informados sobre las actividades y programaciones.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que se eduque y crezca bajo los valores institucionales como el respeto, responsabilidad, identidad, perseverancia y creatividad. Quieres que aprenda diversas habilidades con las actividades extraescolares, un nuevo idioma como el inglés, tenga a su servicio un staff de educadores que lo apoyen y guíen en su camino a la excelencia académica.

Colegio FAP Manuel Polo Jiménez Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Cunas S/ 300 S/ 300 S/ 3,300
Inicial S/ 300 S/ 300 S/ 3,300
Primaria S/ 300 S/ 300 S/ 3,300
Secundaria S/ 300 S/ 300 S/ 3,300

El costo de todos los niveles educativos son iguales para los hijos del personal de la Fuerza A√©rea Peruana. Para los nuevos ingresos que no formen parte del n√ļcleo familiar de los funcionarios tendr√°n que pagar pensiones un poco m√°s elevadas. Entre los S/ 500 y S/600.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez ? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez se basa en el m√©todo de aprendizaje denominado “Enfoque cr√≠tico reflexivo”. Esto quiere decir que durante la ense√Īanza el educador intentar√° que el estudiante tome una posici√≥n cr√≠tica, reflexiva, colaborativa, productiva y que muestre conductas √©ticas.

Respecto a eso, el objetivo de este método es que el estudiante tenga un rol protagónico en su educación, que sea capaz de reflexionar y analizar sobre su forma de aprender, qué le falta por aprender, qué es capaz de aprender y cómo es como persona.

Por consiguiente, los medios que se utilicen para ense√Īar y evaluar deben estar alienados con el proceso de aprendizaje. De forma que el alumno sea protagonista activo de su proceso, pueda seleccionar sus opciones y plantearse objetivos y metas que orienten su desarrollo.

Algunos de los elementos utilizados para monitorear el proceso de aprendizaje en la institución educativa FAP Manuel Polo Jiménez, son:

  • El s√≠labo: Este es un documento de planificaci√≥n que debe cumplirse obligatoriamente. Por lo cual debe contener: informaci√≥n general, resumen, competencia general, contenidos, metodolog√≠a y criterios de evaluaci√≥n.
  • Portafolio docente: Debe contener el itinerario, programaci√≥n curricular, fichas y actividades de aprendizaje, instrumentos y registros de evaluaci√≥n y los s√≠labos.
  • Ficha de aprendizaje: Es un documento donde quedan establecidas las estrategias, m√©todos, t√©cnicas, instrumentos, materiales, el tiempo y espacio que se emplearan para mejorar el proceso de aprendizaje.

Es preciso se√Īalar que esto es muy importante para los estudiantes, ya que les permite desarrollar una conciencia de libertad. Asimismo poder identificar las tendencias autoritarias, y conectar el saber con el poder y la habilidad de ejecutar acciones constructivas.

Colaboración con los padres

Esta Instituci√≥n Educativa permite que los hijos del personal militar contin√ļen con normalidad sus estudios, a pesar de los cambios en los trabajos de sus progenitores. Es por eso que el¬†Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez valora que los padres de familia se comprometan con la educaci√≥n de sus hijos, a pesar de sus obligaciones laborales.

Es por ello que la institución realiza un esfuerzo por mantener una comunicación directa e indirecta con los padres de los alumnos. Al respecto, los docentes mantienen informados a los padres a través de comunicados y reuniones eventuales.

Además, la institución mantiene diversos canales de comunicación como: la INTRANET CUBICOL, el correo institucional, el fan page de Facebook, la página oficial y también pueden dirigirse al colegio.

Idiomas

En el Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez se promueve el aprendizaje de un segundo idioma. En este caso, se ense√Īa el ingl√©s en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El objetivo de ense√Īar el ingl√©s es que los estudiantes puedan desarrollar y consolidar su habilidades de compresi√≥n, escucha, lecto-escritura y pronunciaci√≥n. Y a su vez, puedan aprender de otra cultura, como sus fechas t√≠picas y festivas, platos t√≠picos, expresiones culturales, ciudades, m√ļsica, moda y costumbres.

En tal sentido, aprender inglés trae consigo un sin fin de beneficios por ser un lenguaje universal. Los cuales pueden ser conocer otras culturas y países, tener mejores oportunidades de educación en universidades, obtener ofertas laborales distintas y obtener información educativa o de otra índole actualizada.

El Colegio FAP Manuel Polo Jiménez tiene un convenio con la Universidad del Pacífico, con la finalidad de aplicar sus técnicas y herramientas de aprendizaje tanto a estudiantes como a los educadores.

Religión

El Colegio FAP Manuel Polo Jiménez tiene un sistema de educación secular, esto quiere decir que sus conocimientos, asignaturas, técnicas y herramientas no tienen relación con ninguna religión. Se imparten conocimientos científicos, humanistas universales, que no dependen de ninguna interpretación ni participación religiosa.

Los beneficios de la educación laica son muchos, ya que se le permite a los estudiantes ser libres de manifestar una religión o ninguna, sin ser juzgados. Esto permite que los estudiantes se desarrollen integral, objetiva y participativamente.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Colegio FAP Manuel Polo Jiménez posee instalaciones de vanguardia, amplias y despejadas que son aptas para personas con impedimentos físicos. También, se cuenta con personal capacitado para ayudar física, emocional e intelectualmente a estas personas.

Por otro lado, es una instituci√≥n cuenta con un centro de atenci√≥n b√°sica especial para ni√Īos, j√≥venes y adolescentes con necesidades diferentes.

Es por ello que se ejecutan talleres de la mano de educadores especializados, dirigidos a los estudiantes que padecen de retardo mental, autismo, par√°lisis cerebral, TDAH, entre otras; con el objetivo de integrarlos en la sociedad.

Cunas del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

Inicial del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

Primaria del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

Secundaria del Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

Ingreso y admisiones a Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

El Colegio FAP Manuel Polo Jim√©nez fue creado para educar a los hijos de los militares pertenecientes a la Fuerza A√©rea del Per√ļ. Sin embargo la instituci√≥n acepta a otros ni√Īos miembros de la comunidad si cumple con los requisitos exigidos.

El proceso de admisión ocurre en dos etapas, la primera entre noviembre-diciembre y la segunda entre enero-febrero (para conocer más sobre el proceso ingresa aquí):

  • Fase I: durante estos meses se realiza la publicaci√≥n de las vacantes, los requisitos y el cronograma del proceso de admisi√≥n, el registro e inscripci√≥n virtual.
  • Fase II: en esta fase tambi√©n se hace un registro e inscripci√≥n virtual. Posteriormente, se publican los cronogramas y se realizan las entrevistas psicopedag√≥gicas tanto con los padres como con los ni√Īos o j√≥venes. Y por √ļltimo, se asignan las vacantes.

Requisitos:

  • Llenar el formulario de datos y la historia del desarrollo del postulante.
  • Anexar constancia de Matr√≠cula del SIAGIE.
  • Poseer la libreta de notas
  • Tener fotocopia de la Partida de Nacimiento y del DNI vigente o Carnet de Extranjer√≠a vigente.
  • Obtener un informe Psicopedag√≥gico para el Nivel Inicial.
  • Contar con una constancia de Conducta para Primaria y Secundaria.
  • Poseer una fotocopia de la Tarjeta de Identidad Asistencial (TIA) actualizada.
  • Tambi√©n conseguir fotocopias del DNI vigente, del padre y madre.
  • Presentar la fotocopia de la √ļltima Boleta de Pago.
  • Entregar el voucher de pago por concepto de Inscripci√≥n.

Importante:

Si el estudiante no posee la documentación completa, no será inscrito. Por tal motivo, el monto por concepto de inscripción NO es reembolsable.

Para descargar todos los documentos y formularios para completar el proceso de admisión del instituto FAP Manuel Polo Jiménez presione aquí.

Solicitud de becas para el Colegio FAP Manuel Polo Jiménez

El Colegio FAP Manuel Polo Jiménez posee un programa de becas o ayudas económicas para los estudiantes que tengan un excelente rendimiento escolar.

 


Contacto

Dirección: Av. Higuereta 685 - Santiago de Surco

Teléfono: (01) 448-0650

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *