Go to top

Colegios Monserrat

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegios Monserrat
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 13:30

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 15

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas inteligentes, sala de Computo, cámaras de seguridad, pizarra digital

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

Colegios Monserrat es una institución privada, mixta y laica. Ofrece formación integral en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Para ello, cuentan con un programa didáctico que involucra a toda la comunidad educativa y a los padres de familia.

El colegio cuenta con un equipo de trabajo especializado en cada una de sus áreas académicas. También disponen de un departamento de psicología y consejería que brinda apoyo emocional. Por otro lado, se centra en ofrecer una formación que contempla el desarrollo de capacidades, la práctica de valores y una preparación de vanguardia aprovechando lo último en tecnología.

Su visión, es la formación de personas con un amplio criterio analítico, que les permita afrontar todos los retos que se les presente en el camino al éxito. De esta manera, sus estudiantes podrán tener una visión emprendedora, resuelta y ambiciosa. Si deseas conocer más sobre este colegio, ¡Anímate a seguir leyendo este post!

Perfil de Colegios Monserrat

  • Cuentan con 35 años impartiendo educación de primera.
  • Ofrece a sus estudiantes acceso directo a la universidad, sin academias.
  • Los docentes cuentan con una amplia experiencia pedagógica y liderazgo.
  • Brinda tutoría, apoyo y orientación a los estudiantes en su etapa escolar.
  • Disponen de un aula virtual que permite a los estudiantes interactuar, comunicarse y trabajar en equipo.
  • En verano ofrece talleres y cursos vacacionales para los tres niveles educativos.
  • Tienen convenio exclusivo internacional de cooperación con Cambridge Assessment English con certificación internacional.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una educación con docentes que cuenten con alta experiencia académica. Deseas que tu hijo tenga una buena preparación para entrar de forma directa a la universidad. Quieres que tu hijo adquiera una formación con valores humanos y que ofrezcan herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje

Colegios Monserrat Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 120 S/ 120 S/ 1,320
Primaria S/ 150 S/ 150 S/ 1,650
Secundaria S/ 150 S/ 150 S/ 1,650

¿Cómo se enseña en Colegios Monserrat? Proyecto Educativo

El proyecto educativo de esta institución es integral. Esto significa que los estudiantes son dotados de todas las herramientas necesarias para alcanzar conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse con éxito en la vida.

Este plan de estudio cuenta con una plana docente cualificada y de gran experiencia, apoyo psicológico de especialistas, tutorías personalizadas y actividades lúdico-recreativas que promueven una vida saludable. En pocas palabras, el concepto de educación integral se resume en la relación que existe entre lo cognitivo, lo motriz y lo afectivo social.

Colaboración con los padres

La institución cuenta con una aplicación electrónica que permite a los padres, madres o apoderados recibir información actualizada sobre tareas, actividades institucionales, asistencia, exámenes tipo simulacro de admisión, pago de pensiones y notas académicas, la cual pueden descargar directamente de la página oficial del colegio.

Idiomas en Colegios Monserrat

En este colegio se enseñan el idioma inglés como segunda lengua a través de un convenio con Cambridge Assessment English. Con este programa se evalúan las 4 habilidades lingüísticas: escritura, lectura, expresión oral y comprensión auditiva.

La certificación que ofrece este instituto es una especie de marca aceptada y reconocida por miles de organizaciones en todo el mundo. Esto a su vez, abre la puerta a los estudiantes para conseguir una mejor educación universitaria y posteriormente un mejor empleo.

Religión

Este colegio se define como una institución laica, con las mismas oportunidades para todos los estudiantes sin ningún tipo de distinción religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Cualquier estudiante con discapacidad o necesidad especial es bien recibido en este plantel. Solo se aceptan dos alumnos con dificultad de aprendizaje por aula, tal y como lo contempla la ley.

Por otro lado, se espera que los padres informen al colegio, si este es su caso, en el momento de la inscripción. De esta manera, se tomará las medidas necesarias para atender de forma específica las necesidades de dicho estudiante.

Inicial Colegios Monserrat

Primaria Colegios Monserrat

Secundaria Colegios Monserrat

Ingreso y Admisiones a Colegios Monserrat

El proceso de admisión inicia en el mes de octubre y termina en febrero. Debes consultar la página web y plataformas oficiales del colegio, donde se actualiza la información sobre las vacantes disponibles y el proceso de admisión. Puedes escribir al siguiente correo: matriculas@colegiosmonserrat.com

Para comenzar el ingreso de tu hijo tienes que seguir los pasos y tener a la mano los documentos que te describimos a continuación:

Requisitos:

  1. Ficha única de matrícula
  2. Certificado de estudios
  3. Libreta de notas
  4. DNI del alumno (original y copia)
  5. DNI del padre y/o apoderado

Proceso:

  1. Presentar ante la institución los documentos requeridos
  2. Realizar el examen de admisión (enero-febrero)
  3. Aprobar el examen psicológico

Solicitud de beca para Colegios Monserrat

Esta institución por el momento no cuenta con ayudas económicas para sus estudiantes. Sin embargo, si tu situación económica no te permite acceder a estudios superiores; no te preocupes, pulsa este enlace y encontrarás una larga lista de instituciones educativas públicas y privadas que sí tienen programa de becas.

Planteles Colegios Monserrat

Esta prestigiosa casa de estudios cuenta con 15 sedes bien acondicionadas para que tus hijos reciban la mejor educación. En la siguiente parte te dejamos información de interés sobre algunas de sus sedes, pero si deseas conocer sus instalaciones te invitamos a entrar en el siguiente enlace.

Colegios Monserrat Campus San Pedro Carabayllo

Esta sede atiende los niveles de inicial, primaria y secundaria. Cuenta con excelentes instalaciones entre las que se destacan tres campos de mini fútbol, áreas recreativas para Inicial, aulas inteligentes y áreas interactivas.

  • Dirección: Mz G Lt. 7-14-15 y 16 San Pedro de Carabayllo
  • Teléfono: 984198648 – 956949255

Colegios Monserrat Campus Puente Piedra

En este recinto se imparte educación a niños de inicial, primaria y secundaria. Dentro de su infraestructura antisísmica los niños de inicial tienen parques recreativos, y las aulas de todos los niveles poseen cámaras de seguridad para controlar la disciplina y el avance académico de los alumnos.

  • Dirección: Av San Juan 173 (CDRA. 11 Av. Buenos Aires a 8 CDRAS de la Muni. De Puente Piedra)
  • Teléfono: 777-7913

Colegios Monserrat Campus Carabayllo 2

El local principal para primaria y secundaria tiene un espacio de 600 mt2 con local exclusivo para inicial de 400 mt2 donde los pequeños disfrutan de áreas recreativas para su edad. También tienen aulas inteligentes para todos los niveles y un espacio adecuado para la cafetería.

  • Dirección: Av. Manuel Prado Manzana B. LTS 14-15 y 16 Asoc. Pro. Las Vegas de Carabayllo Cruce Av. Manuel Prado y Av. Santo Domingo
  • Teléfono: 956939977

Colegios Monserrat Campus Comas

Posee un campo deportivo equipado con grama sintética y aulas interactivas en todos los niveles para asegurar el aprendizaje de todos los alumnos.

  • Dirección: URB. Carabayllo, Calle 21 # 308
  • Teléfono: 952856644

Colegios Monserrat Campus Villasol los Olivos

El campo deportivo techado y con grama sintética que tiene esta sede, les ofrece a los alumnos de todos los niveles un espacio seguro y agradable para la práctica de deportes y recreación. Tiene laboratorio para realizar ensayos de biología y sus aulas son inteligentes.

  • Dirección: Av. Universitaria # 5634
  • Teléfono: 528-3975

Colegios Monserrat Campus Mayolo

Las instalaciones de esta sede cuentan con aulas inteligentes para facilitar el aprendizaje de todos sus alumnos. Los espacios destinados para practicar deportes y recreación son seguros y cuentan con la supervisión constante de los encargados de estas áreas.

  • Dirección: Jr. Pataz Mz S Lote 18 (Alt. cuadra 14 Antúnez de Mayolo)
  • Teléfono: 485-7977

Colegios Monserrat Campus Tomás Valle

Esta institución está acondicionada con aulas espaciosas para todos sus niveles. En la cafetería se sirven alimentos nutritivos y cuentan con espacios para la práctica de deportes.

  • Dirección: Av. Tomás Valle, cuadra 12, Manzana C, Lote 9
  • Teléfono: 568-3167

Contacto

Dirección: Esq. Av. Universitaria con Av. Carlos Izaguirre

Teléfono: 956222023

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *