Go to top

Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Parroquial San Vicente de Paúl
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07;20 am a 3:30 pm

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de computación, sala de proyección, sistema de sonido, laboratorio de ciencias.

Departamentos: Surquillos

Ciudad: Lima

El Colegio Parroquial San Vicente de Paúl comenzó sus funciones de manera NO oficial en el año 1933. En ese entonces la congregación de Padres Vicentinos decidió crear un espacio con adobe y esteras, el cual sirvió para alfabetizar y enseñar manualidades a los obreros y sus hijos. Este proyecto estuvo a cargo de los Padres Vicentinos de la parroquia llamada “Virgen la Milagrosa” en Miraflores.

Quienes asistían a recibir clases lo hacían voluntariamente y con las ganas de aprender. La institución siguió funcionando de esta forma durante 23 años. Hasta que en el año 1954 se comenzó la construcción de un nuevo lugar. Un año después, se inaugura oficialmente la escuela con el nombre de “Escuela Mixta Parroquial San Vicente de Paúl”.

Desde el año 1988, se han realizado cambios en la estructura de la institución a fin de modernizarla y adaptarse a la demanda escolar.

En la actualidad, la escuela parroquial San Vicente de Paúl es mixta, privada y se imparte los niveles de primaria y secundaria. Es por ello que cuenta con 3 pisos, 12 secciones en primeria, 10 secciones en secundaria, más de 700 estudiantes y 39 profesores con certificaciones que avalan su experticia.

A través de sus 64 años de experiencia en la educación, de haber formado más de 45 generaciones y más de 3000 egresados, la institución goza de gran prestigio.

El colegio se preocupa por la educación integral de sus estudiantes y posee ciertos valores fundamentales que dirigen su formación, entre ellos: amor, evangelización y el saber. Esto forma ciudadanos éticos y comprometidos con el desarrollo de la nación.

Si te interesa conocer más sobre la Institución Educativa San Vicente de Paúl, te invitamos a seguir leyendo y así encontrarás información resumida y concisa sobre las características de este colegio.

Perfil del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

El Colegio Parroquial San Vicente de Paúl está comprometido con la educación integral de los estudiantes. De esta forma, hace frente a los retos que supone la sociedad globalizada actual, ya que los espacios son más competitivos.

“Saber, amar y evangelizar”, son los pilares fundamentales de esta institución. Es por ello que se el colegio se encuentra profundamente identificado con: la adquisición de conocimientos, servicio de entrega y solidaridad con los más necesitados e internalización de la palabra de Dios.

Por consiguiente, el colegio ofrece a sus estudiantes:

  • Educación integral bajo una visión a imagen de Jesucristo: evangelizador y al servicio de los pobres.
  • Un servicio educativo regido por valores basados en los pilares fundamentales: solidaridad, respeto, fe, esperanza, autenticidad, creatividad y responsabilidad.
  • El proyecto educativo se rige por el modelo de las competencias y valores.
  • Se fomenta el pensamiento crítico, la creatividad, capacidad de resolver problemas y la toma de decisiones
  • Actividades psicopedagógicas, pastorales, culturales, deportivas, artísticas y de asistencia social.
  • Una pastoral juvenil.
  • Una escuela para padres.
  • Espacios para explorar y profundizar la vida cristiana.
  • Se incentiva el desarrollo de los profesores, promoviendo su actualización en nuevas estrategias pedagógicas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Crees que lo mejor para su educación es estudiar en un colegio que se guía bajo valores cristianos y está comprometido con la educación Integral. Deseas que tenga vocación al servicio social, empatía, respeto por el prójimo, cultive su fe, tenga esperanza y sea autentico. Te gustaría que crezca y se desenvuelva en instalaciones adecuadas para él o ella y si estás dispuesto a involucrarte en su educación.

Colegio Colegio Parroquial San Vicente de Paúl Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 1,100 S/ 430 S/ 5,400
Secundaria S/ 1,100 S/ 430 S/ 5,400

¿Cómo se enseña en el Colegio Parroquial San Vicente de Paúl? Proyecto Educativo

La propuesta educativa del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl se basa en el modelo de “Competencias y valores”. Este es un enfoque en donde se busca identificar habilidades, destrezas y actitudes específicas, para desarrollarlas hasta su máximo potencial. Mientras que a su vez, se fomenta los valores institucionales.

Este modelo es más flexible que el enfoque de educación tradicional y se intenta que los estudiantes aprendan completamente un contenido, que el material sea personalizado y el tiempo sea variable. Todo esto para que los alumnos tengan éxito.

Las competencias y valores generan ventajas académicas e intelectuales en los estudiantes, ya que:

  • Permite desarrollar capacidades y competencias a través de una metodología activa.
  • Incentiva la creatividad y la innovación.
  • Fomenta el desarrollo armónico de la personalidad mediante la autodisciplina, estudio, practica de valores y concentración.
  • Desarrollo de las capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Colaboración con los padres

La institución San Vicente de Paúl considera que la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos. Es por eso que la institución ha ideado diversas maneras de crear una interacción y comunicación fluida entre estos actores.

En este sentido, la institución tiene algunos proyectos sociales que requieren de la participación de los padres.  Uno de ellos es la Pastoral Juvenil, la cual es un espacio para conversar sobre Dios y emprender proyectos de ayuda social que requiere de la ayuda de la familia. Por otro lado, se creó una Escuela para padres, en la cual se informa y educa a los padres en cómo lidiar con temas sensibles, cambios físicos y emocionales en la infancia y adolescencia y cómo fortalecer los valores cristianos desde el hogar.

También, se ofrecen espacios para profundizar la fe cristiana en familia y comunidad, se realizan jornadas espirituales y encuentros familiares.

Adicionalmente, se cuenta con medios regulares para transmitir información como el correo institucional, la página de facebook, el teléfono de la escuela, boletines, notificaciones, comunicados y visitas de los padres a los colegios.

Idiomas

El Colegio Parroquial San Vicente de Paúl enseña inglés como segundo lenguaje. Esta asignatura se imparte en todos los grados y niveles de educación durante 4 horas semanales.

La institución les otorga la oportunidad a los estudiantes de presentar el Examen Internacional FCE de la Universidad de Cambridge. Esta es una evaluación que certifica que los aprobados tienen un nivel de inglés igual o superior a B2 en el marco común europeo. Es un aval que no caduca.

Además, los estudiantes que destacan en el área de inglés reciben reconocimientos anualmente y a su vez, pueden participar en un Concurso Internacional de deletreo denominado “Spelling beattle”, el cual es organizado por NUTESA.

Religión

La institución San Vicente de Paúl es católica, pertenece al Arzobispado y se rige por los principios de la Escuela Católica. Es por ello que los pilares fundamentales de la escuela son: Amar, servir y evangelizar.

Por consiguiente, la institución cuenta con una pequeña capilla, donde se promueven actividades que fomentan el espíritu cristiano y la fe. Algunas son: grupos pastorales, animación misionera, grupos de oración, retiros espirituales y celebraciones eucarísticas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Parroquial San Vicente de Paúl posee una infraestructura de tres niveles, por lo cual no es apta para personas con discapacidades físicas. 

Por otro lado, la institución sí acepta niños y jóvenes con capacidades especiales y cuenta con el personal adecuado para evaluar e intervenir en estos casos (TDAH, síndrome de down, autismo, etc.). Adicionalmente, la escuela promueve la aceptación e integración de estos estudiantes con el resto del grupo.

Primaria del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

Secundaria del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

Ingreso y admisiones a Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

El proceso de admisión al Colegio Parroquial San Vicente de Paúl se realiza en los meses de enero y febrero.

Para solicitar una vacante en esta escuela debe seguir los siguientes pasos:

  • Escribir al correo institucional y enviar los documentos solicitados por la institución (Ver aquí).
  • Hacer el pago a derecho de inscripción.
  • Una vez se haga revisión de los documentos, se le invitara a diversas entrevistas: psicológica, académica, pastoral y con Dirección.
  • Si aceptan al niño en la institución, se lo harán saber vía correo electrónico.
  • El siguiente paso es abonar el monto de la cuota de ingreso.
  • Posteriormente se le entrega un usuario y clave del SIEWEB.

Requisitos:

  • Llenar y entregar la ficha de Inscripción (descargar aquí)
  • Entregar la partida de nacimiento del niño.
  • Consignar partida de Bautizo del postulante (original).
  • DNI del postulante y de los padres.
  • Entregar la partida de Matrimonio Civil y/o Religioso o documento de compromiso de regularización.
  • Anexar la constancia de Vacunas.
  • Consignar la constancia del SIAGIE.
  • Incluir la constancia de no adeudo del centro educativo anterior.
  • Buscar un informe académico.
  • Entregar un recibo de luz o agua del último mes del domicilio.
  • Anexar la copia de constancia de pago o voucher de inscripción.
  • Dar la información económica de la familia.
  • Fotografías tipo carnet.

Importante

Por motivos de seguridad se exige a los padres que contraten una póliza de seguros contra accidentes para el estudiante y es de libre la elección la aseguradora.

Solicitud de becas para el Colegio Parroquial San Vicente de Paúl

El Colegio San Vicente de Paúl otorga becas parciales (25 y 50% de descuento) y totales (100% de descuento) a la solicitud de los estudiantes interesados. Se entregan tomando en consideración las necesidades de los alumnos y recursos disponibles de la institución.

La institución establece ciertos requisitos y un sistema de verificación que se puede encontrar en el reglamento de las becas. Por consiguiente, estas son las condiciones:

  • Los padres o representantes deben presentar la solicitud antes de la segunda semana de enero.
  • La condición especial de tener dos o más hijos matriculados en la escuela, reúne todos los requisitos y tienen una situación económica complicada.
  • Orfandad del estudiante.
  • El ser hijo de algún trabajador del Colegio y cumple con todos los requisitos establecidos.
  • El estudiante debe tener buen comportamiento y rendimiento escolar.

 


Contacto

Dirección: Jirón Gral. Recavarren 890, Surquillo 15047

Teléfono: 4451076

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *