Go to top

Colegio Adventista Puno

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Adventista Puno
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 7:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Adventista

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales

Departamentos: Puno

Ciudad: Juliaca

El Colegio Adventista Puno es una institución de gestión privada, cristiana y mixta. Tiene más de 100 años formando a los ciudadanos peruanos desde el nivel de inicial hasta secundaria.

Se distingue por impartir una formación educativa basada en valores éticos, morales y religiosos mediante profesores altamente calificados.

Si quieres conocer más sobre todos sus servicios, matrícula, proceso de inscripción, pensión y otros beneficios, continúa leyendo. Pues, en este artículo encontrarás información detallada de esta institución.

Perfil de Colegio Adventista Puno

Este colegio desde sus inicios se ha distinguido por ofrecerles a sus estudiantes una formación de calidad por medio de un sistema de enseñanza único.

También, cuenta con docentes calificados y especializados en pedagogía. Además, ofrece servicios una educación virtual para complementar la enseñanza impartida en sus aulas de clase.

Las características principales del Colegio Adventista Puno son:

  • Imparte una educación bilingüe desde la educación primaria.
  • Tiene una plataforma online para reforzar el conocimiento impartido de manera presencial.
  • Los docentes son egresados de excelentes universidad, además que se mantienen en constante estudio para brindar excelencia educativa.
  • Su instalación es moderna, amplia y cómodas.
  • Promueve actividades culturales, deportivas y religiosas que permiten la formación integral de los educandos.
  • Los laboratorios se encuentran dotados con equipos de última tecnología.
  • Imparte una educación basada en principios bíblicos – cristianos según la religión adventista.
  • Su plan curricular está especializado para garantizar un aprendizaje significativo y una excelencia educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que reciba una formación según la doctrina Adventista. Quieres que comprenda y hable inglés fluido. Buscas un colegio con docente con una capacitación certificada. Te interesa que adquiera un aprendizaje significativo basado en competencias.

Colegio Adventista Puno Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 350 S/ 3,500
Primaria S/ 350 S/ 350 S/ 3,500
Secundaria S/ 350 S/ 400 S/ 4,350

¿Cómo se enseña en el Colegio Adventista Puno? Proyecto Educativo

El Colegio Adventista Puno tiene un modelo educativo basado en el Sistema Interactivo de Enseñanza. El cual fue diseñado por la Red de Educación Adventista donde el proceso de enseñanza – aprendizaje está enfocado en los valores éticos y cristianos. Cuyo propósito es contribuir con un ciudadano con virtudes y habilidades que logren el desarrollo de una sociedad más humana.

Además, en este enfoque de aprendizaje el docente es el responsable de propiciar un aprendizaje significativo y de calidad. En el cual se puedan desarrollar las competencias de los educandos en cada una de las áreas de aprendizaje.

Al mismo tiempo, es el encargo de diseñar todos los recursos y materiales que se implementan durante el proceso educativo.

En este sentido, su modelo logra que los estudiantes desde el nivel de inicial hasta la secundaria puedan transformar todas sus potencialidades y convertirlas en aprendizaje.

Educación fundamentada en valores

El modelo de aprendizaje que implementa el Colegio Adventista Puno es propio, ya que se fundamenta en valores bíblicos – cristianos. Debido a que, son implementados por medio de la convivencia académica de los escolares.

Así, se incluyen en la sociedad ciudadana con valores, tales como: igualdad, respeto, humildad e integridad. Además, con la capacidad suficiente para resolver de la mejor forma cualquier dificultad profesional y personal que se le presente.

Cabe mencionar, que dentro de este modelo de enseñanza se considera al ser humano como una manifestación de la creación de Dios. Por eso, debe ser una persona que manifieste amor y paz en cualquier lugar donde se encuentre.

Colaboración con los padres

Dentro de los parámetros del Colegio Adventista Puno la formación de los educandos se realiza de la mano de los padres y representantes. Quienes desde el momento de inscribir a su representando deben asumir dicha responsabilidad.

Es por eso, que la institución realiza regularmente charlas para otorgarles consejos a los padres sobre la formación de sus hijos en casa. Asimismo, mediante el Portal Educación ACES los docentes permanecen con ellos es permanente comunicación.

Igualmente, cuenta con la Escuela para Padres denominada “Familia imperfecta” donde se realizan charlas de forma mensual para mejorar la convivencia familiar.

Idiomas en el Colegio Adventista Puno

Los escolares pertenecientes a esta casa de estudio reciben desde la primaria formación en inglés. Durante este nivel educativo los estudiantes podrán leer, comprender y escribir diversos tipos de textos.

En estos 6 años la enseñanza de este idioma universal le realiza a través de cuentos, juegos y con el apoyo de los recursos tecnológicos.

Después, en la secundaria continúa su formación académica por medio del diálogo, dinámicas grupales y otras estrategias. Así, logran que los educandos puedan comunicarse en inglés de manera fluida. Además, puedan escribir y leer correctamente este idioma.

Es decir, que al finalizar el bachillerato tendrán la capacidad cognitiva de aprobar cualquier examen, que certifique su conocimiento a nivel internacional. Por ejemplo, el otorgado por la Universidad de Cambridge y Starters.

Religión

Este colegio es una institución cristiana que se rige por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por tal motivo, imparten una Educación Adventista que no solo se centra en la formación de ciudadanos competentes, sino en darles todas las herramientas para el encuentro con su Creador y guiarlo para su salvación.

Cabe mencionar, que esta doctrina la ponen en práctica mediante la participación de cultos religiosos semanales. En el cual participan todos los educandos y el personal de la institución.

Al mismo, tiempo dentro de su plan de estudio está incluido una catedral llamada “Educación religiosa”. En dicha asignatura los alumnos reciben todas las herramientas necesarias para obtener un crecimiento espiritual y ser bautizado bajo la religión cristiana durante la secundaria.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Adventista Puno comenzó con una institución de Educación Especial, donde se instruía niños con alguna discapacidad física y cognitiva. Actualmente, no cuenta con las instalaciones acordes para ingresar estudiantes con dificultades motoras o audiovisuales. Debido a que, tiene una infraestructura de dos plantas y no posee rampa.

Sin embargo, dispone del personal formado pedagógicamente para darle la atención especial que necesitan los estudiantes con problemas cognitivos. Puesto, que está a favor de una educación inclusiva y participativa. Así, se promueve el respeto y la igualdad.

Inicial / Kínder Colegio Adventista Puno

Primaria Colegio Adventista Puno

Secundaria Colegio Adventista Puno

Ingreso y Admisiones a Colegio Adventista Puno

La convocatoria de admisión al Colegio Adventista Puno se realiza en el mes de agostos y septiembre a través del portal web oficial. Además, el proceso es muy sencillo y rápida y se realiza de manera online.

Los requisitos solicitados por la institución son:

  • Original de la partida de nacimiento del estudiante.
  • DNI de los padres y del estudiante.
  • Constancia de notas de los grados anteriores cursados en otras instituciones.
  • Resolución de constancia de traslado emitido por el personal directivo.
  • Ficha de matriculación generada por el sistema SIAGIE.
  • Certificado médico del aspirante.
  • Dos fotos tamaño carnet y en fondo blanco.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar en el portal oficial de la institución.
  • Presionar el botón “Matrículas abiertas”.
  • Llene el formulario con sus datos personales y teléfonos de contacto.
  • Luego, adjunte todos los documentos antes mencionados.
  • Presione el botón “Enviar”.
  • Después, recibirá un email con la respuesta de su solicitud para que asista a la entrevista.

Una vez aprobada la entrevista podrá realizar el pago de la matrícula e inicio de año escolar.

Solicitud de beca para Colegio Adventista Puno

En realidad, este colegio no ofrece ningún tipo de beca para beneficiar a los estudiantes de bajos recursos económicos. Sin embargo, cuenta con políticas para ofrecer planes de pagos aquellas familias que estén pasando por déficit de solvencia económica.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Ahora que sabes los costos de pensión, el modelo educativo, las actividades extraescolares, ¿Consideras inscribir a tu hijo en esta institución? Si es así, nos gustaría saberlo, para ello puedes dejarnos un comentario aquí abajo, así como compartir este artículo con familiares y amigos que también estén interesados.


Contacto

Dirección: Esquina Jr. Deza con Jr. Piura, Azoguini, Puno, Perú.

Teléfono: (+51) 950305405.

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *