Go to top

Colegio Beata Imelda

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Beata Imelda es una institución educativa particular mixta que cuenta con los niveles educativos de Kindergarten (atiende a niños a partir de los 3 años), primaria y secundaria. A partir del 2012 cuenta con un sexto de secundaria para los alumnos del último año del Diploma de Bachillerato Internacional.

El colegio es multilingüe, por ello desde el nivel inicial a los niños se les ofrece el aprendizaje de los idiomas inglés y alemán, por ello, cuando egresen de la institución hablarán tres idiomas.

Si deseas conocer más sobre el CBI como sus características principales, actividades extracurriculares, procesos de admisión, instalaciones y más tienes que seguir leyendo.

Niveles educativos Colegio Peruano Alemán Beata Imelda

Perfil de Colegio Beata Imelda

  • Forman personas autónomas, críticas, emprendedoras.
  • Fomentan el aprendizaje integral a través del trabajo autónomo e interdisciplinario.
  • Promueven una educación de alta calidad, que posibilita la obtención de certificaciones nacionales e internacionales tales como el Bachillerato Internacional en lenguas mixtas (GIB).
  • Tienen un sistema basado en el plurilingüismo certificado en todos los niveles. (inglés, español y alemán).
  • Cuenta con un sistema de seguridad que cuida y protege a todos los integrantes de la institución.
  • Los alumnos destacados tienen la oportunidad de viajar Alemania.
  • Tiene 81 años impartiendo educación de primer nivel; actualmente cuentan con los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio multilingüe. Te interesa que los niños aprendan de las tradiciones alemanas. Quieres una educación de primer nivel, con profesores egresados de las mejores universidades de Perú y Alemania. Consideras importante que tus hijos estudien en un colegio con amplias infraestructuras

Colegio Beata Imelda Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 620 S/ 620
Primaria S/ 1,020 S/ 1,020
Secundaria S/ 1,020 S/ 1,020

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Beata Imelda? Modelo educativo

El colegio Beata Imelda promueve una educación basada en valores cristianos con un enfoque intercultural y multilingüe.

El servicio educativo que ofrece la institución a los alumnos está orientado a lograr una alta formación académica, basada en una sólida formación cristiana. por ello, juega un rol decisivo la formación en la fe y en los valores cristianos, que se proyecta en la vida cotidiana de los alumnos del colegio.

La institución educativa además ofrece a sus alumnos actividades extraescolares como: actividades deportivas, artísticas, culturales, tecnologías, talleres artísticos, tecnológicos, y clínicas académicas.

Idiomas en Colegio Beata Imelda

En el Colegio Beata Imelda se manejan dos idiomas más además del español. Se enseña bajo un sistema multilingüe bicultural; los idiomas  inglés y alemán se ven desde los primeros niveles educativos.

A medida que los alumnos van avanzando en la institución, el aprendizaje de ambos idiomas es más fuerte, se integra más con la gramática y otros aspectos de la lengua con la finalidad de desarrollar plenamente los nuevos idiomas, aprender a pensar en ellos y poder desenvolverse de forma segura tanto hablando, como leyendo o escribiendo.

El colegio también prepara a los niños y jóvenes para rendir en diversos exámenes internacionales del idioma alemán del Ministerio de Cultura de Alemania, así como para los distintos niveles de los exámenes internacionales de Cambridge, KET, PET, FCE.

Religión

El colegio Beata Imelda es un instituto cristiano – Católico y se esfuerza por vivir el evangelio con coherencia, procurando llevar la Fe a la acción, acogiendo al otro en su dimensión humana y religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Tal como lo norma el Ministerio de Educación, el Colegio reserva dos vacantes por grado para niños con Necesidades Educativas Especiales hasta el inicio de clases, de no haber postulantes, esas plazas son cubiertas por postulantes que estén en lista de espera.

Cabe recalcar que los alumnos con NEE deben ser aquellos que presenten discapacidad intelectual leve y no severa o multidiscapacidad, ya que estos últimos deben ser atendidos en Centros Especializados.

Bachillerato Internacional

Desde finales del 2010, el colegio fue reconocido como IB-World School y provee a los alumnos el programa del Diploma del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas, que contempla, dentro de su plan curricular, cursos de Biología e Historia en idioma alemán, de tal manera que los alumnos que, después de doce años escolares, hayan finalizado exitosamente este programa, puedan ingresar a diversas universidades.

Planteles Colegio Peruano Alemán Beata Imelda

El colegio Beata Imelda es un instituto privado de primer nivel, cuenta con un solo plantel en el país; el cual cuenta con las mejores instalaciones y equipos modernos.

  • Dirección: Carretera Central Km. 29 – Lurigancho – Lurigancho – Chosica
  • Teléfono: +51 360-3119

Colegio Beata Imelda: Infraestructura

El colegio permite a todos los alumnos variadas posibilidades de ambientes de aprendizaje y una vida escolar variada a través de su amplia arquitectura que convive armónicamente con el atractivo paisaje verde.

Instalaciones Básicas

La institución tiene instalaciones de buen nivel, amplias y modernas, en la cual los estudiantes desarrollan sus actividades académicas, deportivas, sociales y culturales.

El CBI además tiene cafetería, piscina, biblioteca, servicio de comedor, laboratorio de computación, auditorio, cancha de fútbol y áreas deportivas, que promueven el desarrollo integral del alumno dentro de la institución.

Instalaciones Deportivas

El colegio Beata Imelda cuenta con un polideportivo, el cual presenta un atractivo diseño y una construcción sólida. La estructura y cobertura está divida en 3 sectores que corresponden a cada una de las canchas deportivas.

Este ambiente permite que se ejecuten los deportes de básquet, vóley y futbol. Además, la institución tiene una cancha para fútbol con grama artificial; y una amplia piscina para clases de natación.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio presenta áreas verdes amplias, independientes, de uso exclusivo. También tiene un auditorio para las actividades artísticas y culturales de los alumnos.

Además el instituto cuenta con un amplio auditorio en el cual realizan bailes, danza, teatro y otras actividades culturales que sirven de recreación y esparcimiento para los alumnos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias cuenta además con una cámara cerrada para experimentos de riesgo. Los ambientes cuentan con pizarra electrónica, aire acondicionado y persianas electrónicas que simulan la noche.

Además, el CBI cuenta con un salón de computación, con tecnología de punta para facilitar el aprendizaje a nivel tecnológico.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con sistema automatizado, que incluye una amplia selección de títulos en español, alemán e inglés. Videoteca y Mapoteca para la EBR y el Bachillerato en español, alemán e inglés. Cuenta además con nuevos espacios prácticos y confortables que invitan a leer y a trabajar en equipo.

Cafetería

El Colegio Beata Imelda cuenta con una cafetería disponible para los estudiantes y el personal que labora dentro de la institución.

Seguridad de las Instalaciones

El colegio cuenta con cámaras de seguridad, y un personal capacitado para solventar algún problema que ocurra dentro de la institución. Además, los niños de kinder y primaria solo saldrán del colegio en presencia de sus padres, o alguna persona responsable.

Actividades extraescolares

Las actividades que la escuela ofrece en horario extendido, es decir al terminar clases, son las siguientes:

Deportivas

  • Natación
  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Campamentos

Cultural y artística

  • Talleres artísticos
  • Teatro
  • Danzas
  • Música
  • Baile

Otras actividades

  • Talleres tecnológicos
  • Intercambio con estudiantes de Alemania
  • Exámenes internacionales
  • Inteligencia artificial

Clasificación Socioeconómica Colegio Beata Imelda

El pago de la mensualidad del Colegio Beata Imelda es de S/ 680 en nivel inicial a S/ 1,020. Mientras que, para primaria y secundaria, por lo tanto manejan costos bajos y facilitan a las familias de pocos recursos a ingresar a la institución, por ello se encuentran en la clase baja de la clasificación socioeconómica.

Admisiones e ingreso a Colegio Peruano Alemán Beata Imelda

Para iniciar el proceso de admisión primeramente se deberá realizar una solicitud online, la cual tiene como finalidad conocer al alumno y a su familia, por lo que, posterior a ella, el colegio cuadrará con los padres una entrevista para charlar con ellos y mostrarle las instalaciones.

Pasos a seguir

  • En el caso de los alumnos del kinder y Primer Grado de Primaria no existe ningún requisito académico
  • A partir del Segundo Grado de Primaria, se evalúa las competencias de los estudiantes para responder al programa bilingüe del Colegio y para identificar fortalezas y puntos de mejora en caso sea necesario, es por esto que se evalúan las siguientes áreas:
  • Se recomienda a los alumnos del 2° a 6° que no conozcan el idioma alemán, tomar un curso intensivo de alemán, mínimo seis meses, antes de la evaluación.
  • La postulación de alumnos a grados superiores será aceptada sólo si poseen un nivel adecuado del idioma alemán, si son procedentes de colegios alemanes en el extranjero o de países de habla alemana.
  • Luego de la Evaluación hecha por el Comité de Admisión se darán a conocer los resultados inapelables vía correo electrónico en la fecha programada.

Requisitos

  • Partida de Nacimiento original. (Tener la edad correspondiente al 31 de marzo)
  • Fotocopia a colores del DNI del postulante
  • Certificado de Salud emitido por un pediatra
  • 6 fotos tamaño carné del postulante
  • Fotocopia a colores de los DNIs de ambos padres o apoderados
  • Una foto reciente de la familia
  • Acreditación de ingresos familiares
  • Constancia de no Adeudo emitido por el Colegio de procedencia
  • Libreta de notas del presente año o certificado de estudios del año anterior
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE. En caso de traslado traer ficha única de Matrícula y certificado de estudios
  • Formatos de Expediente de datos familiares e Historia Clínica

Becas

La institución actualmente no cuenta con un programa de becas. Conoce otras instituciones, que si cuenten con becas ingresando aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Carretera Central Km. 29 - Lurigancho - Lurigancho - Chosica

Teléfono: +51 360-3119

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Beata Imelda

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Beata Imelda

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.