Go to top

Colegio De La Cruz

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio De La Cruz
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 16:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Ica

Ciudad: Ica

El Colegio De La Cruz es un instituto educativo de orden privado ubicado en Pueblo Libre. La misma ofrece una educación de tipo integral basada en la metodología educativa humanista. Además de impartir conocimientos científicos como parte un amplio proyecto educativo con un enfoque integral. El cual se complementa con una estructura institucional que fomenta los valores cristianos.

Este colegio dispone de niveles educativos los cuales comprenden la etapa inicial, primaria y la secundaria. En el cual se imparten clases que se desarrollan en un ambiente donde se fomenta el respeto, la responsabilidad y la vida espiritual como valores fundamentales. Conoce más detalles de esta institución y continúa leyendo esta guía que hemos preparado para ti.

Perfil de Colegio De La Cruz

El Colegio De La Cruz tiene como misión promover a toda su comunidad educativa una educación fundamentada en procesos humanísticos y científicos. Además de promover los valores cristianos como parte de su modelo de enseñanza para acercar a los estudiantes a una vida espiritual. Para que de esta manera se formen personas integrales en conocimientos y con principios morales y éticos.

  • Posee un modelo educativo humanista y científico.
  • Cuenta con los tres niveles de la educación básica: inicial, primaria y secundaria.
  • Ofrece la metodología de educación a distancia.
  • Brinda actividades extraescolares en materia deportiva.
  • Cuenta con una carga docente altamente preparada y calificada.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que se desarrolle académicamente en un ambiente construido en valores cristianos y espirituales. Deseas que tu hijo reciba una educación basa en los conocimientos científicos. Buscas una institución que cuente con profesores y docentes altamente calificados y certificados por el Ministerio de Educación.

Colegio De La Cruz Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 450 S/ 4,950
Primaria S/ 550 S/ 550 S/ 6,050
Secundaria S/ 560 S/ 560 S/ 6,160

¿Cómo se enseña en Colegio De La Cruz? Proyecto Educativo

El modelo educativo del Colegio De La Cruz está basado en la metodología del desarrollo de competencias. En el cual se le dan las condiciones a los estudiantes para que puedan aprender desde un método práctico. De igual forma, se crean situaciones particulares en donde cada escolar pueda reflexionar sobre lo que hace, en línea de la solución de un problema. Y además, de discernir los resultados y el logro de lo que hacen.

Esta metodología busca que los estudiantes puedan accionar los conocimientos en un contexto real. En el cual se logre integrar su aprendizaje, sus capacidades, y de esta manera derivar en una competencia práctica y aplicable al mundo actual. Y cuyos resultados se puedan recoger en evidencias según los propósitos previamente establecidos.

Por otro lado, esta institución aplica como método de enseñanza el modelo de educación integral. El mismo está inspirado en la filosofía constructivista en el que cada individuo tiene la capacidad de desarrollar el autoconocimiento. En este sentido, crear espacios de conocimiento que los puedan ubicar en un contexto práctico y funcional.

Finalmente, el colegio imparte a sus alumnos la formación científica. Se trata de un proceso que sumerge a los estudiantes en la comprensión de la función de la naturaleza en un contexto donde se aplican razones y argumentos basados en la ciencia. Por otro lado, los valores morales de este instituto estás arraigados a la doctrina de la iglesia católica y a la espiritualidad de sus principios.

Colaboración con los padres

La participación de los padres dentro de la comunidad educativa es un factor de mucha importancia para el Colegio De La Cruz. Por un lado, se busca que cada padre o representante se mantenga al tanto del progreso educativo de su hijo o representado.

De igual forma, la institución persigue la participación de las familias de sus alumnos dentro de la vida institucional. Para ello planifica diferentes actividades culturales y deportivas a lo largo del año lectivo. Además de las ceremonias religiosas donde su presencia es de primordial relevancia.

Idiomas en El Colegio De La Cruz

Esta institución ofrece un modelo educativo con estructura integral. Es por ello que dentro de su canon de asignaturas cuenta con inglés, el cual se enseña como idioma extranjero. El contenido de dicha materia se enmarca en el cumplimiento del currículo sugerido por el Ministerio de Educación. Por lo que dentro de la institución la comunicación oficial en la lengua castellana.

Religión

El Colegio De La Cruz es un instituto privado que se rige bajo la promoción de  la Congregación Canonesas de la Cruz. Es por ello que dentro de sus instalaciones se brinda un ambiente orientado a los valores espirituales. Los cuales se desarrollan en la doctrina social de la iglesia católica.

El factor espiritual dentro del ámbito educativo, radica en la búsqueda de la formación de personas con humanidad, un alto nivel espiritual, sumado a la alta calidad académica. De esta forma, construir individuos con integridad y un proyecto de vida que tengan fundamentos en el amor de Cristo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Las instalaciones del Colegio De La Cruz no están orientadas específicamente para trabajar con niños cuyas condiciones sean especiales. Además, su proyecto educativo no está diseñado para la formación en casos de diversidad funcional o educación especializada.

Sin embargo, tienes la oportunidad de comunicarte con las autoridades de la institución y así poder plantear tus inquietudes particulares y conocer su propuesta de primera mano. De igual forma, puedes seguir explorando nuestra plataforma y encontrar un colegio que cumpla con tus expectativas.

Inicial Colegio De La Cruz

Primaria Colegio De La Cruz

Secundaria Colegio De La Cruz

Ingreso y Admisiones a Colegio De La Cruz

Si deseas que tu hijo reciba su formación académica dentro del Colegio De La Cruz, ten en cuenta que el proceso de admisión se lleva a cabo entre mediados del mes de octubre, hasta los primeros días del mes de noviembre. En este sentido, dicho proceso tiene lugar a través de la página web de esta institución. Puedes seguir los pasos descritos a continuación para lograr un cupo en esta escuela.

Proceso:

  1. Entra al módulo de Admisión de la página del colegio.
  2. Descarga la ficha de Solicitud de Inscripción.
  3. Envía todos los documentos exigidos por la institución en formato PDF al correo que el departamento de admisión indique.
  4. Realiza el pago por derecho de postulación.
  5. Espera la confirmación del colegio.
  6. Asiste a la entrevista que programará el Departamento de Psicología.
  7. Verifica la selección en la página de intranet de la escuela en la fecha que la misma indique previamente.

Requisitos:

  • Copia de los documentos de identificación, tanto de ambos representantes como del postulante.
  • Documento o certificado de nacimiento del postulante.
  • Constancia de bautizo del postulado.
  • Acta de matrimonio civil y religioso.
  • Certificado del SIAGIE.
  • Boleta de los dos últimos meses de remuneración.
  • Informe académico del avance del estudiante.

Solicitud de Beca para Colegio De La Cruz

El Colegio De La Cruz aún no dispone de servicios de ayudas o descuentos especiales dentro de su programa educativo. Si estás en busca de un colegio que ofrezca un programa de becas, puedes seguir explorando nuestra guía de colegios.

 


Contacto

Dirección: Urb. La Estancia – Calle Tacaraca #600 Camino a Huacachina

Teléfono: 056 221774 – 056 214981

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *