Go to top

Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Santiago Antúnez de Mayolo
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 14:30

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, pizarras interactivas, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Santiago Antúnez de Mayolo es una institución educativa privada, cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito pedagógico formativo de niños de inicial, primaria y secundaria. Es un plantel mixto y con formación religiosa católica.

Este colegio brinda una educación basada en valores y orientada en el desarrollo integral de todos sus alumnos. Para ello, la institución crea un entorno armonioso, seguro y saludable, de manera que los estudiantes puedan dar el mayor impulso a todo su potencial.

Su propósito es que los alumnos sean autónomos, críticos, creativos y que tomen decisiones basadas en un conocimiento solido que contribuya a la formación de una sociedad responsable.

Perfil de Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

  • Cuentan con 10 años de formación educativa.
  • Brindan una educación sustentada sobre las bases del humanismo.
  • Ofrecen una sólida formación educativa acorde con el pensum curricular aprobado por la MINEDU de Perú.
  • Sus docentes se encuentran comprometidos con la labor educativa y cuentan con capacitación profesional.
  • Poseen un plan educativo a distancia en alianza con Google Education y diversas plataformas.
  • Ofrece talleres extracurriculares y de verano.
  • El área de matemáticas se basa en el método Singapur.
  • Tiene descuentos de 10% y 20% en matriculas para hermanos de niños que ya estudien en la institución.
  • Cuentan con una escuela para padres.
  • Ofrecen charlas de orientación vocacional para los estudiantes de 4to y 5to de secundaria y visitas a las universidades.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio con equipamiento tecnológico e instalaciones modernas; si deseas una educación de calidad, con docentes capacitados; si te inclinas por el enfoque Humanista y si quieres que tu hijo participe en actividades extraescolares

Colegio Santiago Antúnez de Mayolo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 310 S/ S/310 S/ 3,410
Primaria S/ 325 S/ 325 S/ 3,575
Secundaria S/ 350 S/ 350 S/ 3,850

¿Cómo se enseña en Colegio Santiago Antúnez de Mayolo? Proyecto educativo

Esta institución ofrece un modelo educativo basado en el método humanista. Este proyecto contempla al ser humano como un ser integral, siendo él mismo el eje central de su propio aprendizaje.

El plantel prepara un programa educativo pensando no solamente en que el estudiante tenga una participación cognitiva; sino, que también tiene presente que cada uno de los alumnos es una persona diferente, con emociones, afectos y valores particulares.

De acuerdo con este modelo, el aprendizaje se organiza en función de la comunidad estudiantil, para lo cual el docente toma un papel importante; proveyendo las herramientas, el conocimiento, el estímulo y sobre todo toma en consideración la manera individual en que avanza cada uno de los estudiantes.

Colaboración con los padres

El Colegio Santiago Antúnez de Mayolo tiene presente que el apoyo que los estudiantes tienen de sus padres, apoderados o tutores es una de las claves para que estos tengan un buen rendimiento académico.

Por eso, la institución cuenta con una escuela para padres donde se dictan talleres, charlas y conferencias motivadoras que les permite a estos interactuar con sus hijos, conocerlos mejor y brindarle la guía que necesitan.

Además, el colegio programa actividades recreativas, cívicas y académicas donde los padres pueden participar e interactuar con sus hijos.

Idiomas en Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

El dominio del idioma español es una prioridad en esta institución. De hecho, para el área de lenguaje se utiliza la metodología Conciencia Fonológica, la cual consiste en reconocer los sonidos de las palabras para luego aprender el sistema de escritura.

Por otro lado, se le da énfasis a la forma correcta de escritura y la pronunciación; por eso, aprovechan la web para promover una excelente cultura del lenguaje.

Aun así, comprenden que el idioma inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y por ello, se encuentra dentro de sus asignaturas. Esta lengua es dictada por un docente graduado y experimentado. Además, la institución también se vale de la plataforma multimedia Duolingo para hacer más fácil el dominio de esta lengua extranjera.

Religión

El plantel no tiene una asignatura de religión. Sin embargo, se inclina por la fe católica para la celebración de algunas fechas religiosas. Aun así, respeta la ideología religiosa de cualquier alumno o familia que profese una fe distinta. De hecho, esto se percibe en el hecho de que no tienen dentro de sus áreas la materia de religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Teniendo presente las leyes de Perú sobre la educación inclusiva, este colegio tiene un Departamento Psicopedagógico conformado por un equipo de especialistas en Psicología y Pedagogía dispuestos a ofrecer sus servicios a cualquier alumno que lo requiera; ya sea un estudiante con alguna condición especial o con dificultad de aprendizaje.

Inicial Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Primaria Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Secundaria Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Ingreso y Admisiones a Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Las postulaciones para ingresar a este colegio se llevan a cabo durante los meses de octubre a febrero. Los requisitos son los siguientes:

  1. Copia del DNI del estudiante y el apoderado.
  2. Constancia de matrícula – SIAGIE.
  3. Cartilla de vacunación.
  4. Acta de nacimiento.

A continuación, la secretaria del colegio enviará la constancia de vacante, de manera que los apoderados puedan gestionar los documentos en el IE de procedencia.

Solicitud de beca para Colegio Santiago Antúnez de Mayolo

Actualmente el colegio Santiago Antúnez de Mayolo no tiene servicio de becas o ayudas estudiantiles. Sin embargo, si no tienes los medios económicos para costear los estudios superiores de tu hijo y requieres un colegio que ofrezca este tipo de ayuda para poder continuar con sus estudios superiores, te dejamos un catalogo de colegios donde podrás encontrar la información que necesitas sobre otras instituciones que ofrecen este tipo de programas.

 


Contacto

Dirección: 15831 villa el Lima, Perú

Teléfono: +51 982 523 424

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *