Go to top

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- Colegio de Alto Rendimiento

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- Colegio de Alto Rendimiento
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 26

Horario Extendido: 14:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Lima, Huánuco

Ciudad: Chachapoyas, Recuay, Arequipa, Huamanga, Lima, Chiclayo, Oxapampa, Anta, Tacna, Puno

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, es una institución educativa pública especial, ya que asisten estudiantes más destacados de varios lugares del país. Este colegio forma parte de un plan educacional innovador el cual fue desarrollado en el segundo periodo del presidente Alan García Pérez y su ministro de Educación, José Antonio Chang.

Esta institución cuenta con varias sedes en todo el país, y se ofrece una educación de alto nivel. Solo está disponible para jóvenes de secundaria. En caso de que desees conocer un poco más, te invitamos a continuar leyendo,

Perfil de Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

  • Es una institución pública donde cursan estudios los estudiantes más destacados del país.
  • Solo ofrece educación secundaria.
  • En el 2020 una estudiante gano la beca de alumna del programa de ciencia y tecnología a nivel nacional.
  • El estudiante Víctor Núñez, de Trujillo, consiguió estudiar en PUCP Ingeniería civil con la beca del Patronato BCP.
  • Diversos alumnos han tenido la posibilidad de estudiar en universidades del extranjero.
  • Los docentes cuentan con posgrados en el exterior, lo que garantiza excelencia educativa.
  • Cuenta con modernas y amplias instalaciones, para el desarrollo estudiantil.
  • Ofrece una educación basada en valores.
  • La institución es bilingüe, por lo tanto sus egresados dominarán el idioma inglés.
  • Los estudiantes son capaces de conocer sus realidades y comprometerse con ser agente de cambio en su comunidad.
  • La institución cuenta con campos deportivas para complementar el desarrollo de los jóvenes.
  • El colegio cuenta con varios recursos tecnológicos, y a su vez se implementa una excelente educación a distancia.
  • En el 2016 el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio Correa, otorgó al Colegio un reconocimiento; posteriormente, creó el Programa de Becas COAR, dirigido a estudiantes de 5° de secundaria.
  • Actualmente cuenta con más de una década, ofertando excelencia educativa.
  • El colegio mayor secundario presidente del Perú ofrece a sus estudiantes la modalidad de residencia para los jóvenes destacados que logren acceder a él.
  • Dicha institución forma parte del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Gracias a esto, los alumnos tienen 1800 horas lectivas anuales, que incluye diez semanales de inglés.
  • Ofrece a sus estudiantes una educación integral.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio de secundaria que ofrezca el servicio de residencia estudiantil. Quieres una institución de gran índole nacional. Tu hijo ha sido destacado en la primaria, y deseas que potencie sus habilidades académicas. Deseas un colegio con amplia, moderna y buena infraestructura.

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú? Proyecto educativo

La institución ofrece un modelo educativo integral, basado en el aprendizaje por proyectos y competencias. Dicha forma de enseñar hace que el estudiante vaya adquiriendo conocimientos de manera gradual. Esta metodología se complementa con herramientas tecnológicas y el aprendizaje del idioma inglés.

La institución ofrece diversos programas que ayudan al estudiante a desarrollar su aprendizaje, estos son de  informática educativa y armar robots. Por medio de estos, los estudiantes estimulan su pensamiento crítico y logran un aprendizaje significativo.

Los profesores del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú son unos tutores los cuales tienen la disposición de educar al estudiante paulatinamente, respetando los tiempos de aprendizajes. A su vez, los jóvenes cuentan con   clases que requieren investigación, trabajo en equipo y análisis.

Las evaluaciones son constantes, de modo que el alumno tenga que ir estudiando a todas las actividades. De esta manera se verifica los conocimientos que se vayan adquiriendo.

En cuanto a su infraestructura la institución es amplia, cuenta con modernos salones, además de polideportivos, y varios espacios recreativos. Cada grupo no excede los 30 alumnos. Todo esto, para satisfacer las necesidades de educación de los alumnos.

Además, desde sus inicios la institución ofrece el programa de bachillerato internacional, donde los estudiantes al egresar cuenta con un certificado que les abre las oportunidades a grandes universidades de América y Europa.

Colaboración con los padres

Los padres y representantes de la prestigiosa institución cuentan con su propia asociación, donde pueden participar activamente en la educación de sus adolescentes. A través del área de psicopedagogía los estudiantes y padres cuentan con gran apoyo, donde se les ofrece charlas y talleres sobre varios temas que tengan relación con la edad del alumno, como por ejemplo la educación sexual.

Adicionalmente, los padres del colegio mayor secundario del Perú cuentan con la posibilidad de pedir una cita para hablar con el personal directivo y docente sobre el desarrollo de su hijo.

Por otro lado, en cada salón se citan a los representantes a reuniones trimestrales, donde se  entrega el récord académico del alumno.

Idiomas en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Los estudiantes de esta institución egresan con un nivel avanzado de inglés, y además de ello, con un idioma complementario el cual puede ser: alemán, francés o italiano.

Todos los estudiantes de dicho colegio tienen la posibilidad de aplicar para tener la certificación Cambridge en el idioma inglés. Para ofrecer un mejor aprendizaje de los idiomas, el colegio cuenta con el Centro Interactivo de Idioma Extranjero. Gracias a esto, los estudiantes pueden expresarse de manera fluida.

Religión

La institución ofrece una educación de tipo laica, donde se respeta todo tipo de creencia. por lo tanto, los jóvenes no estarán sometidos a alguna instrucción religiosa. De esta manera los estudiantes pueden expresar su religión libremente, sin miedo a ser juzgados por parte de docentes y compañeros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El ministerio de educación dice que todo colegio debe de aceptar mínimo 2 estudiantes con alguna discapacidad. Esta institución cumple con ello. Sin embargo, los jóvenes para ingresar deben de cumplir con un gran proceso de selección sin ningún tipo de exclusión. Es decir, todos los aspirantes deben someterse a ello.

Además, los alumnos se les realiza una prueba, la cual es la base para integrarse al programa de tutorías, que ofrece el colegio, para los estudiantes que no alcancen todas competencias.

Secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Ingreso y Admisiones a Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

El proceso de inscripción para la institución se lleva a cabo en los meses de febrero y marzo. La institución asegura alrededor de 15 cupos para los estudiantes del Programa de Reparaciones en Educación (PRED). Los demás deben de aplicar un examen, y el orden de admisión se basa en la calificación obtenida en la fase de evaluación.

Pasos a seguir:

  1. Convocatoria: en los meses de febrero y marzo
  2. Inscripción a prueba: El padre de familia tiene que postular al estudiante en la plataforma del PUA, si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión; de ser así, emite la constancia de inscripción correspondiente.
  3. Evaluación: El proceso está a cargo del Minedu, generalmente la evaluación se desarrolla en 2 fases, usando las notas de los niños de primaria y 1ero de secundaria, con base a estos criterios:
    1. El orden de mérito obtenido por el postulante en el 1er grado de secundaria.
    2. El percentil obtenido del promedio de notas del 1er grado de secundaria del postulante
    3. Y los resultados de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional o nacional.
  4. Asignación de vacantes: En caso de aprobar la evaluación y quedar asignado, deberá esperar el día para oficializar la inscripción.

Requisitos:

  • Certificado de estudios.
  • Matrícula única.
  • Código del estudiante.
  • Boleta de notas.
  • Certificado médico original
  • Carta de buena conducta en original
  • Certificado de recomendación del colegio procedente.

Solicitud de beca para Colegio

Actualmente, el Colegio no ofrece un programa de becas o ayuda económica, ya que es una institución pública.

Si estás interesado en una institución educativa que ofrezca algún tipo de ayuda económica, te invitamos a revisar nuestro catalogo de colegios.

Planteles Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

La institución cuenta con sede en casi todos los departamentos de nuestro país. Los más destacados son los siguientes:

Amazonas

  • Dirección: Chachapoyas Chachapoyas Jirón Amazonas 120.

Arequipa

  • Dirección: Arequipa Paucarpata Calle Teodoro Valcárcel 300, urbanización 15 de agosto.

Lima

  • Dirección: Huaura Santa María Calle 5 de diciembre s/n.

Importante: En caso de querer conocer las otras sedes, puedes hacer clic aquí. 

Con está información tienes una idea de está gran institución. De esta forma puedes orientarte en caso que desees que tus hijos estudien allí. Por último, te queremos recordar que puedes dejarnos tus s comentarios y compartir el artículo con tus amigos y familiares.


Contacto

Dirección: Alameda Huampani, Lurigancho-Chosica 15464, Perú

Teléfono: +51 986 573 994

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *