¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Mercedes Indacochea | Admisiones y Costos 2023
Go to top

Colegio Mercedes Indacochea

Pública

Costo 0
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

En: Huacho

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

En: Huacho

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Sala de Vídeo, Aula ce computación, pizarra digital, laboratorios.

El Colegio Mercedes Indacochea es una institución educativa pública que ofrece educación en los niveles de primaria y secundaria. Su misión es lograr que niños y adolescentes alcancen una formación integral en el aspecto cognitivo, afectivo, orgánico y espiritual.

Si quieres conocer todos los detalles relacionados con su proyecto educativo, horario, actividades extraescolares, infraestructura y más, te animamos a seguir leyendo.

Perfil del Mercedes Indacochea

  • Ofrece formación humanística, tecnológica, científica y capacitación para el trabajo.
  • En 2021 uno de sus estudiantes de secundaria alcanzó el segundo puesto en Olimpiada Nacional de Matemáticas, en la categoría Alfa Nivel 3.
  • Fue otorgado Gallardete a la institución por su participación en el Desfile Cívico de la ciudad de Huaura.
  • En 2016, un estudiante de esta institución ganó Medalla de bronce en Salto Alto, en representación de la Región Lima Norte.
  • Algunos de sus estudiantes han resultado ganadores en el área deportiva en diversas disciplinas, tales como karate y fútbol a nivel nacional y provincial.
  • El colegio ha sido acreedor de un premio otorgado por la Sunat.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una escuela que cuente con docentes con larga trayectoria en el campo educativo. Quieres que tu hijo se forme en un ambiente donde se fortalezcan valores como la honestidad, el respeto y la tolerancia. Deseas una institución que brinde educación gratuita y de calidad.

Escuela Mercedes Indacochea Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 Diciembre, 2022

Esta institución es de carácter público, por eso se encuentra en un nivel socioeconómico bajo. Dentro de los beneficios de estudiar en este colegio se encuentra alimentación, útiles escolares y becas del Estado. Precios de Pensiones investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

¿Cómo se enseña en Mercedes Indacochea? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de este colegio se basa en la corriente humanística y tiene como fin brindar a los estudiantes orientación que les permita iniciar la formulación de un proyecto de vida, sostenido sobre el fundamento de valores sociales y éticos.

Asimismo, se espera que esta metodología facilite la toma de decisiones profesionales y vocacionales una vez que salgan de secundaria.

Por otro lado, este plan de estudio contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, el cual se establece en un marco de valores que permiten la convivencia, el trabajo en equipo e interactuar de forma responsable, con el propósito de convertirse en ciudadanos útiles al país.

Idiomas

Inglés

En: Todos los niveles educativos

Horas: En Primaria 2 horas semanales, en Secundaria 4 horas semanales

Profesores: Cuenta con docentes expertos en el área de inglés.

Evaluaciones: Los estudiantes presentan exámenes orales, escritos y diversos proyectos en el idioma inglés. De esta manera, demuestran las habilidades lingüísticas aprendidas.

El idioma inglés es una de las asignaturas de mayor importancia en este colegio. Por ello, se dedican 4 horas semanales al aprendizaje de este idioma.

La metodología empleada incluye actividades educativas y recreativas, como concursos de canto y declamación en dicho idioma, lo cual contribuye a que los alumnos se sientan motivados a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Horarios del Mercedes Indacochea

  • Horario Primaria: 07:50 a 13:00
  • Horario Secundaria: 07:50 a 15:20

El horario de clases de los alumnos de primaria es de 07:50 a 13:00 hrs y para el nivel secundaria es de 07:50 a 15:20. Los estudiantes que lleguen a la institución después de las 07:50 am, se les anotará en un registro la tardanza y se le comunicará al apoderado o padre de familia telefónicamente o por escrito.

Si el estudiante vuelve a llegar fuera del horario establecido, ingresará al aula y se quedará hasta las 15:20 hrs para que recibir una charla de apoyo socio educativo. Esta información deberá hacerla llegar al resto de sus compañeros en la hora del recreo.

Si este tipo de falta se vuelve persistente, el estudiante deberá participar en el proyecto “Indacochea: Te quiero verde”, el cual consiste en realizar un trabajo social después de las 15:20 hrs.

Actividades Extraescolares

Esta institución complementa la educación escolar con actividades que ayuda a que los estudiantes demuestren su talento y habilidades. Por ejemplo, el Día del Logro Mercedino, los alumnos dan prueba evidente de los aprendizajes alcanzados. En esta actividad participan los alumnos, padres de familia, docentes, y todo el personal del colegio.

Asimismo, se promueven actividades recreativas fuera de la institución, paseos, ferias, concursos y olimpiadas. 

Primaria Mercedes Indacochea

Secundaria Mercedes Indacochea

Instalaciones y Facilidades

La infraestructura de este colegio se encuentra en buen estado. De hecho, en 2021 fueron reparados algunos espacios y se cambiaron algunas losas deportivas de concreto. Asimismo, cuenta aulas, laboratorios, comedor, áreas deportivas, entre otros.

Deportivas

Los espacios deportivos de la institución contribuyen a que los estudiantes puedan lleva a cabo prácticas deportivas, tales como voleibol, basquetbol y fútbol. Estas zonas cuentan con equipamiento deportivo y seguridad.

Biblioteca y Laboratorios

La escuela cuenta con una biblioteca con una variada cantidad de material bibliográfico, revistas, libros, documentos, videográfico y otros. Las reglas de este espacio incluye un estricto control de préstamos de libros en las aulas, sala de lectura, sala de vídeo y domicilio.

De la misma manera, los laboratorios de la institución se encuentran dotados con todas las herramientas e instrumentos necesarios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas de manera efectiva.

Cafetería

Los alumnos de Mercedes Indacochea disponen de un comedor amplio, limpio y agradable. Este espacio se encuentra dotado con utensilios de cocina, mesas y sillas que contribuyen a que la hora de la comida sea placentera. Además, cuenta con un personal capacitado en el área de la alimentación, el cual mantiene estrictas medidas de higiene y seguridad.

Ingreso y Admisiones a Colegio

En el mes de enero, el Director de la institución, a través de Resolución Directoral, establece el número de vacantes disponible para cada grado de estudios. Por otro lado, el colegio utiliza la modalidad de matrícula única para los estudiantes que ingresan al primer grado primaria y secundaria. Esta matrícula se ejecuta en la plataforma de MED, SIAGIE.

Requisitos

  • Partida de nacimiento original o DNI.
  • Ficha única de matrícula.
  • Certificado de estudios de inicial o primaria.
  • Presencia del tutor, padre o madre de familia.

Procesos

  1. Realiza la solicitud de vacante.
  2. Si hay cupos disponibles y la respuesta es positiva debes esperar a recibir un correo electrónico.
  3. A continuación, debes tener todos los documentos requeridos en la lista de requisitos y presentarlos en la institución.

Galería


Contacto

Dirección: Pje. Mercedes Indacochea 657, Huacho 15136, Perú

Teléfono: +51 1 2395484

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Mercedes Indacochea

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Mercedes Indacochea

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.