Go to top

Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto es una institución educativa privada, que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Otorga una educación bilingüe y certificada por la Universidad de Cambridge, como un Centro Preparador para los Exámenes Internacionales. Además, atiende a los estudiantes en el nivel de inicial, primaria y secundaria. De esta manera, cumple con una preparación académica de calidad y excelente.

¿Te gustaría saber más de este colegio? Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Pues, se describirá sus precios, proceso de matriculación, proyecto de enseñanza, convenios y más.

Perfil de Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Esta institución es una casa de estudio de gestión privada, bilingüe, mixta y católica que tiene como propósito brindar una educación de calidad e integral. De tal forma, que los estudiantes adquieran todas las competencias para enfrentar los retos de la vida.

El Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una colegio que está reconocido a nivel nacional entre los mejores, incluso le han otorgado por tercera vez el mérito de Excelencia Académica.
  • Usa el currículo internacional de la Universidad de Cambridge para la enseñanza del inglés. De este modo, se logran obtener el IGCSE que es avalado por más de 50 universidades de todo el mundo.
  • Durante la secundaria los alumnos estudia el francés como una segunda lengua, obteniendo el DELF.
  • Su metodología de enseñanza está orientada para que los escolares tengan dominio de las tecnologías. Por eso, cuenta con salas de computación de última generación.
  • La institución tiene una biblioteca virtual donde los estudiantes pueden acceder a los libros y material de aprendizaje para efectuar sus tareas escolares.
  • Le ofrece a los estudiantes diferentes actividades extracurriculares para que tenga un desarrollo integral.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que estudie es un colegio internacional de alto reconocimiento. Deseas que se forme en una institución bilingüe con inglés británico y francés certificado por la Universidad de Cambridge y DELF respectivamente. Te gustaría que al graduarse de Bachillerato tenga total dominio de las tecnológicas. Buscas un plantel que su metodología de enseñanza sea en base de valores cristianos y morales.

Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 310 S/ 330 S/ 3,610
Primaria S/ 310 S/ 330 S/ 3,610
Secundaria S/ 310 S/ 330 S/ 3,610

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto? Proyecto Educativo

El Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto tiene un proyecto de enseñanza que se basa en el humanismo y los valores cristianos. Todo esto, con el propósito de desarrollar a los estudiantes de manera integral para la formación de seres responsables, críticos y reflexivos que permiten construir una sociedad más empática.

En este sentido, los docentes serán los encargados de promover la investigación, comunicación y la instrucción autodidacta. Así, el estudiante puede adquirir conocimientos con bases sólidas.

Asimismo, se imparte una educación personalizada donde se sigue el ritmo de aprendizaje de los estudiantes. Entre los programas de enseñanza que se aplican son el Láser Calidad,  Optimist y Snipe. De esta manera, se logra que los estudiantes puedan adquirir todos los conocimientos necesarios para continuar con su formación académica o incursionar en el ámbito laboral.

Al mismo tiempo, el plantel tiene un programa de estudio especializado para aprender a usar los aparatos tecnológicos desde temprana edad. Luego, ir progresando en su conocimiento hasta logra un dominio responsable y seguro. Debido a que, se consideran como una herramienta de gran utilidad para fortalecer el aprendizaje de los escolares.

Colaboración con los padres

En el ámbito educativo el papel de los padres es fundamental. Por eso, el colegio San Antonio de Tarapoto tiene políticas donde se trata de involucrar a los familiares en la formación académica de los estudiantes.

Es por eso, que se ha establecido la “Escuela para padres” donde se organizan talleres y convivencias mensualmente sobre diversos temas de intereses. Tales como; embazo en adolescente, acoso escolar, problemas conductuales durante la adolescencia, entre otros.

Por otra parte, se planifican entrevistas y reuniones de manera progresiva para que los familiares estén al tanto del rendimiento académico de sus hijos. Así, se puedan tomar medidas para combatir la deserción escolar.

Idiomas en el Colegio San Antonio de Padua

Este plantel educativo es catalogado como internacional. Pues, trabaja en conjunto con la Universidad de Cambridge y su programa curricular para la enseñanza del inglés británico. De esta forma, obtener la aprobación de la prueba internacional TOEFL para avalar el dominio de esta lengua extranjera.

En consecuencia, durante el nivel de primaria los niños comienzan el aprendizaje de este idioma según una programación especializada. Luego, continúa en la secundaria se fortalece el dominio de esta lengua.

Igualmente, se enseña dentro del horario académico el francés, como una segunda lengua. De igual forma, se puede estudiar como un curso extracurricular. También, se le otorga el certificado internacional DELF.

Religión

Es una institución católica, que sigue su enseñanza base a las doctrinas del cristianismo. Por tal motivo, se estableció dentro de su pénsum de estudio la asignatura de Religión. Además, los educandos reciben las instrucciones necesarias para recibir el sacramento de la Primera Comunión y Confirmación.

Igualmente, se realizan eventos religiosos donde los escolares y sus familiares participan. Porque, son actividades que permiten el crecimiento espiritual de ambos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Lamentablemente, este colegio no cuenta con las condiciones necesarias para matricular a estudiantes con dificultades motoras y audiovisuales. Sin embargo, tiene un personal orientador que le ofrece asesoría y atención personalizada a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje y déficit de atención.

Inicial/Kinder Colegio San Antonio de Padua

Primaria Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Secundaria Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Ingreso y Admisiones a Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

El proceso de inscripción de este colegio se efectúa durante el mes de noviembre y diciembre. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Además, las convocatorias son publicadas en su página oficial y redes sociales. De esta manera, los padres interesados en hacer su matriculación pueden estar pendientes de su convocatoria.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • DNI del postulante y sus padres.
  • Original y copia de la partida de nacimiento.
  • 2 fotografías del solicitante tipo carnet.
  • Constancia de estudio del año anterior.

El procedimiento es el siguiente:

  • Llenar la planilla de solicitud con todos sus datos personales y de contacto.
  • Dirigirse a la secretaria del plantel y entregar los recaudos antes mencionados.
  • Efectuar la entrevista con el personal orientador.
  • Llevar a cabo la visita para conocer las instalaciones del plantel.

Al finalizar el procedimiento de selección, el personal directivo emitirá un comunicado con todos los resultados de su evaluación. Recuerde que los hijos de los docentes y egresados del plantel tienen prioridad.

Solicitud de beca para Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Lamentablemente, el plantel no cuenta con ningún programa de beca para beneficiar a los estudiantes que tienen problemas económicos. Tampoco, posee descuentos por alto rendimiento y buena conducta.

Finalmente, ya tiene una descripción detallada del Colegio San Antonio de Tarapoto. Tanto, su coste, proyecto de enseñanza, convenio y más. Si desea en Kidstudia puede consultar otros colegios bilingües y cristianos. De  esta forma, tomar la mejor decisión.

Galería


Contacto

Dirección: Av La Paz Miraflores, Tarapoto, 45800, Perú.

Teléfono: +51 42 521548.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Antonio de Padua de Tarapoto

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.