Go to top

Colegio La Cantuta de Arequipa

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio La Cantuta de Arequipa
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Modelo Propio
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 16:00 hrs

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

Departamentos: Arequipa

Ciudad: San Antonio Cercado.

El Colegio La Cantuta de Arequipas una institución con 28 años años de experiencia formando niños y adolescentes con un educación basada en valores cristianos de hacer el bien y expresar la verdad. Se imparten los niveles escolares: Inicial, Primaria, Secundaria.

La institución tiene el compromiso de proporcionar una educación de calidad donde los alumnos podrán adquirir competencias útiles para su desenvolvimiento en la vida escolar, profesional y cotidiana. Sumando a esto, cuentan con instalaciones acondicionadas para brindar todas las comodidades al estudiante y así permitir su desarrollo biológico etapa tras etapa.

En el siguiente artículo te invitamos a informarte sobre los proyectos educativos que imparte esta institución de prestigio conociendo de esta forma sus costos de matrículas y pensiones, instalaciones, actividades extraescolares y entre otros beneficios favorables para tu hijo.

Perfil del Colegio La Cantuta de Arequipa

Cuenta con un perfil institucional distinguido por.:

  • Ser parte de la excelencia educativa por 28 años ininterrumpidos.
  • La religión cristiana forma parte de la enseñanza de valores fundamentales implementados en el colegio.
  • Tienen a su disposición la plataforma virtual privada G-suite Enterprise donde los alumnos podrán disfrutar de actividades escolares y recreativas desde casa.
  • El personal docente es estrictamente seleccionado de forma que se pueda garantizar el profesionalismo y cumplir con las exigencias para educar niños y adolescentes.
  • Realizan talleres Artísticos y Deportivos los cuales impulsan la educación integral de los estudiantes.
  • Poseen un plan de estudio muy completo de manera que los alumnos adquieren conocimientos innovadores y útiles para su futuro.
  • Llevan a cabo el acompañamiento constante durante la modalidad virtual orientando al alumno y facilitando sus aprendizajes en cada materia.
  • Los estudiantes de secundaria cuentan con la preparación necesaria para dar el paso a la educación superior obteniendo resultados exitosos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa un formación de calidad con alto sentido de ética y valores sociales. Si quieres una institución con instalaciones modernas para el libre transitar de tu hijo y donde puedan llevar a cabo actividades deportivas, escolares y culturales frecuentemente. Deseas que reciba una  formación académica con profesores calificados y experimentados en el área educativa.

Colegio La Cantuta de Arequipa Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/330 S/ S/330 S/ S/3,630
Primaria S/ S/350 S/ S/350 S/ S/3,850
Secundaria S/ S/370 S/ S/370 S/ S/4,070

¿Cómo se enseña en el Colegio La Cantuta de Arequipa? Proyecto Educativo

El proyecto educativo institucional es un compromiso de trabajo arduo por parte del personal directivo y docentes del colegio utilizando metodologías de estudio innovadoras con el propósito de forjar ciudadanos de bien aplicando los valores aprendidos en la institución en nuestra sociedad.

Se crean competencias a fines de lograr los desarrollos intelectuales necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse en el mundo y pueda adaptarse rápidamente a los entornos escolares y profesionales que requieran exigencias en sus facultades.

Asimismo, el colegio facilita instalaciones de alto nivel con el fin de brindar el material de apoyo necesario para obtener los conocimientos idóneos en cada asignatura como por ejemplo; Las ciencias naturales y Tecnología, Aulas multimedia, áreas recreativas y aquellos espacios que juegan un rol importante e influyan en la educación integral de los alumnos.

Aplican el Ajedrez como un instrumento que estimula y afianza todas aquellas capacidades cognitivas del niño y adolescente, se imparte desde el inicial hasta el último grado de la secundaria.

El cual sirve como beneficio para mejorar su capacidad de concentración, ejercita su memoria, desarrolla su razonamiento lógico matemático; así como también, mejora continuamente la capacidad de resolver problemas con alto nivel de dificultad y ayuda con la reflexión, planificación y la toma de decisiones en base a su criterio propio.

Toman el Idioma Inglés como una materia incluida en el plan de estudios desde la Primaria hasta el último grado de la Secundaria. 

Colaboración con los Padres

La familia forma parte del proceso de formación del alumno ya que su participación motiva al estudiante a superarse en el ámbito escolar. De igual forma, se emplean metas a futuro con el propósito de alcanzar un mejor estatus social, laboral y ser el líder que impulse las próximas generaciones al éxito.

Se crean actividades junto a los padres de familia, las cuales, permiten afianzar los vínculos afectivos y la relación dentro del hogar.

Por otra parte, realizan reuniones con los padres de los alumnos para exponer los rendimientos académicos y brindan consejos para atender la transición de las etapas biológicas de los niños y adolescentes.

Idiomas en el Colegio La Cantuta de Arequipa

El Idioma Inglés se pone en practica como una materia establecida en el proyecto educativo de los alumnos de Primaria y Secundaria aportandoles una herramienta para la comunicación a nivel global entre diversas culturas.

La materia aplica bajo la modalidad intensiva impartiendose al menos 2 veces por semana.    

Religión

La institución se rige bajo la religión cristiana celebrando las fechas correspondientes al culto y efectuando misas dominicales donde asisten los docentes, padres de familia y estudiantes de la institución.

Asimismo, se fomentan los valores fundamentales de la iglesia contribuyendo de esta manera con la formación integral de los niños y adolescentes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio lleva a cabo un método de admisión basado en pruebas psicopedagógicas y de conocimientos. De manera que les facilite conocer el rendimiento de cada estudiante y si la educación proporcionada por el instituto es la más adecuada.

Sumando a esto, la instalaciones del plantel educativo no están adecuadas para los niños y adolescentes que poseen algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva.

Para más información te invitamos a visitar el sitio web del colegio y sus redes sociales.

Inicial del Colegio La Cantuta de Arequipa

Primaria del Colegio La Cantuta de Arequipa

Secundaria del Colegio La Cantuta de Arequipa

Inscripciones al Colegio La Cantuta de Arequipa

La institución comienza sus procesos de admisión entre el mes de Diciembre hasta mediados de Febrero dando la posibilidad de matricularse aspirantes a nuevo ingreso y alumnos regulares de la institución.

Los pasos a seguir para matricularse son:

  1. Solicitar la planilla de postulación y rellenarla con los datos del aspirante.
  2. Presentar las pruebas psicopedagógicas y de conocimientos correspondientes.
  3. Una vez superadas las pruebas debe consignar los documentos exigidos por la institución y hacer la entrega.
  4. Efectuar los pagos correspondientes en el departamento de administración.

La institución cuenta con una serie de documentos exigidos para formalizar la inscripción.

Requisitos

  1. Acta de nacimiento del estudiante.
  2. DNI del alumno y padres o apoderados.
  3. 2 fotos tamaño carnet del alumno y sus representantes.
  4. Carta de buena conducta.
  5. Cartilla de vacunación.
  6. Libreta de notas del colegio o año escolar anterior.
  7. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas para el Colegio La Cantuta de Arequipa

La institución no cuenta con programas de becas escolares. Actualmente, aunque si realiza algunos descuentos en las pensiones de hermanos matriculados en el colegio.

Para más información te invitamos a visitar su pagina web.

 


Contacto

Dirección: San Antonio 113-121-Cercado, Arequipa - Arequipa

Teléfono: (054) 202937 - (054) 231872

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *