Go to top

Colegio Ciro Alegría

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Ciro Alegría
Costo
$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Constructivista
Turnos: Matutino
Horario 7:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, proyectores de vídeo, aulas virtuales

Departamentos: La Libertad

Ciudad: Trujillo

El Colegio Ciro Alegría es una institución educativa de gestión privada que se ha convertido en pionero de impartir una excelencia educativa a todos sus estudiantes.

Tiene como finalidad la formación académica desde el nivel de inicial hasta la secundaria. Basada en los valores éticos y morales que deben prevalecer en la sociedad. Así, garantiza la formación de seres integrales, críticos, reflexivos y capacidades de discernimiento.

Si est√° en busca de una instituci√≥n para tu hijo, el Colegio Ciro Alegr√≠a puede ser el ideal. En nuestra gu√≠a encontrar√° una rese√Īa detallada sobre sus pensiones, requisitos, procesos de admisi√≥n y todos los servicios que ofrece. Te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Colegio Ciro Alegría

El Colegio Ciro Alegr√≠a se identifica por la formaci√≥n integral de los ni√Īos y j√≥venes, enfocada en un aprendizaje significativo y humanista. Debido a que, ellos son los profesionales del ma√Īana y se debe garantizar su inmersi√≥n en la sociedad con las herramientas suficientes para adaptarse a eso nuevos cambios.

De tal forma, que puedan sobresalir por su calidad humana, logros y éxitos. Dentro de las características principales que identifican al Colegio Ciro Alegría se encuentran las siguientes:

  • Los docentes y especialistas pedag√≥gicos son altamente calificados, ya que imparte una formaci√≥n de alta calidad.
  • Atienden a los estudiantes desde el nivel de inicial hasta la secundaria.
  • Formaci√≥n Biling√ľe con las capacidades de hablar ingl√©s de manera fluida.
  • Cuenta con laboratorios de ciencias y equipos de computaci√≥n de √ļltima tecnolog√≠a, que son usados como herramienta para propiciar un aprendizaje significativo.
  • La instituci√≥n promueve la formaci√≥n integral mediante las pr√°cticas deportivas en diferentes disciplinas. Tales como; ajedrez, f√ļtbol, atletismos y otros.
  • Se centra en el cuidado y la protecci√≥n del ecosistema.
  • Los docentes se preocupan por incentivar el respeto a los s√≠mbolos patrios y fechas conmemorativas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Busca una institución educativa laica que imparta una educación en valores. Te interesa una formación en el manejo adecuado y responsables de las nuevas tecnologías. Quiere que su hijo hable y escriba inglés de manera fluida para tener mayores posibilidades en el campo laboral. Desea una formación académica con docente altamente calificado y certificado por las mejores universidades del país.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Ciro Alegr√≠a? Proyecto Educativo

El Colegio Ciro Alegr√≠a se basa en los modelos constructivista y humanista con apoyo en las tecnolog√≠as. Debido a que, se debe adapta a las nuevas formas de ense√Īar e impartir el conocimiento. Pues, los estudiantes pueden reforzar todo lo aprendido mediante el uso de los aparatos digitales.

Asimismo, su proyecto educativo est√° dise√Īado para que los escolares reciban una formaci√≥n acad√©mica con principios √©ticos y morales. Adem√°s, que tenga una identidad cultural donde puedan respetar los s√≠mbolos patrios y todo aquello que identifica su pa√≠s.

De igual forma, el docente brinda todas las herramientas para que el estudiante sea quien construya su propio aprendizaje por medio de la praxis educativa. Así, se garantiza la preparación de seres humanos integrales, críticos, autónomos, reflexivos, dinámicos y ejemplos de la sociedad.

Por otra parte, esta institución busca fortalecer los valores familiares mediante la implementación de actividades que establezcan la unión entre los padres e hijos.

En otras palabras, este modelo de ense√Īanza considera a cada educado como un ser √ļnico y valioso para la sociedad. Siendo el docente una pieza clave para proporcionar todas las herramientas que le har√°n responder asertivamente ante las situaciones que se le presenten a lo largo de su vida.

Las evaluaciones son participas, y siempre colocando al estudiante como el verdadero protagonista. Por ello se realizan debates en clases, exposiciones orales, y los parciales al culminar cada unidad curricular.

Colaboración con los padres

Esta instituci√≥n educativa se caracteriza por crear una din√°mica de trabajo que permita la integraci√≥n de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Debido a que, desde el nivel de inicial se desarrollan actividades donde los ni√Īos pueden compartir y pasar mucho m√°s tiempo con ellos.

De igual forma, el proceso de ense√Īanza se realiza de la mano con los representantes de los escolares. Quienes desde un comience necesitan comprometerse con la instituci√≥n, para desarrollar de forma din√°mica todas las actividades que se plantean durante el a√Īo escolar.

Asimismo, se le otorga gran relevancia a días conmemorativos. Tales como; día del padre, día de la madre, abrazo en familia y día del abuelo. Así, se fortalecen los vínculos familiares.

Puesto, que el Colegio Ciro Alegría tiene la política que todo estudiante que tenga un desarrollo y vínculo familiar estable podrá desarrollar todo su potencial cognitivo y habilidades.

Es decir, que considera a la familia un factor importante dentro del proceso de ense√Īanza – aprendizaje de los educandos.

Adem√°s de eso, una vez al mes los padres de familias asisten a reuniones con los docentes gu√≠as de sus hijos; esto con la finalidad de saber como es el avance acad√©mico de los ni√Īos y adolescentes.

Idiomas Colegio Ciro Alegría

La institución educativa Ciro Alegría incorpora desde la educación primaria el estudio y manejo del inglés. De esta forma, los estudiantes van adquiriendo progresivamente el manejo de esta segunda lengua, siendo una de las más importantes a nivel mundial.

Todos estos conocimientos son impartidos por medio de la implementación de las tecnologías como recurso didáctico. Así, los alumnos realizan actividades teóricas Рprácticas para propiciar un aprendizaje significativo.

Luego, en la secundaria contin√ļa su formaci√≥n acad√©mica en ingl√©s, pero un poco m√°s avanzado. As√≠, al egresar los bachilleres hablar√°n y escribir√°n este idioma de manera fluida. Es decir, que tendr√°n toda la formaci√≥n pertinente para obtener el certificado de Cambridge.

Religión

El Colegio Ciro Alegría se caracteriza por ser una institución laica, pero que respeta la diversidad ideológica de todos sus estudiantes. Por otro lado, planifica actividades religiosas, sin embargo los alumnos no están obligados a participar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Ciro Alegría se encuentra a favor de una educación inclusiva, promoviendo el valor y el respeto por las personas que tienen alguna discapacidad. Sin embargo, no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender estudiantes con discapacidades motoras, auditivas y visuales.

Por otro lado, cuenta con el personal docente idóneo para atender a escolares con problemas cognitivos. Debido a que, tiene dentro de su plantilla varios psicopedagogos encargados de potenciar el aprendizaje de estos estudiantes.

Inicial/Kinder Colegio Ciro Alegría

Primaria Colegio Ciro Alegría

Secundaria Colegio Ciro Alegría

Ingreso y Admisiones a Colegio Ciro Alegría

El proceso de inscripci√≥n se realiza durante el mes de agosto y septiembre de forma presencial. Su convocatoria es notificada por las diferentes redes sociales que se encuentran activas. Adem√°s, la cantidad de cupo var√≠a en cada a√Īo seg√ļn las vacantes que dispongan para ese momento.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Original y copia de la partida de nacimiento del aspirante.
  • Fotocopia de DNI de los padres o representante legal.
  • Tres fotos del aspirante tama√Īo carnet y fondo blanco.
  • Los postulados que provienen de otra instituci√≥n debe presentar certificado de notas.
  • Carta de buena conducta.
  • Ficha de matriculaci√≥n emitida por el SIAGIE.
  • Una foto carnet de los padres o representante legal.
  • Constancia de residencia o recibo de un servicio que demuestre el lugar de domicilio.

El procedimiento es el siguiente:

  • Llenar el formulario de solicitud ante la instituci√≥n educativa.
  • Presentarse el d√≠a de la convocatoria con todos los requisitos antes mencionados, si excepci√≥n.
  • Esperar los resultados emitidos por el colegio.
  • Asistir a la entrevista programada previamente.

Solicitud de beca para Colegio Ciro Alegría

En realidad, la instituci√≥n carece de alg√ļn programa de beca para ayudar a los padres de bajos recursos. Aunque, es un colegio que cuenta con una matr√≠cula y pensi√≥n accesible para la gran mayor√≠a de los ciudadanos.

En líneas generales, el Colegio Ciro Alegría es una excelente opción si busca una formación integral, humanista y en valores. En Kidestudia puede consultar otras Instituciones educativas para que tenga una visión más amplia al momento de escoger el colegio ideal para su hijo.


Contacto

Direcci√≥n: Florencia de Mora - Plaza de Armas Trujillo, Per√ļ.

Teléfono: +51 992 897 536

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *