Go to top

Colegio San Genaro

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio San Genaro
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Educación Personalizada
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, Artes visuales,

Departamentos: Lima

Ciudad: Pueblo Libre

El Colegio San Genaro de Pueblo Libre es privado y mixto, fue fundado en 1978. Desde entonces, su misión es seguir implementando innovación día a día en la educación. Este colegio imparte dos niveles académicos de Primaria y Secundaria teniendo a docentes capacitados y certificados por el Ministerio de Educación del Perú con una amplia experiencia educativa. Debido a ello, los docentes están comprometidos en la formación de sus alumnos para que estos se conviertan en hombres y mujeres de valores e independientes.

En este artículo traemos toda la información que necesitas para tomar la decisión si este es el colegio indicado para matricular a tus hijos. Te ofrecemos el perfil completo del Colegio San Genaro incluyendo la infraestructura el costo de las pensiones, los requisitos de inscripción, los niveles que imparte, el proceso de admisión.

Así como también el proyecto educativo, plan de estudios pero sobre todo lo más importante, la calidad de docentes que se encargarán de educar a tus hijos. Te invitamos a que sigas leyendo.

Perfil de Colegio San Genaro

El Colegio San Genaro está comprometido a brindarle la mejor educación y la formación de valores a sus hijos y en su desarrollo integral y personal. Promoviendo la adquisición de los idiomas inglés e italiano en sus dos niveles educativos, así como también el desarrollo de sus capacidades motrices, intelectuales y artísticas.

A continuación, te mencionaremos algunas de las características más predominantes que el Colegio San Genaro ofrece.

  • Tienen una experiencia de casi 50 años como colegio educativo.
  • Imparte los niveles educativos de Primaria y Secundaria.
  • Ofrece una educación bilingüe.
  • La infraestructura es cómoda y segura para los alumnos y docentes.
  • Implementa una educación híbrida.
  • Cuenta con un programa de becas.
  • Los docentes están altamente calificados para cada área educativa.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tenga una educación de calidad con docentes altamente calificados y certificados por el Ministerio de Educación Peruana. Buscas un colegio con un programa de becas. Es importante que el colegio brinde educación bilingüe. Te interesa que su departamento de psicología la orientación y guía se base al pro-desarrollo del alumno a través de las distintas clases implementadas con constante observación.

Colegio San Genaro Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 700 S/ 700 S/ 8,350
Secundaria S/ 700 S/ 700 S/ 8,350

¿Cómo se enseña en Colegio San Genaro? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio San Genaro se basa en la enseñanza personalizada y un plan de educación integral con tecnología. Ambos planes le permiten al estudiante aprender de cada una de las clases de distintas maneras. La institución evalúa el desarrollo, las habilidades y capacidades de cada alumno, logrando crear nuevos métodos para que su aprendizaje sea óptimo.

Los docentes además de estar calificados y certificados, son apasionados por su trabajo e incursionan sin miedo nuevas técnicas educativas. También, tienen la capacidad de enseñar al alumno todas las las habilidades y destrezas debido a sus necesidades y sus deseos de evolución.

El colegio tiene un número limitado de alumnos por aula. Así los docentes mantienen un trato personalizado con cada uno, las actividades y dinámicas tienen el fin de mantener interacción con el docente. Además, el mismo cuenta con un área de psicología educativa, la misma busca mantener un seguimiento constante y ver por la integración de cada alumno.

Colaboración con los padres

Para el Colegio San Genaro es importante la participación de los padres o tutores cuando se trata de la educación del alumno, y no solo en el nivel Primaria si no también en Secundaria. Es por ello, que se realizan entrevistas permanentes con los padres para brindarles información referente al rendimiento académico de sus hijos.

Con el fin de integrar a los padres de familia a una participación en el proceso educativo de su hijo, el Colegio San Genaro realiza reuniones constantes con el objetivo que los mismos estén en total sincronización con los docentes.

Al matricular a sus hijos deben estar al tanto del reglamento que el colegio tiene y que debe ser respetado por los alumnos así como también por los padres. Es decir, que se mantiene el contacto directo entre docente, padres y alumnos.

Idiomas en Colegio San Genaro

Actualmente, los idiomas son una fuente fundamental y con gran evolución a nivel mundial, es por ello que el Colegio San Genaro imparte los idiomas, además del español, el inglés y el italiano como bases para sus futuros egresados.

Los idiomas están impartidos desde el Primaria. En este nivel los alumnos aprenden todo lo básico del inglés y el italiano, donde pueden pronunciar frases sencillas, aprenderse los colores, los números y escribir en los idiomas.

En cuanto a Secundaria, los alumnos aprenden a tener dominio avanzado de ambos idiomas mediante de la pronunciación y la escritura, realizando exposiciones, exámenes, talleres y ensayos totalmente en inglés y en italiano. El dominar estos idiomas con fluidez les ayudará en su futuro con las oportunidades de trabajo sea nacional o internacionalmente.

Religión

El Colegio San Genaro es un colegio laico, esto quiere decir que su educación está libre de creencias religiosas. Sin embargo, el colegio no por eso está en contra de las religiones y tampoco que su enseñanza esté en contra de los valores religiosos. Al contrario, se deja en libertad a los alumnos si creen en lo católico o en el cristianismo ya que este colegio promueve valores como: respeto, compañerismo y honestidad.

Si bien está en tus necesidades que tu hijo tenga educación católica o cristiana, puedes revisar nuestro catálogo de colegios allí encontrarás más información sobre colegios que si imparten la religión cristiana o católica en su educación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva.

En la actualidad, todos los colegios y planteles deben contar con la educación inclusiva, ya que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación siempre y cuando el colegio tenga una infraestructura sólida y segura para los alumnos con diversas discapacidades, ya sean psicomotoras, visuales o auditivas.

Como se ha mencionado anteriormente, el colegio cuenta con un departamento de psicología. El cual tiene una gran gama de expertos que se encargan de evaluar a los alumnos a la hora de ser admitidos al colegio para así estar enterados del nivel educativo en el que se encuentra el alumno.

Asimismo, los alumnos que no tienen ninguna discapacidad también son entrevistados y si es necesario atendidos por este departamento, ya que la ayuda de un experto puede ser muy útil para ayudarlos a afrontar diversos cambios en el colegio, en su comunidad o en su ambiente familiar.

Para más información referente a cómo es la dinámica que maneja la institución en los casos de niñas, niños y adolescente con alguna discapacidad, sea motriz, auditiva o visual. Te invitamos a que te pongas en contacto con el colegio. Los datos proporcionados para el contacto directo con el colegio están más adelante.

Primaria Colegio San Genaro

Secundaria Colegio San Genaro

Ingreso y Admisiones a Colegio San Genaro

El colegio San Genaro es una institución privada que actualmente ha iniciado un proceso de matrícula para este nuevo año escolar. Han implementado una educación híbrida que combina modernas herramientas y las nuevas tecnologías con la atención de la educación presencial.

Asimismo, el colegio abre cupos entre los meses Enero y mediados de Febrero para matricular desde 1er grado de primaria hasta 5to año de secundaria. Para más información, puedes entrar a la página web del colegio y allí encontrarás todo lo que necesitas saber detalladamente. Seguidamente te mencionaremos los requisitos y el proceso que debes seguir al momento de matricular a tu hijo.

Requisitos de inscripción:

  1. Ficha única emitida por el sistema SIAGIE.
  2. Constancia de matrícula (SIAGIE).
  3. Cuatro (4) fotos tipo carnet.
  4. Certificado de estudios (original).
  5. Documento de identificación del alumno.
  6. Documento de identificación de padres, tutores o apoderados.

Proceso de admisión:

  1. Debe rellenar el formulario adjunto para concretar una entrevista.
  2. El alumno será evaluado por el departamento de psicología.
  3. Se da la opción de solicitar una videoconferencia para que los padres, tutores y apoderados obtengan más información sobre el proyecto educativo que ofrece el colegio.

Solicitud de beca para Colegio San Genaro

Como ya se ha mencionado, el colegio es reconocido por brindar una educación de alta calidad y ser muy exigentes con los alumnos en tanto al compromiso académico. Es por ello, que el colegio cuenta con un área para analizar las solicitudes especiales.

El primero de los beneficios es una beca integral por tres hijos, el segundo es media beca por dos hijos y por último, pero no menos importante, los padres pueden solicitar reducciones de pensión o facilidades de pagos para los alumnos con un promedio académico global mayor a 18.

Has llegado al final del artículo, es momento de decidir si este es el colegio adecuado para que tus hijos reciban una educación de prestigio basada en el respeto y en valores.

No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios y compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Jirón Gral José Ramón Pizarro 1596, Lima 15084 - Pueblo Libre

Teléfono: +51 958 368 935

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *