Go to top

Colegio Cooperativo San Felipe

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Cooperativo San Felipe
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Centrado en el Alumno
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 2:45

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de física,química, biología y computación

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Cooperativo San Felipe cuenta con 54 años dedicados al Servicio Educativo, siendo sus inicios en el año de 1.967.

Es una Institución Privada y Mixta, la cual se caracteriza por ser laico brindando educación en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Lo cual permite que los estudiantes obtengan una educación de calidad y continua.

La orientación educativa del Cooperativo San Felipe está basada en el modelo de enseñanza humanista el cual se lleva a cabo bajo un clima de calidez y confianza.

La Cooperativa San Felipe es un institución que ofrece una educación de calidad, innovadora y avanzada. Por lo cual forma ciudadanas con altos valores de responsabilidad y liderazgo. Que le permiten al egresar de la institución enfrentar los retos que se le presenten en la vida universitaria.

Si le interesa conocer más acerca del Colegio Cooperativa San Felipe, le invitamos a seguir leyendo y así descubrir todas las bondades que el colegio tiene para ofrecerte a ti y a tu hijo.

Perfil del Colegio Cooperativo San Felipe

La Institución cuenta con un Perfil Educativo caracterizado por lo siguiente:

  • Tiene 54 años garantizando una educación de excelencia.
  • Cuenta con Docentes especialistas y capacitados en las diferentes áreas.
  • Ofrece asesoría Psicopedagógica y Psicológica a los estudiantes y sus familiares.
  • Cuenta con aulas dotadas por equipos tecnológicos de última generación, como los Proyectores Multimedia.
  • Ofrece actividades musicales, teatro, artes visuales y danza. Lo que permite el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Cuenta con espacios exclusivos para el Nivel de Inicial.
  • Ofrece servicio de comedor estudiantil, de manera opcional.
  • Se imparten clases de computación desde el Nivel Inicial hasta 5to año.
  • Cuentan con el sistema SIEWEB-INTRANET que permite la interacción entre alumnos, profesores, representantes y colegio.
  • Promueven el aprendizaje del idioma Inglés desde el Nivel de Inicial.
  • El Piso de los espacios de Recreación del Nivel Inicial es de Grass, el cual le ofrece más seguridad.
  • Ha recibido Reconocimientos por su Excelencia Académica por parte de la Universidad San Martin de Porres y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Consideras inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que tu hijo reciba la mejor atención en el área educativa y psicológico, bajo la metodología del aprendizaje Humanista y con las mejores herramientas tecnológicas y educativas. Con una sólida importancia hacia los valores humanos, sociales y cívicos, que le permitirán ser niños y jóvenes independientes y responsables. Te interesa descubrir las habilidades y talentos que posea tu hijo, esto es posible ya que el colegio cuenta con actividades extraescolares donde el objetivo está en aprender y relacionarse con los demás.

Colegio Cooperativo San Felipe Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 580 S/ 640 S/ 6,980
Primaria S/ 580 S/ 640 S/ S/8,780
Secundaria S/ 580 S/ S/640 S/ 8,580

¿Cómo enseña el Colegio Cooperativo San Felipe? Proyecto Educativo

El Colegio Cooperativa San Felipe cuenta con una educación basada en la enseñanza humanista, que permite al estudiante formarse como persona con valores como lo son la responsabilidad, lealtad y la disciplina. Permitiéndole adquirir su propia capacidad crítica y tener una libre expresión.

Las enseñanzas impartidas en el aula de clases son participativas e interactivas, por lo que los estudiantes podrán estar siempre motivados a querer aprender cada día más. Ademas cuentan con áreas tecnológicas que le permitirán estar al día con las nuevas innovaciones.

Para el Colegio Cooperativo San Felipe es muy importante la participación de los estudiantes en las actividades deportivas y culturales, ya que esto les permite ejercitar cuerpo y mente.

Colaboración de los Padres

Para el Colegio Cooperativo San Felipe la participación de los padres en la educación de los alumnos es fundamental, ya que son ellos los que impulsan a sus hijos a lograr sus metas.

Es de vital importancia para la institución que los padres se involucren en las actividades recreativas, culturales y deportivas ya que esto permitirá fortalecer los vínculos afectivos entre ellos y sus hijos, así como brindar su apoyo en cada etapa de la educación.

El Colegio realiza reuniones constante con los docentes, así como con el personal de Psicopedagogía y Psicología donde se les brindan pequeños tips y estrategias educativas que les ayudarán a guiar a sus hijos a través de las diferentes etapas personales y educativas.

La institución además brinda la Escuela para Padres donde a través de este programa se traten temas como la Educación Sexual, cambios en el comportamiento, Bullying entre otros.

Idiomas del Colegio Cooperativo San Felipe

La institución imparte el idioma Inglés desde su inicial hasta secundaria, ello con el propósito que los estudiantes obtengan herramientas de comunicación, de forma oral y escrita.

El método de enseñanzas de este idioma para los más pequeños es por medio de juegos, canciones e imágenes interactivas. Mientras que los más grandes lo aprenden a través de diálogos, debates, exposiciones, canciones y obras teatrales.

Religión

El Colegio Cooperativo San Felipe es una institución privada y mixta 100% laica, lo cual permite la libertad religiosa tanto de los alumnos como del personal docente que hace vida en el colegio. Además, no permiten la discriminación por creencias religiosas entre los compañeros.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución posee instalaciones adecuadas para aceptar alumnos con algunas discapacidad física. Además cuenta con Personal Calificado con Psicólogos y Psicopedagogas para aquellos estudiantes que tengan alguna educación inclusiva como problemas de atención o conducta.

Si requieres más información referente a este punto te invitamos a visitar su página web.

Inicial del Colegio Cooperativo San Felipe

Primaria Colegio Cooperativa San Felipe

Secundaria Colegio Cooperativa San Felipe

Ingreso y Admisiones del Colegio Cooperativa San Felipe

El Colegio Cooperativo San Felipe tiene sus inscripciones abiertas durante los meses de Noviembre- Enero del año escolar a comenzar, para obtener más información de los pasos que debes realizar para obtener un cupo en esta institución ingresa en el siguiente enlace o enviando un correo a la siguiente dirección comercial@csf.edu.pe.

También puedes seguirlo por sus redes sociales y estar pendiente a sus publicaciones, ya que a través de ella informan sobre los procesos de admisión. Facebook,  Instagram.

Requisitos

  • Partida de nacimiento original y copia.
  • Tarjeta de vacunación original y copia de 3 años hasta 2do grado.
  • Escanear el DNI del alumno y los padres.
  • Certificado de estudios y libreta de notas.
  • Informe Psicológico.
  • 2 fotos del estudiante tamaño carnet y a color.
  • Otros documentos que los podrás visualizar a través de este documento.

Pasos

  1. Consultar disponibilidad de vacantes.
  2. Enviar los requisitos a la siguiente dirección de correo electrónico admision@csfedu.pe 
  3. Esperar respuesta si su solicitud fue aprobada.

Para mayor información sobre el proceso ingresa en la siguiente página web.

Solicitud de Becas en el Colegio Cooperativo San Felipe

En el colegio Cooperativo San Francisco el proceso de becas está sustentado por un reglamento interno, en los cuales se describe las condiciones de acuerdo a las cláusulas allí establecidas, los cuales puedes leerlo a través de esta página 

Con esto hemos finalizado esta publicación. De igual manera, te recordamos que el Colegio Cooperativo San Francisco es una institución privada, mixta y laica que le ofrece a sus alumnos una formación de excelente calidad, bajo las mejores condiciones. Si piensas que el colegio es el adecuado para la educación de tu hijo, permitenos saberlo dejando un comentario en la casilla de abajo. También puedes compartir esta publicación con conocidos o amigos que estén buscando instituciones educativas para sus hijos.

 


Contacto

Dirección: Av. Gregorio Escobedo 895 Jesús María,Lima - Perú

Teléfono: (511) 4615754 / 4615156

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *