Go to top

Colegio Salamanca

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Salamanca
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a.m a 04:00 p.m

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, computación, CTA, pantallas multimedia

Departamentos: Lima

Ciudad: Villa María

El Colegio Salamanca es una institución educativa fundada el 02 de abril de 1979, es un colegio privado y mixto. Contando con 41 años dedicados a formar niños y jóvenes, con una educación basada en valores.

El Salamanca trabaja con los tres niveles académicos principales: inicial, primaria y secundaria. Por lo general, abre sus puertas a las 8:00 de la mañana y cierra a las 04:30 hrs.

El Colegio le ofrece a sus alumnos un entorno seguro y respetuoso así como instalaciones aptas para su desarrollo. Si te interesa conocer más sobre su plantel, costos y programas sigue leyendo.

Perfil del Colegio Salamanca

La institución cuenta con un perfil educativo caracterizado por:

  • Cuentan con 41 años de experiencia brindando excelente educación.
  • Poseen instalaciones óptimas y aulas de clase amplias para aportar la mejor educación al estudiante.
  • Cuentan con su propia página web para llevar a cabo actividades escolares por medio su Aula Virtual.
  • El personal docente está calificado y certificado.
  • Enseñan el idioma inglés.
  • Cuentan con más de 100 camaras de video vigilancia para prevenir el bullying o cualquier otro acto de agresión.
  • Los patios y campo deportivo están techados con malla Rashell 95% protección solar.
  • El campo deportivo cuenta  con césped artificial certificado por la FIFA.
  • Sus valores principales son la perseverancia, la responsabilidad, el respeto, la responsabilidad, la disciplina e la identidad.
  • Reconocimiento por parte del SINEACE por la mejora en su proceso de autoevaluación.

[arlet style=”info”] Consideras inscribir a tu hijo aquí si:Quieres que tu hijo obtenga una educación basada en valores, que le permita ser un ciudadano con metas claras y definidas. Te interesa que tu hijo desarrolle todas las capacidades necesarias para ser un excelente profesional. Consideras importante que tu hijo tenga dominio en el idioma inglés y aprenda sobre los avances científicos y tecnológicos de la actualidad. Buscas instalaciones que garanticen el cuidado y la seguridad de tu hijo.  [/alert]

Colegio Salamanca Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 224 S/ 224 S/ 2,584
Primaria S/ 277 S/ 277 S/ 3,167
Secundaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,670

¿Cómo se enseña en el Colegio Salamanca? Proyecto Educativo

La metodología del Colegio Salamanca está basada en los valores y la disciplina, su misión es formar jóvenes con pensamientos autónomos, críticos, creativos y solidarios, que le permitirán enfrentar de la mejor manera los retos del mundo globalizado.

Así mismo, se aplica la tecnología como un medio de adaptación al mundo actual ya que, los medios digitales han tomado terreno en nuestras vidas tanto personales como laborales.

Los docentes del Colegio Salamanca están altamente capacitados y ayudan a los alumnos a desarrollar las habilidades necesarias, para afrontar los cambios y avances tecnológicos, para así estar siempre al margen de cada tendencia educativa.

Es importante resaltar que el colegio, a través de este sistema de enseñanza, busca formar ciudadanos que sean capaces de tener proyectos de vidas sólidos y  así promover la cultura, creatividad y la innovación.

La institución busca el fortalecer los valores y las buenas costumbres, así poder crear un ambiente armonioso para la educación de los estudiantes. Así mismo, cuentan con una plataforma de aula virtual para cada nivel donde los alumnos pueden asistir a clases, sin importar la distancia.

Colaboración de los Padres

Para el Colegio Salamanca es importante que los padres se involucren en la formación de sus hijos, ya que esto le permitirá tener una buena estabilidad emocional.

A lo largo del año escolar, el colegio planifica actividades especiales a través de la Escuela para Padres donde se llevan a cabo talleres y charlas, actividades recreativas con el fin de que tengan una mejor orientación en la crianza, en la relación familiar.

De igual manera, los profesores se mantienen en contacto con los padres y para así mantenerlos informados sobre el desempeño del alumno y guiarlos en cualquier actividad enviada para el hogar.

Idiomas en el Colegio Salamanca

En el Colegio Salamanca se imparte el idioma inglés como materia complementaria dentro del plan de estudios.

Se imparte desde el nivel inicial hasta la secundaria con el fin de brindarle al estudiante conocimientos prácticos del idioma de manera que pueda comunicarse con el mundo mediante esta herramienta.

Religión

El Colegio Salamanca es un colegio en el cual promueven la creencia del cristianismo para que sus alumnos crean en Dios.

No se realizan de forma constante actos relacionados con la religión, sin embargo, en fechas importantes para el catolicismo o por la salud de algún miembro de la comunidad se realizan misas para fomentar la creencia y los valores de la buena fe.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La estructura del Colegio Salamanca no cuenta con las instalaciones adecuadas para impartir una educación inclusiva. Sin embargo, cuenta con profesionales especializados en psicología para orientar a aquellos alumnos que necesitan una atención especial.

Así como para resolver inconvenientes en el rendimiento académico o para ayudar a los estudiantes que tengan problemas de conductas que afecten al entorno.

El Departamento de Psicología de este colegio se encarga de desarrollar actividades dinámicas para la integración de todos sus estudiantes.

Inicial Colegio Salamanca

Primaria Colegio Salamanca

Secundaria Colegio Salamanca

Ingreso y Admisiones al Colegio Salamanca

El Colegio Salamanca inicia sus actividades la primera semana de marzo, por lo que debes estar atento a través de su página de Facebook, ya que por allí anuncian las fechas de admisión para el siguiente año escolar.

Este proceso de admisión comienza en enero y finaliza en febrero.

También podrás solicitar informacion a través de la siguiente página llenado una pequeña planilla, o enviar un mensaje a través de el siguiente numero de WhatsApp.

Es recomendable que te comuniques con el colegio antes del inicio del proceso de admisión para poder obtener la mayor información posible y que logres inscribir a tu hijo con éxito.

Los requisitos a consignar son:

  • Copia del documento de identificación de ambos padres.
  • Copia del documento de identificación del postulante.
  • Carnet de vacunación (solo niños de nivel inicial y primer grado de la primaria)
  • Dos fotos tipo carnet del postulante.
  • Constancia de buena conducta, emitida por el colegio.
  • Certificado de notas del año anterior.
  • Certificado de no adeudo del nido o instituto del cual procede.
  • Carta de registro del SIAGIE.

El proceso de admisión es informado por el Colegio Salamanca aquí. Así que no dudes en consultarlo para conocer nuevas fechas y proceso.

Solicitud de Beca para el Colegio Salamanca

El Colegio Salamanca actualmente no cuenta con un programa de becas. Sin embargo, si el estudiante tiene hermanos en la institución, el colegio puede considerar un descuento en el pago .

Este ha sido nuestro recorrido por el Colegio Salamanca. Te hemos proporcionado la información que necesitas para decidir de manera informativa si esta institución en una buena alternativa para tu hijo.

Ahora, déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios y comparte esta publicación.


Contacto

Dirección: Av. Ferrocarril 700, José Gálvez – Villa María del Triunfo

Teléfono: 012930675 / 012933285

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *