Go to top

Colegio Champagnat Trujillo

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, proyectores de vídeo

El Colegio Champagnat Trujillo, también conocido Marcelino Champagnat de Trujillo, es una institución educativa del tipo privada, para niños y niñas. Tiene los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Tiene más de 20 años de experiencia y se encuentra ubicado en la ciudad de Trujillo, La Libertad, Perú. Es un colegio religioso de orden católico que ofrece educación de alto nivel para todos los estudiantes, a la vez que cuenta con apoyo psicológico para representantes, docentes y alumnos.

Uno de los principales objetivos del colegio Champagnat Trujillo es que los estudiantes aprendan a través de actividades creativas, adaptadas a los gustos de cada uno. Es por ello que sus lemas son “aprendo haciendo”, y “aprendo jugando” para el nivel inicial.

Es un colegio que cuenta con múltiples instalaciones para el disfrute y desarrollo de cada uno de sus estudiantes, como piscinas, canchas de fútbol con pasto sintético, canchas de baloncesto, vóleibol y amplios patios para que los alumnos puedan recrearse y descansar entre clases.

¿Quieres saber más sobre el colegio Champagnat Trujillo? Sigue leyendo y averigua toda la información sobre costos y pensiones, proyecto educativo y admisiones.

Perfil del Colegio Champagnat Trujillo

En el Colegio Marcelino Champagnat de Trujillo la directiva busca impulsar la creatividad de los estudiantes a través de actividades artísticas y culturales. Algunas de sus características principales son las siguientes:

  • Tiene más de 20 años de experiencia
  • Su proyecto educativo se basa en la competencia y los valores
  • Es un colegio religioso de orden católico
  • Imparte clases de inglés desde el nivel inicial
  • Cuenta con modalidad presencial, semipresencial y a distancia
Considera inscribir a tu hijo aquí si: te interesa que tenga una educación y preparación de alto nivel para su vida universitaria, con conocimientos de ciencia, tecnología e inglés; y que desde pequeño se le enseñe la magia de las artes y la cultura.

Colegio Champagnat de Trujillo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 530 S/ 530 S/ 5,300
Primaria S/ 630 S/ 630 S/ 6,300
Secundaria S/ 630 S/ 630 S/ 6,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 25 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Champagnat Trujillo? Proyecto Educativo

El proyecto educativo del Colegio Champagnat se basa en la competencia y los valores. Además, uno de los principales objetivos es impulsar a los estudiantes a tener un desarrollo intelectual y físico positivos. De esta forma, se les enseña una amplia variedad de temas escolares para que tengan mayores conocimientos y mejores posibilidades a la hora de decidir qué carrera estudiar.

Por otro lado, el proyecto educativo del nivel inicial es aprender jugando, ayudando a los niños más pequeños a aprender de manera lúdica para un desarrollo integral. A través del juego, los pequeños pueden divertirse mientras se impulsa su desarrollo psicomotor.

La religión también juega un papel importante en el método de enseñanza del colegio Marcelino Champagnat de Trujillo, pues los estudiantes sabrán mantenerse en el camino de Dios, siguiendo valores de responsabilidad y respeto, que son enseñados constantemente en el colegio.

A su vez, en la etapa de secundaria se prepara a los estudiantes para enfrentar los retos de la vida adulta y de la vida universitaria. De esta forma, cada uno de ellos estará listo para entrar a las mejores universidades del Perú. La institución ofrece tutorías y talleres de aprendizaje gratuitos para los estudiantes interesados.

Finalmente, el colegio ofrece apoyo psicológico no sólo para todos los estudiantes sino también para padres de familia y para los docentes de la institución. Es una gran ventaja, sobre todo para los estudiantes de secundaria, pues el colegio les ofrece ayuda durante las dificultades de la adolescencia.

Adicionalmente, en el Colegio Champagnat Trujillo, los estudiantes tienen muchas opciones a la hora de escoger lo que más les gusta, pues en la institución hay diferentes actividades que ayudarán a que cada alumno pueda seguir explorando sus gustos y talentos. Es por ello que hay distintas canchas deportivas, piscinas y talleres de aprendizaje.

Colaboración con los padres

La comunicación con los padres es muy importante para el buen desempeño de los estudiantes en el colegio Champagnat Trujillo, sobre todo cuando se trata de educación a distancia. La atención para padres se realiza en un horario de Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 hrs, de manera presencial dentro de la institución.

Los padres siempre tienen la oportunidad de comunicarse con los maestros de sus hijos a través de múltiples plataformas: Zoom, WhatsApp, Telegram y Gmail. De esta manera podrán resolver cualquier inquietud en cuanto a su representado.

A su vez, el colegio realiza diversas actividades familiares como festivales, obras de teatro, exposiciones y conferencias. Las exposiciones se realizan varias veces al año, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario. En ellas, los padres podrán presenciar los progresos educativos de sus hijos durante el año escolar.

Idiomas en el colegio Champagnat Trujillo

En el Colegio Champagnat Trujillo se enseña el idioma inglés a todos los estudiantes, desde el nivel inicial.

Una de las mejores características en cuanto a la enseñanza de este idioma en el Colegio Champagnat es que se realizan actividades lúdicas y entretenidas para que el aprendizaje sea más sencillo. A su vez, aprender inglés le permite a los estudiantes obtener mayores oportunidades laborales y educativas en su futuro.

El colegio no cuenta con ningún tipo de certificación en el idioma; es decir, los alumnos no obtienen certificado bilingüe. Sin embargo, los profesores encargados de enseñar este idioma están perfectamente capacitados para su tarea. Es por ello que tus hijos tendrán un nivel óptimo en el idioma durante su trayecto escolar.

Religión

El Champagnat Trujillo es un colegio religioso de orden católico. En el plan de estudios se incluyen las sesiones de educación religiosa, pues para la institución es de gran importancia que cada estudiante conozca los valores cristianos y se convierta en una persona de bien.

Además, se realizan celebraciones en las fechas que corresponden según las tradiciones de la religión católica. Durante dichas celebraciones, los padres pueden colaborar y celebrar junto a sus familias en el colegio.

Bajo la guía de la religión católica y los valores enseñados en la escuela, los estudiantes llegarán a su vida adulta siendo personas íntegras, honestas y responsables; pensando siempre en el bienestar de su familia y sociedad. Además, sabrán aprovechar las mejores oportunidades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, en el colegio Champagnat Trujillo no hay instalaciones adecuadas para alumnos con discapacidades físicas.

Ya sea en caso de discapacidades físicas o cognitivas, lo ideal es agendar una cita con la dirección del colegio para averiguar si cuentan con las herramientas necesarias para brindar a tu hijo una perfecta educación. Al tener una entrevista, podrás también conocer al personal y estar más seguro al respecto.

Si deseas contactarte de manera directa con el colegio para agendar una reunión con la dirección, puedes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@champagnat-trujillo.edu.pe.

Es importante mencionar también, que el colegio Champagnat Trujillo también cuenta con personal capacitado en el área de psicología, no sólo para los estudiantes sino también para los padres. Esto puede resultar muy útil pues, en caso de algún problema, el departamento de psicología puede ayudarte a encontrar una solución de la mejor manera posible.

Inicial Colegio Privado Mixto Champagnat Trujillo

Primaria Colegio Marcelino Champagnat

Secundaria Colegio Marcelino Champagnat Trujillo

Ingreso y admisiones a Colegio Champagnat Trujillo

El proceso de admisión del colegio Champagnat se realiza durante los meses de Enero y Febrero de cada año. Para ello, hay que seguir una serie de instrucciones y requisitos que te contamos a continuación. Puedes contactar al colegio directamente o ingresar a su página web si tienes alguna duda.

Requisitos

  1. Voucher del depósito de matrícula
  2. Copia del DNI (de los padres y del estudiante)
  3. Informe de progreso
  4. Constancia de matrícula SIAGIE
  5. Tarjeta de vacunas (sólo inicial)
  6. Ficha única de matrícula SIAGIE
  7. Resolución de traslado
  8. Constancia de no adeudo del colegio anterior
  9. Llenado de ficha de datos

Proceso

  1. Difusión de matrícula y servicio educativo
  2. Solicitud de vacante
  3. Informe del servicio educativo
  4. Pago de matrícula
  5. Asignación de vacante al estudiante
  6. Registro en el SIAGIE
  7. Entrega de los documentos correspondientes

Solicitud de beca para Colegio Champagnat Trujillo

El colegio Champagnat Trujillo no ofrece ningún tipo de beca a los estudiantes actualmente, pero no dudes en contactar al colegio directamente para verificar la información o agendar una entrevista con la dirección, si es posible.

Esperamos que la información de este artículo haya sido útil para ti. Si lo fue, te invitamos a compartir con otros padres y dejarnos tu comentario.

Galería


Contacto

Dirección: AV. Manuel Vera Enríquez nro 659 – Urb. Primavera – Trujillo

Teléfono: +51 (044) 22-0281

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Champagnat Trujillo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Champagnat Trujillo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.