Go to top

Colegio Italiano Antonio Raimondi

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Italiano Antonio Raimondi
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Alemán, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo, laboratorio de ciencias,

Departamentos: Lima

Ciudad: La molina

El Colegio Italiano Antonio Raimondi es una institución de gran prestigio que tiene más de 100 años brindando excelencia educativa. El mismo se caracteriza por ser un colegio bicultural que busca de inculcar la cultura italiana en sus alumnos a través de convenios con Italia.

El instituto ofrece 3 niveles educativos en donde quieren garantizar su adquisición de conocimientos junto a la enseñanza de múltiples idiomas. De ese modo, el estudiante podrá expandir sus horizontes y buscar oportunidades con intercambios y convenios a otras sedes educativas.

Si deseas conocer más sobre este gran colegio, sus costos, su proyecto de estudio, instalaciones y demás, te sugerimos continuar leyendo este articulo para que encuentres toda la información que necesitas.

Perfil del Colegio Italiano Antonio Raimondi

El perfil educativo de este plantel educativo se caracteriza por:

  • Cuentan con gran espacio para todos sus estudiantes, en donde podrán contar con instalaciones modernas adaptadas a las necesidades actuales de educación.
  • Son considerados uno de los mejores colegios en Lima, en donde sus exalumnos destacan por conseguir reconocimientos en sus áreas de trabajo.
  • Disponen de gran cantidad de talleres culturales y educativos para sus alumnos.
  • Es un colegio bicultural y plurilingüe, en donde además de enseñar el italiano como segunda lengua, cuentan con gran cantidad de idiomas disponibles para su aprendizaje.
  • Su proyecto educativo se adapta a las necesidades de los estudiantes, el cual es actualizado junto a su personal docente altamente preparado y capacitado.
  • Completan la educación del estudiante junto al deporte, en donde ofrecen gran variedad y deportes como atletismo y natación.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una educación integral en tu hijo que le ofrezca oportunidades en otro país. Deseas que tu hijo tenga la oportunidad de estudiar en una de las mejores instituciones de Lima y de Perú. Quieres que el italiano forme parte de su formación y que pueda participar en programas de intercambio.

Costos y Pensiones del Colegio Italiano Antonio Raimondi

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,580 - 2,190 S/ 1,580 - 2,190 S/ 17,380
Primaria S/ 2,750 S/ 2,750 S/ 29,700‬
Secundaria S/ 2,250 S/ 2,250 S/ 24,750

¿Cómo se enseña en el Colegio Italiano Antonio Raimondi? Proyecto Educativo

El Instituto Raimondi se esfuerza por proporcionar una educación integral y de alta calidad. Su currículo educativo es muy competitivo e innovador, y cuenta con profesionales altamente competentes en los campos de la educación y la religión. Como resultado, construye un método centrado en la investigación científica y tecnológica, permitiendo al estudiante obtener experiencias valiosas a medida que avanza su crecimiento.

Además, se le da prioridad a la enseñanza de idiomas. Desde el infantil hasta el final de la secundaria, el italiano se enseña como una segunda lengua. También, el inglés se utiliza para preparar a sus estudiantes para el éxito académico y profesional.

Por otra parte, se combina la educación con la formación en deportes. En este sentido, cuentan con disciplinas tales como fútbol, básquet, voleibol, atletismo y natación para la enseñanza de ellos. Así, consiguen que el estudiante utilice su buen tiempo libre para la dedicación de actividades en pro a su desarrollo.

Colaboración con los padres

Los padres son de vital importancia para poder completar la educación de los niños, en donde se vuelven pilares que sirven de apoyo para su proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la escuela busca de integrarlos en todo momento para que puedan guiarlos desde el hogar. De igual manera, se realizan reuniones periódicas para estudiar el rendimiento académico y reforzar aquellos puntos en donde el alumno este fallando.

Idiomas en el Colegio Italiano Antonio Raimondi

En este colegio, el italiano es parte del proyecto educativo. Por lo cual el estudiante será preparado desde el nivel infantil hasta el idioma en la secundaria. De este modo, se quiere garantizar que el estudiante tenga un completo manejo para su total comprensión y dominio del mismo.

También, el inglés se toma en cuenta para la enseñanza y practica del mismo, debido a que es vital herramienta para la expansión de la cultura y los conocimientos. Por ello, la misma materia es impartida de manera intensiva en los alumnos al menos 8 horas semanales.

Y, por último, cuentan con dos idiomas más disponibles para todos los alumnos como actividad extraescolar, los cuales son el alemán y el latín.

Religión

La religión no forma parte del programa educativo de esta escuela, debido a que es de creencia laica. Sin embargo, para aquellos que quieran preparar a sus hijos en la religión, el instituto a manera optativa prepara a los niños para que puedan realizar su primera comunión y la confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente, el Colegio Antonio Raimondi no cuenta con instalaciones destinadas para niños con alguna discapacidad o para brindar educación especial. De igual forma, el personal docente no cuenta con preparación previa para este tipo de aprendizaje.

Si requieres de un colegio que pueda brindarte esta capacidad de estudio para tus hijos, te recomendamos nuestro catálogo de colegios.

Inicial del Colegio Italiano Antonio Raimondi

Primaria del Colegio Italiano Antonio Raimondi

Secundaria del Colegio Italiano Antonio Raimondi

Ingreso y Admisiones al Colegio Italiano Antonio Raimondi

Los procesos de inscripción en este colegio empiezan a partir de enero. El mismo no requiere de ningún requisito previo para la formalización de la admisión, pero sus cupos son muy limitados debido a que dan prioridad a familiares inscritos, alumnos de intercambio italiano y familiares del personal docente.

Para poder solicitar un cupo son requeridos los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Ingreso
  2. Partida de Nacimiento del niño
  3. Fotocopia DNI del niño (a colores).
  4. Fotocopia DNI del padre y madre.
  5. Copia legible recibo luz, agua y/o teléfono.
  6. Una foto tamaño carnet del niño (a color y actual).
  7. Copia de la boleta de pago del padre y de la madre (si ambos trabajan).
  8. Constancia(s) de trabajo de la compañía indicando el tiempo de servicios prestados (dirigida a: Sres. Colegio Italiano Antonio Raimondi).
  9. Fotocopia del pasaporte italiano del padre/madre o pasaporte del niño si lo tuviese.

Y el procedimiento para formalizar el procedimiento de inscripción es el siguiente:

  1. Recepción de documentos en la Oficina de Admisión
  2. Visita de la Asistenta Social del Colegio: estas serán coordinadas con cada familia.
  3. Entrevista a los padres de familia por la Dirección del Colegio.
  4. Envío de carta por parte del Colegio con respuesta a su solicitud de admisión.
  5. Pago de la cuota de ingreso en la Caja del Colegio.

Solicitud de becas para el Colegio Italiano Antonio Raimondi

Este colegio cuenta con becas para aquellos estudiantes que tengan un excelente rendimiento académico.

Para poder optar por una, deberá demostrarse el récord académico del estudiante para poder certificar su compromiso con los estudios y otorgarle el beneficio. El mismo cubre la totalidad de la matrícula escolar, pero no los materiales ni los traslados del colegio.

 


Contacto

Dirección: Av. La Fontana 755, La Molina

Teléfono: (+51 1) 614 9700

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *