Go to top

Colegio Inca Garcilaso de la Vega

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Inca Garcilaso de la Vega
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Holístico / Integral
Turnos: Matutino
Horario 08:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencia, laboratorios de informática, salones multimedia.

Departamentos: Lima

Ciudad: Los Olivos

El Colegio Inca Garcilaso de la Vega es una institución de gestión privada que cuenta con más de 25 años de experiencia, impartiendo una educación de calidad. La misma posee un sistema educativo con un modelo integral. En donde se busca formar personas capaces de desarrollar sus habilidades con un propósito eficiente.

Además, se caracteriza por la implementación de un método que potencia la creatividad, el liderazgo y la creatividad. Asimismo, tiene dos modalidades de enseñanza, tanto presencial como a distancia. Ya que se trata de una escuela busca adaptarse a las nuevas modalidades para así ofrecer un proyecto educativo moderno y actualizado.

Si quieres conocer más sobre sus instalaciones, talleres, proceso de admisión y los servicios que ofrece, sigue leyendo este artículo.

Perfil de Inca Garcilaso de la Vega

Este colegio tiene el propósito que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje y generar habilidades que le ayuden en su formación ética. Así, contribuir en el desarrollo de una sociedad justa, donde predomine el cuidado del ecosistema, el respeto hacia los demás.

El Colegio Palas Atenea cuenta con las siguientes características:

  • Impartir clases con el apoyo de las nuevas tecnologías digitales.
  • Docentes capacitados y comprometidos en la formación de los alumnos para otorgarle una educación activa e integral.
  • Tiene instalaciones amplias con áreas deportivas y piscinas semiolímpicas.
  • El Estado y otras instituciones educativas le han otorgado varios reconocimientos por brindar una formación de calidad.
  • Cuenta con talleres que permite potenciar los talentos y habilidades de los escolares.
  • Sus padres participan activamente en los procesos de aprendizaje.
  • Ofrece una educación bilingüe que le permite obtener certificados internacionales de inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que reciba una educación de calidad de la mano de profesores altamente calificados. Te interesa que logre un certificado internacional CollegaBaord, que está avalado por varias universidades y empresas. Buscas una institución que prepare a su hijo en varios deportes como voleibol, básquet y natación. Desea un colegio con una infraestructura amplia, segura y cómoda.

Colegio Inca Garcilaso de la Vega Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 370 S/ 370 S/ 3,700
Primaria S/ 370 S/ 370 S/ 3,700
Secundaria S/ 370 S/ 370 S/ 3,700

¿Cómo se enseña en el Colegio Inca Garcilaso de la Vega? Proyecto Educativo

La formación académica que se imparte en la institución está enfocada en una metodológica constructivista, donde el alumno es el responsable de su propio aprendizaje. Pues, de esta forma se logra potenciar sus habilidades mediante la creatividad y la innovación.

Por otra parte, el plantel cuenta con los recursos y las herramientas necesarias para abordar un sistema educativo moderno, donde sus estudiantes usen las tecnologías para crear e investigar. De esta manera, se les brinda un aprendizaje basado en la experiencia. El cual se fundamenta en los principios del proyecto educativo de la institución.

De igual manera, su proyecto educativo en los tres niveles de educación ayuda a potenciar el ingenio de los estudiantes para convertirlo en seres creativos. Lo cual se logra por medio de los talleres, cursos y actividades complementarias.

Igualmente, se caracteriza por la formación de seres independientes, responsables y amigables. Teniendo siempre presente la aplicación de valores consolidados en pro de una sociedad justa. Además de adquirir conocimientos objetivos y de contenidos actualizados.

Finalmente, esta institución incentiva al crecimiento constante de su personal docente. En este sentido, todos sus profesores reciben de manera periódica talleres y formación metodológica actualizada. Para de este modo, brindar a los estudiantes una enseñanza efectiva, moderna y complementaria.

Colaboración con los padres

En el Colegio Inca Garcilaso de la Vega los padres tienen una participación activa en el proceso de enseñanza–aprendizaje de sus hijos, convirtiéndose en sus principales maestros.

Así, son los guías de los escolares para fortalecer en el hogar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas de clases. De esta forma, se logra los resultados esperados y se consolida una educación integral.

Además, el colegio siempre vela para que exista una cordial comunicación entre los alumnos, padres y maestros por medio de su plataforma digital.

Idiomas en Colegio Inca Garcilaso de la Vega

En inicial comienza la formación en el idioma inglés, incluyéndose de forma progresiva en los diferentes grados del sistema educativo. De tal forma, que al salir egresados de la institución puedan obtener el Certificado Internacional College Board.

Por otro lado, su enseñanza se realiza por medio del uso de las redes tecnológicas donde los estudiantes pueden reforzar su pronunciación. Pues, esto les ayuda a hablar, leer y escribir el inglés de forma fluida y coherente.

Siendo de gran importancia este aprendizaje, pues el dominio de esta lengua le abrirá grandes oportunidades tanto en el campo académico y profesional.

Religión

Los estudiantes reciben en primaria una educación religiosa mediante una cátedra que es vista durante 1 hora semanal. Sin embargo, en la institución se respeta la diferencia de religión y no se obliga a los estudiantes asistir a rituales o a profesar la fe cristiana.

Por tal motivo, los eventos de primera comunión y confirmación son responsabilidad de los padres y el párroco de su iglesia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Inca Garcilaso de la Vega es partícipe de la educación inclusiva, incluso el Ministerio de Educación exige que en toda institución educativa se asigne mínimo dos cupos para estudiantes con funciones especiales. Por esta razón, cuenta con psicopedagogos para atender a los escolares con dificultades conductuales y cognitivas.

Sin embargo, sus instalaciones son de varias plantas y no cuenta con rampas, por lo tanto no puede atender alumnos con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Es por ello que te recomendamos comunicarte con las autoridades de esta institución para que así puedas conocer los detalles y los beneficios que te pueda ofrecer la escuela para tu caso.

Inicial / Kínder Colegio Inca Garcilaso de la Vega

Primaria Colegio Inca Garcilaso de la Vega

Secundaria Colegio Inca Garcilaso de la Vega

Ingreso y Admisiones a Colegio Inca Garcilaso de la Vega

La institución realiza una convocatoria anual para la admisión de nuevos estudiantes, las cuales se realizan entre el mes de agosto y septiembre por medio de su sitio web. Durante este tiempo deben cumplir una serie de pasos y recaudos exigidos por el colegio.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Fotocopia de la partida de nacimiento y DNI del aspirante.
  • Copia del DNI de los padres.
  • Planilla de solicitud.
  • Certificado de notas del solicitante en caso de venir de otra institución.
  • Informe psicológico emitido por un especialista.
  • 2 fotos de solicitante tipo carnet.
  • 1 foto de los padres tipo carnet.

El procedimiento es el siguiente:

  • Acceder al portal del Colegio Inca Garcilaso de la Vega y hacer clic en el botón “Admisión 2021”.
  • Llenar el formulario con todos sus datos.
  • Los directivos se comunicarán con usted para comunicarle que deben asistir a la cita para la entrevista.
  • Luego, le enviarán un correo para notificarle que su hijo fue admitido y debe entregar los recaudos antes mencionados.

Solicitud de beca para Colegio Palas Atenea

En la actualidad la institución no cuenta con algún programa de becas. Sin embargo, ofrece un descuento del 40% en matrícula y pensión para aquellos estudiantes que están cursando educación a distancia.


Contacto

Dirección: Avenida Los Virreyes III Etapa Urbanización Ceres, Perú.

Teléfono: (+51) 351-0595

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *