Go to top

Colegio San Juan

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio San Juan
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:30 a 14:00

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:30 am a 14:00 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, Artes visuales, Salón de cómputo, entre otros.

Departamentos: La Libertad

Ciudad: Trujillo

El Colegio San Juan es una institución con 166 años de experiencia en el ámbito educativo. Esta institución coloca en práctica una educación humanista basada en valores universales dando como resultado una formación integral, garantizando a los estudiantes el éxito escolar y un aprendizaje efectivo por el resto de su vida.

Hoy en día se considera una institución académica competitiva, eficiente y reconocida a nivel regional, esto se debido al gran compromiso con los estudiantes demostrado por el instituto y los docentes que forman parte de todo el proceso educativo.

Si estás interesados en obtener más información acerca del proyecto educativo, requisitos y pasos para la inscripción, infraestructura, método educativo y otros datos de interés que te permitan decidir si esta institución se adecua a las necesidades de tu hijo, te invitamos a continuar leyendo este artículo que hemos preparado para ti, donde te aclararemos todas las dudas que puedas tener en base a este colegio.

Perfil de Colegio San Juan

El Colegio San Juan con 166 años de trayectoria como institución educativa es reconocida por las principales características que lo han destacado a lo largo de los años. Mismas que son:

  • Solo ofrece el nivel de secundaria.
  • Cuenta con un horario extendido con almuerzo y apoyo académico.
  • Cuenta con un aula virtual.
  • Ofrece premios por diferentes eventos realizados por la institución locales, nacionales e internacionales.
  • Fundada en el año 1854.
  • El colegio dispone de instalaciones muy bien mantenidas.
  • Coloca a disposición de los estudiantes un departamento de psicología.
  • Cuenta con diversas actividades extracurriculares donde se busca que el estudiante desarrolle diferentes competencias.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una institución que brinde una educación humanista. Buscas un colegio con la modalidad virtual. Quieres que la institución cuente con docentes capacitados y en constante formación. Deseas que participe en actividades extraescolares deportivas. Buscas un colegio con más de 100 años como institución educativa.

Colegio San Juan Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 380 S/ 465 S/ 5,030

¿Cómo se enseña en el Colegio San Juan? Proyecto Educativo

Actualmente, el Colegio San Juan ofrece un modelo educativo humanista. Mismo que se basa en valores universales formando jóvenes de ética e independientes para que logren desenvolverse en el futuro.

Desde el momento de su fundación, esta institución educativa promueve constantemente en los estudiantes de secundaria valores como la ética, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo. De esta forma logra crear una base sólida en los alumnos que les permitirá ser un ciudadano capaz de adaptarse a un entorno desconocido.

El colegio cuenta con varios docentes que emplean grupos no mayores a 20 alumnos por clases, de esta manera logra ofrecer una atención personalizada a los alumnos. Esta estrategia de estudio contribuye en el grato aprendizaje del estudiante canalizando todos los temas de clase y resolviendo todas aquellas dudas que puedan surgir en cada materia.

Hoy en día el compromiso de la institución con los estudiantes es reconocido a gran nivel y  la institución puede presumir de casos exitosos de todos aquellos alumnos que han superado las pruebas de admisión de las universidades más prestigiosas del país.

Es por ello que el rol de los docentes es muy importante, ya que son quienes forman alumnos con valores éticos y los preparan para hacerle frente a la etapa universitaria. Por tal motivo, los docentes continúan su capacitación para brindar mejores resultados en los estudiantes y aprender sobre las nuevas y diversas técnicas que cada vez son más actualizadas.

Colaboración con los padres

Esta institución considera que la participación de los padres de familia durante el proceso de formación es muy importante para el éxito académico y laboral del alumno. Esta participación permite al estudiante consolidar la confianza con sus padres y desarrollar un alto autoestima. Asimismo como poner en práctica los valores que se le propician en el salón de clases y en la institución en general.

Constantemente se fomentan las actividades extraescolares y recreativas donde los padres pueden compartir una experiencia distinta junto a sus hijos. Asimismo, los representantes tendrán la oportunidad de reunirse con los docentes una vez al mes mediante una reunión online con el objetivo de aclarar asuntos académicos y estar al tanto sobre el rendimiento académico de los alumnos.

El que los padres estén presentes en actividades escolares y los apoyen en las que son en la modalidad virtual es importante para los alumnos, ya que esto los motiva a ser mejores personas cada día.

Idiomas en Colegio San Juan

El Colegio San Juan imparte el idioma inglés como parte de una educación multicultural. Siendo este el idioma universal, el objetivo es que los alumnos lo dominen completamente y con facilidad. Por esta razón, los maestros les proporcionan una enseñanza progresiva donde aprenderán la pronunciación correcta y la fluidez en la escritura.

De esta manera se puede decir que el idioma inglés es enseñado progresivamente mediante experiencias y ejemplos prácticos para el alumno (colores, alimentos, números). Además, cuenta con un programa de nivelación para alumnos nuevos.

Religión

El Colegio San Juan es una institución educativa laica. Esto significa que no se contempla la educación religiosa dentro de su programa de estudios.

Sin embargo, se respetan las creencias de cada familia que conforma la institución y se refuerza constantemente los valores y lazos familiares.

Igualmente, si buscas un colegio que ofrezca una educación religiosa, más adelante te dejaremos un enlace en el cual podrás encontrar un listado de los colegios que se encuentran en todo Perú.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En la actualidad, el Colegio San Juan no cuenta con el personal ni con las instalaciones adecuadas para integrar alumnos con algún tipo de discapacidad o necesidad de educación especial.

El instituto cuenta con un centro de psicopedagogía que puede atender cualquier tipo de deficiencia en cuanto al aprendizaje y la adaptación de los estudiantes. Este mismo departamento también se encarga de entrevistarse con los estudiantes y padres de familia de nuevo ingreso.

Secundaria Colegio San Juan

Ingreso y Admisiones a Colegio San Juan

La apertura de inscripción del Colegio San Juan es desde los primeros días del mes de enero hasta la primera semana de febrero. Los requisitos y el proceso para matricular a tu hijo te lo describiremos seguidamente:

Requisitos:

  • DNI del postulante. (Original y Copia).
  • 2 fotos tamaño carnet del postulante.
  • DNI de ambos padres del postulante o apoderados.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.
  • Planilla de notas de académicas. (Original y Copia).

Proceso:

  1. Llenar la planilla de preinscripción.
  2. Realizar el pago del derecho de inscripción.
  3. Enviar los documentos pertinentes vía correo electrónico.
  4. Pautar la entrevista con el departamento de Psicopedagogía.

Para más información sobre el ingreso y como descargar la planilla de preinscripción puedes acceder a la página web del colegio.

Solicitud de beca para Colegio San Juan

El Colegio San Juan no cuenta con el beneficio de becas y tampoco ofrece ayudas económicas.

Si deseas encontrar un colegio que ofrezca el beneficio de becas o ayudas económicas puedes revisar el catálogo de colegios en el cual podras encontrar la institucion que mas se adapte a ti.

Has llegado al final de este artículo. Para nosotros tu opinión es sumamente importante, haznos saber que te parecio toda la informacion aqui presentada en la sección de comentarios. Asimismo, como no puedes olvidar compartir este artículo con familiares y amigos.


Contacto

Dirección: Av. Salvador Lara 450. La libertad 130101. Trujillo, Lima - Perú

Teléfono: (044) 224112

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *