Go to top

Colegio Elena de Santa María

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

¿Quieres que tu hijo reciba una formación bilingüe y basada en valores cristianos – católicos? El Colegio Elena de Santa María es una institución educativa privada exclusiva para mujeres que pertenece a la Congregación de Dominicas. La cual atiende a estudiantes desde el nivel de inicial hasta la secundaria.

El colegio se enfoca en instruir de manera integral a sus estudiantes para que cuenten con la preparación necesaria para obtener el ingreso de manera satisfactoria a las mejores universidades del país.

¿Te interesa que tus hijas estudien en el Colegio Elena de Santa María? Sigue leyendo, en nuestro artículo encontrará una descripción de sus pensiones, servicios, proceso de inscripción y más beneficios.

Perfil del Colegio Elena de Santa María

Esta escuela tiene más de 90 años formando a ciudadanas íntegras, con principios éticos, cívicos y religiosos. Además, con una cultura investigativa y líderes capaces de trasformar la sociedad. Asimismo, en su larga trayectoria educativa se destaca por brindar una educación humanista y alta calidad.

El Colegio Elena de Santa María se caracteriza por lo siguiente:

  • Una institución con instalaciones modernas, amplias y en excelentes condiciones que permiten el desenvolvimiento seguro de los estudiantes.
  • Cuenta con canchas deportivas, parque infantil y áreas verdes para que las estudiantes puedan recrearse y explorar sus talentos deportivos.
  • Las alumnas desde el nivel de primaria reciben una formación en inglés para lograr que al salir egresadas de secundaria hablen este idioma de manera fluida.
  • Las niñas y jóvenes mantienen contactos continúo con las herramientas tecnológicas, guiadas por el tutor. Así, toman consciencia de su uso responsable.
  • La escuela planifica actividades que ayudan a explorar y potenciar las habilidades en artes plásticas que poseen las estudiantes.
  • Tiene convenido con la Universidad de Cambridge para certificar el dominio de inglés que poseen las escolares.
  • El plantel tiene convenio con INFOPUC para capacitar a las escolares en la aplicación de las TICS.
  • Realiza intercambios con ESFA para fortalecer la formación artística y cultural de la comunidad estudiantil.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Te interesa que sea instruido en valores cristianos y humanista. Deseas que su dominio y manejo del inglés esté certificado por la Universidad de Cambridge. Quieres que sus talentos artísticos y deportivos sea potencializado con docentes especialistas. Buscas que sea formado por docentes egresados de las mejores universidades y guiados por las hermanas de la Congregación Dominica.

Colegio Elena de Santa María Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 280 S/ 3,050
Primaria S/ 250 S/ 280 S/ 3,050
Secundaria S/ 250 S/ 280 S/ 3,050

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

*El costo presentado es un aproximado, para mayor información comunicarse directamente con el colegio*

¿Cómo se enseña en el Colegio Elena de Santa María? Proyecto Educativo

El Colegio Elena de Santa María se rige bajo un proyecto educativo basado en un enfoque humanista e inclusivo. En el cual el docente tiene como propósito profundizar en la personalidad de cada alumna. Así, conocer sus fortalezas y debilidades para poder potenciarlas.

De esta forma, logra la instrucción de seres humanos con pensamientos reflexivos, críticos, lógicos y sólidos que tiene como cimiento el carisma dominicano y los valores cristianos. Todo esto en beneficio de una sociedad con una conciencia más humana.

Por otra parte, su metodología busca que las escolares cuiden el medio ambiente. Por eso, se organizan actividades ecológicas para afianzar la protección y cuidado al ecosistema.

Igualmente, el docente es el guía de la estudiante durante el proceso de enseñanza. Quien se convierte en protagonista y dueño de su aprendizaje. Asimismo, se organizan actividades lúdicas, prácticas de laboratorio y al aire libre para que la jornada escolar sea más dinámica y significativa.

Colaboración con los padres

La escuela brinda los espacios para que los padres y familiares se incorporen de manera voluntaria al proceso de formación de sus hijas. Pues, esto le permite tomar consciencia de la importancia de su integración durante el proceso de enseñanza –aprendizaje. Debido a que, todo logra optimizar el desarrollo cognitivo, la responsabilidad y los lazos familiares.

En este sentido, el Colegio Elena de Santa María organiza escuela para padres, convivencias, actos culturales y eucaristías en familia para lograr la interacción familiar. Además, reforzar valores éticos y cristianos para el bien de la sociedad y la familia.

Idiomas en el Colegio Elena de Santa María

Las estudiantes desde el nivel de primaria hasta la secundaria comienzan a tener formación en inglés, con docentes altamente preparados y certificados  por la Universidad de Cambridge.

El proceso de enseñanza de esta lengua extranjera en la primaria se realiza por medio de juegos, dinámicas y diálogos cortos. Así, poco a poco las escolares van incluyendo este idioma dentro de su cotidianidad.

Luego, en el nivel de secundaria las alumnas logran reforzar la gramática y la pronunciación del inglés, para lograr que puedan hablarlo de forma fluida. Así, al salir egresadas de bachilleres puedan aprobar el examen de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio de esta lengua. De esta forma, se le abrirán muchas puertas en el ámbito académico y profesional.

Religión

El colegio es una institución educativa laica dirigida por las hermanas de la Congregación dominica, donde la doctrina cristiana conforma sus principales pilares de la educación.

Es por eso, que durante las primeras etapas de Educación Básica las escolares cursan una cátedra llamada “Religión”, en la cual estudian el evangelio y la vida de algunos Santos. Asimismo, se organizan grupos de oración, talleres de formación, retiros espirituales y campañas solidarias.

Igualmente, dentro de las instalaciones del Colegio Elena de Santa María hay a disposición una capilla para propiciar la comunicación con Dios. De esta forma, las alumnas pueden crecer espiritualmente y fortalecen su fe. Cabe mencionar, que las actividades organizadas tienen la participación voluntaria de la comunidad estudiantil.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

A pesar de que la escuela cuenta con instalaciones amplias modernas, no se encuentran acondicionadas para albergar estudiantes con discapacidades físicas. Pues, no le garantizaría su comodidad y seguridad, ya que no cuenta con rampas para acceder a segunda planta de la institución.

Si embargo, posee un equipo de psicólogos que tienen como propósito ayudas a las escolares con dificultades cognitivas. De tal manera, que puedan alcanzar los objetivos propios en los proyectos curriculares, tomando en cuenta el ritmo de aprendizaje de cada una de ellas.

Inicial Colegio Elena de Santa María

Primaria Colegio Elena de Santa María

Secundaria Colegio Elena de Santa María

Ingreso y Admisiones al Colegio Elena de Santa María

El procedimiento de admisión se realiza entre el mes de agosto y septiembre de cada año. Dicha convocatoria es publicada en su portal web.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Original y copia del DNI o pasaporte vigente de los padres y postuladas.
  • Certificados de notas emitidas por el SIAGIE. Especialmente, las estudiantes que van a cursar el 4° en el colegio.
  • Foto tipo carnet de los padres y de la solicitante.

El procedimiento es el siguiente:

  • Realizar la planilla de preinscripción.
  • Entregar los documentos al correo de la institución.
  • Recorrido por todo las instalaciones del colegio.
  • Convivencia con los estudiantes y evaluación de competencias.
  • Entrevista con los padres y psicólogos del plantel educación.
  • Publicación de resultados.
  • Formalizar la inscripción.

Solicitud de beca para el Colegio Elena de Santa María

Lamentablemente el colegio no cuenta con programas de beca para las alumnas que tienen problemas económicos. Tampoco, ofrece descuentos a las familias que tienen más de 3 hijos inscriptos.

El Colegio Elena de Santa María se identifica por ser una escuela que ofrece una educación integral, basada en valores cristianos y humanistas. En Kidstudia podrá leer la reseña de otros colegios con características similares.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Yavero 500 – Urb. Taparachi. Perú.

Teléfono: +51 995512216.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Elena de Santa María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Elena de Santa María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.