Go to top

Colegio Jorge Polar

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:30 p.m a 5:30 p.m

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salón multimedia, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, Laboratorio de Ciencia.

El Colegio Jorge Polar es una institución educativa privada donde tu hijo podrá cursar sus estudio escolares de manera práctica, cómoda y sencilla. Cuenta con tres niveles académicos: Inicial, primaria y secundaria.

Asimismo, el instituto busca formar la personalidad del individuo en base a los valores así como crear el sentido de emprendedor y responsabilidad con la sociedad que le rodea.

Para descubrir si este colegio es la elección correcta para tu hijo, sigue leyendo. A continuación te proporcionamos un perfil completo del Colegio Jorge Polar así como la descripción de su método educativo, de sus instalaciones y de los requisitos y proceso de inscripción.

Perfil de Colegio Jorge Polar

El Colegio Jorge Polar es una institución mixta, no religiosa y en orienta hacia un sistema bilingüe. Fundada en 1967, tiene como misión la excelencia académica de sus alumnos. Su sistema educativo está diseñado para desarrollar las habilidades de emprendimiento, reflexivas, constructivas y críticas de los estudiantes.

  • Tiene más de 54 años como institución educativa en niveles desde inicial hasta secundaria.
  • Su método educativo es el holístico emprendedor.
  • En materia de deporte, los alumnos tendrán la oportunidad de practicar básquetbol, fútbol y voleibol.
  • El personal docente está calificado y certificado.
  • Promueven talleres y programas académicos permitiendo el desarrollo de la creatividad de los alumnos.
  • Las actividades extracurriculares implementadas por la institución incluyen ajedrez, instrumentos musicales, kárate, fútbol, básquetbol, entre otras.
  • Los estudiantes desarrollan una fuerte base en valores como la responsabilidad, honestidad, respeto, sencillez, solidaridad servicio y justicia.
  • Enseñan el idioma inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo participe en actividades extraescolares recreativas puesto que incluye una gran variedad de opciones. Te interesa que tus hijos dominen el inglés como segunda lengua. Quieres que tu hijo reciba una educación de primer nivel basada en los valores y la responsabilidad social. Buscas instalaciones que garanticen el cuidado y la seguridad de tu hijo.

Colegio Jorge Polar Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 190 S/ 200 S/ 2,190
Primaria S/ 235 S/ 220 S/ 2,435
Secundaria S/ 290 S/ 310 S/ 3,390

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Jorge Polar? Proyecto Educativo

El modelo educativo se basa en una educación holística emprendedora en donde el alumno es el protagonista de la construcción de sus propios conocimientos y siempre orientando a el cumplimiento de su vision y mision. La institución se encarga de proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar y potenciar las habilidades así como las destrezas de la comunidad estudiantil.

Además, el modelo académico se enfoca en reforzar la comprensión lectora en los alumnos para que puedan cumplir con todos los objetivos de manera eficiente que exige el programa.

Los docentes ayudan constantemente a los estudiantes a vencer los obstáculos y desarrollar la creatividad al mismo tiempo que refuerzan la cooperación. Con estas técnicas la curva de aprendizaje es reducida y los nuevos descubrimientos son compartidos entre todos.

Este modelo implementado por el Colegio Jorge Polar se sustenta en las teorías psicológicas, sociológicas y de aprendizaje del modelo socio-crítico y se alimenta continuamente con los aportes de los psicólogos y educadores más destacados de nuestro tiempo.

Colaboración con los padres

El Colegio Jorge Polar ha implementado múltiples talleres y actividades recreativas para los alumnos donde los padres pueden asistir para apoyarlos. Además pueden conocer su desempeño académico logrando así poder asistirlos a tiempo en las áreas en donde puedan haber fallas.

Los padres podrán participar en muchas actividades si sus hijos están en la etapa de preescolar y primaria. En cambio, durante secundaria las actividades sociales y eventos académicos son las más esporádicas.

Además, los padres son llamados a reuniones informativas, entrega de boletas así como a recolectas de reciclaje, servicio comunitario, clases abiertas, entre otros.

Idiomas en Colegio Jorge Polar

El Colegio Jorge Polar enseña desde el nivel de preescolar el idioma Inglés. Esto con el fin de enseñar a sus alumnos a escribir y hablar este idioma lo más pronto posible. De esta manera, los pequeños puedan ir acostumbrándose a la iniciación de este nuevo idioma y adaptarse al proceso de escritura, escucha y habla.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato reciben una educación más avanzada. A este nivel ya los alumnos deben contar con un dominio básico del idioma para luego obtener una educación más avanzada que le permita hablar con fluidez el idioma.

Religión

Esta institución no cuenta con ningún modelo religioso. Imparte su enseñanza transmitiendo códigos de honor, valores morales y ética. En sus instalaciones se fomentan constantemente los valores como principios de una sana convivencia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta institución actualmente no posee ni instalaciones, ni personal apto para atender a niños con discapacidades especiales, por ello no se recomienda la inscripción de niños con necesidades de educación especial. Asimismo, los docentes no cuentan con la certificación para impartir una educación personalizada para niños con capacidades especialidades.

Sin embargo, te sugerimos consultar tu caso con la institución; ya que puede que la escuela tenga las condiciones que tu requieres. De lo contrario te invitamos a que revises nuestro catálogo de escuelas.

Inicial Colegio Jorge Polar

Primaria Colegio Jorge Polar

Secundaria Colegio Jorge Pilar

Ingreso y Admisiones a Colegio Jorge Polar

El proceso de inscripción inicia en el mes de febrero y se extiende hasta el final de marzo. Este colegio suele poner al tanto de los procesos de inscripción a través de su página web y en la red social Facebook. Puedes comunicarte con ellos durante cualquier época del año y te informarán si disponen de cupo.

Los requisitos y el proceso de inscripción son los siguientes.

  • Copia de control de vacunas.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de tamizaje o examen de hemoglobina.
  • Ficha única de matrícula – SIAGIE
  • Libreta de notas.
  • Constancia de matrícula de SIAGIE.
  • Constancia de no adeudo.
  • Copia del DNI de los padres y alumno.
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de traslado.
  • 4 fotos tamaño carnet.

En simples pasos está compuesto su proceso de ingreso:

  • Comunicate con a institución y pregunta sobre los costos y documentación.
  • El departamento de psicología realiza una entrevista con los padres de familia e informa sobre metodología y sistema educativo.
  • Secretaria Académica brinda constancia de vacante en el colegio.
  • El representante del alumno entrega los documentos solicitados.
  • Se procede al pago de cuota de ingreso y matrícula.

Solicitud de beca para Colegio Jorge Polar

Actualmente no existen becas para el nivel de secundaria.

Puedes encontrar becas en nuestro catálogo, aquí encontrarás muchos colegios que podrán satisfacer esta necesidad. Si necesitas alguna otra información no dudes en dejarnos un comentario.

Planteles Colegio Jorge Polar

El Colegio Jorge Polar actualmente cuenta con un solo plantel en donde imparte los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Es un espacio amplio donde cada área se encuentra separada.

  • Dirección: Av. Simón Bolívar 1705 Pueblo Libre 743 – 7900| Anexo: 167
  • Teléfono: 933 956 639
  • Email: informes@jorgepolar.edu.pe
  • Redes Sociales: Facebook e Instagram.

Y así hemos llegado al final de este artículo. Antes de irte, no olvides compartir este artículo. Y déjanos tu opinión contándonos tus impresiones sobre este colegio en la sección de comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Simón Bolívar 1705 Pueblo Libre 743 - 7900

Teléfono: 933 956 639

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Jorge Polar

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Jorge Polar

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.