Go to top

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo:

Método:Modelo Propio

Horarios:

Idiomas:

Nivel Educativo:

Método:Modelo Propio

Horarios:

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia es una institución educativa privada, fundada en 1994, y con 26 años de experiencia, es una escuela sólida en el distrito de los Olivos.

Actualmente, cuentan con un poco más de 800 estudiantes, en sus tres niveles de educación; los alumnos que estudian allí reciben una formación integral, en los aspectos cognitivos, físicos, psicológicos, social, afectivo y moral. ¿Crees que este instituto es el ideal para tus hijos? Si es así. ¡Sigue leyendo este post!

Niveles educativos Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

Perfil Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia en sus 26 años de historia, cuenta con las siguientes características:

  • Fomenta en los estudiantes la formación en valores y el desarrollo de sus habilidades.
  •  Dominio del Inglés y de la Informática.
  •  Sólida formación de valores.
  • En 1999 fue seleccionado como colegio PILOTO DE BACHILLERATO del Cono Norte, por el Ministerio de Educación.
  • Imparte los 3 niveles de educación, en 2 sedes.
  • Fomenta el desarrollo de las inteligencias múltiples, y el pensamiento empresarial de los niños.
  • El Colegio Pionero ha diseñado un plan de educación a distancia.
  • Los docentes son licenciados y altamente capacitados.
  • Tienen convenio con la Universidad Pontificia de Perú; la Cambridge y la Universidad de Ciencias Aplicadas.
  • Desde el nivel inicial los niños reciben educación desde el hogar, con plataformas interactivas.

Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con pensiones y matrícula accesible. Deseas un instituto que tenga convenio con diversas universidades; nacionales y extranjeras. Quieres que tus hijos reciban una educación a distancia, manejando diversas plataformas. Te interesa un colegio que enseñe inglés e informática./alert]

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 420 S/ 420
Primaria S/ 420 S/ 420
Secundaria S/ 420 S/ 420

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia? Modelo Educativo

El colegio Pionero cuenta con un modelo educativo propio, donde los estudiantes, serán formados como líderes emprendedores, con sólidos valores morales, de alto nivel académico, dotados de un competitivo dominio del Inglés y la Informática, y capaces de lograr su éxito profesional, social y personal.

El instituto desarrolla las competencias y capacidades de su Programación Curricular, considerando el ritmo de aprendizaje y estabilidad emocional de cada estudiante. En todos los niveles se cuenta con un equipo para brindar asistencia tecnológica, en caso de dificultades con las herramientas y plataformas digitales.

La formación se complementa con actividades artísticas y deportivas, así como un compromiso en la calidad humana por medio de valores éticos y religiosos desde inicial hasta secundaria.

Idiomas en Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El método educativo que emplea este instituto busca un completo dominio del idioma inglés, ya que cuenta con la certificación por la universidad de Cambridge. Debido a esto, se emplean más de 8 horas a la semana de dicho idioma, donde los jóvenes puedan perfeccionar sus habilidades lingüísticas.

Religión

El colegio pionero es católico, por esta razón, se implementa la religión en todos los días de clases. Inculcarles a los estudiantes los valores católicos para guiarlos por el camino de Dios. Gracias a esto logran formar seres humanos de bien que puedan ayudar al prójimo, en busca de un futuro mejor para la sociedad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Al ser un colegio religioso, también es inclusivo, por eso acata lo que emana el Ministerio de educación; es decir, en esta institución, se aceptan niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad; (máximo 2 por salón).

El colegio cuenta con departamento psicopedagógico, los especialistas apoyan el trabajo del docente brindando asesorías y acompañamiento a los estudiantes, desarrollando estrategias para una óptima convivencia escolar.

Planteles del Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El Colegio cuenta con dos planteles en Santa Lucía y los Naranjos. Ambos ofrecen desde el nivel inicial hasta el nivel secundaria. A continuación te dejamos los datos de contacto de cada plantel:

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Sede Santa Lucia

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia Sede Los Naranjos

Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia: Infraestructura

Este colegio cuenta con amplias instalaciones para la mayor comodidad de los niños. Cada sede imparte los 3 niveles de educación, y en cada salón, están presentes pizarras multimedia, vídeo beam,  para incorporar el uso de tecnologías, cuenta con auditorio, departamento de psicopedagogía, enfermería con personal capacitado y capilla para los diferentes eventos pastorales.

Instalaciones Básicas

En sus 2 sedes el colegio Pionero presenta todas las instalaciones básicas, para operar tranquilamente. Poseen baños separados para las niñas y niños, además, agua potable, servicio de internet, luz y más.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos cuentan con 3 canchas techadas, 1 de básquetbol, otra de fútbol y una de usos múltiples, la escuela es competitiva, fomentando el espíritu deportivo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los niños del nivel inicial, cuenta con un área de juegos por separado de los niveles más grandes, con el fin que puedan convivir de manera segura; mientras que el resto de los niveles tienen a su disponibilidad las canchas de deportes, un patio con mesas para interactuar, que incluye áreas verdes y pasillos amplios.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta institución posee laboratorios de ciencia, tecnología y robótica para los estudiantes de primaria en adelante. En esta espacio podrán complementar lo aprendido en clases con prácticas didácticas en compañía de sus docentes, ya que estos salones están acondicionados con equipos actualizados que son fáciles y seguros de utilizar para brindar la mejor calidad de aprendizaje posible.

Biblioteca/ Libros

Casa salón presenta diversos equipos y plataformas digitales para las actividades que requieran hacer investigación en clases.

También, la institución, cuenta con una  biblioteca en la que los alumnos pueden consultar libros tanto en español como en inglés.

Cafetería

Dentro de las instalaciones del Colegio a se encuentra una cafetería estudiantil. Este espacio le brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir varios alimentos saludables y nutritivos.

Seguridad de las instalaciones

En este colegio puedes estar tranquilo, que tus hijos estarán seguros, ya que la institución presenta cámaras de seguridad en todos los rincones. Los docentes están vigilando a los alumnos constantemente para evitar cualquier accidente escolar.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Basquetbol.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Danzas
  • Baile moderno.
  • Taller de dibujo y pintura.
  • Coro.

Otras

  •  Prácticas de laboratorio.
  • Asesorías de ciencias física y química.
  • Asesoría de inglés.
  • Robótica.

Clasificación socioeconómica de Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

La pensión mensual es de S/ 420 para todos los niveles. Si lo comparamos con otros colegios privados, este es muy económico, y de fácil acceso para las familias de clase baja del Perú. Gracias a esta institución, tus hijos recibirán educación de calidad a bajo costo.

Admisiones e ingreso a Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

El Proceso de Admisión inicia en octubre del presente año y finaliza en marzo del año siguiente. Todos los postulantes deben participar del Proceso de Admisión, de esa manera reservan la vacante.

Pasos a seguir

  1. Completar la ficha de postulación y enviar. Se revisará la información ingresada y se enviará por correo el Código de acceso a la plataforma de Admisión.
  2. Adjuntar los documentos requeridos para participar en la entrevista familiar y en el proceso de diagnóstico.
  3. Pagar el derecho de Matrícula en el banco (BBVA), completar, firmar y enviar el Contrato de Prestación de Servicios Educativos a través de la plataforma de Admisión.
  4. Enviar a través de la plataforma los documentos solicitados en la Constancia de Vacante en un plazo no mayor a 30 días calendario.
 Documentos 
  • Fotocopia del DNI del postulante
  • Partida de Nacimiento original o copia
  • Partida de Bautismo original o copia (opcional)
  • Fotocopia de última Boleta de pago salario o recibo por honorarios
  • 02 fotografías tamaño carné a color y en fondo blanco.
  • Tarjeta de Vacunación del niño original o copia
  • Libreta de Notas o Informe del Progreso del Niño.
  • Certificado Oficial de Estudios de Educación Primaria o Secundaria.
  • Constancia de Buena Conducta expedida por el colegio de procedencia.
  • Constancia de SIAGIE del colegio de procedencia.

Solicitud de beca para Colegio

Actualmente el colegio no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Yaracmarca Mz. S3 Lt. 19, Urb. Los Naranjos Los Olivos/ Calle San Ernesto 324, Urb. Santa Luisa II Etapa Los Olivos

Teléfono: 970 404 691/ 970 402 159

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Corazón de Jesús Pionero de la Ciencia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.