Go to top

Colegio San Jorge Casa Grande

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio San Jorge Casa Grande
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 13:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, conexión a Internet, proyector de vídeo, sala de computo.

Departamentos: La Libertad

Ciudad: Ascope

El Colegio San Jorge Casa Grande, es una institución educativa de renombre, que cuenta con 24 años de experiencia formando educativamente a niños y jóvenes de Inicial, Primaria y Secundaria. Este plantel es privado, mixto y laico donde los estudiantes alcanzan un alto nivel académico gracias a la buena preparación de sus profesores y maestros.

Este colegio ofrece un ambiente de trabajo fraterno, armonioso y lleno de amor, donde los alumnos se sienten motivados a aprender y a ser mejores personas. Por su parte, los docentes contribuyen a que la enseñanza sea más efectiva al tratar a los estudiantes con respeto y tomando en cuenta sus capacidades y habilidades individuales.

Una de las cosas que destaca de esta institución, es la constancia, perseverancia y la estabilidad que ha mantenido durante muchos años. Es por eso, que cada año se esmeran por ser mejores; por eso, van actualizando su proyecto educativo y adaptándose a los cambios que se requieran para ofrecer una educación de calidad.

Si quieres conocer más a fondo esta institución, te invitamos a continuar leyendo este post; donde te diremos, entre otras cosas: costo de pensión y matricula, como son sus instalaciones, cuál es su proyecto educativo, servicios que ofrece y muchas cosas más.

Perfil de Colegio San Jorge Casa Grande

  • Cuenta con 24 años de experiencia formando niños y jóvenes académicamente.
  • El proyecto educativo es humanístico integral.
  • Sus áreas curriculares compaginan con las exigidas por el Ministerio de Educación de Perú.
  • Los maestros y profesores cuentan con una amplia experiencia y vocación profesional.
  • Han recibido diferentes premios y reconocimientos en diversos concursos en los que han participado.
  • La metodología de estudio se fundamenta en el respeto, el amor y el compromiso.
  • Cuentan con un taller de música donde se enseña a tocar diferentes instrumentos musicales.
  • Los cursos de verano son muy divertidos e instructivos.
  • Se realizan paseos fuera de la institución.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio que le ofrezca a tu hijo un ambiente agradable y familiar; quieres que sea formado con valores éticos, morales y humanos; deseas que le brinden una atención personalizada y que cuenten con acceso a equipos tecnológicos modernos

Colegio San Jorge Casa Grande Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 100 S/ 100 S/ 1,100
Primaria S/ 120 S/ 120 S/ 1,320
Secundaria S/ 120 S/ 120 S/ 1,320

¿Cómo se enseña en Colegio San Jorge Casa Grande? Proyecto Educativo

El plan de estudio que sigue este colegio se basa en la teoría humanista. De acuerdo con esta metodología, el estudiante aprende a conocerse así mismo y ver el propósito que cumple dentro del ambiente que le rodea. También, aprende a hacer; es decir, a capacitarse para hacer frente a las situaciones que se le presenten en la vida.

Por otra parte, aprenden a vivir, en el sentido de que comprende la importancia de respetar las diferencias de todo tipo; al ser tolerantes y comprensivos con su semejante. Y por último, aprenden a ser, esto significa que logra reencontrarse consigo mismo al formarse como un ser integral y completo con todas sus facultades plenamente desarrolladas.

La manera como los docentes y maestros llevan a la práctica este plan de estudio ha resultado efectivo y muy práctico. De hecho, tanto padres de familia como exalumnos dan fe de la buena educación que ofrecen a sus educandos.

Colaboración con los padres

Esta institución se mantiene en estrecha comunicación con los padres de familia. Cada cierto tiempo son convocados a reuniones en diferentes meses del año escolar.

También, son invitados a asistir a eventos deportivos, culturales y académicos que se llevan a cabo en el plantel o fuera de este. Además, se les anima a participar con sus hijos en diferentes actividades educativas.

Idiomas en Colegio San Jorge Casa Grande

El aprendizaje del idioma inglés permite a los estudiantes aumentar sus conocimientos y tener mayores posibilidades de estudios superiores en el extranjero. Por ello, el plantel ofrece un programa educativo práctico, basado en proyectos y exposiciones que se realizan en grupo con situaciones de la vida real y de actualidad.

De esta manera, los alumnos aprender a desarrollar conversaciones y trabajar en equipo. En las clases también se utilizan diversas estrategias que ayuda a que los estudiantes desarrollen su competencia lingüística y comunicativa.

Religión

Esta institución ofrece una educación laica, lo cual beneficia a todos sus estudiantes ya que no se les obliga a participar en ningún tipo de actividad de tipo religioso. Por eso, se fomenta el respeto a las creencias religiosas de los alumnos y su familia.

Por otro lado, se promueve una educación basada en valores humanos, cívicos y morales, lo que incluye valores como la comprensión, el respeto, la honestidad y la empatía entre otros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Los estudiantes con dificultad de aprendizaje y discapacidad cuentan con las mismas oportunidades que el resto de los alumnos. El ambiente de trabajo en el que se desarrolla el programa de estudio contribuye a que los niños con necesidades educativas especiales se sientan cómodos, seguros y sean capaces de desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas al máximo.

Para ello, cuentan con un personal experimentado y capacitado.

Inicial Colegio San Jorge Casa Grande

Primaria Colegio San Jorge Casa Grande

Secundaria Colegio San Jorge Casa Grande

Ingreso y Admisiones a Colegio San Jorge Casa Grande

El proceso de admisión regular inicia en diciembre y se extiende hasta marzo. La institución actualiza detalles de este proceso mediante su página oficial de facebook a la cual puedes ingresar pulsando aquí.

Requisitos:

  1. DNI del estudiante
  2. Registro de notas del año anterior
  3. Constancia de no adeudo, suministrada por el colegio de procedencia
  4. Copia del DNI de ambos padres

Proceso:

  1. Comunicarse con la dirección del colegio para conocer las vacantes existentes
  2. Entregar carpeta con los documentos requeridos

Solicitud de beca para Colegio San Jorge Casa Grande

En los momentos actuales el colegio no cuenta con programa de becas para sus estudiantes. Sin embargo, sí ofrece descuentos en sus pensiones para aquellos alumnos de bajos recursos; tomando en cuenta, además, que la mensualidad es bastante baja en comparación con la de otros institutos educativos de la zona.

De manera que, si te preocupa el costo económico que pueda representar inscribir a tu hijo en un colegio privado, esta institución es una buena opción. ¿Por qué lo decimos? Porque los dueños ofrecen alternativas económicas a aquellos estudiantes que lo requieran.

Sin embargo, si aun así, buscas un colegio que sí ofrezca becas a sus estudiantes te recomendamos que pulses este enlace que te muestra una lista de colegio que ofrece este beneficio a sus alumnos.

Si te gustó este artículo y lo compartes con tus amigos y familiares nos harás un bien, y nos motivarás a seguir esforzándonos por ofrecer información confiable y de calidad a nuestros lectores.


Contacto

Dirección: 3 DE OCTUBRE MZ K LOTE 3, Ascope, Casa Grande

Teléfono: +51 44 474441

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *