Go to top

Colegio Dante Alighieri

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Otro

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Otro

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Dante Alighieri ofrece a sus estudiantes una educación de calidad basada en el aprendizaje de idiomas, con una sólida formación integral que haga de los alumnos personas autónomas, seguras y con vocación de servicio.

Desde esta perspectiva, la Institución se ha vinculado  al Proyecto Educativo Nacional, acuerdo a su Misión y Visión del PEI, pretendiendo así ser un instituto modelo en la región.

Si desean conocer más del colegio Dante Alighieri te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, admisiones y servicios.

Niveles educativos de Colegio Dante Alighieri

Perfil de Colegio Dante Alighieri

  • Brinda una educación integral que desarrolla las capacidades cognitivas, afectivas, sociales, artísticas del alumno.
  • El colegio afianza la enseñanza de los idiomas italiano e inglés, como herramientas que facilitan gran capacidad de comunicación.
  • Cuentan con una escuela para padres.
  • El modelo educativo de esta escuela es propio y personalizado.
  • Ofrece educación integral enriquecida con actividades deportivas y culturales.
  • Cuenta con servicio de Auditorio implementado tecnológicamente.
  • La institución ofrece un sistema vía intranet, para una mejor comunicación entre los padres de familia.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que tus hijos reciban una educación integral, multicultural. Te interesa que los niños egresen dominando los idiomas de inglés e italiano. Te importa que los maestros cuenten con maestrías y especialidades. Buscas un colegio económico con instalaciones amplias y cómodas

Colegio Dante Alighieri Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 870 S/ 870
Primaria S/ 940 S/ 940
Secundaria S/ 940 S/ 940

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el colegio Dante Alighieri?

El colegio Dante Alighieri ofrece una educación basada en competencias, que propicie actividades significativas relacionados con sus respectivos intereses, expectativas, conocimientos y experiencias previas promoviendo la curiosidad del educando y generando el deseo de saber hacer y ser que se constituya en un reto.

Fue inaugurada en el 2003, y atiende a estudiantes de los niveles de inicial, Primaria, y Secundaria. En todos los niveles promueve una educación inclusiva, bicultural peruana– italiana, trilingüe en español, italiano e inglés, para formar integralmente a estudiantes con un alto nivel cognitivo y socioemocional.

Desarrollando así competencias de aprendizaje significativas: científicas, humanísticas, tecnológicas, artísticas y deportivas.

Idiomas en Colegio Dante Alighieri

Este colegio hace especial énfasis en el aprendizaje de los idiomas inglés e italiano, por ello desde el nivel inicial hasta secundaria, los alumnos conviven en un ambiente trilingüe que facilita la comprensión oral y lectora.

Religión

Este colegio ofrece educación completamente laica. Por lo que tus hijos no recibirán ningún tipo de instrucción religiosa. Por ello, las creencias religiosas de la familia no son impedimento que para tus hijos estudien allí.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio acepta niños con cualquier tipo de discapacidad, además la escuela cuenta con un importante departamento de psicología, donde los maestros envían al alumno; allí el estudiante es evaluado junto a su familia para considerar las posibles opciones para lograr corregir o mejorar la dificultad de aprendizaje.

Planteles de Colegio Dante Alighieri

El colegio actualmente cuenta con único plantel el cual es moderno y amplio. Y está ubicado en la siguiente dirección:

  • Dirección: Mariano Carranza Nº 263, 267 Santa Beatriz – Lima.
  • Teléfono: +51 471-2990

Colegio Dante Alighieri: Infraestructura

El colegio tiene una arquitectura neoclásica que cuenta con instalaciones modernas: aulas adecuadamente amplias e iluminadas, áreas de recreación, sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, enfermería y sala de audiovisuales.

El personal de mantenimiento se encarga diariamente de limpiar todas las zonas antes de que los estudiantes lleguen al colegio para así ofrecerles un instituto limpio.

Instalaciones Básicas

El plantel cuenta con todos los servicios básicos necesarios para cumplir con las necesidades de los estudiantes, los baños son limpios, los laboratorios de ciencias y computación amplios, y además todo el local cuenta con cámaras de seguridad.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con diversas canchas deportivas que permiten que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes.

En esta área podrán realizar todas las actividades respectivas al área de educación física, impartidas por entrenadores especializados.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de recreación están divididas por todo el colegio, las principales son:

  • Zona de juego en el patio de recreo.
  • Jardín de lectura.
  • Salón de arte.
  • Aula de música.
  • Siembra y huerto en los campos del colegio.

Laboratorio de Ciencia y Tecnología

El colegio Dante Alighieri cuenta con novedosos laboratorios de cómputo, de ciencias y de idiomas, allí los estudiantes podrán ingresar para desarrollar las diversas habilidades.

Están equipados con recursos tecnológicos y materiales que trabajo que los docentes pueden utilizar para darle más dinámica a las clases y facilitar el proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca está preparada con tecnología moderna y con un buen mobiliario, además, de una gran variedad de libros de texto informativos que sirven para apoyar a los niños en cada asignatura y ayudarlos a conocer más temas de importancia mundial que les serán muy útiles en el futuro.

Cafetería

El colegio Dante Alighieri cuenta con una gran cafetería, en donde los alumnos pueden consumir alimentos nutritivos y saludables.

Seguridad de las instalaciones

El colegio privado cuenta con cámaras de seguridad en todo el plantel, para resguardar la integridad de los estudiantes y maestros.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares influyen de manera positiva en el proceso educativo de los alumnos, debido a que vivirán experiencias nuevas y expandirán sus conocimientos hacia el área deportiva, cultural y artística.

Deportes

  • Fútbol.
  • Basque.
  • Voleibol.
  • Karate.
  • Tenis.

Arte y Cultura

  •  Aprendiendo con el arte.
  • Música: guitarra y cajón.
  •  Danza moderna y folclórica
  •  Taller del idioma italiano.

Clasificación socioeconómica de Colegio Dante Alighieri

El colegio cuenta con una pensión mensual para el nivel inicial de S/ 870, y los niveles de primaria y secundaria de S/ 940. Por lo tanto, familias de recursos económicos moderados tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos en la institución.

Admisiones e ingreso a Colegio Dante Alighieri

La institución inicia en los meses de junio y julio los procesos de inscripción para el año escolar siguiente, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios.

Pasos para inscripción

  • Los padres de familia interesados tendrán que descargar de la página Web los documentos: “Ficha familiar del postulante año 2021” (con los dos anexos y la Información económica)
  • Una vez enviados los documentos recibirán un correo indicándoles fecha y hora para la reunión virtual.
  • La administradora les enviará un correo indicando el número de cuenta para depositar la cuota de ingreso si estuvieran interesados en obtener la vacante, en ese mismo correo se envía la constancia de transferencia, dentro de las fechas indicadas.
  • Realizado el pago de la cuota de ingreso se obtendrá la vacante.
  • Recibirán un documento formal dándoles la bienvenida a nuestra Institución Educativa Dante Alighieri e informándoles que su menor hijo(a) ha obtenido la vacante para el año escolar.

Requisitos

  • Partida de Nacimiento Original (no copia).
  • Fotocopia del DNI del niño/a (a color).
  • Copia de la cartilla de vacunas (solo para el nivel de inicial y primer grado)
  • Fotocopia del pasaporte italiano si lo tuviese.
  • Copia legible de la Libreta o Informe de Progresos del año anterior.
  • Fotocopia del DNI del padre/madre (a color).
  • Copia del pasaporte italiano si lo tuviese.
  • Fotocopia de la boleta de pago del padre y de la madre (si ambos trabajan) o Declaración Jurada Simple de Ingresos en caso sean independientes.
  • Recibos de servicios de domicilio (agua, luz o teléfono).

Becas

Hasta los momentos el colegio Dante Alighieri no cuenta con un programa de becas. Pero ingresando aquí encontrarás colegios que si tengan.

Galería


Contacto

Dirección: Mariano Carranza Nº 263, 267 Santa Beatriz – Lima.

Teléfono: +51 471-2990

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Dante Alighieri

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Dante Alighieri

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.